Romanos 6:23 - Porque La Paga Del Pecado Es Muerte.

(Romanos 6:23)" Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor". Estas maravillosas palabras nos dan la esperanza que todos necesitamos. Sabemos que somos pecadores, nuestra conciencia muchas veces no los dice, aunque tratemos de no hacerle caso a eso. Las religiones con sus muchas doctrinas y divisiones hacen que el evangelio de Jesús se vuelva complicado y confuso. 

Jesús dijo: (Marcos 10:14)“Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos”.
Jesús también dijo: (Mateo 18:3). “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.

Estas palabras nos indican que el evangelio no es difícil, pero debido a la religión, que han añadido al evangelio palabras o requisitos que no pertenecen a él; nos llena de doctrinas que ahogan la palabra en nuestras vidas, entonces nos volvemos limitados y conformistas, cuando Dios nos muestra que todo lo que viene de él es ilimitado, y también nos enseña que no nos conforméis, pues el conformismo es limitar a Dios en lo que el quiere darte.

Coloquemos un ejemplo de un niño y su padre. Cuando el niño desobedece, la relación con su padre es tensa; el padre ama a su niño y todavía tiene en su corazón el deseo de bienestar de él. El niño nunca deja de ser hijo del padre. Sin embargo, el niño puede experimentar algunas consecuencias: como la desconfianza, la disciplina, un sentimiento de culpabilidad, entre otras...

 La relación es restaurada, pero primeramente viene el dolor. Así pasa con nosotros y Dios. Cuando nos rebelamos contra los mandatos de Dios en nuestras vidas, nos rebelamos contra la Vida y, por lo tanto podemos experimentamos la "muerte" "un quebrantamiento que resulta en el dolor". Cuando no volvemos a Dios, somos también restaurados a la vida espiritual, a la comunión con Dios, y a un sentido de propósito, justicia, libertad, El padre feliz y alegre de la parábola del hijo pródigo dijo mejor: "Este mi hijo muerto era, y ha revivido" (Lucas 15:24).

Te sugiero leer este post: El Significado De Juan 3:16 Tanto Amo Dios Al Mundo

Índice

    ¿Que significa la paga del pecado es muerte ?

    Si analizamos este pasaje bíblico, éste posee muchos aspectos que sería bueno desglosar para un mejor entendimiento profético de lo que Dios quiere dar en este versículo.

    La paga del pecado es muerte

    El pecado es rebelión  contra Dios, ya que estamos en separación con Dios a causa del pecado, el creador y sustentador de la vida. Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). Dios es conocido como el gran "YO SOY". La vida está en Dios. Entonces, cuando pecamos y estamos separados de Dios, nos apartamos de la verdadera vida. Por lo tanto, inevitablemente, experimentamos la muerte.

    Se necesitan tres puntos de aclaración:

    1.  Cuando habla de pecado no necesariamente resulta inmediatamente una muerte física, las palabras en Romanos 6:23 " la paga del pecado es muerte ", no nos dice que cuando pecamos vamos a  morir físicamente, sino se refiere a una muerte espiritual. 

    Cuando estamos en pecado nos encontramos en un estado de muerte espiritualmente, ya que estamos separados de Dios.

    2. Cuando nos acercamos a Dios, y reconocemos a Jesús como nuestro Salvador y Señor, somos salvos en Cristo y rescatados de la muerte espiritual y empezamos a caminar en un estado de vida, Pablo le dijo a los Romanos, "la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Romanos 6:23).

    3. Aunque hemos sido, somos rescatados del último castigo de pecado "Separación  eterna de Dios", no estamos exentos a las consecuencias naturales que podemos tener por causa de los pecados cometidos, pues nuestra alma no regenerada debe pasar por un proceso de restauración y limpieza que cuesta, y aún más debe ser sometida y ceder su voluntad al Padre para que Él pueda transformarla a su imagen y semejanza.

    Entonces he aquí la vida de Cristo manifestarse e un creyente, después de haber sido libre de toda la contaminación de espíritu que traía, desde su nacimiento ya que la iniquidad, esta en nuestro espíritu desde que estamos en la barriga de nuestra madre.  

    ¿Que es la muerte espiritual?

    Estar muerto espiritualmente es estar separado de Dios.

    Esta muerte espiritual  y también física no se limitó a Adán y Eva. Como primera creación humana, Adán llevó a toda la humanidad en su pecado. Pablo nos aclara esto en Romanos 5:12; diciéndonos que el pecado y la muerte entraron en el mundo y se extendieron a todos los hombres a través del pecado de Adán. Asimismo, Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte; porque el pecado nos separa de Dios. Cualquier separación de la Fuente de Vida es, naturalmente, muerte para nosotros.

    La obra de Dios, por la que Él nos hace vivos de la muerte espiritual se llama la regeneración. La regeneración se realiza solamente por el Espíritu Santo, a través de la muerte y resurrección de Cristo. Cuando somos regenerados, somos dados con vida juntamente con Jesucristo.

    ¿Que es la dádiva de Dios?

    Etimológicamente la dádiva se inicia en el latín debĭta, que significa “deudas”. De este vocablo surgió dativum donativo. Una dádiva, es algo que se entrega de manera gratuita.

    "El regalo gratis,  "el regalo de gracia" es un regalo inmerecido, de algo dado a un hombre que no merece. Esto es algo dado al hombre pecaminoso de la gracia de Dios. Es algo que nosotros nunca podíamos haber alcanzado, o alcanzar por nuestros propios esfuerzos. Esto es inmerecido. Pues es lo opuesto de "paga". 

    El "regalo gratis" que Dios nos da es " la vida eterna " (Juan 3:16, 36). La vida eterna es un regalo que no puede ser ganado (Efe. 2:8-9; Tito 3:5).  La Ley trabajó en el pecado, y el resultado del pecado es la muerte; la gracia resulta en la justicia y la vida eterna.

    La paga del pecado es muerte

    También deberías leer: Cual Es El Significado Real De La Cruz De Cristo!

    Como salir de la muerte espiritual

    El pecado te conduce a la muerte. La manera de salir de esta muerte espiritual es venir a Cristo por medio de la fe y atraído por el Espíritu Santo. La fe en Cristo nos lleva a la vida espiritual y en última instancia a la vida eterna.

    Jesucristo pagó con precio de sangre nuestra redención (1 Cor. 6:20). Él que pagó el precio de nuestro rescate es la misma persona que nos justifica libremente. Este regalo de vida eterna se concede por Jesucristo y Él también lo ofrece a todos los que quieran recibirlo.

    La paga del pecado es muerte

    Lo que debemos hacer cuando estamos en un estado de muerte, es reconocer primeramente a Jesús como Señor y Salvador, y recibir esa dádiva de vida que él nos ofrece, trabajar en cuanto a nuestras iniquidades, para ser libre de ellas, escudriñar las escrituras y pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a mantenernos fuertes, para apartarnos de todos los pecados que nos separan de Dios. 

    Jesús ya ha pagado tus pecados en la Cruz y si lo aceptas creyéndolo de verdad, puedes recibir ese regalo el cual es gratis como todos los regalos.

    Te invito a leer: Mateo 6:33 Buscad Primeramente El Reino De Dios Y Su Justicia.

    1. Natividad Sanchez Natividad Sanchez dice:

      Gracias por estos mensajes hermosos y edificantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion