Top 15 Versículos Sobre La Felicidad

15 versículos sobre la Felicidad que se pueden encontrar en la Biblia, y están destinados a cualquier persona que desea seguir el camino de Dios, y tener esa felicidad, paz, prosperidad, sanidad que solo se puede recibir del cielo.

En las Sagradas Escrituras hay diversidad de citas bíblicas que hablan de la felicidad y permite la reflexión del estilo de vida al creyente, dando las indicaciones para que puedan discernir y poder obtener esa felicidad que tanto anhela, colocando a Dios como el centro de todo en su vida.

Índice

    Recibir la Felicidad de Dios en su vida

    Recibir la Felicidad de Dios en su vida

    El ser humano busca en cualquier lugar sentir la felicidad anhelada, pero no existe un lugar como es estar cerca de Dios, que se convierte en la fuente de la verdadera felicidad, un lugar donde no hay acepción de personas, y cualquiera puede tener la paz, sanidad, amor, aceptación y libertad que desean recibir.

    «Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo» (Salmos 65:4)

    Es por ello que la Biblia muestra como el pueblo de Israel quería encontrar esa felicidad con otros dioses, pero no la obtenían, y de ese mismo.modo, actualmente, las personas caen ante esas creencias e ídolos, sin poder recibir la felicidad, sin embargo el Dios verdadero la puede entregar.

    «Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová»(Salmos 144:15)

    Es por ello, que las Sagradas Escrituras determinan que la felicidad se puede obtener esa relación el ser humano tiene con Dios a través de la obediencia y la fe que demuestre ante los mandatos y preceptos, pues la felicidad puede ser vista como ese regalo que el Padre Celestial entrega a todos sus hijos.

    Ante eso, las personas podrán tener esa felicidad, al recibir el perdón de pecados, ya que en muchas ocasiones no se obtienen por el sentimiento de culpa ante los pecados cometidos, y se sentirán indignas ante el perdón que puede darle el Padre Celestial, y recordar las versículos que refieren al perdón de Dios.

    «Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño» (Salmos 32:1-2)

    Es esa verdadera felicidad, que reciben aquellos que permiten la limpieza de su corazón, y de ese modo podrán ver a Dios, y disfrutar de esa gozo, paz, felicidad, que solo Dios piede dar a sus hijos.

    «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios» (Mateo 5:8)

    15 Versículos sobre la Felicidad

    15 Versículos sobre la Felicidad

    Dios desea que sus hijos puedan ser felices, y en la Biblia se presentan diversidad de versículos, que permiten ayudar a comprender cada una de las bendiciones que les preparará ese camino a la verdadera felicidad.

    «Tú pusiste en mi corazón más alegría que la de tener trigo y vino en abundancia» (Salmos 4:7)

    En este versículo se explica como Dios puede cambiar el corazón de las personas, y ellos podrán de esa manera poder conocer la mayor riqueza que es estar a su lado.

    «Pero que se alegren todos los que en ti confían; que griten siempre de júbilo, porque tú los defiendes; que vivan felices los que aman tu nombre» (Salmos 5:11)

    «Yo confío en tu misericordia; mi corazón se alegra en tu salvación» (Salmos 13:5)

    «Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso!» (Salmos 16:11)

    En estos versículos que hablan sobre la felicidad demuestran esa confianza que sienten las personas que buscan a Dios, y lo tienen como su aliado, y en sus vidas el miedo y la duda no existen, ya que su felicidad está resplandeciendo en la confianza en que Dios los ayudará en todo lo que le haga falta. Permitiendo vivir la plena felicidad a cualquier persona, cambiando su estilo de vida.

    «Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría» (Salmos 30:11)

    «Cuando me vi abrumado por la angustia, tú me brindaste consuelo y alegría» (Salmos 94:19)

    Estas citas bíblicas se refieren en los cambio, sustanciales en las vidas de las personas al tener a su lado a Dios, ya que la tristeza no existe y es gracias al amor y el consuelo que solo Dios puede dar a sus hijos, desarrollando la convicción de su existencia.

    «Yo me regocijaré grandemente en el Señor; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me revistió de salvación; me rodeó con un manto de justicia; ¡me atavió como a un novio!, ¡me adornó con joyas, como a una novia!» (Isaías 61:10)

    «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí. Tus palabras fueron para mí el gozo y la alegría de mi corazón; porque yo soy llamado por tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos» (Jeremías 15:16)

    Al tener la convicción y confianza en Dios se revela a través de estos versículos, porque se muestra como los profetas pudieron entender que Dios estaba en control absoluto de todas las cosas, y en medio de las adversidades ellos eran levantados por su Palabra, y poder recibir las promesas de bendición.

    La Felicidad en Dios

    «Aunque todavía no florece la higuera, ni hay uvas en los viñedos, ni hay tampoco aceitunas en los olivos, ni los campos han rendido sus cosechas; aunque no hay ovejas en los rediles ni vacas en los corrales, yo me alegro por ti, Señor; ¡me regocijo en ti, Dios de mi salvación!» (Habacuc 3:17-18)

    «¡Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel! ¡Gózate y regocíjate de todo corazón, oh hija de Jerusalén! El Señor ha quitado el juicio contra ti; ha echado fuera a tu enemigo. ¡El Señor es el Rey de Israel en medio de ti! ¡Nunca más temerás el mal!» (Sofonías 3:14-15)

    A través de estas citas bíblicas se muestra como las promesas de Dios puede tardar ante la vista humana o carnal, sin embargo es en medio de ello que el creyente podrá mostrar esa absoluta fe a Dios, y con convicción abrazar las promesas de felicidad, sin dudarlo.

    «Yo les digo a ustedes que el mismo gozo hay delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente» (Lucas 15:10)

    «Hasta ahora nada han pedido en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría se vea cumplida» (Juan 16:24)

    Estas citas bíblicas explican los pasos que se deben dar para poder obtener la felicidad para los creyentes, en la primera se habla sobre el arrepentimiento de un pecador que entregará la felicidad a Dios, por reconocerlo como un hijo suyo. Mientras que la segunda induce a que el creyente sepa de que modo activar la felicidad con una oración genuina, que esté llena de felicidad y sinceridad delante del Padre Celestial.

    «Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley» (Gálatas 5:22-23)

    «Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús» (1ra. Tesalonicenses 5:16-18)

    «Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón» (Hechos 2:46)

    Para finalizar, se debe decir que estos versículos para la felicidad muestran que cada creyente debe consagrarse de forma diaria, y estar bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios, y poder tener la felicidad que Él ha entregado a todos sus hijos.

    «No tengo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad» (3ra. Juan 4)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion