Que Es Adoración – 7 Maneras Para Dejar El Pasado Adorando!!

138

La adoración y la alabanza, han sido utilizadas en la Biblia por muchos hombres de Dios en momentos difíciles ¿Que Es Adoración?. Aquí se muestran las maneras de utilizar, la alabanza y adoración como medio de apoyo en momentos difíciles de la vida. En el pasado, todos hemos sino heridos, incluso desde el vientre de una madre, incluso tú mismo has hecho cosas, cuyo recuerdo constantemente te está atormentando.

En relaciona al pasado, aquí se muestran las 7 maneras para dejar el pasado atrás que tanto nos ha estado agobiando en la vida.

Que es la adoración – significado.

Según el griego, la palabra adoración tiene que ver con el hecho de postrarse o enaltecer algo, ya sea un objeto o personas. Es un tipo de actitud del corazón, que busca agradar y servir a alguien sin ningún interés a recibir algo a cambio.

En la vida cristiana, la persona que adora es denomina Adorador, pero este personaje puede que esté haciéndolo de dos formas: es espíritu o en verdad, las cuales son las 2 principales maneras en la que el ser humano puede adorar, en este caso a Dios. En la Biblia se encuentra muchos versículos que hablan sobre la adoración y también de alabanza. Entre ellos podemos citar: capítulo de Juan 4 versículos del 23 al 24.

Tipos de adoración según la biblia.

Existen dos formas importantes que menciona la Biblia de adoración a Dios y son las siguientes:

  • Adoración en espíritu: adorar en espíritu, no tiene relación con el hecho de postrarse o algún otro acto físico, que designe adoración. Tiene que ver con el YO interno del ser humano, donde adora desde lo más profundo de su ser y mente. Para que él cristianos logre adorar en espíritu, debe tener algo de suma importancia dentro de su Yo interno.

El Espíritu Santo de Dios, no hay manera de adorar en espíritu, sin conocer a la persona del Espíritu Santo, el cual invitamos a nuestra vida y desde ese momento que el comienza a reinar, nos va indicando la manera correcta de adorar en espíritu a nuestro Dios.Quien más que el mismo espíritu, para enseñarnos cómo adorar.

Para esto debemos estar arrepentidos de todos nuestros pecados y errores, también estar dispuesto a cambiar y a ser transformados por Dios, de adentro hacia afuera. Adorar en espíritu comienza, desde nuestro interior hasta que logramos exteriorizarlo de manera exitosa.

  • Adoración en verdad : la verdad, es algo que caracteriza a un verdadero adorador, para poder adorar en verdad, debe él cristiano exteriorizar ese cambio que vino por el espíritu, con señales de cambio en su personalidad, desbordando amor, respeto, tolerancia, agradecimiento, bondad entre muchos otros aspecto de bienestar físico.

Para que esto se pueda lograr, el cristiano debe conocer la Biblia de manera que si conoce de Dios, podrá saber a quién y a que está adorando, ya que alguien no puede adorar algo que no ha visto o no conoce. Adorar en verdad, implica conocer aquí en esta adorando y cuáles son los beneficios de adorarle. El cristiano, que adora en verdad muestra testimonio de que Dios, está dentro de su ser a través de sus buenos actos con el prójimo.

Un cristiano, no puede pretender decir que adora a Dios en verdad, y no conoce nada de la Biblia, y por consecuencia no conoce en lo absoluto de Dios. La diferencia entre adorar a Dios en espíritu y en verdad, es que al adorar en espíritu, lo hacemos desde nuestro ser y mente, mientras que al hacerlo en verdad exteriorizamos lo que sentimos hacia Dios, con actos de verdad y humillación hacia él, como arrodillarse y dar gracias con nuestra acciones.

Diferencia entre alabanza y adoración.

La adoración y la alabanza, juntas como conceptos son diferentes, pero a la vez parecidas. Son de gran valor para el cristiano en su vida, por eso la importancia de tener claro los conceptos y sus diferencias, entre estas dos palabras. El propósito de estos dos conceptos es el mismo, y es el hecho de engrandecer o enaltecer el nombre de nuestro señor Jesús.

Definiremos en primer lugar la palabra Alabanza, ya que la palabra adoración ya fue definida anteriormente. La alabanza es según el hebreo, el sentido de cantar, gritar, alzar la voz, engrandecer algo o a alguien, como por ejemplo, cuando felicitas a alguien por algo que hizo bien.

La alabanza a Dios, tiene que ver con el agradecimiento a Dios por todo lo bueno que ha permitido en nuestras vidas, y también por lo malo que ha llegado. La alabanza puede ser descrita ya sea a través de un canto o escritura, donde se esté exaltando el nombre de Dios. La alabanza no es más que un instrumento para adorar a Dios.

Por consiguiente, la diferencia entre alabanza y adoración, es que la alabanza es uno de los medios por los cuales nos podemos comunicar con Dios, y además se puede adorar. Mientras que la adoración, es el hecho de mostrarle a Dios todo nuestro agradecimiento.

Ejemplos de alabanza

  • !!oh señor que hermoso eres, nadie es como tú mi Dios!!
  • !! Eres señor espléndido, inolvidable, mi único amor eres tú, no hay nadie más grande que tú en mi vida!! Te amo señor!!

que es adoración

Como ser una persona prospera a través de la adoración a Dios.

Entendiendo que la adoración a Dios es entregar todo, eso también tiene que ver con la siembra. En la Biblia Dios habla sobre la siembra y dice lo siguiente: ” no se engañen a ustedes mismos, pues de Dios nadie se burla “. Cada persona va a cosechar lo que está sembrando” Gálatas capítulo 6 versículo 7.

Necesitamos entender, que la adoración al padre tiene que ver con la siembra, obediencia, y honra. Dios, en la Biblia pide que lo probemos trayendo los diezmos a la iglesia: ” traigan el diezmo a la iglesia, de esa manera habrá alimento en mi casa, pruébenme en esto dice el señor y verán que abriré las puertas de los cielos sobre ustedes y derramare muchas bendiciones.” Malaquías capítulo 3 versículo 10.

Diezmar es un mandato de Dios, debes ser sabio y colocar una semilla en un lugar donde sabes que va a dar frutos. Para saber si la iglesia donde te congregas está dando frutos, debe tener los siguientes aspectos: si vez que las almas se están convirtiendo a Dios, si los enfermos de sanan, si los endemoniados son libres de sus ataduras, si la acción social forma parte de tu iglesia.

A veces las personas quieren prosperidad, en especial los cristianos, pero no están dispuestos a pagar el precio o no tienen el corazón correcto para lidiar con el dinero. Debemos tener un corazón correcto, al momento de tener dinero. Si somos buenos administradores, Dios nos va a dar mucho, pero si no sabemos administrar lo poco, tampoco sabremos hacerlo cuando tengamos en cantidades.

Cuando haces las cosas para Dios, con un corazón humilde y correcto, cuando obedeces su palabra, cuando siembras, diezmas, y ofrendas a un más de lo que él te ha pedido, la recompensa es grande, de manera que Dios no necesita nuestro dinero, pero si necesita observar, que aun en eso somos capaces de obedecer.

7 Maneras para dejar el pasado atrás.

Es necesario dejar el pasado atrás, para poder adorar a Dios en espíritu y verdad. Con un corazón lleno de odio y rencores, va hacer totalmente imposible adorar a Dios. A continuación,  se muestras las 7 maneras de dejar el pasado atrás y comenzar un presente lleno de Dios.

  1. Dejar el pasado atrás implica, soltar los malos hábitos, los malos recuerdos, malas amistades, perdonar y dejar las cosas que nos atormentan y no nos dejan avanzar en nuestro caminar en Cristo Jesús.
  2. Es necesario sanar el alma, a través del perdona a los demás y a nosotros mismos, para que dé esa manera puedas recibir todas las bendiciones que como hijo de Dios te corresponden.
  3. Comenzar, a confesar con la boca palabras de bendición y no de maldición a nuestras vidas.
  4. No recordar más la traición que sufriste. Si tomaste la decisión de perdonar y seguir adelante debes hacerlo de corazón.
  5. Dile a dios al ayer porque, Dios hizo un presente dentro de ti, y de lo que hagas con ese presente dependerá tu futuro.
  6. En momento de problemas, no vayas al baúl de los recuerdos, ve a la Biblia que tiene una palabra de vida que te llenará de fuerza para seguir adelante.
  7. Sácalo positivo del pasado, busca la manera de ayudar a otros para que no vivan las mismas experiencias que tú has vivido.

Reflexión.

Perdona, recuerda que ayer ya pasó, renuncia a todo espíritu de culpabilidad, de rechazo, adulterio y miseria, sácalos de tu vida en el nombre de Jesús y guarda con gran orgullo el hecho de ser hijo de Dios, alégrate porque eres nueva criatura en Dios y tiene una nueva oportunidad de ser feliz y cambiar tu futuro.

que es adoración

7 Maneras de adorar a Dios.

1.- La intersección (Oración).

La mayoría de las veces, no le damos importancia a la oración, debemos sentarnos y analizar, cuáles son esos temas por los cuales oramos con frecuencia. Un ejemplo, de la pregunta que debemos hacernos es ¿cuánto tiempo le estamos dedicando a la comunión con Dios? ¿Por quienes le estamos pidiendo más, por nosotros mismo o por alguien más? Sin duda alguna.

Dios quisiera que en nuestras oraciones podamos contarle lo que nos ha pasado en el transcurrir del día, pero además nos pide que podamos centrarnos al momento de orar, en el para que podamos conocerle a un más. Cuando nuestras oraciones, están llenas de alabanzas hacia Dios, y palabras genuinas hacia el ponemos nuestra vida espiritual en otro nivel de intimidad.

Y es de esa manera que Jesús, antes de partir de esta tierra al resucitar de entre los muertos, nos indicó como orar correctamente al padre que está en los cielos. En la Biblia, podemos ver cómo Jesús nos enseña a orar. Mateo capítulo 6 de los versículos 9; 13 podemos leer lo siguiente: “Padre mío que te encuentras en los cielos, santo es tu nombre “.

Como podemos observar Jesús, antes de comenzar a pedir cualquier cosa, que le podía haber llevado al inicio de esa oración, primero comenzó hablar de Dios, lo que quiere decir que nuestra oración a partir de ahora de ser enfocada primero en Dios y luego en nosotros. Darle ese primer lugar, que Dios merece en nuestras vidas es un acto de adoración. Te invito a leer un poco mas sobre la oración.

2.- Debemos conocer la Biblia.

Para poder adorar a Dios, debemos saber a quién le estamos adorando, de manera que la única oportunidad que tenemos para conocer de Dios, es leyendo su palabra. La palabra de Dios, se encuentra descrita en la Biblia, debemos estar claros de quién es Dios, ya que nos acerca a la verdad. De esa manera podemos tener una adoración verdadera y con entendimiento.

3.- El agradecimiento

Para poder llegar al punto de ser totalmente agradecidos con Dios, debemos observar la vida de manera distinta, a  diferencia como la pueden ver los demás seres humanos. Debemos pedirle a Dios, que nos habrá los ojos espirituales para poder ver lo que las demás personas no pueden observar. Hay que comenzar a ver la vida, como Un hermoso regalo de Dios.

Debo insistir en el hecho, de dar gracias a Dios por todo, significa ser agradecido hasta por lo malo que nos ha pasado en la vida. Dios permite cada circunstancia en la vida con un propósito divino, solo hay que saber tener gratitud en nuestros corazones.

4.- Humillarnos ante Dios

Muchas personas se creen autosuficientes, para hacer todo en la vida. No son capaces de ir delante de la presencia de Dios y pedir ayuda, eso no es humildad y a Dios no le agradan las personas así. Humillarnos delante de Dios, tiene que ver con entregarle todas las áreas de nuestra vida, para que sea el, quien se encargue de cambiarlas y ayudarnos a sobre llevarlas.

Cuando sientas que ya no puedes más con algo, solo ve a la presencia de Dios, y deja todo en sus manos, eso es humillación y eso a Dios si le agrada. Sería de gran bendición que te preguntes ¿cuáles son esas áreas de tu vida que todavía no le has podido entregar a Dios? De manera que puedas reflexionar en cada una de ellas, para poder entregarlas a Dios. Un adorador, tiene la capacidad de entregarle todas las áreas de su vida a Dios, para que sea él quien gobierne.

5.- Cánticos nuevos y únicos para Dios

En el mundo secular, existe una diversidad de canciones creadas por cantantes famosos, quienes Dios usa para adorarle. Incluso nosotros utilizamos las letras de esas canciones, para cantarle a Dios. Es importante saber, que a Dios le agrada de gran manera cuando en tu intimidad, pueden salir cánticos nunca antes escritos ni escuchados por nadie.

La originalidad, es algo que a Dios le agrada y te convierte en un verdadero adorador. No importa si no tienes la voz más melodiosa, lo importante es tu corazón, si lo estás haciendo para agradar a Dios, el seguramente se complacerá con tu voz y tu cántico nuevo.

6.- La danza

Es un poderoso instrumento utilizado para la adoración a Dios. Muchas de las personas, aun teniendo mucho tiempo siendo cristianos, desconocen el hecho de danzar delante de Dios. Cuando derramamos todo nuestro ser, en nuestro momento de intimidad con el señor danzando, tenemos la plena seguridad de hacerlo para Dios y no para alguien más, como pasaría en el caso de estar haciéndolo delante de otras personas.

7.- Alzar a los cielos nuestras manos

Cuando nosotros decidimos rendirnos delante de Dios, una señal de esto es levantar nuestras manos al cielo. En el momento que levantamos nuestras manos, le estamos queriendo decir a Dios, que estamos dispuestos hacer su voluntad. Tal vez esto de levantar las manos a Dios, se ve muy fácil de realizar, pero algunas personas no lo ven de la misma manera.

Se les hace difícil rendirse delante de Dios, ya que todavía piensan que son autosuficientes y no necesitan humillarse delante de Dios. En el momento que estas personas, logran levantar sus manos al cielo, es derramado sobre ellos otro nivel de adoración en espíritu y verdad. En la Biblia, podemos conseguir varios versículos, que hacen referencia al hecho de levantar las manos a Dios como señal de humildad. A continuación le mostraremos una serie de Salmos que hablan sobre este tema:

  • Salmo capítulo 134 del versículo 2 dice: Alzar sus manos hacia el altar de Dios!!
  • Salmo capítulo 28, del versículo 2 dice: Oigan la voz de mi ruego, al clamar a ti señor y levanto mis manos hacia tu santuario!!
  • Salmo capítulo 143 del versículo 6 dice: Extendiendo mis manos hacia ti señor, mi ser tiene hambre de tu presencia, así como la tierra del campo se encuentra sedienta!!

que es adoracion

Reflexión

No hay manera de engañar a Dios, pues la palabra dice que el escudriña nuestros corazones. De manera que todos estos actos de adoración a Dios, solo se lograrán, cuando tienes un corazón correcto, lleno de amor y perdón. Es casi imposible, que alguien que tenga el corazón lleno de amarguras y rencores pueda realizar esta expresión para adorar a Dios.

En colosenses capítulo 3 del versículo 23 habla lo siguiente: Y todas las cosas que ejecuten, deben hacerlas de corazón, como si fuese para Dios nuestro señor.

que es adoracion

Oración de arrepentimiento y fe.

Si todavía no has recibido a Jesús en tu corazón, está en una excelente oportunidad para que lo hagas y te conviertas en un adorador en espíritu y en verdad. Repite conmigo esta oración que va a cambiar tu vida para siempre y para bien:

!!Señor Jesús, perdona todas mis faltas y pecados, te pido que vengas a mi corazón a reinar, te recibo en mi corazón, como mi único y suficiente salvador, cambia mi vida y hazme una nueva criatura Amen!!

> Te invito a ver este vídeo ( Dios perdono todos tus pecados)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here