14 Versículos De Bendición – Sobre La Ofrenda Y Fortaleza Espiritual !!

En los momentos más cruciales de la vida, los versículos de bendición ayudan a superar momentos difíciles a una persona cuando decide rendirse a Dios y aceptar a Cristo como su salvador personal. La palabra de Dios, la Biblia, afirma que nuestra mayor necesidad no es simplemente tener una guía para la vida eterna, sino desarrollar una relación con Dios nuestro señor.

Y qué mejor manera de desarrollar una relación con Dios, que no sea leyendo su palabra, a través de versículos de bendición, los cuales están llenos de los más grandes tesoros, que jamás hemos podido imaginar que existan en la tierra.

Todos esos tesoros son hechos para nosotros los hijos del Dios altísimo. Somos privilegiados de tener un libro tan Hermoso para estudiar y leer como es la Biblia. A continuación se muestran los versículos de bendición más lindos de las escrituras sagradas.

Los cuales son analizados a través de experiencias propias y reales vividas por los seres humanos y cristianos en estos tiempos. Son los versículos de bendición que más los cristianos necesitamos para crecer espiritualmente en los caminos de Dios.

mujer

Versículo de Bendición al Ofrendar

1.- Hebreos 3.1

Hebreos 3.1 Por lo tanto, hermanos ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumó sacerdote de la fe que profesamos.

Enseñanza: Entregar los diezmos en la madrugada es un misterio, cuando oramos con el pueblo, presentamos los diezmos y las ofrendas como parte de la adoración a nuestro señor. Y no es que el dinero vaya al cielo, pero si, Jesús presenta al padre nuestra confesión, especialmente la intención del corazón con la que entregamos a Dios lo que le pertenece.

Muchos diezman por temor, otros lo hacen por qué los vean y otros tristemente lo hacen a regañadientes sin darse cuenta que están maldiciendo su semilla.

2.- Corintios 9.2-7

2 Corintios 9.2-7 Por esto les digo; el que siembra escasamente también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno debe dar como lo propuso su corazón: no con tristeza o por necesidad, ya que Nuestro señor Dios ama al dador alegre.

Enseñanza: en aquellos tiempos cuando Dios hacer mención de este versículo de bendición, había en esa época casas dedicadas solamente al almacenaje de granos. Los tesoros de rey eran enormes graneros que abastecían a sus muchos empleados, por lo tanto podemos entender cómo alfolí al templo donde llevamos la semilla que producirá frutos y que abastecerá la obra del reino de Dios, y alimentará a todos los que trabajan para el reino.

Debemos aprender cómo hijos de Dios, a dar con alegría y si Dios nos ha bendición con abundancia, pues también dar abundantemente. Porque razón si Dios lo están bendiciendo a usted abundantemente, ya que usted en oración seguramente le ha pedido ser bendecido económica y espiritualmente bastante, usted no puede bendecir a Dios de la misma menear.

Muchos cristianos creen que Dios es el único que puede bendecir, y no es así pues usted como cristiano e hijo de Dios también puede convertirse en una fuente de bendición, para una gran cantidad de seres humanos.

A la medida que usted le esté dando a Dios, él le dará a usted, el dinero no es la única manera en que Dios lo puede bendecir a usted. Si tiene una gran familia donde hay amor, salud y bendición también es una razón para darle a Dios en abundancia, ya que él ha tenido  especial cuidado de su familia y todo lo demás que a usted lo puede estar Rodeando.

Proverbios 17.18 El hombre falta de entendimiento, presta fianzas y sale por fiador en presencia de su amigo.

Ser fiadores o prestar dineros no es agradable delante de Dios, no hay que hacer negocios falsos y engañar a las demás personas con promesas que nunca vamos a cumplir. Porque decirle a alguien que le vamos a facilitar alguna cosa que nunca vamos a entregarle solo por el hecho de quedar bien con ese ser humano. No hay que hacer promesas falsas y tampoco sale fiador de nadie.

3.- Romanos 8.17

Romanos 8.17 Y si hijos también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él para que juntamente con el seamos glorificados.

Enseñanza: Muchas veces en la vida cristiana, han enseñado que para ser humildes debemos ser pobres, eso es una mentira del diablo. Los hijos de Dios fuimos diseñados así como dice la palabra para ser Herederos juntos con él, debemos ser fieles representantes de su reino y eso incluye las finanzas.

Porque pregúntense ¿Quién va a seguir un evangelio rancio, mal vestido, mal oliendo y con el mismo traje desde hace siete años, cuando se convirtió al señor? Lo que sucede es que a veces también la gente quiere la prosperidad, pero no están dispuestos a pagar el precio de la misma.

4.- Proverbios 22.4

Proverbios 22.4 Riquezas, honra y vida son las remuneraciones de la

humildad y temor a Jehová.

Enseñanza:Si Dios te está bendiciendo grandemente no temas en mostrarlo al mundo sin ningún problema. Muchas personas dejan de hacer cosas por temor al qué dirán, tal vez al que puedan decir que estarás haciendo para tener tantas cosas. Confía en Dios pues todo lo que estás viendo es porque a Dios le ha Plácido dártelo a ti, tú no puedes ocultar las bendiciones que Dios te da, ya que tú en algún momento viviste en momentos difíciles donde tal vez no tenías nada.

Y hoy en día que veas que nada te hace falta, es por el contrario una razón para mostrarlo para la gloria y honra de Dios, sin nunca olvidar de dónde mi señor te saco. Sé que al compartir todos estos misterios dentro de la Biblia que hablan de finanzas, nos podemos exponer al juicio y critica de otros, pero no le doy importancia, porque lo hago con el corazón de inspirar a las demás personas que no han conocido, aun siendo cristianos todos estos misterios de la Biblia.

5.- Proverbios 11. 25-26

Proverbios 11. 25-26 El alma generosa será prosperada y el que saciare el también será saciado. El que acapara el grano el pueblo lo maldecirá, pero bendición será sobre la cabeza  del que lo vende.

Enseñanzas:Estamos viviendo tiempos difíciles en diferentes países, en especial conozco lugares donde las personas en tiempos de crisis tienden acaparar o guardas las cosas que tienen. Ya que pueden tener el temor de que se les termine y ya no consigan. Estos delante de Dios no está bien, malo no es vender la comida pero si acapararla es decir tener y no darle a nadie.

Lee También:  13 Versículos Con Imágenes Para Niños

Si estás esperando una bendición económica, chequea tu corazón y piensa si realmente seguirías sirviendo a Dios si el colocará millones en tus manos. En podido observa casos de persona en congregaciones las cuales han sido bendecidas económicamente por Dios, y en el momento que ya han sido bendecidas abandonan la iglesia, incluso a Dios.

Lamentablemente estas personas hicieron que se les convirtiera su bendición en una bendición eterna a una bendición momentánea. Lo que quiere decir que las bendiciones de Dios también se tiene que cuidar y proteger, demos hacer buenos abrimos traspase de las bendiciones de Dios en nuestras vidas, sin olvidar en ningún momento a la persona de Dios es nuestras vidas.

Cuando el ser humano se aparta de Dios a causa del dinero, sencillamente está colocando un dios delante de él verdadero Dios y esto se convierte en idolatría, por eso podemos ver escrito en la Biblia que la raíz de los males es el amor al dinero, fíjate que no estoy diciendo que la raíz de los problemas es el dinero, sino el amor al dinero que es muy diferente.

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunas personas, se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores. 1 timoteo 6.10

6.- Génesis 4.4

Génesis 4.4  Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Jehová con agrado a Abel y así ofrenda.

Enseñanza: Para poder prosperar es necesario tener fe, humildad, obediencia, y especialmente mantener el corazón correcto para entregarle a Dios lo que le pertenece para dar sin esperar recibir nada a cambio, para sembrar , recoger y manejar bendiciones cada vez mayores en nuestras vidas.

Porque Dios nos ama tanto que si conoce que darnos algo que le hemos estado pidiendo nos va a llevar a perdición simplemente, prefiere vayas y no entregárnoslos hasta el día que estemos preparados. Nosotros tenemos que dominar las riquezas y no permitir que el dinero nos domine a nosotros. Al señor tu Dios no le importa la cantidad que tú le des, sino el corazón con que lo haces.

7.- Mateo 23.23

Mateo 23.23 Hay de ustedes escribas y fariseos, hipócritas. Porque diezman el eneldo,  la mente y el comino y dejas lo más importante de la ley, que es la justicia la misericordia y la ley de Dios. Esto era necesario de hacer sin dejar de hacer aquello.

Enseñanza: en este versículo Jesús habla claramente, esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello. Si eres de los que dices que el diezmo es del antiguo testamento, medita bien en esta palabra y deja de buscar excusas que simplemente están retrasando tu bendición.

Si bien es cierto que nadie se va a ir al infierno por no diezmar, tarde o temprano el amor al dinero, la idolatría por las cosas materiales terminara en algún momento alejándote por completo de Dios y finalmente el camino será de perdición total. Dios pues de enviar provisión como al le plazca, hacerlo si él quisiera te caerían dólares del cielo, porque él es todo poderoso y puede hacer todo lo que él quiera cuando quiera.

Pero la razón por la que exige que sea el hombre voluntariamente quien le entregue todas las áreas de su vida, incluyendo las finanzas, es porque está formándonos a su imagen y semejanza, puros, santos y realmente consagrados a todo.

oración para tener paz

8.- Levítico 27.32

 Levítico 27.32 Y todo diezmo de casa o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.

Enseñanza: imagínate lo importante que es para el señor, el tema del diezmo y la ofrenda que nos pide que debemos probarlo, nos exige que no le debamos nada a ninguno de nuestros hermanos, y escudriña la intención del corazón con la que ofrendamos. La historia de Abel en la Biblia habla, de que este hombre le dio a Dios, lo mejor de su primicia con todo corazón, necesitamos ser como Abel y entregarle a Dios lo primero y lo mejor con todo nuestro corazón.

Es necesario que seamos íntegros con nuestras finanzas, he visto como personas a veces van aún templo por ofrendar, entran salen y el pueblo sigue igual. Qué triste cuando Dios les tenga que pedir cuentas a ellos por lo cometido ante su pueblo. Cuando diezmas y ofrendas con la actitud correcta, la fe y el corazón ideal, puedes garantizar la victoria, el rompimiento y la cosecha.

Hay poder en el principio de la siembra más de lo que nosotros podemos imaginar, reclama bendiciones y activa ara semilla, cada pacto, diezmo y ofrenda que has entregado a Dios.

9.- Lucas 6.38

Lucas 6.38 Das y se les dará, una medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en nuestro regazo, porque la misma medida con la que midas, seguramente vas hacer medido.

Enseñanza: Si aún no eres un sembrador, o si aún no estás cumpliendo en esta área con Dios y estas queriendo comenzar a cumplirle a Dios, este versículo de bendición es para tu vida. Reflexiona y medita en él, cíe cada día declarando la palabra de Dios, aprópiate de todas las promesas que Dios ha creado para ti en el área financiera, adórale con tu siembra profética, sobre tu negocio y ocúpate del reino de Dios y su justicia y veraz que todo lo demás va a llegar por añadidura.

Cuando entregues tu ofrenda, humillante delante de Dios y mantén la actitud de darle al señor tu Dios lo mejor. Abel no  toco el corazón de Dios por su ofrenda, sino por el corazón con el cual lo hizo delante de la presencia de su Dios.

