Versículos De Fortaleza – Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.

 Antes de darte los versículos de fortaleza para que puedas superar aquellas dificultades que hoy te aquejan, quiero mostrarte algunos motivos por los cuales Dios permite que ocurran estas circunstancias en nuestra vida.

Versículos de fortaleza

En momentos donde las pruebas tocan la puerta de nuestra vida, podemos caer en un torbellino de desesperanza, y angustia. Es inevitable que los momentos difíciles lleguen, ya que estos provienen de varios aspectos que te mencionare.

1.- Aspecto: Si eres creyente de Dios, y estas dedicado al  servicio del reino no escaparas de las pruebas, más esto debería de alegrarte ¿sabes por qué? Porque  esto quiere decir que Dios está puliéndote como un diamante para sacar el brillo que está dentro de tu ser, y de esta manera hacer de ti lo mejor, para lo mejor que es su reino. El usa diferentes maneras para forjar un carácter.

2.- Aspecto: Si aún no conoces a Jesús y estas cruzando por este valle de dolor y desesperanza te tengo noticias Dios te está llamando, y seguramente lo está haciendo desde hace mucho tiempo, solo que no has atendido a su llamado.

Las pruebas cuando son en esta circunstancia son totalmente distintas a cuando estas al servicio de Jesús, y es en este paso donde el temor de Dios debe estar latiendo en el corazón, ¿Sabes por qué? Porque aquí la respuesta es ser obediente, y si no obedeces a su llamado, estas circunstancias seguirán creciendo hasta llegar el punto donde rebosara la copa, y ese estado deberíamos de evitarlo a toda costa, ya que son un tanto más fuertes este tipo de pruebas, uno de los casos es el de padecer enfermedades terminales, y no quisiéramos llegar hasta ese punto para atender el llamado de Dios.

Podemos notar la diferencia entre el primer aspecto y en el  segundo aspecto;  el primero es un trato de reforma y transformación en el carácter, para sobrellevar la demanda de Dios en el evangelio. Las pruebas en este sentido son necesarias para un crecimiento en el servicio ministerial de Dios.

El segundo aspecto es un llamado que Dios hace a todos los que de alguna manera aún no han entrado a formar parte de su reino, y que por consecuencia del pecado aun no confesado están padeciendo de los efectos de muerte que genera el pecado.

Sin embargo Dios de todo lo malo algo bueno quiere sacar, y eso bueno es el alma del hombre restaurada y arrepentida, donde Dios pretende dar una oportunidad. Es importante señalar y tener claro que Dios  no puede obligarnos, ya que el dejo el libre albedrío. Esta de nuestra parte atender  a su hermoso llamado, o sumergirnos en un hoyo profundo de dolor.

versículos de fortaleza en medio de las dificultades

7 Claves que encontraras en los versículos de fortaleza

En momentos difíciles podemos estudiar los siguientes versículos que serán de gran ayuda para superar las dificultades, y recibir la fortaleza necesaria. Puedes hacer un plan de estudio, y trata de memorizar los versículos para que a la hora de poner en practica sea espontaneo.

Mateo 28:20 Enseñándole que guarden todas las cosas qué os he mandado he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, amén.

Obediencia

Este versículo quiere decir claramente que la presencia de Dios está junto a los hijos que guardan sus mandamientos es una promesa de respaldo, pero tiene una demanda de obediencia, y esto nos lleva a reflexionar. Si estamos pasando por circunstancias difíciles seguramente no podemos sentir la presencia de Dios en nuestra vida, porque quizás hemos dejado de obedecerle, entonces tenemos una clave; La obediencia trae fe, y paz en medio de las pruebas.

Habacuc 3:17- 18 Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no allá vaca en los corrales, con todo yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Salvación

Este versículo en su revelación habla claramente: Que aún en los momentos de pruebas, en los momentos de escasez, en las circunstancias difíciles, y en el período de duelo, debemos gozarnos en Dios, sabiendo que contamos con el tesoro más grande, qué es la salvación. La mayor promesa que Dios ha entregado a sus hijos.  El sistema de este mundo estará constantemente trastocando tu fe,  pero Dios te dice: “El mayor gozo es el que yo te doy” lo demás es temporal, la vida eterna es el único tesoro qué te garantiza la verdadera felicidad.

 Nahum 1:7  El señor es bueno da fortaleza en el día de angustia y conoce a los que en él confían

Respaldo de Dios

Este versículo muestra que Dios da fortaleza aquellos que han puesto toda su confianza en él, sin importar el momento, la circunstancia, y todo aquello que aqueja. Si colocas toda la confianza en que Dios se encargará de tus problemas, entonces recibirás  todo su respaldo porque tienes fe en él.

 1 Reyes 8:56  Ninguna palabra de todas sus promesas ha faltado.

Dios cumple sus promesas

Este versículo responde claramente que Dios no miente,  y cumple con cada una de sus promesas, si él te ha dicho qué permanecerá a tu lado siempre y cuando tú le obedezcas el cumplirá si tú cumples.

 Salmo 46 1: 2 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza siempre estará dispuesto ayudar en el tiempo de dificultad, por lo tanto no temeremos cuando vengan terremotos, y las montañas se derrumben en el mar.

El refugio es Dios

Esto quiere decir que en todo tiempo Dios será tu refugio,  quién te dé la fortaleza, él siempre estará dispuesto, depende de nosotros en arrebatar su promesa, y no permitir que el temor nos arrope, sino dejarnos cubrir por las alas del altísimo.

Isaías 43:2 Cuando cruces las aguas; Yo estaré contigo cuando cruces los ríos no te cubrirán sus aguas, cuando camines por el fuego no te quemaras, ni te abrazaran las llamas.

Declara la victoria

Si Dios le garantizo a Isaías que su respaldo, y su protección no le harían falta en ningún momento. Entonces  ¿por qué no arrebatas esa promesa para tu vida? Para Dios los tiempos no cambian sus promesas siguen vivas, depende de ti creer y arrebatarla.  No existe tempestad que Dios no pueda calmar, así como Jesús calmó la tempestad en aquel barco, cuando estaba con Pedro y sus discípulos. En medio de todas las tormentas que estás viviendo,  está un Dios esperando que tomes la autoridad, y  comiences a declarar la victoria.

1 Pedro 5:10 Pero Dios quién los llamó para compartir su gloria eterna en Cristo les mostrará todo su generoso amor, sufrirá por un tiempo, pero Dios después lo sanará, los fortalecerá, los apoyara, y evitará que caigan.

Un carácter como el de Jesús

Sí Dios te ha llamado a servirle, evidentemente sanará todas tus heridas, fortalecerá las áreas caídas, una vez que hayas pasado por el proceso. Ya que Dios quiere sacar lo mejor de ti, pero la promesa es perfecta; porque a cambio de todo esto te entregará su gloria. Para obtener la unción y la gloria de Dios es necesario pagar un alto precio, y ser procesado para formar un carácter como el de Jesús.

Lee También:  Versículos Para Animar En Medio De Las Pruebas

Claves resaltantes en los 7 versículos  que se estudiaron:

1.- La obediencia trae fe, y paz en medio de las pruebas.

2.- La vida eterna es el único tesoro qué te garantiza la verdadera felicidad.

3.- Recibirás  todo el  respaldo de Dios si  tienes fe en él

4.- Dios cumple con sus promesas, él no es mentiroso.

5.- No permitir que el temor nos arrope

6.- Toma  la autoridad, y  comienza a declarar la victoria.

 7.- Para formar un carácter como el de Jesús, serás procesado.

Reflexionando en los versículos de fortaleza

Reflexiona:

Tenemos que saber qué es un grave error pensar que los procesos que vivimos, que las circunstancias difíciles y situaciones de la vida negativa son todas enviadas por el enemigo, o porque estamos haciendo algo mal, pero podemos notar en alguna de las pruebas que Dios está en el asunto.

¿Cómo podemos saberlo? si las circunstancias que estás viviendo ha sido un tanto dolorosa pero resulta que en poco tiempo notas qué estás heridas, están siendo sanadas de manera rápida entonces Dios está en el asunto,  de esta manera podemos ver qué de todo esto algo positivo y extraordinario surge en nuestra vida, entonces podemos decir que Dios está en el asunto.

A diferencia de una situación que nos trae consecutivamente un dolor, una herida sin fin definitivamente algo anda fuera de los asuntos de Dios, es necesario ir en intimidad con el señor y preguntarle ¿Qué está pasando? Ya que muchas veces a través del pecado abrimos una puerta que nos llevará a hoyos de dolor, y este dolor se manifestará notoriamente en nuestra vida sin ver la salida.

Te invito a leer también: Versículos De Cumpleaños Para Añadir A Tus Tarjetas De Regalos

► Video recomendado:

Compartir es sinónimo de bondad

1 comentario en “Versículos De Fortaleza – Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.”

Deja un comentario