Versículos Para Animar En Medio De Las Pruebas

En este post encontrarás un estudio bien desarrollado y sustentado en versículos para  animar en medio de las pruebas. Quizás estar animado y gozoso en medio de las circunstancias difíciles no sea fácil, pero en la palabra de Dios están las claves para comprender los propósitos de Dios y así alegrarnos por lo que vivimos, porque nada pasa que él no esté presente dándonos fortaleza y ánimo.

versículos para dar ánimo
versículos para animo
Índice

    Tener ánimo en medio de las pruebas (1 Pedro 1:6-9)

    En esto os regocijáis grandemente, aunque ahora por un momento hayáis tenido que sufrir dolor en toda clase de pruebas.  Estos han venido para que su fe -de mayor valor que el oro, que perece aunque sea refinado por el fuego- pueda ser probada genuina y pueda resultar en alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo sea revelado. Aunque no lo hayáis visto, lo amáis; y aunque no lo veáis ahora, creéis en él y estáis llenos de un gozo inefable y glorioso, porque estáis recibiendo la meta de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.1 Pedro 1:6-9

    ¿Cuáles son las respuestas comunes al sufrimiento?

    En esta epístola, Pedro está escribiendo a los cristianos que están esparcidos por toda Asia Menor, que es la Turquía moderna. Habían sido dispersados a causa de la persecución que venía de Roma. Estos creyentes estaban siendo perseguidos por seguir a Cristo; estaban siendo perseguidos por ser diferentes. Escribe para animarles. Escuche lo que dice:

    [bs-quote quote="En esto os regocijáis mucho, aunque ahora, por poco tiempo, hayáis tenido que sufrir dolor en toda clase de pruebas." style="default" align="left" author_name="Pedro 1:6:" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Pedro dice que es posible que estos creyentes tengan tanto gozo como dolor en medio de sus pruebas. Este versículo también puede traducirse como un mandamiento: "Alégrense de esto". Los creyentes estaban sufriendo en todo tipo de pruebas. Los tipos de palabras pueden traducirse como "varios o multicolores". Algunos, sin duda, habían perdido su tierra, sus seres queridos y sus carreras, y sin embargo,  Pedro dice que todavía pueden tener gran gozo en medio de estas pruebas multicolores.

    ¿Cuál es el secreto de tener gozo en las pruebas?

    • ¿Cuál es el secreto para que un cristiano tenga gozo mientras sufre de bancarrota, cáncer o incluso de pérdidas? ¿Es realista que tanto la alegría como el dolor puedan existir juntos?
    • Al mirar las escrituras, vemos que Pedro no es el único escritor que enseña esta aparente paradoja. Paul de hecho lo vivió.  Mira lo que Pablo dijo acerca de sus pruebas en:
    [bs-quote quote="Dolorosos, pero siempre gozosos; pobres, pero enriqueciendo a muchos; sin tener nada, pero poseyéndolo todo." style="default" align="left" author_name="2 Corintios 6:10" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]
    • Pablo dijo que él estaba al mismo tiempo "triste" y todavía "regocijándose". Estar animados y gozosos en las pruebas no es negar el dolor,  es reconocer el hecho de que pueden existir juntos. Pueden coexistir de la misma manera que una madre embarazada puede pasar por el trabajo de parto y aún así tener alegría al pensar en lo que está por venir. Ella tiene alegría porque tiene el "enfoque correcto" al considerar a este nuevo bebé que nacerá en el mundo. De la misma manera, los creyentes deben tener el enfoque correcto para tener gozo en sus pruebas multicolores.

    14 Claves para tener gozo en medio de las pruebas

    Gran pregunta: ¿Qué enseña Pedro como secretos para la alegría en medio de las pruebas? ¿Cómo podemos vivir este tipo de vida cristiana en las diversas pruebas multicolores que atravesamos? A continuación 14 claves que nos definen los versículos para animar en medio de las pruebas:

    1.- Enfoque en los beneficios de la salvación

    • En esto os regocijáis grandemente, aunque ahora por un rato hayáis tenido que sufrir dolor en toda clase de pruebas. 1 Pedro 1:6 ¿A qué se refiere Pedro cuando dice en "esto" os regocijáis mucho?
    •  En el flujo del pensamiento, esto está señalando hacia atrás a nuestro nuevo nacimiento y herencia en el cielo en los versículos 3-5. Escuche lo que dice en los versículos anteriores.
    • Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! En su gran misericordia nos ha dado un nuevo nacimiento en una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, y en una herencia que nunca puede perecer, despojarse o desvanecerse, guardada en el cielo para vosotros, que por la fe sois escudados por el poder de Dios hasta la venida de la salvación que está lista para ser revelada en el tiempo postrero .1 Pedro 1:3-5

    2.- Nos alegramos en nuestro nuevo nacimiento.

    [bs-quote quote="Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" style="default" align="left" author_name=" 1 Pedro 1,3" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Pedro dice que se nos ha dado un nuevo nacimiento (v. 3) en una esperanza viva a través de Jesucristo resucitado. Nos regocijamos en el hecho de que somos nuevos y ya no somos los mismos. Hubo un tiempo en que estábamos muertos para Dios, pero ahora estamos vivos para él. Estamos vivos a su Palabra, vivos para adorar, vivos los unos a los otros, donde antes estábamos muertos en delitos y pecados (Ef 2, 1-5). Esto es algo en lo que

    podemos regocijarnos aun en medio de las pruebas. Pero no es eso. Peter dice que hay más.

    3.- Nos regocijamos en nuestra herencia sin mancha.

    Con este nuevo nacimiento, recibimos una herencia en el cielo (v. 4). Jesús dijo en su oración de sumo sacerdocio en Juan 17:22 que la gloria que él tenía en el cielo ha sido compartida con nosotros. Romanos 8:17 declara que somos coherederos con Cristo, y por lo tanto, lo que es del Hijo es nuestro.

    [bs-quote quote="Y en herencia que no puede perecer jamás, ni despojarse ni desvanecerse, guardada en el cielo para vosotros" style="default" align="left" author_name="1 Pedro 1:4" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    De hecho, de alguna manera, ahora nos beneficiamos de esta herencia. Efesios 1:3 dice que tenemos toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Efesios 2:6 dice que estamos sentados en lugares celestiales con Cristo.

    Esto significa que Cristo está gobernando en el cielo pero nosotros estamos allí en espíritu con él.  Todo lo que es suyo, es nuestro; somos coherederos.  Este es un concepto fenomenal,  de hecho, Dios está preservando esta herencia, evitando que se pudra o sea robada, incluso ahora mismo.

    Oigamos que esta herencia no sólo es celestial, sino que será terrenal, Jesús declaró que los "mansos" "heredarán la tierra" (Mt 5,5). Hay muchas personas en esta vida que nunca reciben su herencia natural, tal vez no lo reciben porque la herencia se pierde o su valor cambia, pero la herencia a la que Pedro se refiere nunca puede perecer, estropearse o desvanecerse y Dios la está protegiendo por nosotros, eso es algo de lo que podemos regocijarnos, incluso cuando nuestra herencia natural nos es arrebatada.

    4.- Nos regocijamos en nuestra seguridad eterna.

    Algunas personas se mantienen alejadas de su herencia debido a su propia muerte.  Pedro dice que esto no es verdad para el creyente; aunque el creyente pueda morir, estamos siendo edificados por el poder de Dios hasta la venida de la salvación (v. 5). Ahora bien, esto es algo en lo que sólo aquellos que entienden la realidad de que Dios está guardando la salvación de cada creyente pueden verdaderamente regocijarse. He encontrado muchos cristianos jóvenes que han perdido la alegría o incluso han caído en depresión espiritual, pensando que habían pecado de tal manera que habían perdido su salvación.

    [bs-quote quote="Que por la fe son escudados por el poder de Dios hasta la venida de la salvación" style="default" align="left" author_name="1 Pedro 1:5" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Escucha, si verdaderamente has nacido de nuevo, eres guardado por el poder de Dios "hasta la venida de la salvación" que será "revelada" en la venida de Cristo (1 Pedro 1:5) y no por el poder de tu fe.  Dios es el que te da la fe (Efesios 2:8-9), y él es el que la guarda.

    La promesa de Romanos 8:28 sólo es verdadera si nuestra salvación y herencia están aseguradas; sólo entonces todas las cosas pueden trabajar juntas para el bien de aquellos que aman al Señor.

    Esta es una verdad maravillosa para nosotros, y es una en la cual debemos enfocarnos en las pruebas multicolores por las que podemos pasar. Podemos enfocarnos en nuestra herencia y seguridad en el cielo. Demasiados cristianos no se enfocan en los beneficios de su salvación, y por lo tanto, han perdido el gozo cuando su herencia en la tierra es afectada.

    La Escritura dice que debemos "regocijarnos en esto" (1 Pedro 1:6). Debemos regocijarnos en todos los beneficios de nuestra salvación venidera. Así es como Pablo pudo sufrir y aún así estar alegre (2 Cor 6, 10); su salvación estaba siempre en su mente y no perdió el enfoque en ella.

    ¿Por qué tantos cristianos pierden este gozo en su salvación que debe sostenerlos durante las pruebas?

    Es muy posible que los cristianos pierdan el gozo de su salvación, vemos evidencia de esto con David. Mira lo que él oró en Salmos 51:12: "Devuélveme el gozo de tu salvación y concédeme un espíritu dispuesto a sostenerme" (énfasis mío). ¿Por qué David había perdido el gozo de su salvación? El Salmo nos dice que fue por el pecado. "Contra ti, contra ti solamente, he pecado e hice lo que es malo delante de tus ojos, para que seas justificado cuando hablas, y justificado cuando juzgas" (Sal 51:4).

    Escucha, muchos de nosotros hemos perdido la alegría,  los cielos son nuestra herencia, y la tierra también lo será algún día, sin embargo, muchos de nosotros caminamos con tristeza, enojo y depresión. ¿Por qué es eso? Es porque el pecado nos ha quitado nuestra alegría. Puede ser un pecado personal, como con David. Puede ser el pecado de un enfoque equivocado, enfocarse en las cosas del mundo, la economía y los problemas de la vida. Las Escrituras nos mandan a "pensar en cosas buenas".

    5.- Pablo veía sus pruebas como cortas y momentáneas

    Escucha lo que dice Pablo: Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es correcto, todo lo que es puro, todo lo que es bello, todo lo que es admirable -si es que algo es excelente o digno de alabanza- piensen en tales cosas.

    [bs-quote quote="Cualquier cosa que hayan aprendido o recibido u oído de mí, o visto en mí, pónganla en práctica Y el Dios de la paz estará con vosotros" style="default" align="left" author_name="Filipenses 4:8-9" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Muchos de nosotros hemos perdido nuestra alegría porque hemos pecado al perder el enfoque correcto. ¿Qué debemos hacer si lo hemos perdido? (1) Debemos confesar nuestros pecados y apartarnos de ellos. (2) Debemos recobrar nuestro enfoque en Cristo y la herencia que él está trayendo en su revelación.

    Una de las cosas que me gustan de 1 Pedro es su enfoque en el evangelio y tener gozo en nuestra salvación. Él nos ha traído de vuelta a lo básico, de hecho, una de las cosas que respeto de la tradición reformada es su enfoque en el evangelio también.

    No vengo de un entorno completamente reformado, como ustedes saben, la gente reformada ve el tema principal de las escrituras como "redención", y por lo tanto, en muchos de sus sermones regresan al evangelio porque ven todo lo relacionado con el evangelio. Siento como si Pedro estuviera haciendo eso aquí: nos trae de regreso al evangelio; nos trae de regreso a nuestra salvación. Es muy importante porque es muy fácil perder la alegría que debería ser nuestra.

    ¿Cómo podemos estar animados en medio de nuestras pruebas? Hacemos eso al regocijarnos en los beneficios de nuestra salvación. Hemos experimentado el nuevo nacimiento. Tenemos una herencia esperándonos en el cielo, y nuestra salvación está segura porque Dios nos la está protegiendo.¿De qué maneras has experimentado la pérdida de la alegría en tu salvación?¿Por qué lo perdiste? ¿Cómo podemos esforzarnos más por mantenerlo?

    6.- Enfoque en la eternidad

    Después, dice que las pruebas son sólo por "un ratito". Ahora, para algunos de nosotros que hemos estado pasando por una situación difícil durante seis meses, un año o diez años, puede que el momento no parezca nada corto. Tal vez hemos estado en un mal matrimonio o tratando con un jefe difícil o algún tipo de persecución. ¿De qué manera es esto temporal?

    [bs-quote quote="En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas." style="default" align="left" author_name="1 Pedro 1:6  " author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Es temporal, no sólo por el hecho de que terminará en el tiempo, sino que es un "poco tiempo" en comparación con la salvación y la herencia que experimentarás por la eternidad. Ese es el contexto en los versículos anteriores (1 Pedro 3-5). Pablo dijo algo similar en 2 Corintios 4:17-18:

    Porque nuestra luz y nuestros problemas momentáneos están alcanzando para nosotros una gloria eterna que pesa mucho más que todos ellos. Así que fijamos nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno.

    Cuando Pablo veía sus problemas como "momentáneos" (v. 17), era en comparación con la gloria venidera, que sería eterna (v. 17, 18). Parece ser el mismo argumento utilizado por Pedro, ya que acaba de hablar de nuestra herencia celestial. Las pruebas duran poco tiempo en comparación con nuestra salvación eterna.

    7.- Debemos tener una visión   - Para estar alegres en todo momento

    • Este es el tipo de visión que los cristianos deben desarrollar en la tierra, muchas personas sólo piensan en el mañana o se centran en el siguiente hito inmediato: la graduación, el matrimonio o la jubilación, pero esa visión es demasiado miope. Debemos desarrollar una perspectiva eterna.
    • Esta vida no se trata sólo de nuestra futura carrera, matrimonio o jubilación. ¿Sabes que estamos siendo preparados para la eternidad y un destino eterno? No se trata sólo de llegar al cielo. También se trata del papel que desempeñaremos una vez que estemos allí. Lo que hagamos hoy afectará nuestra eternidad. En la parábola de los Minas, escuchen de nuevo lo que el amo le dijo al sirviente que usaba bien sus minas:
    •  Vino el primero y dijo: "Señor, tu mina ha ganado diez más." "¡Bien hecho, mi buen sirviente!" contestó su amo. "Porque has sido digno de confianza en un asunto muy pequeño, hazte cargo de diez ciudades" (énfasis mío). Lucas 19:16-17
    • La forma en que sirvió en la tierra afectó su futuro servicio: el servicio que haría por el resto de su vida. Oh sí, esta es la perspectiva que debemos tener, nuestros cortos cincuenta a setenta años tienen que ver con prepararnos para la eternidad, no sólo para ir al cielo.
    • Pedro los veía tan poco en comparación con las glorias de la eternidad, y nosotros también debemos hacerlo, debemos desarrollar una visión eterna para tener gozo en medio de nuestras pruebas. Si sólo pensamos en el mañana, en el año que viene o en treinta años a partir de ahora, no tendremos una alegría sostenible, debemos tener una visión eterna, cuando vemos nuestras pruebas en comparación con la eternidad, entonces se vuelven ligeras y momentáneas. Por lo tanto, podemos tener alegría.

    8.- Enfóquese en la soberanía y propósito de Dios en el juicio

    Podemos regocijarnos en las pruebas porque tienen un propósito, no son al azar; no son por accidente, y Dios no se ha olvidado de nosotros, mirad lo que dice Pedro: "En esto os regocijáis mucho, aunque ahora, por poco tiempo, hayáis tenido que sufrir dolor en toda clase de pruebas" (1 P 1,6).

    Dice: "Puede que hayas tenido que hacerlo". Esto puede ser traducido "si es necesario" como en la ESV o "si es necesario" como se ve en la KJV. ¿Qué quiere decir Peter? Él quiere decir que Dios está en control de nuestras pruebas y que no suceden por accidente.  Como padre, él sólo nos permite pasar por las cosas que son necesarias para nosotros.  No desperdicia nada.  Comprender esta realidad es una de las principales razones por las que podemos regocijarnos en medio de las pruebas.

     Así es con cualquier buen padre, un buen padre sólo permite que su hijo pase por pruebas si son necesarias. El niño quiere dejar el béisbol de las Pequeñas Ligas porque no es muy bueno, pero el padre sabe que la disciplina y perseverancia que está desarrollando es necesaria para cualquier carrera a la que Dios lo conduzca, el padre hace que el niño termine la temporada sólo porque es necesario para su crecimiento, el niño puede llorar y quejarse, y no es que el padre sea inmune a las lágrimas del niño, sino porque sabe lo que es mejor, nuestro Padre también sabe lo que es mejor.

    ¿Las pruebas que vienen de satanás son permitidas por Dios?

    Ahora bien, hay quienes luchan con esto y dicen: "¿Qué hay de las pruebas que vienen de Satanás o de mi propio fracaso? Sí, Dios está en control de esas pruebas también, es por eso que el autor utiliza un término general para referirse a la dificultad,  Pablo dice lo mismo en otros textos, vea 1 Corintios 10:13:

    Ninguna tentación se ha apoderado de ti, excepto lo que es común al hombre, Y Dios es fiel; no os dejará ser tentados más allá de lo que podáis soportar, pero cuando seas tentado, él también te proveerá una salida para que puedas pararte debajo de ella.

    Paul dice que no sólo tiene el control total, sino que está controlando específicamente el medidor de temperatura en cada prueba. Él no te dejará ser tentado más allá de lo que puedas soportar. Sabe exactamente lo que necesitas y cuánto puedes manejar,  los creyentes pueden regocijarse en las pruebas debido a esto: tienen un propósito.

    9.- Algunas pruebas son necesarias para apartarnos del pecado

    Esto es lo que vemos suceder a los Corintios en 1 Corintios 11. Ellos estaban abusando de la Cena del Señor, y Dios trajo debilidad, enfermedad, e incluso muerte sobre ellos. Mira lo que dice Pablo:

    Por eso muchos de ustedes están débiles y enfermos, y muchos de ustedes se han dormido, pero si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados,  cuando somos juzgados por el Señor, estamos siendo disciplinados para que no seamos condenados con el mundo.

    1 Corintios 11:30-32 A veces Dios trae pruebas para disciplinarnos, para apartarnos del pecado. Escuche lo que David dijo acerca de su experiencia con la disciplina:

    [bs-quote quote="Antes de ser afligido me extravié, pero ahora obedezco tu palabra" style="default" align="left" author_name=" (Sal 119, 67)." author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Antes de que viniera la disciplina, David vivía en pecado, pero después de la aflicción, obedeció las palabras de Dios. A menudo, las pruebas son necesarias para apartarnos del pecado y dirigirnos hacia la obediencia. Como todo buen padre, a veces Dios traerá disciplina en la vida de un creyente para motivarlo a obedecer. En la situación de los Corintios, esto incluía debilidad, enfermedad e incluso muerte.

    La muerte es la última manera de apartar a alguien del pecado. Hizo esto con Ananías y Safira en Hechos 5. Ellos estaban mintiendo a la iglesia acerca de sus ofrendas y debido a esto Dios los llevó a casa.

    10.- Las pruebas a veces son necesarias para protegernos del pecado.

    • ¿Qué significa eso? Permítanme explicar a través de la ilustración de Pablo y su espina en la carne.
    • Segunda de Corintios 12:7 dice: "Para no engreírme a causa de estas grandes revelaciones, se me dio una espina en la carne, mensajero de Satanás, para atormentarme". No estamos seguros de qué era esta "espina" en la carne. Dios ha escogido no revelarlo. No tengo ninguna duda de que Dios hizo esto para que pudiéramos aplicarlo a cualquier prueba que experimentamos, ya sea enfermedad, depresión o persecuciones demoníacas. Cualquiera que fuera la prueba de Pablo, se la dieron a causa de las "grandes revelaciones" que había recibido de Dios.
    • En los versículos anteriores (1-6), Pablo había hablado de cómo fue llevado al cielo y vio visiones y cosas de las que no podía hablar. Esto haría que cualquier persona se sintiera orgullosa. Si Satanás, que originalmente era un ángel sin naturaleza pecaminosa, cayó en el orgullo, ¿cuánto más probable es que un humano que fue exaltado escribiera cerca de la mitad del Nuevo Testamento? Para que no se enorgulleciera, Dios lo humilló a través de una aflicción demoníaca. No dice que Pablo era orgulloso, pero Dios lo estaba salvando del pecado del orgullo a través de esta experiencia de humildad, tal vez por eso Dios tocó el muslo de Jacob y lo hizo cojear después de luchar con Dios y prevalecer. Tal vez por eso Dios permitió que Pedro pasara por una prueba tan humilde en la cruz, ya que él sería el apóstol mayor del Señor.
    • De la misma manera, muchas de las pruebas por las que pasamos podrían ser una forma de la gracia de Dios para mantenernos alejados del pecado, Probablemente hemos visto esto en algunas de las personas que Dios ha escogido para usar de las maneras más grandes. Charles Spurgeon, quien fue llamado el Príncipe de Predicadores, solía luchar con la depresión que a veces era tan mala que no podía levantarse de su cama por semanas.
    • La prueba dada a Pablo fue una obra de gracia para guardarlo del pecado del orgullo.

    11.- En última instancia, se necesitan pruebas para que crezcamos en carácter.

    Escuchen lo que dice Hebreos: "Ninguna disciplina parece agradable en aquel tiempo, sino dolorosa. Más tarde, sin embargo, produce una cosecha de justicia y paz para los que han sido entrenados por ella" (Heb 12, 11).

    Para aquellos que son entrenados al pasar por dificultades, esto produce una cosecha de justicia. Escuchad esto: la paz, la paciencia, la paciencia, el amor y la alegría son frutos de pruebas. Hay una cosecha para aquellos que han sido entrenados por el dolor. Mira la vida de cualquier hombre o mujer verdaderamente piadoso, y verás que la piedad siempre ha estado marcada por las pruebas.

    Somos entrenados perseverando a través de la prueba y buscando al Señor y su Palabra en medio de ella. Sin embargo, aquellos que no están entrenados por ella a menudo desarrollan fortalezas. Hebreos 12:12, 13 dice esto: "Por lo tanto, fortalece tus débiles brazos y rodillas. Haz senderos nivelados para tus pies, para que los cojos no sean incapacitados, sino curados" (énfasis mío). Muchos desarrollan fortalezas y adicciones al pasar por pruebas. Es más difícil para ellos amar, más difícil perdonar o más difícil tener paz. Se vuelven "cojo" y "discapacitado". Sólo aquellos que son "entrenados" por la prueba, desarrollan el carácter que Dios quiere.

    12.- Las pruebas pueden ser necesarias para equiparnos aún más para el ministerio:

    Escuche de nuevo lo que Pablo dijo:

    • Quien nos consuela en todos nuestros problemas, para que podamos consolar a aquellos en cualquier problema con el consuelo que nosotros mismos hemos recibido de Dios. Porque así como los sufrimientos de Cristo fluyen en nuestras vidas, así también por medio de Cristo nuestro consuelo se desborda. Si estamos afligidos, es por tu consuelo y salvación; si somos consolados, es por tu consuelo, que produce en ti paciencia para soportar los mismos sufrimientos que sufrimos. 2 Corintios 1:4-6
    • Pablo dijo que había aprendido que Dios lo consolaba en medio de la angustia para que pudiera consolar a los que estaban en problemas. Hay algunos cristianos, especialmente cristianos jóvenes, que luchan con la manera de consolar a alguien en medio de un fracaso, una pérdida o una depresión. Esto no es su culpa, y no es necesariamente una falta de espiritualidad. Muchos de ellos no tienen la experiencia de pasar por pruebas con Dios todavía. Aquí es donde prepara a sus consejeros.
    • Una de las promesas maravillosas de este texto es que Dios usa la angustia para consolarnos para que podamos consolar a aquellos que pasan por "cualquier angustia" (v. 4). Esto significa que mi prueba con la depresión se usa para ayudar a los creyentes que han experimentado pruebas que son diferentes a las mías. No necesariamente tengo que experimentar exactamente por lo que han pasado para consolarlos.

    13.- En medio del dolor, Dios crea una reserva en ti:

    Este reservorio le permite ir más profundo de lo que lo ha hecho antes. Aquellos de ustedes que son duros de corazón y nunca lloran, Dios les enseña a llorar a través del dolor. Él te enseña cómo ser capaz de sentir las penas de los demás, él te enseña cómo escuchar mejor la voz de Dios en tiempos de sufrimiento. Todo esto te permitirá, de una manera especial, ser capaz de ministrar a los demás.

    La siguiente razón es porque "prueba nuestra fe". Nos enfocaremos en eso en la siguiente sección, ya que también es un secreto para tener gozo en medio de las pruebas.

    14.- Concéntrese en su fe

    Estos han venido para que su fe -de mayor valor que el oro, que perece aunque sea refinada por el fuego- pueda ser probada genuina y pueda resultar en alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo sea revelado (el énfasis es mío).

    1 Pedro 1:7 Pedro dice que las pruebas se usan para probar la autenticidad de la fe. La palabra probada es usada para probar metales a través del fuego. En este pasaje, la fe es comparada y contrastada con el oro. El oro es uno de los metales más preciosos porque es uno de los más imperecederos. Dura mucho tiempo. El oro puede pasar de generación en generación. El carácter imperecedero del oro es una de las cosas que lo hacen valioso. Si sólo durará un par de años, sería menos costoso.

    Estos versículos para animar su vida puede encontrarlos en la biblia, y llenarse de la fortaleza divina de nuestro Padre eterno.

    También puedes leer8 Versículos De Consuelo Para Tiempos Difíciles

    ► Video recomendado: Versículos para animar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion