Que Es El Evangelio – 5 Pasos Para Evangelizar En 5 Minutos!!

Muchos hemos escuchado hablar en algún momento del evangelio. Pero cuando nos preguntan, ¿ que es el evangelio ? No sabemos que responder con exactitud. En esta oportunidad, le estaremos conceptualizando la palabra evangelio, según las escrituras de la biblia.

Además, hablaremos sobre el evangelismo, y las diferentes maneras que los cristianos, lo podemos llevar a las comunidades, con la única finalidad, de que cristo Jesús sea conocido por muchas más personas.

El evangelio y el evangelismo, se han vuelto temas muy tedioso, en la gran mayoría de las iglesias, todos quieren cantar, alabar, adorar, predicar en un pulpito, interceder en públicos, pero son pocos los que quieren salir a las calles y llevar el mensaje de buenas nuevas de salvación, el cual traduce toda la biblia.

que es el evangelio Que es el evangelio.

Este concepto, es una de los más importantes que refleja la biblia, forma parte del principal propósito de Dios, para con sus hijos en esta tierra. El evangelio, no es más que el hecho de llevar las buenas nuevas de salvación, a las demás personas, que todavía no han conocido de Dios. El evangelio, también se podría traducir como, el plan perfecto o propósito, el cual fue creado por Dios, para salvan a la humanidad. El cual inicio, por medio de Jesús crucificado en la cruz.

Por medio de este acto tan hermoso  de amor y bondad, desbordado por Jesús ensangrentado en esa cruz, inicio el verdadero evangelio en la biblia. La biblia en el antiguo testamento, hablaba de que todos éramos pecadores, y por lo tanto estábamos destituidos de la gloria de Dios, pero fue a través del evangelio, que trajo Jesús a la tierra, que se no es permitido a través de Jesús, tener acceso al padre que está en los cielos, y ser perdonado por cada una de nuestras faltas o pecados.

Romanos 3:23

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23

Por consecuencia del pecado, el cual inicio con adán y Eva, según la biblia todos fuimos destituidos, de acércanos a Dios, y de ser perdonados por nuestros pecados. Y el castigo dado por Dios, para el pecado, fue descrito en la biblia como la muerte.

Romanos 6:23

“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” ¿Cuál es esta paga? Es el “dinero que se paga o se recibe por un trabajo o servicio.” En otras palabras, es lo que usted se merece, lo que usted se gana” Romanos 6:23

Para que toda esta mala historia, fue revertida, y la paga de nuestros pecados no fuera morir, tuvo dios que mandar a su único hijo a la tierra, a morir por la humanidad completa, para darles buenas nuevas, es decir, buenas noticia, del perdón de los pecados, a través de Jesús. Y es entonces allí, donde comienza el evangelio de Jesucristo.

Romanos 5: 8

“Más Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5: 8

⇒ Lee También : Versículos En La Biblia – Que Hablan Sobre Las Oraciones !!

Llevando el evangelio – A las Naciones.

El evangelio de Jesús, no es más que llevar sus buenas nuevas a todo lugar donde el cristiano vaya. Hay personas que quieren hacer guerra en los aires, y ni siquiera le han hablado a su vecino de Jesús, e incluso nadie reconoce que son cristianos. El mandato de Dios, de ir por todo el mundo, y predicar el evangelio debe comenzar por nuestras casas u hogares.  Antes de ir a las naciones, debe ir a los tuyos, a tus tíos, abuelos, hermanos, amigos y conocidos.

Marcos 16: 15

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16: 15

Cuando comienzas a evangelizar a las personas que tienes más cerca, por los que te conocen, por aquellos que saben tú testimonio y las cosas que viste, en algún momento conseguirás mas aliados, para destruir las fuerzas del enemigo.

Lee También:  Significado De La Parábola De La Moneda Perdida.

Luego de evangelizar a las personas más cercanas a nosotros, debemos ser agradecidos con la tierra que nos ha visto nacer, y comenzar a tener una visión de ir por todo un país. Comenzando por aquel, que nos ha visto crecer y avanzar.  Esto es ir y llevar el evangelio a las naciones, realmente. Primero comenzar con los tuyos y luego irte por todo tu país, Dios te da la fe y fuerza suficiente, para alcanzar un país, a través de su evangelio, y luego muchos otros más países.

Marcos 16: 16-18

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”  Marcos 16: 16-18

¿Cuál es el evangelio de hoy?

El evangelio que lamentablemente se lleva hoy es uno, que no se puede llamar evangelio, porque hemos dicho que el evangelio es buenas noticias, lo que quiere decir que si un cristiano, está diciendo en las calles, que si no te arrepientes, te vas a ir al infierno, no puede ser visto como un verdadero evangelio.

Debemos entender, que el verdadero evangelio, es aquel que te lleva alguien, diciéndote buenas noticias, tales como: Jesús hoy quiere entrar a tu vida, para darte vida y no muerte. Ya basta de seguir viviendo un evangelio, basado en religiones y doctrina, y no llevar un verdadero evangelio, el cual siempre va a buscar mostrar a Jesús como tu único y suficiente salvador.

El evangelio de hoy en día, o de este siglo, es aquel que no se está preocupando, por orar por su nación o por las personas que están afuera en las calles pasando hambre y desnudez, sino que al contrario prefieren quedarse metidos en las iglesias, engordando los templos, muchas palabras, pero pocas las acciones que están teniendo para salir a buscar a esas personas, que están necesitadas de una palabra y una ayuda.

≥ Leer También:  Que Es La Verdad – 7 Versículos De La Biblia Que Nos Hablan De La Verdad!!

¿Por qué tenemos que anunciar el evangelio?

Ha sido un mandato de Dios, para con todos sus hijos, el hecho de predicar el evangelio. Muchos creen que es solo para algunas personas este mandato, pero no es así. Predicar el evangelio, es un llamado que todos los que decimos ser seguidores de cristo tenemos en la tierra. Así como también, el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo.

Hechos 13: 47

“Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra” Hechos 13: 47

Ir y hacer discípulos es otro de los mandatos, que Dios les deja a sus hijos. Otro motivo por el cual, debemos anuncia el evangelio de Jesús.

Mateo 28: 19-20

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” Mateo 28: 19-20

5 Pasos para evangelizar a una persona en 59 Minutos.

  1. Al predicar, es importante siempre tener a alguien al lado, que te esté apoyando en oración, mientras tus estas predicándole a otras personas. Es un principio bíblico, que Jesús, mando a sus discípulos a predicar en dos en dos.

Lucas 10. 1 – 3

“Después, Jesús eligió a setenta y dos discípulos, y los envió en grupos de dos en dos a los pueblos y lugares por donde él iba a pasar.  Jesús les dijo: «Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciar las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente. Y ahora, vayan; pero tengan cuidado, porque yo los envío como quien manda corderos a una cueva de lobos” Lucas 10. 1 – 3

  1. Debe ser amable con la persona a la cual le va a predicar el evangelio, no puede ser agresivo, debe plantearse una posición de respeto hacia esa otra persona, incluso evaluar hasta los gestos de su cara al momento de predicarle. Debe mirarse en su rostro el gozo y la alegría de una persona, que tiene a Jesús en su corazón.

Proverbios 15: 13

“El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” Proverbios 15: 13

  1. Debemos exponer el mensaje de salvación, de una manera concreta y precisa. No se extravié, por muchos caminos que pueda caer dentro de la conversación, ya sea doctrinas o normas, debe tener claro que usted no va a predicar doctrinas ni normas, sino a Jesús. Exponiendo en la conversación, que el que creyere en Jesús será salvo, y si confesare con su boca y creyera con su corazón que Jesús, resucito de entre los muertos y está vivo será salvo. Hay que limitarse a girar en torno a estas palabras, y no salirse del tema que es Jesús.
Lee También:  Cómo Entrar En El Reino De Los Cielos Y Formar Parte De El.

Romanos 10: 9-11

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”  Romanos 10: 9-11

  1. No debemos caer en discusiones, con la persona que estamos predicando, pues eso logra es desviarnos del tema. Las doctrinas serán expuestas por los pastores, cuando estas personas se congreguen en una iglesia. No se habla de ninguna iglesia ni religión, solo se habla de Jesús.
  2. Se debe predicar solamente a Jesucristo, ya que es el mensaje que transforma vidas. No debemos predicar pastores ni líderes.
  3. Debe permitir que las personas, hagan la oración de fe, confesando a Jesús, como su salvador, mientras que las otras personas que te acompañan, están orando en voz baja. La oración sencilla, que puede decirle a la persona a la cual le está predicando puede ser esta:

“Señor Jesús reconozco, que soy un pecador, yo creo que tú eres el salvador y que moriste y resucitaste por mí, te pido que pongas mi nombre en el libro de la vida, y me ayudes a vivir una vida agradable a ti”

  1. Debe orar por los enfermos, el evangelizador, está obligado de orar por los enfermos ese día.

> Lee También: Que Es El Temor – 6 Maneras Para Lograr Salir Del Temor Y La Depresión !!

5 errores que cometemos para evangelizar.

  1. No tener un plan de acción, normalmente al salir a evangelizar pensamos que es cualquier cosa, salir y hablarle a la gente de Dios y ya. Y resulta que para evangelizar, tanto como para las demás cosas en la vida, necesitamos un plan.
  2. No se van preparados espiritualmente, no debes irte a evangelizar, sin haber orado primero antes de Salir, y haber tenido un tiempo de comunión con Dios. Debemos estar conectados con Dios, para que te oriente y te guie.
  3. Hablar más de la cuenta, es uno de los errores que mayor mente, comenten la mayoría de los cristianos, que salen a evangelizar. Debemos enfocarnos en hablar, solo de Jesús y no de nosotros, o de otros temas que no están relacionados a Jesús. Y todo esto lo que hace es que aleja a las personas, y los aburre, hay que decir solo lo necesario. Es como tener una conversación con un amigo, tú sabes lo que le interesa y lo que no le puede interesar.
  4. Desanimarte con el primer No, de repente al principio conseguirás personas que están totalmente renuentes, al mensaje de Jesús, pero no debes desanimarte, recuerda que tu no estas peleando contra sangre ni carne, sino con huestes de maldad, que se pueden conseguir operando en aquellas personas. Esto solo debe motivarte, a seguir llevando el mensaje de Dios.
  5. Dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, muchas veces el cristiano toma con más hincapié, otras cosas en el día a día, que el hecho de evangelizar. Evangelizar, es un tema que suelen dejar para otro día, y no tomarle la importancia que realmente tiene.

Provervios 3:28

“Nunca digas a tu prójimo: «Vuelve más tarde; te ayudaré mañana», si hoy tienes con qué ayudarlo” Provervios 3:28

Oración de Fe.

Si todavía, no has recibido a Jesús en tu corazón, y luego de leer este artículo, te has animado hacerlo, ya que te ha interesado, el tema de evangelizar, y llevar el mensaje de Jesús por todas partes, para así convertirte en un portador de buenas noticias. Te tengo una buena nueva, hoy tienes la oportunidad de recibirle a Jesús en tu corazón, a través de la repetición, con todo tu corazón de esta sencilla, pero muy poderosa oración:

“Mi señor Jesús, te quiero pedir con todo mi corazón y mi ser, que entres a mi vida, para que la cambies, y me hagas nueva criatura. Reconozco hoy delante de ti, todas mis faltas y pecados, te pido me perdones, y me ayudes a no cometerlos nunca más. Te pido que me conviertas en una persona, portadora de tu amor, para poder llevar por todo el mundo el mensaje de salvación. En el nombre de Jesús Amen”

>Ver este Vídeo  (Haciendo Discípulos – Clase No. 1: La Gran Comisión)

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.