Versículos En La Biblia - Que Hablan Sobre Las Oraciones !!

Existe, una diversidad de oraciones en la Biblia, unas extensas, otras un poco más cortas. Pero todas, las oraciones en la Biblia, buscan alabar y adorar el nombre de nuestro Dios. Existen oraciones en la Biblia, que fueron creadas por hombres y otras por mujeres, así que estaremos meditando, también en esas oraciones milagrosas, echas por mujeres de Dios en la Biblia.

Podemos observar oraciones en la Biblia, tanto en el nuevo, como en el viejo testamento. También, podemos ver oraciones, realizadas por grandes hombres de Dios, y otras realizadas por nuestro propio señor Jesús. En esta oportunidad, te mostraremos a once oraciones más poderosas, en la Biblia. Las cuales realizaron, grandes hombres de Dios, en momento de angustia y desesperanza. También, reflexionaremos, en cada una de estas oraciones.

Índice

    leer la bibliaQue es la Oración a Dios – En la biblia.

    La oración a nuestro dios, en muy simple, tiene que ver con una sencilla, pero hermosa comunicación con Dios. Pero a la vez, cuando hablamos con Dios, nos estamos comunicando, con el padre, hijo y espíritu santo de dios. Debemos, valora la oración como un regalo de Dios, para sus hijos aquí en la tierra. A nuestro padre le place, escucharnos y saber, que cosas nos están pasando en el día a día. El siempre, va a querer que nosotros como sus hijos, nos comuniquemos con él.

    Algo muy parecido, a los que realizamos con nuestros padres terrenales. Ellos siempre quieren que les estemos diciendo, cada cosa, que hacemos, cuando ellos no nos están mirando.  Pero aun, con más placer, Dios escucha nuestras peticiones. Nuestro Dios, siempre va a tener a intención, de quererse comunicar con sus hijos, en la tierra, ya que él se preocupa de gran manera, como también quiere dar respuesta a cada una de esas oraciones.

    ¿Cómo debo de Orar a Dios ?

    La manea correcta de orar o de hablar con Dios, es muy parecida a esa manera que utilizamos, con nuestros amigos, confidentes, familiares. La idea, es no seguir ningún protocolo, al momento de hablar con Dios. Ya que más que palabras el solo quiere ver la intención, de nuestros corazones al momento de orar.

    Otro, punto importante que debemos saber, al momento de dirigir una oración a Dios, es que no solo debemos pedirle, sino también agradecerle, por todo lo bueno y lo malo también, que ha permitido, en nuestras vidas. También, deberías adorarle y alabarle en medio de tu oración, ya que no estás hablando con cualquier, persona sino con aquel que te creo y ha permitido que hoy estés, donde estas. No se te debe olvidar, al momento de orar, confesar tus pecados ante él.

    orando

     

    Aquí te dejo, una sencilla oración, que te puede servir de guía, para realizar tu propia oración. No quiero, decir, que debes hacerla igual o copiarla, pero esta oración contiene, la mayoría de las características, de una oración correcta ante Dios.

    “Señor Jesús, quiero comenzar esta oración, primeramente agradeciéndote, por todas las cosas buenas y malas que has permitido, hasta hoy en mi vida. Quiero también mi señor Dios, decirte que eres lo más hermoso que he podido experimentar en esta vida, no hay nadie más grande y poderoso que tú, eres el gran anheló de mi corazón Confieso hoy, todo mis pecados y te pido que tu sangre Jesús me limpie, de cada uno de ellos. Quiero siempre adorarte y hacer tu voluntad. Te pido mi Dios, en esta oportunidad, que traigas sanidad a la vida de mi amigo Juan, ya que está enfermo. Sánalo en el nombre de Jesús Amen "

    Leer También: 5 Versículos Para Leer En La Biblia – En Momentos De Enfermedad!!

    Oraciones en la biblia para reflexionar.

