Que Es La Verdad - 7 Versículos De La Biblia Que Nos Hablan De La Verdad!!

La verdad, es una pregunta que Muchas personas se realizan, tanto en el ámbito cristiano como en el secular. En esta oportunidad se describirá, Que es la verdad como concepto filosófico  y como concepto según las sagradas escrituras.

¿Qué es la verdad? Fue una pregunta que se realizó, pilato cuando Jesús fue a punto de ser crucificado en una cruz, se preguntó si el realmente era el mesías o no. De manera que también podremos meditar en todos aquellos versículos en la biblia, donde se definía la verdad, siendo esta para aquellos tiempo una verdad que nunca fue absoluta del todo.

Que es la verdad

Índice

    Que es la verdad - significado filosófico.

    La Verdad, es el hecho de confirmar algo que se stand hablando o se está afirmando por alguien más, según los hechos y la historia relatada. La verdad, tiene que ver también dentro de un abanico de valores relativos o conjunto de aspectos que forman parte dentro de una sociedad.

    Se puede decir también, que la verdad es una relación entre la razón y una situación relativa a algo sucedido, ya que la verdad siempre tendrá una situación o existencia de objetivos, con conocimiento o sin conocimiento.

    Ejemplos de verdad.

    1. El calor, es la razón por la cual el frío no aparece.
    2. En el reloj, un minuto equivale a 60 segundos en la realidad.
    3. Dentro del alfabeto, la letra que lo inicia es la letra A
    4. En un reloj, La hora de esta conformada por 60 minutos.
    5. Las mujeres, siempre se dejan crecer el cabello
    6. Los hombres, la mayoría de las veces tiene el cabello corto.
    7. Las aves, siempre están volando sobre las nubes y los cielos
    8. La serpiente, se arrastra por el suelo.

    verdad

    Tipos de verdad.

    La verdad Absoluta y Relativa: todas estas verdades, tienen que ver con la idea o manera única de algún tipo de norma de un punto de vista diferente. Esta verdad, tiene que ver con todos aquellos conjuntos de normas creadas, por ejemplos las de tránsito. Las cuales se tienen que cumplí como ley y verdad relativa y absoluta.

    La Verdad subjetivas y objetivas: las subjetivas, son todas aquellas que la persona puede creer que conoce, pero otra persona le puede dar otro sentido a esa verdad. De manera que puede existir una verdad para alguien y otra muy diferente para otra. Cuando se tienen dos puntos de vista diferentes sobre algo que denominemos como verdad.

    La Verdad Epistemológica u ontológica: tiene que ver con la situación de presentación de las verdades, es decir no todas las verdades se muestran de la misma manera, pueden aparecer de forma clara y otras pueden dejar interrogantes, que lleven a la persona a discriminar esa verdad y buscar otra propia.

    La Verdad de materia o Formal: tiene que ver con todas aquellas tipos de verdades que ya han sido probados o confirmadas, es el caso de la ciencia o de las leyes las cuales están establecidas para cumplir ya que fueron estudiadas y verídicas, de manera que no se pueden cambiar.

    La Verdad desde La moral: tiene que ver con la personalidad de alguien, la cual deber ir relacionada con el valor de lo que dice y hace. Es decir, si digo haber estudiado en una universidad y por consecuencia haberme graduado de la misma, debo ser educado y formal con toda la sociedad que me está rodeando, para que de esa manera demuestre no sólo con palabras sino con hechos que realmente fui educado dentro de una universidad.

    Lee También: Valores Morales: 15 Ejemplos A Seguir En La Biblia!!

    Características de la verdad.

    1. La verdad siempre busca relacionar dos aspectos: juicio y su objeto u objetivo.
    2. La verdad, no permite rangos o grados: lo que quiere decir que la verdad o existe o realmente nunca se dio o se observó3 la verdad siempre es verdad, así se desconozca el objetivo o no.
    3. La verdad, tiene una percepción despejada de algo o alguien, ya sea de un hecho observado o no.
    4. Para decir la verdad, se debe tener un conocimiento sobre lo que se está afirmando.
    5. La verdad, tiene poder sobre el juicio de otra palabra que se esté afirmando, la verdad prevalece sobre una falsedad.
    6. La verdad, es útil para afirmar y dar a conocer algo nunca antes escuchado o visto, razón por la cual la verdad formada parte de la filosofía del ser humano para su crecimiento.

    culpabilidad

    Versículos en la biblia que hablan sobre la verdad.

    Salmos 15.2-3

    Solo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la lengua, que no le hace mal a su prójimo, ni le acarrea desgracia a su vecino Salmo 15.2-3

    No todas las personas que dicen ser intachables, realmente lo son. Este versículo nos habla de la definición verdadera de un ser intachable, si queremos ser personas que seamos reconocidas por ser honesto e intachables dentro de una sociedad y de esa manera se nos puedan abrir Diferente puertas, debemos practicar la verdad de Dios en nuestras vidas. Y esta verdad no es más que hacer el bien a las demás personas, es decir a nuestro prójimo.

     A los padres que quieren ser un ejemplo para sus hijos, no los obliguen a mentir, para esconder sus propias fallas, debemos ser a partir de hoy, hombres y mujeres de honrar e intachables.

    frustracion

    1 Juan 1.6

    Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 1 Juan 1.6

    Muchas veces en la vida cristiana, hay personas que dicen tener una comunión con Dios, pero solo d palabra, digo de palabra porque no demuestran con hechos esa comunión que dicen tener con nuestro padre señor Dios.

    Si decimos tener intimidad con Dios, no debemos mentir y tampoco hacerle daño a nuestro hermano, incluso no hablar más de nadie ni entrar en chismes y polémicas. Si de verdad tenemos una intimidad de amo Con Dios debemos decir la verdad y no hacerles daño a nuestros hermanos.

    ira

    Juan 8.31-32

    Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y le dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis disimulos. No solo eso además, conocerá la verdad y la verdad los grandes libres. Juan 8.31-32

    Los cristianos debemos ser personas que caminemos en verdad, no podemos decir amar a Dios y decir mentiras. Si realmente queremos ser totalmente libres debemos conocer la verdad que está en Cristo, y eso solo se puede lograr conociendo cada día más de Dios, ya que él es verdad, y como lo dice su palabra conocerán la verdad y esa verdad es la que realmente pondrá libertad a la vida de los que se puedan conseguir cautivos.

    1 Juan 3.18

    Queridos hijos, no amemos de palabras ni de labios para afuera, sino más bien con hechos y de verdad 1 Juan 3.18

    En las relaciones sentimentales entre un hombre y una mujer, se suelen decir firmemente todos los días que se quieren o aman. Pero en una realidad esas palabras de amor cuando realmente se demuestran. El hecho de que alguien te diga que te ama, pero a la vez te esté golpeando, no va en concordancia con el amor que dice con sus palabras que te tiene. No es ese el amor y verdad que Dios quiere que tengamos para ser personas transparente nuestras palabras también deben ir acompañadas con nuestros hechos.

    desconfianza

    Juan 14.6

    Yo soy el camino, la verdad y la vida les contesto Jesús: nadie viene la padre sino a través de mi Juan 14.6

    Todos aquellos que quieran conocer una verdad, deben primero buscar a Jesús, pues según este versículo él es la verdad y la vida, es decir más que verdad es vida, si no estás en verdad estarás muerto, porque tampoco tiene vida. Si queremos estar vivos y no ser muertos que caminan hay que buscar de Dios.

    La Biblia, es uno de los libros que están más llenos de verdades, de esta manera si queremos ser personas que buscan aprender a decir verdades, deben leer la Biblia y sus enseñanzas para que de esa manera puedan crecer espiritualmente de gran manera.

    Juan 10.9

    Jesús dijo: yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo Juan 10.9

    Cuando Jesús decía: Yo soy la puerta, da entender que existía un lugar en el cual el hombre puede entrar para lograr su felicidad, un lugar donde Dios puede darle bendiciones  y donde va hacer conocido y amado por Dios.

    Pero la maldad que a veces se consigue en las personas, es la única que puede impedir que logremos entrar a su morada. Por esta razón Dios, nos abrió permanentemente la puerta de ese lugar desde que su hijo Jesús cargo todos nuestros pecado en aquella cruz del calvario.  De manera que solo podemos pasar por esa puerta si aprendemos a decir la verdad y  a reconocer todas nuestras faltas delante de Dios.

    Mateo 24.35

    El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran Mateo 24.35

    Este versículo es una prueba, de que lo que está plasmado en la escrituras de la palabras de Dios, son una verdad absoluta, lo que quiere decir que todo lo que ella dice que va a pasar así sucederá. Sin duda alguna no hay mayor ejemplos de verdad que los que podemos conseguir dentro de los versículos.

    La biblia, es la revelación que Dios quiso darles a los hombres, dirigiéndose a ellos con toda la autoridad de un origen divino. Solo ella puede esclarecer al ser humano, en el momento que está buscando una verdad. Ella es la verdad lo que importa no es tener una biblia la mano, sino leerla, creerla y poner en practica cada una de sus verdades.

    Lee También: Que Es Adoración – 7 Maneras Para Dejar El Pasado Adorando!!

    Oración de Salvación

    En esta oportunidad Dios, quiere hacerte una invitación muy especial, y es para que aceptes a Jesús en tu corazón como tu único y suficiente salvador. el quiere que a partir de hoy puedas encomenzar a ser libre a partir de su sangre la cual te limpia, y puedas comenzar a decir siempre la verdad, si aceptas repite esta sencilla oración en voz alta:

    " Señor Jesús hoy te quiero pedir, que entre ne mi vida , me limpies con tu hermosa sangre y me hagas una nueva criatura. a partir de hoy quiero comenzar a decir la verdad ante todo. limpia mi vida e inscribe mi nombre ne le libro de la vida y no lo borres nunca mas "

    Te Invito A Ver Este Vídeo: ( Hara Que Vean)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion