Cómo Aplicar El Significado De Efesios 2:10 En Nuestra Vida.

245

La Palabra registrada dice que nosotros fuimos “creados en Cristo Jesús para buenas obras” Efesios 2:10, y “por él estáis vosotros en Cristo Jesús”. Nosotros fuimos escogidos (Efesios 1:4)”en Él antes de la fundación del mundo”. (Juan 5:20)”y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo”

 Dios por su Espíritu ha entrado en una unión más sagrada con todos los cristianos con el fin de reproducir su vida a través de nosotros, somos miembros de su cuerpo.

¿Que significado tiene Efesios 2:10 en la biblia?

(Efesios 2:10)”Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”.

Los misterios más profundos en las cosas majestuosas que pertenecen sólo a Dios son encontrados en la palabra “en Cristo”. Permita que esas palabras penetren profundamente en su corazón. Cada creyente nacido de nuevo esta “en Cristo.” No puede ser de otra manera.

Si una persona está en Cristo, él debe ser justificado por la gracia mediante la fe. Él no puede estar “en Cristo” y bajo la condenación de un Dios santo y justo, al mismo tiempo. Además, si uno está en Cristo, él debe tener la santificación; para un Dios santo que no puede permanecer en conexión vital con alguien que no es santo, y esto no significa que usted sea perfecto, sino que la santidad, es arrepentirse y apartarse del pecado, y no practicarlo. Si uno está en Cristo, él debe un día ser glorificado, porque Dios no puede abandonar una parte de su cuerpo redimido en la tumba de la muerte eterna.

El mundo está esperando ver a Dios descender en una nube para poder disfrutar en el cielo de lo que Cristo conquisto. Esa es la única manera que alguna vez se convencerán de que Él es real, pues es triste vivir con este engaño del cuál satanás nos tiene atados, amado hermano lo que Jesús hizo en la Cruz, es para que Usted lo disfrute aquí y ahora, las obras que el hizo, mayores usted y yo podemos hacer, por que antes de la fundación del mundo fuimos escogidos para reinar con el Rey Jesús.

También te puede interesar: En EL Nombre De Jesús: Mayores Obras Harán – Una Promesa De Dios

Lo que debemos hacer es apropiarnos de toda verdad y saber que todo lo que somos como cristianos es encontrado “en Cristo”. Nosotros dependemos de “Él”. Nosotros recibimos nuestra fuerza “en Él”. “por el estáis vosotros en Cristo”, dice el apóstol Pablo. Por la fe, nos entregamos a Cristo. Él nos acepta pecadores, tal y como somos. No tenemos nada que ofrecer, pero Él nos da todo.

¿Que significa que somos hechura de Dios según: efesios 2:10?

Cuántas veces tratamos de hacer “cosas grandes y poderosas para Dios” y fracasamos. Todo lo que Él nos pide es que nos hagamos disponibles para Él y le permitamos reproducir Su vida en y a través de nosotros.

Jesús dijo: “Sin mí no podéis hacer nada”. “Usted no puede hacer nada.” Ese es el secreto de una vida espiritual vibrante, madura y el ministerio. No es legalismo. No se trata de hacer obras y el cumplimiento de las leyes para convertirse en un cristiano. Nuestra relación personal con Jesucristo determina nuestra fidelidad en el ministerio cristiano.

Efesios 2:10 Hechura suya somos

Cada persona que ha sido salva y traído a una unión vital con Cristo es hechura de Dios. Usted es la obra manual de Dios. La salvación es completamente obra de Dios. Pablo acentúa esto colocando el pronombre para “Dios ” al principio de la oración. Somos hechura de Dios.

El apóstol Pablo usa la palabra “hechura ” para describir al Cristiano salvado por la gracia. Esa palabra viene de la palabra griega poiema, que significa (pensado) “que ha sido el trabajo de o el trabajo “poético” o el poema “a” somos poemas para Dios. Somos su artesanía, que sugiere el trabajo labrado, tallado, bordado de un artesano o de un artista. Ockenga dice, “Tu eres la creación armoniosa, hermosa, encantadora de Dios, su poema. Usted es la hechura de Dios.” Él es el Gran Diseñador y el Artesano (amo), (maestro). D. M. Lloyd-Jones dijo: “El cuadro nos invita a pensar en Dios como teniendo algún gran taller, y esto nos permite mirarle formando y trayendo algo nuevo en su creación. ” el artefacto expresa la riqueza de su gracia que Él pone expuesta para toda la eternidad.

Spurgeon ha declarado: Cada creyente cristiano puede declarar: “Por la gracia de Dios soy cual soy. ” Somos en Cristo y por lo tanto Dios nos ha hecho. Cada uno de nosotros tiene un sello que dice: Made en Cristo. (Hecho por Cristo) Esto es puesto por el dedo de Dios.

Te Sugiero que leas: 4 Diseños De Dios Y Su Significado Espiritual.

Significado de creados en Cristo Jesús

La hechura de Dios es para “presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre. Nuestra nueva vida en Cristo es una nueva creación. (2 Corintios 5:17).“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas ”.

Efesios 2:10 Creados en Cristo

Nuestra unión vital con Cristo es la fuente de esta nueva vida. “El estado natural del hombre es de condenación y de muerte espiritual. creando en nosotros una unión con Cristo Jesús para una vida de calidad.

Cómo Aplicar el Significado De Efesios 2:10 En Nuestra Vida.

Vamos a entender mejor este significado de buenas obras que Dios ha creado para nosotros yendo a 1 de Corintios 12, donde dice:

1 Corintios 12:27“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”

Y 1 Corintios 12:18“Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.”

Cada uno de nosotros es miembro del cuerpo de Cristo con una función particular que le fue dada por Dios. El Señor nos ha puesto en el cuerpo con un rol específico y como Él quiso. Y como en el cuerpo físico el responsable en dar las órdenes es la cabeza, el cerebro, así también en el cuerpo espiritual el responsable en dar las órdenes es la cabeza, la cual es: Cristo (Efesios 5:23).

Los miembros del cuerpo de Cristo, así como los miembros del cuerpo natural, tienen la misión de hacer lo que la cabeza les ordene. Nosotros no somos los que decidimos las buenas obras, el rol que tenemos en el cuerpo de Cristo. Dios ya las ha decidido y preparado para nosotros. Nuestra misión es la de caminar en estas buenas obras, ejecutarlas, funcionar para lo que fuimos creados. Si ignoramos esto, si escogemos cerrar los ojos, entonces nuestra misión nunca será completada.

Efesios 2:10 Somos el cuerpo de Cristo

Lo que quiero decir hermanos y hermanas es que aunque Dios ya ha preparado las buenas obras para nosotros que tenemos que hacer y aunque nos ha puesto en el cuerpo con un rol específico, una función, somos NOSOTROS los que caminamos en estas obras: somos NOSOTROS los que tenemos que ejecutar lo que la cabeza diga. Si no lo hacemos, entonces en el cuerpo nadie lo hará por nosotros. Si no llevamos a cabo nuestro rol en el cuerpo, entonces como el cuerpo natural sufre cuando alguno de sus miembros no funciona bien, así también el cuerpo de Cristo sufre. La cabeza que es Cristo es el único que da las órdenes, pero depende de los miembros para su ejecución.

Quizás te podría interesar: Como Influye Jeremías 29:11 En Nuestra Vida Natural Y Espiritual

Conocer y creer que eres parte del cuerpo de Cristo

Muchos hermanos tienen un significado distorsionado de lo que la iglesia es y creen que el ministerio, es hacer la obra de Dios, las obras que Él ha preparado para nosotros, es algo que le pertenece al clero, a los llamados “profesionales”. Para el resto, nuestra única misión parece ser el llenar las bancas los domingos. Este es un gran error.

En la Palabra de Dios no hay tal cosa como clero y laicado. Lo que hay es un cuerpo y cada hermano o hermana ha sido puesto en ese cuerpo por Dios con una función específica.

Tu, hermano o hermana que lees este artículo tienes una función específica en el cuerpo. ¿La sabes? ¿Haces lo que Dios te ha puesto a hacer en el cuerpo, las buenas obras que ha preparado con anticipación para que camines en ellas? O ¿solo pasas el tiempo pensando en las cosas de este mundo (que ahogan la Palabra de Dios y la hacen infructuosa-Marcos 4:19), ya que el ministerio le pertenece, supuestamente, a los… profesionales? Si no estamos haciendo lo que Dios ha creado para hacer, para lo que ha puesto en el cuerpo, entonces nadie lo va a hacer.

Tú eres único en el cuerpo de Cristo, así como cada miembro de tu cuerpo lo es y absolutamente necesario también. Por lo tanto, si no has encontrado lo que Dios ha preparado para ti, es absolutamente necesario que lo encuentres.

Hacer la voluntad de Dios

Es necesario que busques al Señor. Es hora de decirle: “aquí estoy, ¿qué quieres que haga?” Te ha creado, te ha alistado, capacitado completamente para las buenas obras que ha preparado para ti. Pero necesitas estar disponible; necesitas querer caminar en ellas. Si tú no estás disponible para Dios entonces no va a pasar nada.

Caminar con los ojos puestos en la cabeza, que es Cristo

En este caso vas a ser como un miembro del cuerpo que aunque absolutamente esta en el cuerpo, no se comunica con la cabeza. Ese es un miembro enfermo, un miembro que no funciona bien. La imagen opuesta, la imagen de esa mera imagen vívida de 1 de Corintios 12 con el cuerpo, los miembros y la cabeza, es la imagen un miembro sano que reacciona al llamado de la cabeza inmediatamente.

Efesios 2:10

Es esta imagen de hombre de Dios que pone sus ojos en la cabeza para ver lo que ella quiere y reacciona de acuerdo y sin ninguna duda. Es esta imagen del cristiano la que camina, lleva a cabo las obras que Dios ha preparado para él, llevando fruto y sin permitir que la palabra caiga victima de los afanes de este mundo, el engaño de las riquezas o el deseo de otras cosas (Marcos 4:19). Tales cristianos Dios quiere que seamos. Cristianos que llevemos fruto y glorificar al Padre a través de él.

Dios ha preparado a cada Cristiano para producir buenas obras.

No hay ninguna excepción. Cada creyente es la hechura de Dios, creada en Cristo para producir buenas obras. Él nos creó y nos equipó con regalos espirituales por esta razón. Si usted ha nacido de nuevo y en verdad vive en Cristo, usted producirá buenas obras. Dios le ha equipado para hacer buenas obras, así que póngalas por obra y vera los frutos.

Te invito a Leer:  Los 9 Frutos Del Espíritu Santo ¿Que Son Y Que Significan?

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here