    1 Tesalonicenses 5:16-18

    “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús “ 1 Tesalonicenses 5:16-18

    Reflexión: en este versículo, podemos conseguir, una de esas características, que debemos tomar en cuenta a momento de orar. Y es estar alegres, el propósito de Dios, es que siempre nos pueda escuchar felices, en nuestras oraciones. Aunque sabemos, que no en todos los casos, podrá ser así, ya que no todos los días, estamos expuestos, a tener días, tanto buenos, como malos.

    De manera, que si por algún motivo, no estamos alegres, también en este versículo Dios nos invita, a darle al menos, gracias por todo,  tanto lo bueno como lo malo, que hemos podido experimentar en nuestros días y vidas.

    Filipenses 4:6-7

    “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús “Filipenses 4:6-7

    Reflexión: en este versículo, Dios nos incentiva, a no preocuparnos por las cosas malas que podamos estar viviendo. Y no vuelve a recordar la importancia de darle gracias por todo. Para que de esta manera nuestros pensamientos y corazones, puedan ser invadidos por, esa paz que sobre pasa todo entendimiento.

    1 Juan 5:14

    “Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye” 1 Juan 5:14

    Reflexión: para orara, debemos primero, ante de pedirle a Dios, conocer su voluntad. Muchas veces, al momento de orar, comenzamos a pedir cosas, que tal vez Dios no esté de acuerdo, y no está mal que pidamos, todo lo que queramos, pues Dios, nos invita en su palabra hacerlo.

    Pero seria, correcto, que como lo menciona este versículo, puedas, antes de pedir, conocer su verdadera voluntad, ante lo que está pidiendo. De esa manera, tu oración va a tener, una pronta respuesta, ya que Dios, no te puede dar lago, que estas pidiendo, pero él conoce que te puede hacer daño, si te lo entrega, tal cual y como lo pides en tus oraciones.

    oración de Dios

    Colosenses 4:2

    “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento” Colosenses 4:2

    Reflexión: el verdadero cristiano, nunca deja de orar a Dios, a él  también le agrada que puedas perseverar en tu oración. Quizás, si alguien no ve respuesta en el momento, deja de orar. Y esa no es la idea, y tampoco lo que a Dios le agrada. Es mejor, que podamos ser perseverante en nuestras, oraciones a Dios, no importando si la respuesta, ha llegado o no.

    Lo importante, es que Dios pueda mira, las intenciones de ese corazón, que le pide con tanta fe, que está dispuesto a perseverar hasta el final. Con el objetivo de ver su milagro hecho realidad.

    Marcos 11:24

    “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán” Marcos 11:24

    Reflexión: la fe, un punto clave en este versículo, para poder entender este gran tesoro, que Dios nos deja plasmado atreves de este versículo, debemos tener fe. Aquí Dios nos regala, una promesa, para poder tener éxito en nuestras oraciones. Al orar, debemos hacerlo, creyendo que ya hemos obtenido, lo que se está pidiendo a Dios. No, podemos orar, y a la vez tener temor en nuestros corazones, creyendo que no recibiremos. No tiene, un sentido lógico orar de esa manera. Siempre hay que creer, es decir, tener fe, al momento de orar.

    Jeremías 29:12

    “Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé” Jeremías 29:12

    Reflexión: siempre, que necesitemos de Dios, él va a estar presto a escuchar nuestras peticiones. Él nunca se olvida de sus hijos, pues siempre está interesado en escucharlos. Las suplicas, las debemos incorporar a nuestras oraciones, debemos dar estos actos de amor hacia Dios, ya que él es nuestro creador.

    Romanos 12:12

    “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración” Romanos 12:12

    Reflexión: perseverancia, es la palabra clave en este versículo, ya en otros hemos leído, sobre perseverar. Pero imagínense, a importancia que le da Dios, al sentido, de perseverar, que lo menciona en varias oportunidades en la biblia. Hay que también tener paciencia y esperanza en el sufrimiento, si estás pasando por momentos difíciles, persevera y nunca dejes de orar y creer, que Dios es lo suficientemente poderoso, como para sacarte de ese conflicto.

    manos levantadas

    Mateo 6:7

    “Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras” Mateo 6:7

    Reflexión: al orar, es de suma importancia para Dios, que no hablemos cosas sin sentido, o solo por alardear. A Dios nadie lo engaña, debemos entender que él puede ser nuestro amigo, nuestro padre, y no necesitamos utilizar, tantas palabras como: oh Dios, oh oh Señor, sabemos que nosotros generalmente, no hablamos de esa manera con nuestro padres o amigos, y aunque es cierto que Dios es mucho más que eso, debemos entender que él quiere confianza. Hay personas, que hablan mucho, pero hacen poco, de nada te sirve orar y orar, prometerle cosas a Dios, que nunca has cumplido, la mayor palabra que puede tener ante él, es corazón honesto, que confesa sus debilidades.

    Salmos 145:18

    “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad” Salmos 145:18

    Reflexión: Dios está cerca de las personas, que están constantemente hablando con él. No necesitas estar solo, para levantar una oración a él, tal vez desde tus pensamiento puedas, estar platicando con él. Sin que nadie mas se entre de eso,  solo tú y Dios, saben la comunicación que está teniendo con él. Nunca dejes de orar, pues la oración siempre te va acercar más a Dios.

    Jeremías 33:3

    “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.” Jeremías 33:3

    Reflexión: nunca debemos desistir de la oración, aquí Dios nos muestra una poderosa promesa, nos dice que si calmamos a él, pues nos va a responder. Y no solo, nos va a responder, además nos mostrara cosas, que nunca nosotros nos imaginamos que podíamos ver. Debemos darle, la oportunidad, a Dios que le nos sorprenda, pues como lo dice su palabra, no hay cosa que él no conozca, mejor que nosotros.

    Mateo 18:20

    “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20

    Reflexión: existe una poderosa oración, cuando es realizada por una sola persona, pero es aún más poderosa cuando se realiza, entre más de dos personas. Así lo dice su palabra y ella no se equivoca. A Dios le gusta cuando estamos, juntos a nuestros hermanos, reunidos en armonía. Así que, cuando tengas la oportunidad de orar con alguien, no la pierdas, pues ya conocer que  a Dios le gusta, verte orar con otras personas.

    Leer También: Que Es El Temor – 6 Maneras Para Lograr Salir Del Temor Y La Depresión !!

    fe y montaña

    Oraciones de mujeres de la biblia.

    1 Samuel 2

     “Y Ana oró  a Dios y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación, No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro. No multipliquéis palabras de grandeza y altanería.”  1 Samuel 2

    Rut 1:16-17

    “No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. “  Rut 1:16-17

    Lucas 1.38

    “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. “Lucas 1.38

    Génesis 21.6

    “Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo “Génesis 21.6

    Leer También: 14 Versículos De Bendición – Sobre La Ofrenda Y Fortaleza Espiritual !!

    oraciones en la biblia

    Oración de salvación.

    Si todavía, no has recibido a Jesús en tu corazón, y quieres recibirle. Te invito a repetir esta hermosa y sencilla oración, que cambiara tu vida, como ha cambiado la de muchas otras personas.

    “Señor Jesús, reconozco que morirte por i en la cruz, para darme salvación, te pido que me perdones por mis pecados, por vivir lejos de tu voluntad. Hoy te pido que escribas mi nombre en el cielo y no lo borres nunca. Enséñame a ora de manera correcta y a que mis oraciones sean escuchadas Amen”

    >Te Recomiendo Ver Este Vídeo: ( Oraciones Violentas)

    1. Enviarme porfabor ejemplos de oraciones hacia Dios de la biblia.gracias,es para guiarme en oracion...

    2. Lidia Lidia dice:

      Bellisima publicación!! Es de mucha edificación!! Gracias!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion