14 Versículos Bíblicos Para Tratar La Depresión Y La Ansiedad

La depresión es una tormenta que se apodera de las almas de muchos. Es una tormenta que trae monstruosas olas, enormes marejadas, y a veces te hace sentir como si fueras a zozobrar, posiblemente a ahogarte. Aunque te sientas irremediablemente perdido, recuerda que Jesús está en esa barca contigo.

Versículos bíblicos para la depresiónHay diferentes formas en que las personas eligen lidiar con la depresión: hablar con un terapeuta, hacer ejercicios, apoyarse en la familia o en los amigos, o recurrir a Dios.

Estudia y medita en las Santas Escrituras ya que en ellas podrás encontrar paz y alegría en medio de circunstancias y sentimientos deprimentes. ¡Puedes superar la depresión con la ayuda de Dios y su Espíritu Santo!Sigue leyendo y disfruta de nuestra selección de versículos para tratar la depresión

Versículos bíblicos para la depresión

Aquí hay algunos versos de la Biblia para recordarte la fuerza y el amor que el Señor te regala cada día sin importar lo que hagas. A continuación descubrirás y aprenderás de los versículos bíblicos más notables sobre la depresión!

TAMBIÉN TE RECOMIENDO QUE LEAS

Deuteronomio 31:8
“El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas, no te desanimes”.

1.- Deuteronomio 31:8

No tenemos nada que temer en la vida porque Dios camina a nuestro lado.  Cuando te sientas solo recuerda que aunque no haya nadie más, Él está. Cuando experimentes sentimientos de miedo recuerda que Él nunca te dejará. Otras personas vendrán y se irán, pero Dios nunca te dejará.

Filipenses 4:8
“Por último, hermanos y hermanas, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, hermoso, admirable, si algo es excelente o digno de alabanza, piensen en esas cosas.”

2.- Filipenses 4:8

Aunque haya tiempos difíciles u oscuros, tomarse el tiempo para estar agradecido y reflexionar sobre las cosas que son buenas puede levantar el ánimo.

Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

3.- Filipenses 4:13

La depresión puede agotar tu energía y hacer que te sientas casi imposible cumplir incluso con tareas simples. Pero este versículo te recuerda que Cristo siempre está ahí para ti. A través de él, puedes encontrar la voluntad para superar incluso los momentos más oscuros.

Juan 16:33
“Os he dicho estas cosas, para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas. ¡Pero tened valor! He vencido al mundo”.

4.- Juan 16:33

Jesús sabe que experimentarás tiempos difíciles. Estas palabras reconfortantes pueden ser una fuente de fuerza al reflexionar sobre su amor por todos nosotros. A través de la fe, puedes superar los obstáculos en tu vida.

Jeremías 29:11
“Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de paz y no de mal, para darles un futuro y una esperanza”.

5.- Jeremías 29:11

Hay mejores tiempos por delante. Dios tiene un plan para ti, incluso si tus circunstancias actuales son difíciles.

Mateo 11:28
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

6.- Mateo 11:28

Los sentimientos de depresión pueden ser una carga pesada, y muchas personas cometen el error de pensar que es una carga que deben llevar solos. Este versículo sirve como un recordatorio de que Jesús está ahí para levantar tus cargas y proporcionarte alivio.

Proverbios 3:5-6
“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus senderos.”

7.- Proverbios 3:5-6

Cuando estás luchando con la depresión, puede ser difícil entender por qué sientes ciertas emociones. Este versículo te recuerda que el camino a seguir es confiar en el Señor para que te guíe. Las cosas se verán mejor.

1 Pedro 5:7
“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él os ama”.

8.- Pedro 5:7

La depresión y la ansiedad pueden ser experiencias aislantes. Pero Jesús está ahí, y se preocupa por ti. Puedes acudir a Él para que te ayude con lo que sea que estés sintiendo.

Salmo 23:4
“Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me reconfortan”.

9.- Salmo 23:4

Este versículo sirve como un recordatorio del amor de Dios por nosotros. Incluso en tiempos oscuros cuando te enfrentas a situaciones difíciles, Él camina a tu lado y te guía por un camino recto hacia adelante.

Salmo 9:9
“El Señor es una fortaleza para los oprimidos, una fortaleza en tiempos de angustia.”

10.- Salmo 9:9

La depresión puede hacerte sentir como si estuvieras agobiado. Pero no importa cuán preocupado te sientas, este versículo te recuerda que el Señor siempre está ahí para apoyarte.

Mateo 6:33
“Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

11.- Mateo 6:33

Si pones a Dios en primer lugar en tu vida y te concentras en él, puede ayudarte a encontrar lo que necesitas para superar todos los obstáculos.

Josué 1:9
“¿No te he ordenado? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.”

12.- Josué 1:9

A través de luchas anteriores en tu vida, Dios siempre ha estado ahí. Incluso si estás luchando con la depresión y otras preocupaciones de salud mental, Dios seguirá estando a tu lado. Este versículo puede darte poder, y te recuerda que no estás solo.

Salmo 40: 1-2
“Esperé pacientemente al Señor; se inclinó hacia mí y escuchó mi grito. Me sacó del pozo de la destrucción, del pantano cenagoso, y puso mis pies sobre una roca, asegurando mis pasos.”

13.- Salmo 40: 1-2

Las vívidas imágenes de este verso son especialmente relevantes para aquellos que tratan con la depresión. Realmente puede sentirse como si estuvieras en un pozo a veces. A través de la fe en Dios, puedes encontrar estabilidad una vez más.

Isaías 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi justa mano derecha”.

14.- Isaías 41:10

Algunos días puedes sentir que has perdido todas tus fuerzas. Que el mundo podría seguir perfectamente bien sin ti. Recuerda: Eres amado y querido por un Dios más grande que el universo entero. Cuando te sientas solo, ansioso o deprimido mira a nuestro Padre Celestial, porque Él te dará la fuerza que necesitas para seguir adelante.

Consideraciones finales

La Biblia es una fuente de inspiración para muchos. Es una fuente de consuelo si estás tratando con la depresión. Las luchas por la salud mental son una verdadera carga, pero no son una carga que debas llevar sola(o). Recuerda siempre recurrir a la Biblia como fuente de apoyo espiritual para abordar tus luchas con la depresión – o cualquier otra cosa.

▶Salmo para vencer la depresión▶

►►►TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba