8 Claves Para Conocer La Voluntad De Dios Para Tu Vida

Si eres de los cristianos que lucha continuamente con el conocimiento de la voluntad de Dios para tu vida. Entonces es bueno que leas este post para conocerla y hacerla parte de tu vida. Muchos cristianos aún teniendo años en el evangelio todavía luchan con hacer la voluntad de Dios en sus vidas.

Entonces, ¿cómo podemos conocer el plan de Dios para nuestras vidas? Aquí 8 claves para conocer la voluntad de Dios.

1) Caminar con Dios

Usted necesita desarrollar una relación con Él. Ser cristiano se basa en la relación y no en la religión. Así que debes cultivar tu relación con Dios. Buscarle para conocerlo y saber acerca de Él.

Cuando busques estas disciplinas en tu vida, Dios comenzará los primeros pasos para revelarte Su plan.

 la voluntad de Dios para tu vida

Proverbios 3:5-6 “Confía en el Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia; Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas”.

2) Entregue su voluntad a la de Dios.

Muchas veces cuando decimos que estamos buscando la voluntad de Dios, lo que realmente queremos decirle a Dios es: “Bien, Dios, esto es lo que estoy planeando hacer. Ahora necesito que selles esto, ¿de acuerdo?” Debo decirles que esto no es realmente efectivo para encontrar su verdadera voluntad.

Antes de que Dios comience a revelarte su voluntad, debes comprometerte a hacer cualquier cosa que Él desee que hagas. Dios probablemente tardará en mostrarte su plan si sabe que posiblemente no haras ese plan de todos modos.

Romanos 12:1-2 “Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Jesús estaba dispuesto a morir por nosotros, así que ¿no deberíamos estar dispuestos a vivir por Él? Cuando nos rendimos a Él, es entonces cuando realmente comienza a dirigir nuestros pasos.

3) Obedece lo que ya sabes que es la voluntad de  Dios.

Muchas personas parecen querer saber cuál es el plan de Dios para sus vidas, pero pasan por alto el hecho de que el 98% de su voluntad ya está delineada cuidadosamente a través de su Palabra. Dios es muy claro acerca de muchos aspectos de su voluntad.

Romanos 12:2 “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto”.

Si no obedecemos las cosas que Dios nos ha mostrado claramente que son su voluntad, ¿por qué pensaríamos que Él revelaría más información sobre su plan para nuestras vidas? La obediencia es un paso sumamente importante.

Lee También:  Como Fueron Enviadas Las 10 Plagas De Egipto, y Cuál Fue El Resultado.

Te recomendamos leer: 8 Claves Para Entrar En La Puerta De La Obediencia a Dios

4) Buscar la entrada de Dios.

Un componente clave para encontrar la voluntad de Dios en tu vida es buscar el aporte de consejeros lideres de la congregación o personas maduras. También dirigirte a las autoridades, como los pastores es una manera.

Piénsalo de esta forma: deberías entender que eres básicamente un compuesto de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Así que, entonces, es vital que elijas bien a esas cinco personas. Si eliges rodearte de lideres, ellos serán instrumentales para ayudarte a discernir el plan de Dios para tu vida. Pero si te rodeas de gente que está lejos de Dios, tu esperanza de encontrar lo mejor para tu vida se verá grandemente disminuida.

Proverbios 11:14 “Donde no hay consejo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad”.

La iglesia está diseñada para ayudarte grandemente con esto. Yo te animaría a estar en la iglesia cada vez que se abren las puertas. Cuanto más te involucres con una comunidad de creyentes, mayores serán tus posibilidades de encontrar hombres y mujeres lideres, que puedan ayudarte a discernir la voluntad de Dios para tu vida.

 la voluntad de Dios para tu vida

5) Ponga atención a cómo Dios le ha conectado.

Dios te ha creado para cumplir un papel específico en este mundo. No hay nadie más que pueda lograr completamente lo que Dios te ha creado como propósito para hacer.

El apóstol Pedro nos da esta amonestación:

1 Pedro 4:10 “Como cada uno ha recibido un don, ministradlo los unos a los otros, como buenos administradores de la gracia múltiple de Dios”.

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros el don de realizar una misión especial para la cual sólo nosotros fuimos creados. ¿No es increíble?

Así que, cuando busques descubrir la voluntad de Dios para tu vida, presta atención a cómo te ha dado. Su plan para ti siempre estará directamente relacionado con los dones que Él te ha concedido. La gran noticia es que automáticamente serás bueno en lo que sea que Él te haya llamado a hacer.

6) Escuchar el Espíritu de Dios.

Debemos cambiar completamente la manera en que nos acercamos a Dios a través de la oración. Tenemos que añadir un componente significativo en nuestra vida de oración y es escuchar. Para poder escuchar al Espíritu de Dios debemos aprender a guardar silencio después de orar a él. Incluso cuando te acercas a Dios con una actitud de rendición y sólo para escucharlo es allí donde puedes experimentar oír su voz

Escuchar lo que Dios tiene para decirnos toma tiempo; pero si lo practicamos puedes lograrlo.

Dios comenzará a inundar tu corazón con ideas e información con respecto a su voluntad para tu vida. Anhela esas experiencias.

Lee También:  Efesios 6:18 | Dios Demanda Intercesión Y Oración En El Espíritu.

También deberías leer: Cómo Aprender A Escuchar La Voz De Dios – 7 Métodos Para Lograrlo.

Juan 8:27 “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”.

7) Escucha a tu corazón.

Además de escuchar al Espíritu santo, también te recomiendo escuchar tu corazón. Para entender este punto, considere el siguiente pasaje:

Salmos 37:4-5 “Deléitate también en Jehová, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda tu camino a Jehová, confía también en él, y él lo hará”.

Este pasaje, nos muestra que, cuando estamos caminando con el Señor, ¡Él te dejará hacer muchas cosas realmente que te encantan hacer! Cuando estás cerca de Él, Él realmente comienza a moldear tus deseos, para que desees las cosas a las que ya te ha llamado a hacer.

Entonces, su plan realmente se convierte en una aventura súper emocionante para ti. Siempre te divertirás haciendo la voluntad de Dios. Y eso es porque Él da forma a tu “deseo” de querer hacer las cosas para las cuales Él te ha creado.

8) Eche un vistazo a sus circunstancias.

Dios a menudo demuestra claramente su plan para nuestras vidas al alinear las circunstancias de manera obvia. Y también nos muestra que su voluntad no es que hagamos las cosas de la misma manera. Sino que cambies el mal rumbo de nuestra vida.

No es su voluntad que usted tome el trabajo que no se le ofrece. Si usted mide 5′ 6″ y pesa 125 libras, no es probable que Dios lo haya creado para jugar fútbol profesional.

Dios es muy bueno abriendo y cerrando puertas. Incluso lo hizo por el apóstol Pablo y su obra en los Hechos. Echa un vistazo a este pasaje:

Hechos 16:6-10 “Después que pasaron por Frigia y la región de Galacia, el Espíritu Santo les prohibió predicar la palabra en Asia. Después que llegaron a Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. Y pasando por Misia, descendieron a Tróada.  Y una visión se le apareció a Pablo en la noche. Un macedonio se puso en pie y le dijo: “Ven a Macedonia y ayúdanos”. Después que vio la visión, al instante tratamos de ir a Macedonia, concluyendo que el Señor nos había llamado para predicarles el evangelio”.

Así que, incluso Pablo tuvo que enfrentar puertas cerradas en su ministerio. Dios a menudo usa puertas cerradas para mostrarnos claramente lo que Él NO quiere que hagamos. Y también usa puertas abiertas a veces para mostrarnos lo que Él SI quiere que hagamos. Por supuesto, esto no significa que cada puerta abierta es definitivamente el plan de Dios, pero ayuda a darle una dirección básica.

 Empieza a reflexionar sobre el plan de Dios para tu vida, y anímate a practicar estas 8 claves para conocer la voluntad de Dios para tu vida. Usando los principios de la palabra para ayudarte a afinarte en su plan. Y cuando busques su voluntad fervientemente, la encontrarás. Bendiciones…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.