Quien No Conoce A Dios: El Significado De Estas Palabras En La Biblia

288

Quien no conoce a Dios, no conoce el amor. Este es un amor sobrenatural. Es aquello que el Espíritu santo pone en nuestros corazones, y que solamente el Espíritu de Dios hace que sea real en nosotros. Esto es el amor de Dios, y solo él nos capacita para extender de su amor a otros.

Indice de Contenidos

Quien no conoce a Dios, no conoce el amor.

Estar en relación con su amor. Lo que significa que lo opuesto es también verdad, quien no conoce a Dios, no ha conocido el amor puro y total, has tenido experiencias con sentimientos y emociones que han sido intensos y similares al amor, pero solo son experiencias pasajeras. El amor verdadero es el que Dios da porque es  perfecto y eterno.

Dios es amor

La naturaleza de la vida cristiana es el amor. Fue este amor de Dios el que lo hizo enviar a su hijo para que diera su vida en sacrificio por nosotros en la cruz para así perdonar nuestros pecados, para que pudiéramos entrar en una relación personal con Él. Fue el amor de Cristo el cual le hizo soportar tanto dolor en la cruz para así cumplir la palabra y convertirse en nuestro Señor y salvador.

Es su amor el que conquista nuestro corazón cuando lo conocemos por primera vez, al saber que somos aceptados y perdonados a pesar de todo lo malo y vergonzoso que hemos hecho. Y es el amor de Dios el que nos impulsa a que amemos a los demás y a perdonarlos como Dios nos perdono a nosotros.

Te invitamos a leer: El Amor De Dios – 13 Características De Su Manifestación En El Hombre

Dios nos amó primero

Amar a Dios no es una idea que se le ocurrió a una persona, pues no se trata de que un día decidimos amarlo. El amor empezó en él. Siendo él, el amor se acercó a todos los hombres para darnos salvación del reino de las tinieblas, el cual genera circunstancias, curiosidades y eventos en nuestras vidas para llamar nuestra atención y atraernos a él.

Porque Dios te ha traído a este artículo para que de una u otra forma puedas saber que te ama y que quiere que conozcas y manifiestes de su amor.

Nosotros le amamos porque él nos amó primero. Los que hemos conocido el amor de Dios y hemos pasado por experiencias en nuestras vidas, nos podemos dar cuenta, cuan errado vivimos en nuestra manera de pensar, y más aun tan equivocadamente amamos. Dios es real y si tu le permites entrar en tu corazón él te llenará de su amor y se manifestara a través de ti, para que puedas darle a otros ese amor que les hace falta.

Vivamos por su amor

En los lugares donde no hay amor, hay temor. Cuando en nuestro corazón esta el miedo a ser lastimados o defraudados, es porque no hemos conocido el amor de Dios. por que cuando conocemos el amor de Dios sabemos que podemos estar confiados y que no seremos lastimados, desilusionados, y que tampoco nos abandonaran.

El amor de Dios es tan fuerte y real que echa fuera todo el temor que este en nuestro corazón, llenándonos de un sentido de seguridad y pertenencia que nunca antes experimentamos. debemos vivir en su amor, nadie ha visto a Dios, pero si nosotros permanecemos en él, las personas le verán y le conocerá a través de su amor expresado por medio de nosotros.

Amémonos unos a Otros

Si alguno persona dice que ama a Dios, pero no ama a los demás esto significa que realmente todavía no ha conocido el amor de Dios de forma completa. Dios nos brinda su amor no solo para cambiar nuestras vidas si no para llegar con su amor a quienes nos rodean.

Su amor nos perdona y nos da nuevas oportunidades, y así debemos nosotros ser, dándole amor a los demás, perdonarlos y aprender a dar nuevas oportunidades para corregir sus errores. Si no aprendemos a amar a las personas que hemos visto, ¿cómo pues amaremos a Dios a quien no hemos visto?

También deberías leer: Cuáles Son Los Atributos De Dios Según La Biblia

(1 Juan 4:7-21)” Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

Dice también este versículo 7: Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. En esta expresión se constituye. Cuando nos encontramos a una persona que dice que es creyente, y descubres que él o ella le aman a uno, y que aman a otros hermanos, podemos saber que esa persona es un hijo de Dios, porque ha experimentado un nuevo nacimiento espiritual y es manifestado el amor de Dios en esa persona.

Si todavía no has conocido lo que es el amor puro y eterno de Dios, créeme que este es un buen momento  para que lo conozcas, y si en ti existe alguna herida que quieras sacar puedes pedirle a nuestro Señor que sane tu corazón, lo llene de su Espíritu, te prepare para estar listo, amar y ser amado.

Ideas para tu oración de hoy

  • 1. Si de lo más profundo de tu corazón te gustaría ser lleno del amor perfecto y eterno de Dios, te invito a hacer una oración en este momento: Señor te pido que llenes de tu amor mi vida, gracias por morir en la cruz por mi, solo por amor, te pido que seas el Señor de mi vida, te acepto como mi Salvador, y sé que has resucitado, también te pido que resucites mi corazón a una vida de amor para ser amado por ti y amar a otros. Amén.
  • 2. Pide a Dios que te enseñe a vivir de manera que su amor se manifieste en todo lo que dices y haces. Para que puedas ser un portador del amor de Dios, atrévete y pon en manifiesto este amor hablando de la salvación de Jesús. No hay mayor amor que dar la vida por otros así como Jesucristo dio su vida por cada uno de nosotros.

Te recomendamos leer: Juan 4:10-En Que Consiste El Amor Según La Biblia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here