Mateo 5:14 – Por Que Somos Luz En Medio De Las Tinieblas

181

( Mateo 5:14 )” Vosotros sois la luz del mundo una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”

Después de las eternas y alentadoras palabras contenidas en el discurso de las bienaventuranzas que Jesús proclamó desde lo alto de la montaña. Y qué le conocemos como el sermón del monte donde le habló a sus discípulos. Así como hoy en día nos habla a nosotros.

Mayormente en nuestro andar en Cristo olvidamos lo que Dios nos ha llamado a ser como cristianos. Entonces adquirimos conductas y actitudes de personas que no tienen a Jesús en su corazón. En vez de irradiar el amor que Jesús derramo por nosotros.

Mateo 5:14
Porque somos la luz del mundo

Dios le dijo a Jeremías.

(Jeremías 15:19)”Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”

Dios no nos llama a cambiar un poco nuestra conducta, nos llama a una absoluta conversión. Bajo la promesa de la restauración y nos exhorta a que saquemos todo lo malo o negativo; y que también saquemos lo precioso o beneficioso para los demás y para nosotros mismos, con el propósito de que las personas se conviertan con nuestro ejemplo y no que nosotros nos convirtamos a ellos.

Jesús nos enseña un ejemplo de cómo podemos sacar lo precioso de lo vil.

(Mateo 5:13)”vosotros soy la sal de la tierra pero si la sal se desvaneciere con que sera salada no sirve más para nada sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.”

Cuando estamos en nuestra cocina. ¿Para qué usamos la sal? O ¿Que hace la sal? Pues, ella le da indudablemente un sabor y un gusto a nuestra comida. Pero qué sucede si la sal pierde su sabor evidentemente tiene que ser botada. Porque no está cumpliendo con su sabor, nosotros debemos cumplir con la misión que Dios nos da. Predicar el evangelio esto implica ser un verdadero seguidor de Cristo. Entonces nosotros debemos aceptar las complicaciones que esto conlleva.

Te recomendamos que leas: Cómo Mantener Las Actitudes Correctas Para Caminar En Luz

Si estamos llamados a ser la sal de la tierra, nuestra función sería sazonar todas las conversaciones con la palabra de Dios. Saturar nuestro trabajo con la palabra e irradiar en nuestras actividades con excelencia; sazonar nuestro hogar con el amor de Cristo y todo lo que nos rodea bajo la comprensión y la tolerancia que Dios nos regala.

¿Por que somos la luz en medio de las tinieblas?

Jesús dijo claramente que sus discípulos eran la luz del mundo. porque primeramente Cristo es la verdadera luz. Es aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre y que vino a este mundo Juan 1:9

Pues él es el portador de la luz porque él es Dios. Cuando Jesús nos habla de la luz en estos pasajes y menciona que somos luz no nos está hablando en un sentido moral, sino que primeramente la Biblia nos dice que Dios es luz y ninguna tinieblas hay en el Juan 15. La luz de Dios es la palabra por la cual él se revela y ella actúa como lámpara para mostrar el camino.

Nosotros como discípulos de Cristo, el cual es la luz. Hemos sido llamados para manifestar el camino del Señor, a los que no le conocen. Esta es la palabra del evangelio; porque somos portadores de la luz ya que somos portadores de la palabra de Jesús que es la luz, y debemos ser luz en medio de las tinieblas.

Debemos dar testimonio de lo que somos en Cristo Jesús. (Efesios 5: 8-9)”Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad.”

Así como la luz natural del sol nos da vida y vigor a nuestro cuerpo humano. También la luz de Dios nos da el gozo y la fortaleza que necesita nuestra alma y  nuestro espíritu. La luz de Dios es su presencia y el efecto de la misma. Sí Cristo lo es en nosotros; entonces actuaremos como la luz que este mundo necesita.

Porque el Señor dice en su palabra que somos luz en medio de tinieblas porque aquellos que le siguen deben manifestar la luz que es Cristo, como con el mismo carácter del Señor. Pero si no hacemos una diferencia entre las tinieblas y la luz, con nuestra manera de obrar entonces no manifestamos la luz.

(1 Juan 2:9)”El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas.”

Mateo 5:14 Somos luz y debemos manifestarla

Cristo siendo la luz  no quiso hacer distinciones de esto, ni tampoco exigió corona. y mucho menos le importó títulos en este mundo. Jesucristo sólo ayudaba a todos sin hacer diferencia y vino a predicar todas las maravillas que contiene el reino de Dios.

Jesús no vino a este mundo hacer distinciones entre ricos, pobres, blancos, o negros. El llamado que él tenía era seguirlo a caminar, bajo sus enseñanzas para perseverar en la verdad.

Nosotros como cristianos no debemos hacer distinciones por bandos políticos; o por preferencia de personas o grupos, ni mucho menos sobre las clases sociales. Nuestro deber como luz que somos de este mundo, es iluminar en medio de la oscuridad, en medio de las tinieblas. Es llevar a todo aquel que no ha visto la luz a una escena donde ellos puedan visualizar la luz de Cristo que fue depositada en cada creyente, bajo su amor y  su verdad.

Mateo 5:14
Caminar en la luz de cristo

Para nosotros ser la luz en medio de las tinieblas debemos estar en constante oración y comunión con el padre celestial. Solamente podemos iluminar a las personas estando bajo la presencia del Señor. Así como cuando Moisés descendió del Monte Sinaí con las dos tablas de los mandamientos; entonces en ese momento su rostro estaba resplandeciente por haber hablado con Dios.

Es importante que sepas: Cómo Opera La Gloria De Dios Y Cómo Podemos Manifestarla En La Tierra

Nuestra luz hace que otros se fijen en nuestras obras.

(Mateo 5: 16) “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Esa luz nuestra, que es Cristo en nosotros, es el resultado de que Cristo esta en nosotros. El fruto del Espíritu santo también es la palabra del evangelio que compartimos. Esto hace que las personas se fijen en lo que hacemos; los hombres han de ver nuestras buenas obras porque hemos de alumbrar en todo tiempo. Con nuestras buenas obras de esta manera las personas reconocerán que hay un Dios; y esa será su gloria. Una vez esparcida la palabra del evangelio debemos mostrar obras que confirmen esa palabra.

Nuestra palabra deberá proceder con nuestras obras, si nuestra palabra es buena; pero nuestra obra es mala. Entonces estaremos dando mal testimonio y nuestra luz sería vana.

Para ser luz en medio de las tinieblas debemos tomar en cuenta lo que la palabra de Dios nos instruye, en Mateo 5:14 Dios nos da palabras claves, que tenemos que vivir para manifestar su gloria, y que los que todavía no conocen la luz, puedan conocerla a través de nosotros los hijos de Dios.

También deberías conocer: 7 Características De La Sangre De Jesús Derramada En La Cruz Y Su Significado.

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here