Significado De Juan 10:27 “Mis Ovejas Oyen Mi Voz”

Jesús dijo una parábola y, como de costumbre, la gente no lo entendió. Así lo explicó:

Yo soy la puerta de las ovejas.

(Juan 10:7)

En esta parábola, las ovejas son el pueblo de Dios, y están entrando en un lugar seguro, un corral de ovejas, representando la salvación. Entramos en la salvación por Jesús. Yo soy el buen pastor”, continuó Jesús, y dijo “las ovejas siguen al pastor; y más adelante expreso en el versículo 27 mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Pero nunca seguirán a un extraño; de hecho, huirán de él porque no reconocen la voz de un extraño” (vs. 11, 4-5). El pueblo de Dios escucha la voz de Jesús y la reconoce, pero se mantiene alejado de otras voces.

Jesús expreso: mis ovejas oyen mi voz.

¿Que voz estas oyendo?. Si Jesús tiene la voz de la salvación, ¿cuáles son las otras voces (las “extrañas”) que podrían llamar nuestra atención? En el primer siglo, podrían haber sido los fariseos, que estaban tratando de guiar al pueblo de Dios. Y habría incluido a la comuna del Pergamino del Mar Muerto, que tenía su propio camino para agradar a Dios. Los herodianos ofrecieron otro acercamiento a la vida: hacer lo que sea necesario para permanecer en buenos términos con el gobierno romano.

En nuestros días, varios grupos ofrecen diferentes caminos para la salvación: musulmanes, hindúes, de la Nueva Era y otros ofrecen a la gente diferentes caminos. Incluso diferentes ideas de salvación. Para algunos, la salvación es placer físico; para otros es la ausencia de sentimiento. Algunos se centran en la otra vida, otros en la vida actual. “Ven a mi corral de ovejas”, podrían estar llamando. “Estarás a salvo aquí.”

Mis ovejas oyen mi voz

Pero estas voces no suenan como las de Jesús. No tienen el mensaje de gracia del Dios que nos ama. En vez de eso, suelen ofrecer un mensaje de “Haz esto y esfuérzate más“. Jesús dice que necesitamos un cambio radical, y que trabajar más duro no será efectivo. Los seres humanos no pueden salvarse a sí mismos. Podemos ser salvos sólo porque Dios mismo vino a nuestro mundo, sufrió el dolor de nuestra corrupción, y no sólo pagó la pena máxima, sino que también vivió la vida perfecta en nuestro lugar.

Significado de las obras y el propósito.

Algunas versiones del cristianismo se alejan de la gracia, y comienzan a predicar buenas obras, por lo general. Hay bienhechores, conservadores y bienhechores liberales. Algunas personas tienen las palabras correctas para Jesús (Señor y Salvador, Hijo de Dios) pero sutilmente ahogan su voz al predicar acerca de las obras como la clave para la salvación.

Lee También:  Qué Significa Creer En Jesús Según Las Escrituras.

Tal mensaje se convierte en un mensaje sobre los valores familiares (que son muy buenos) con un poco de Jesús como especia. O se convierte en acción política, con un poco de Jesús de credibilidad. Algunos incluso han convertido a Jesús en un buen maestro, un buen ejemplo que nos anima a esforzarnos más y a hacer más.

“Entra en este corral de ovejas”, podrían decir. “Esto dará más sentido a tu vida”  y lo hace, ya que da una apariencia de propósito en la vida, lo cual es más satisfactorio que el egoísmo. Pero todavía se queda corto del evangelio de Jesucristo, porque en el mensaje de “haz el bien y esfuérzate más”, la gente siempre se queda corta. Dice Jesús:

Venid a mi redil, donde la carga es ligera y no hay condenación.

(Mateo. 11:30; Romanos. 8: 1)

¿Oímos su voz, o nos atrae el evangelio de buenas obras?

Dios nos hizo hacer buenas obras (Efesios 2:10), pero también nos hizo encontrar nuestro significado y propósito en Jesucristo. Fuimos hechos por él, y para él (Colosenses. 1:16). Y nunca estaremos plenamente satisfechos hasta que encontremos nuestro significado y propósito en él.

Ladrones y bandidos

Si la gente trata de llegar al corral de las ovejas de cualquier otra manera que no sea Cristo, son ladrones y bandidos, dice Jesús (Juan 10:1). Están tratando de conseguir algo de una manera ilegal; están tratando de dar sentido a la vida sin el Creador de la vida.

Pueden tener buenas intenciones. Tal vez no entienden quién es Jesús y qué es lo que ofrece. Quizá la gracia de Jesús insulta su habilidad para trabajar duro y dirigir sus vidas por su cuenta. Tal vez piensan que la gracia suena demasiado fácil, demasiado barata. Cualquiera que sea la razón, si intentan alcanzar el propósito de la vida de cualquier otra manera, a través de cualquier otra puerta, fracasarán.

Las personas que ofrecen otros caminos a la salvación en ocasiones ignoran la realidad. Ellos honestamente creen que tienen una mejor manera,  y su manera probablemente es mejor que la que tenían antes. Pero está muy lejos de lo que Jesús ofrece: el perdón pleno e incondicional. Ofrecen diferentes corrales de ovejas e invitan a la gente a entrar.Muchos de nosotros hemos probado esos corrales de ovejas. “Mis ovejas oyen mi voz”, dice Jesús, pero con eso no quiere decir que nuestra respuesta sea automática.

Más bien, nos anima a escucharle, a responderle en lugar de las falsificaciones. Necesitamos entrenar nuestro oído para que lo oigamos mejor, para que reconozcamos un evangelio falso por lo que es: un ladrón y un ladrón que defraudará nuestra felicidad.

Lee También:  Gálatas 2:20 Crucificados Con Cristo: Significado Según La Biblia

Muchas voces pueden alejarnos de Cristo.

Si nos hemos alejado de Cristo, ¿qué voces estamos escuchando? ¿Estamos tan consumidos por los negocios, los deportes, la televisión, las fiestas, la política, el sexo, el alcohol u otras supuestas diversiones que tenemos poco o ningún tiempo para Jesús? Tales cosas, cuando expulsan a Jesús, se convierten en ladrones y salteadores. Nos toman nuestro tiempo, tal vez incluso el resto de nuestra vida, pero no nos dan vida.

El pastor que da su vida

“Yo soy el buen pastor”, dijo Jesús. “El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado no es el pastor que posee las ovejas. Y cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye” (vs. 11-12). Todos los demás pastores, porque son humanos te decepcionarán. Sólo Jesús murió y resucitó por ti. Él fue santo y su sacrificio lo hace merecedor de tu total lealtad. ¿Oyes su voz?

¿Te gustaría escuchar la voz de Dios más claramente en tu vida?

¿Sabes cómo cultivar una relación más profunda y significativa con Dios?

Fuimos creados para disfrutar de una relación con Dios Todopoderoso y vivir en perfecta unidad con Él. La relación tiene que ver con el amor, la amistad, la comunión, el intercambio, la unidad implica acuerdo completo, unidad y armonía. ¿Crees que así es como la mayoría de los cristianos describirían su relación con Dios?.

Tal vez hay algunos defectos en la manera en que vemos a Dios, nos relacionamos con Él y vivimos la vida cristiana. Hay buenas noticias. Tenemos el Espíritu Santo para enseñarnos todas las cosas incluyendo como relacionarnos con Dios, escuchar su voz y entender su voluntad para nuestras vidas.

Él puede darnos poder para responder correctamente, vivir plenamente y disfrutar de la vida abundante que Jesús prometió a los que lo siguen. Este libro se sumerge en la gran aventura de escuchar la voz de Dios, descubrir lo que significa seguir la voluntad de Dios, y experimentar de primera mano la alegría de vivir una vida con propósito.

Mis ovejas oyen mi voz

Ya sea que Dios hable audiblemente, a través del Espíritu Santo a través de nuestros pensamientos e impresiones, o tal vez a través de un sueño o visión. Este libro ayuda a los lectores a discernir las diferencias y les provoca a invitar a Dios en cada aspecto de sus vidas, a permanecer auténticos en la forma en que se relacionan con Dios, a ser intencionales en la búsqueda de su voluntad y en seguir sus caminos, y a saborear la recompensa de vivir bajo la bendición de Dios.

Si te gusto este artículo no dejes de compartir; y como siempre lleva una palabra a aquel que la necesita; se instrumento de Dios y verás como se glorifica en tu vida. Bendiciones!

Te recomendamos leer: Juan 10:10 – Significado Bíblico E Interpretación Cristiana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.