> Lee tambiénQue Es Adoración – 7 Maneras Para Dejar El Pasado Adorando!!

Versículo de bendición y Fortaleza

10.- Pedro 4.12-19

1 Pedro 4.12-19 Amados, no se sorprendan del fuego de la prueba que los ha sorprendido

Enseñanza: En la vida del ser humano siempre has tenido que lidiar con algún tipo de problema, tal vez de salud, cuentas bancarias en cero, amor malogrado, angustia o pérdida de trabajo. Y la lista de cosas malas puede continuar, por lo tanto no debería sorprendernos que Dios permita que se sumen las pruebas de la burla y el odio porque seguimos a cristo, 1 Pedro 4.12.

No obstante los problemas son comunes en todos los hombres, no son exclusivamente de los cristianos, o de las personas de la fe. Nunca he visto un campo de golf, sin obstáculos ya que son parte del juego, los golfistas incluso dicen que los campos que tiene mayor dificultades, son los más desafiantes, por eso recorren grandes distancias para probar su habilidad frente a sus 18 hoyos más complicados de todo el juego.

Lee También:  Versículos De Fortaleza - Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.

Un hombre dijo en algún momento de su vida, que si tuviera la fórmula evitar los problemas, no los esquivaría. No le estaría haciendo ningún favor a nadie. Los problemas crean la habilidad para manejarlos, recíbelos como si fuesen tus amigos, porque aprenderás muchas cosas de esa relación entre el problema y tú.

No nos extrañemos cuando surgen problemas, porque Dios esta usándolos para probar la resistencia de nuestra alma. La mejor manera de superarlos es encomendar nuestras almas a Dios y creador de todo el universo.

Lee también : 6 Versículos De La Biblia  – Para La Familia En Momentos Difíciles

11.- Apocalipsis 5.5

Apocalipsis 5.5 No llores, he aquí que el León de la tribu de juda, la raíz de David ha vencido.

Enseñanzas: Muchos conocen a san Francisco de Asís u otros tal vez primera vez que escuchan de este hombre. Lo tomare de ejemplo para analizar este versículo de bendición y fortaleza. Este hombre no amaba a la humanidad, sino a los hombres, asimismo no amaba el cristianismo, sino a Cristo.

El lector no puede comenzar a percibir el sentido de una historia, que tal vez a él le fuese resultado sumamente descabellado, para comprender que para este gran místico, su religión no era cuestión de una simple teoría, sino algo parecido a un enamoramiento. Cuando a Jesús le pidieron que mencionara el mandamiento más importante de la ley, contestó: amarás al señor tu Dios, con toda tu mente, toda tu alma y todo tu corazón.

Este es el primero y gran mandamiento de la Biblia. El que le hizo la pregunta a Jesús lo quería probar pero este respondió con el elemento clave para agradar a Dios. Primero y principal nuestra relación con él es una cuestión del corazón.

Si consideramos que Dios es un capataz muy exigente y pensamos que la obediencia es una carga, hemos comenzado a formar parte de aquellos a los cuales Dios le dijo: Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor, Apocalipsis 2.4 En sendero que conduce al gozo de Dios es amar al señor con toda nuestra mente, alma y corazón.

Versículos de bendición y fe

12.- Salmo 3.4

Salmo 3.4 Con mi voz clamé al señor, y él me respondió desde su monte santo

Enseñanza: Una de las cosas que puede inutilizar a los nuevos empleados en un trabajo es la crítica de los más antiguos. Los buenos gerentes de personal saben cómo cuidar a los recientemente incorporados,  y los rodean de instructores dispuestos a protegerlos.

Para nosotros Ana, es una mentora, a cómo tratar con la crítica y los deseos más profundos del corazón 1 Samuel 1.1-18. Rodeada por un esposo que no entendía, una mujer que se burlaba de ella, ella describió que confiar en Dios, era la mejor forma para cruzar la tormenta. Si bien ahora sabemos que Dios respondió a la oración de Ana, dándole un hijo no estamos seguros, de su la bendición de Eli fue un deseo o una promesa del señor.

Me parece que su rostro dejo de estar triste más que nada, porque tuvo paz al confiar en Dios. Nosotros fuimos creados para tener comunicación con Dios y cuando era comunicación se hace íntima, no sólo nos liga a su presencia, sino también a su fortaleza.  Sin duda Dios recibe con agrada las oraciones que expresan, nuestras angustias  y emociones por demuestran que confiamos en él.

Con frecuencia conseguiremos una nueva perspectiva de la situaciones y casi siempre saldremos confortados porque sabemos que se lo hemos encomendado las cosas que nos preocupan en el día a día. Al orar es mejor tener un corazón sin palabras, que palabras sin un corazón correcto e integró.

Versículos con promesas de bendición

13.- Salmo 120:1

Salmo 120:1 Al señor clame estando en angustia, y él me respondió.

Enseñanza: No hay nada mejor que saber, que uno está protegido y seguro, al ir a dormir por la noche, te tranquiliza que las puertas estén cerradas con llaves, y todo esté en silencio. Te hace sentir a salvo, sin embargo muchos pueden estar despiertos en sus camas pensando en miedos en el presente y en el futuro. Algunos les temen a los disturbios fuera de la casa, o aún cónyuge violento, otros no pueden dormir porque tiene en la calle un hijo rebelde.

En estos casos nuestro Dios amoroso nos insta a clamar a él. A aquel que No se adormecerá ni dormirá salmo 121.4 salmo 34.15 nos recuerdo que los ojos del señor están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Podemos dormir en paz cuando recordamos que Dios está despierto cuidando de cada uno de nosotros.

14.- Romanos 8.28

Romanos 8.28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

Enseñanza: A veces las personas que sirven a Dios, lo hacen con una por contrato. Como dan tiempo y energía para la obra de Dios, piensan que tienen que merecen ser retribuidos con un trato especial. Cuando aparecen los problemas y surgen las dudas, debes leer romanos 8 ¿Quién nos separa del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia o persecución, o hambre o desnudez o peligro o espada? Estas frases Pablo resumió la biografía de toda su vida.

Soportó pruebas a causa del evangelio de Dios, sin embargo tenía la clase de fe, que creía que Dios podía utilizar todas esas cosas malas que le estaban pasando, para su bien. Había aprendido a mirar más allá de las dificultades para contemplar, a un Dios amoroso que un día prevalecerá sobre todo eso. Escribió Pablo, estoy seguro de que nada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús señor nuestro.

Esta clase de confianza puede llegar hacer de muchísima ayuda, para vencer el desánimo al de que la vida no ha sido como nosotros fuésemos querido que fuese. El que comenzó en cada uno de ustedes la buena obra la perfeccionará hasta el día de su venida solo confía en Dios.

Lee también: Versículos De Fortaleza – Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.

Oración de salvación

Si todavía no conoces a Jesús, hoy Dios te hace una invitación para que lo conozcas. Él quiere entrar a tu vida, cambiarla y transformarla para bien y para siempre. También quiere, que cuando partas de este mundo puedas ir al cielo a reinar con él. Si has tomado la decisión hoy de seguir a Jesús y dejarle entrar a tu corazón, te invito a que repitas conmigo esta sencilla, pero la más importante oración que has podido hacer en tu vida.

!! Señor Jesús, aceptó que he pecado y fallado, te pido que me perdones y entres ahora mismo en mi corazón. Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás, hoy reconozco que tu moriste por mí en una cruz para darme salvación. Hazme una nueva criatura y enséñame todo lo que yo desconozco de tu amor Amen!!

» Te Invito A Ver Este Vídeo ( Entrad y Poseed )

1 comentario
  1. isabel dice

    salmo 3:4 dice “clamé” y no “cállame”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.