Las Bodas Del Cordero Y Su Significado Profético Para Estos Tiempos.

423

El escudriñar la palabra de Dios y leerla correctamente, nos bendecirá grandemente al entender proféticamente las bodas del cordero;  las bodas y cena del cordero: son eventos gloriosos donde existen varios personajes que la misma palabra de Dios nos muestra quienes son y quienes los forman; Jesús es el mismo  Espíritu de la Profecía.

Las bodas del cordero

Desde el antiguo testamento el matrimonio es como una manera de expresar la relación que existe entre Dios y bel pueblo; por ejemplo previendo, el tiempo de la restauración. Dios consuela a su pueblo diciéndole: en (Isaías 54: 4-5) ” No temas, pues no serás confundida; no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidaras de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás mas memoria. 5 porque tu marido es tu Hacedor (“Jehová de los ejércitos” es su nombre). Él es tu Redentor, el santo de Israel, el que será llamado “Dios de toda la tierra” .  Jehová estaba anunciando de su perdón y de la manera en la que amará a su pueblo, cuando se hayan vuelto a Él.

Le dice en: (Oseas 2:18-20) ” En aquel tiempo haré en favor de ellos un pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo, y las serpientes de la tierra. Quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra, y te haré dormir segura. 19 Te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad, y misericordia. 20  Te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová”. 

Este mismo símbolo se encuentra en el nuevo testamento Jesús hablando de sí mismo; identificándose como el esposo de los creyentes en (Marcos 2:19) ” Jesús les dijo: ¿Acaso pueden ayunar los que están de bodas mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. 20 Pero vendrán días cuando el esposo les sera quitado, entonces, en aquellos días, ayunarán”.  Jesús les hablaba del momento que él descendería al cielo; asumiendo el lugar del esposo.

 

La esposa del cordero

La Biblia cierra sus páginas con el más grande llamado de amor de Jesús a su iglesia. La invitación a entrar a una relación matrimonial con Él. Se ha revelado a través de las eras como Salvador, como Proveedor, como Libertador, y así, de tantas maneras; pero su más maravillosa manifestación es la del “Esposo”.

El verdadero llamado a seguir a Jesús es el del compromiso de ser su esposa. El mismo llama bienaventurados. En (Apocalipsis 19:9) ” Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero”.  En este pasaje de la biblia conocido como “Las bodas de Cristo” Lo curioso; es que no se describe ninguna boda, ni tampoco se ve una novia y un novio. Solo hay una cena y muchos invitados.

La realidad es que cuando nos unimos a Jesús para ser un Espíritu con Él, entramos en un pacto y una unidad matrimonial con Él, en esta unidad nos vamos casando día a día, más con el Señor; es como un matrimonio en la tierra, una cosa es firmar los papeles del matrimonio y otra cuando los cónyugues se van uniendo en pensamientos, en los mismos anhelos, y en las mismas metas; en un mismo corazón, y así, ser uno. En (Apocalipsis 19:6-8) ” Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes trueno, que decía: ¡Aleluya! Por que el Señor, nuestro Dios todopoderoso, reina. 7 Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del cordero y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente (pues el lino fino significa las acciones justas de los santos) “.    

Note como en  el ultimo libro de la Biblia el Espíritu y la esposa están llamando al mundo perdido a venir a Jesús. El llamado a ser su esposa es ¡Ahora! mientras estamos en la tierra; Jesús quiere ser uno con su amada para que el mundo crea que Él fue enviado.

Quizás te interese leer:  Descubre Las Razones Por Las Que Dios Te Dice: Con Amor Eterno Te He Amado.

Las bodas del cordero y su significado profético

(Apocalipsis 22:17) ” Y el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Y el que oye, diga: ven, y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida”. 

Muchos no entramos en este nivel matrimonial porque pensamos que las bodas del cordero serán en el cielo en un futuro; Así como cuando una persona se une a su cónyugue, los dos se hacen una sola carne, pues cuando uno se une al Señor, los dos se hacen un solo Espíritu.  Es por esto que en el capitulo de Apocalipsis, no se ve una  boda, sino una cena; ya que esta es la comunión con su sangre, estos elementos que nos dejo Cristo para que nos fundiéramos con el más y más; una de las herencias espirituales mas poderosas para unir nuestro espíritu con el de Jesús.

Hay diferentes niveles de relación en el cuerpo de Cristo; con el Señor: uno es el nivel de hijo. Los hijos buscan a Dios como Padre. Quieren sentarse en su regazo, sentir sus caricias amorosas, pero sobre todo, a los hijos les interesa y buscan la herencia que el Padre les puede dar; este nivel de relación, tiene que los hijos buscan el favor de su Padre; poseen una identidad, sintiéndose hijos del Gran Rey, linaje escogido y real sacerdocio; se desbordan en gozo porque son hijos y por lo tanto herederos.

otro nivel es el de los siervos: los siervos son humildes, serviciales, fieles y, en su corazón anhelan el día en que se les darán galardones; sueñan con la corona de justicia, con la corona de la vida, con un día oír, decir al padre: Bien, buen siervo y fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré; y aunque estos niveles son  maravillosos; hay uno más alto y éste es el de la esposa del cordero.

En el transcurrir de Jesús, los apóstoles lo siguieron por diferentes razones; unos, porque se maravillaban de los milagros; y otros, porque estaban buscando posiciones en el Reino. “¿ A quien dejarás cuando te vayas?” Le preguntaban, pero solo uno, Juan, le siguió como ” Su amado”. por ello; Juan fue el discípulo, al cual le fue revelado el Apocalipsis  por el amor que sentía por su Señor.

La que es esposa, no está buscando ni herencia ni galardones, ni posiciones, ni fama, ella lo que quiere es a Él; pues la esposa esta profundamente enamorada del esposo; y hace lo que sea por su amado. Ella tiene acceso a lo más intimo de El.

Es a la esposa a quien le son revelados los secretos íntimos del esposo; es a ella a quien Él, le abre su corazón para darle partes suyas que no se las puede dar ni a sus siervos, ni sus hijos, sino solo a ella.

Hay un amor que viene de parte de Dios, que no es el amor de Padre, ni de Amigo, ni de Maestro. Es un amor que incendia el espíritu; este tipo de amor no admite un compromiso a medias, ni corazones cautelosos para entregarse. Demandara todo de ti, para vestirse todo en ti, este tipo de amor no respeta la formalidad, ni las estructuras del hombre.

Es el mismo Jesús  como se le vio liberando y sanando en el día de reposo, sin importarle los protocolos de la ley; porque la esencia de la ley es el amor; y el amor es primero que las reglas. Es el mayor de los atributos de Dios. Es mas alto que la justicia, la sabiduría, y que la ley misma.

El amor matrimonial de Dios es como fuego consumidor que te llevará a veces a lugares, donde el alma limitada del hombre se llena de vértigos al ver hasta donde el amor de Dios es capaz de entregarse. Dios pone su corazón todos los días abierto y sin reservas en las manos de cada ser humano; y todos los días los hacemos pedazos pero Él, al día siguiente, no da menos de de él; sino que lo vuelve a poner todo.

El hombre racional tiene terror de amar, porque amar lo cuesta todo, porque el amor y el dolor esta intrínsecamente unidos; y el que ama de verdad, todo lo soporta, la esposa del cordero le seguirá donde quiera que Él vaya, ella no cuestiona, solo lo sigue y confía plenamente en él.

Ser la esposa y participar en las bodas del cordero, nos lleva a que debemos crucificar al mundo, los deseos de la carne y lo que nos aleja de nuestro Señor; dejar todo para seguirle a Él; para que sea entronado en nosotros y seamos uno con Él. Así sera vista su gloria y el mundo sabrá quienes le conocen y le han visto.

Después de haber leído  sobre las bodas del cordero, vale la pena hacernos la siguiente pregunta ¿He valorado realmente lo que Jesús hizo por mi? Si aún no lo has hecho, este es el momento de reconocer y determinarte a ser la esposa del cordero; para hacer un alto a aquellas acciones que demuestran lo contrario, en relación a valorar lo que Cristo hizo por ti en la cruz. Todo lo que esta en las sangradas escrituras Jesús lo preparo antes de la fundación del mundo para  que la humanidad en general; primeramente tuviese el beneficio de la salvación  de su alma; el amor de Jesús es tan grande que estaría dispuesto a sufrir todo lo que sufrió y más, todo con el propósito de que seamos uno con Él y tengamos la reconciliación con el Padre y disfrutemos de su Reino.

Te invito a leer:Historia De La Salvación Por Etapas Basadas En La Biblia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here