Que Es El Temor – 6 Maneras Para Lograr Salir Del Temor Y La Depresión !!

251

¿Que es el temor? es una situación lamentable, que aqueja hoy en día a muchos seres humanos , de esta manera se estará explicando detalle a detalle su concepto y las maneras que existen de temer. Se hablará también acerca del temor a Dios y la seguridad que él nos brinda para no sentir temor en nuestros corazones, como hijos de Dios.que es el temor

Existen diversas formas según la biblia de lograr y poder vencer el miedo y la depresión. La depresión también es una  situación del ser humano, la cual generalmente siempre viene acompañada del miedo. Por lo que podemos decir que el temor, puede llevar como una de sus consecuencias la depresión. En la biblia podemos conseguir diversos versículos, que nos ayudan a vencer el temor o el miedo. En esta oportunidad mencionaremos alguno de estos versículos,  además de realizar una reflexión asertiva a cada uno de ellos.

depresión

¿Qué es el Temor?

Es un tipo de pasión, que puede lograr que una persona en este caso, intente de maneras exageradas tratar de salir de aquellas situaciónes, la cual el reconoce que lo está poniendo en peligro. De otra manera,  podemos decir que el temor, es toda aquella intuición de un individuo que lo lleva a sospechar, de algo o alguien, de manera que lo lleva a a adquirir actitudes de recelo hacia algo que está por suceder.

Diferencia entre temor y miedo.

La diferencia entre el temor y el miedo, es muy sencilla el  temor es el hecho de tener algún tipo de recelo hacia algo o alguien, mientras que el miedo es el sinónimo del temor. Otra diferencia, es que el temor es aquella emoción de recelo hacia algo que creemos que puede suceder, pero realmente está en nuestra mente y todavía no ha sucedido; mientras que el miedo es la emoción de peligro la cual es real, es decir la estamos viviendo o hemos vivido.

Tipos de temor

Existen diversidades de temores o miedos, pero entre los más importantes, los seres humanos sienten con mayor frecuencia son los siguientes:

  1. Miedo al Fracaso o al No tener éxito: Estos temores sueles tener un origen, que parte desde el ego del ser humano, este ego se suele apagar cuando la persona no logra cubrir las expectativas propuestas por el o por alguien  más. También se puede tener temor de tener éxito en la vida, pero es poco frecuente que esto suceda en las personas.
  2. Miedo a las alturas, caerse, y a realizar esfuerzos extremos: Este tipo de temores suelen originarse, en medio de las situaciones en las que se logre estar, ya sea escalando una montaña, y luego sentir la sensación de poderse caer o cargar cosas pesadas. Estos temores están relacionados con nuestras ganas de cuidar nuestra  conducta física. Estos miedos sueles también darse cuando algo o alguien nos logra sacar de nuestros lugar de confort, es importante resaltar que todos estos temores son emociones netamente fisiológicas, lo que quiere decir normales en los seres humanos.
  3. Miedo a la muerte: Este temor suele tener un origen, relacionado a la persona cuando comienza a dejar de tomar en cuenta el presente que vive, por pensar lo que ha de venir. También una persona puede sentir miedo a la muerte, cuando le dan la noticia de padecer una enfermedad terminal, donde asumen que le queda poco tiempo de vida, y la persona no quiere morir.

miedo

Versículos de la biblia – Qué hablan sobre el temor.

A nivel espiritual el tema de los temores y la depresión tienen que ver con cosas del enemigo. Existen a nivel espiritual espíritus de temor, ansiedad que están intentando destruir a las personas. A consecuencia del temor viene con ellos la depresión, esclavitud, desánimo y ansiedad. Las personas logran tratar el temor, solo como una emoción que puede pasar en cualquier momento, pero es un espíritu el cual debe ser echado de las vidas de las personas a las cuales pueda estar perturbando.

A continuación le mostramos lo que habla la biblia sobre el temor.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,  en cambio nos da espíritu de poder, de amor y dominio propio. 2 Timoteo 1.7

Dios nos habla en este versículo, que a pasar del tiempo se verán personas que desfallecerá por espíritus de temor y también por angustias mentales. Todo esto suele ser consecuencia de toda la maldad que se está multiplicando en el mundo.

Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que Sobre vendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Luces 21:26

El temor, puede traer como una de sus consecuencias la depresión, también un daño mental y físico. La depresión suele ser un tipo de yugo que encarcela a las personas en desesperanzas. Puede ser causada también, por todas esas metas o sueños rotos por alguien más.

En el amor no hay temor, sino que el amor echa fuera todo temor, porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18

Este versículo, es hermoso pero también se explica el solo. Si hay amor realmente en una persona no debe existir temor. De manera, que si alguien siente temor debe revisarse si realmente está lleno del amor Dios o no.

atrapado

¿Como recocer el  temor en una persona ?

  1. Generalmente las personas que son miedosas,  no fluyen en el poder de Dios con facilidad.
  2. La personas con temor, suele no avanzar en la vida o en el estatus donde vive, se mantiene en el mismo lugar sin lograr avanzar y lograr cosas nuevas
  3. La persona con miedo, comienza a creer en las cosas que no le han pasado, en cambio de vivir su presente, siempre está viviendo el futuro.
  4. Las personas con miedos, salen corriendo antes las dificultades o problemas en la vida. Nunca los afrontan ni les dan la cara, para ellos es mucho más fácil dejarlos e irse.
  5. Las personas con miedo son irresponsables, sueles proponerse logros en la vida los cuales nunca realizan o dejan a mitad de camino sin finalizar.
  6. Todo lo que suele tenerle miedo, le sucede de manera que piensa que todo en la vida está contra él.

libertad

6 maneras para lograr salir de la Depresión y el miedo.

  1. Hay que dejar atrás los temores del mañana, y comenzar a vivir el día a día. Creer en Dios y tener fe de que el hará las cosas por las cuales podemos estar preocupados.
  2. No debes ser cobarde y huir de todas las dificultades que se presentan en la vida.
  3. La obediencia a Dios, es un punto de partida para dejar el miedo atrás. Debemos hacer la voluntad de Dios y seguir su palabra obedecer que a los que Dios nos está demandando.
  4. Hay que tener a Jesús, en nuestros corazones para lograr ser libres del temor y el miedo.
  5. Debemos pedirle al espíritu santo de Dios, que nos haga reflexionar y mirar todos aquellos miedos que hemos dejado entrar a nuestras vidas.
  6. Hay que arrepentirse, de haber dejado entrar esos espíritus de miedo y depresión en nuestras vidas, además de echarlo fuera de todo nuestro ser a través de la sangre de cristo.

cruz

Oración de fe

Si todavía no has recibido a Jesús en tu corazón y además has leído este hermoso mensaje, recuerda que una de las causas de ser una persona temerosa o miedosa es no tener a Jesús en tu corazón. Si hoy quiere recibir a Jesús en tu corazón, repite esta poderosa oración y la más importante que harás el resto de tu vida:

“Señor Jesús, hoy quiero pedirte que tu sangre me pueda limpiar, te pido que entres a mi corazón, me arrepiento de todos mis pecado, hoy te pido que me hagas libre del temor y me llenes de esa paz que sobre pasa todo entendimiento. Hoy echo fuera, en el nombre de Jesús todo espíritu de temor y depresión de mi vida Amen”.

Te Invito A Ver Este Vídeo: ( Confianza Absoluta )

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here