13 Versículos Con Imágenes Para Niños

En este post te mostrare algunos  versículos con las imágenes más llamativas y así darte una idea creativa para que los niños puedan memorizar la palabra de Dios. Los versículos con imágenes nos permiten enseñar el evangelio a los más pequeños de casa, ya que los niños son más visuales y esto les ayudará a una comprensión más sencilla de las citas bíblicas, sin sentirse aburridos y desinteresados. Esta es una  manera diferente y divertida para enseñarles a los niños los principios bíblicos.

Índice

    Versículos con imágenes para niños

    En cada uno de los versículos encontrarás una interpretación adaptada para la comprensión del niño.

    1.- Efesios 5:1

    Ustedes son hijos de Dios, y él los ama. Por eso deben tratar de ser como él es. 

    Este versículo enseña que los niños deben imitar a Dios, en su comportamiento de esta manera honraran a Dios. Es importante que instruya al niño sobre: tener una conducta alineada a los principios bíblicos, para que ellos crezcan con valores cristianos.

    Versículos con imágenes para niños

    2.- Corintios 5: 17

    Si alguno esta en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todos son hechas nuevas.

    En este versículo explícale al niño sobre lo bueno que es servirle a Cristo, y que estando en su camino, entra en una vida nueva, donde él como un niño de Dios marcara la diferencia en donde quiera que llegue.

    versículos con divertidas imágenes para que los niños memoricen con facilidad

    3.- Efesios 2: 8

    Por gracias somos salvados mediante la fe.  

    En este versículo háblale al niño sobre la salvación que viene por medio de la gracia de Dios, explícale que él señor le place darnos una entrada a su reino en el cielo, por haberlo aceptado.

    memorizar versículos- niños imágenes-

    4.- Apocalipsis 3:20

    Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él. 

    Dale una breve explicación al niño sobre el llamado que Dios hace a sus hijos, que él siempre está tocando la puerta del corazón para que todos sus hijos puedan recibirle y así él pueda entrar, más él es un caballero y no entra a la fuerza, el respeta porque dio el libre albedrío para que el hombre tome la decisión por su cuenta. El señor quiere que todos se han salvos, pero él no puede obligar a su creación.

    versículos con imágenes divertidas para niños

    5.- Hechos 4:12

    En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos. 

    En este versículo explicaras de forma muy sencilla al niño, que ningún santo, ningún muñeco, y ninguna otra cosa puede darles salvación y entrada a su reino sino únicamente él, su nombre que es sobre todo nombre. Que no existe otro Dios.

    Hechos 4:12 versículos para niños
    Hechos 4:12 versículos para niños

    6.-  Juan 3:16

    De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 

    Dale una breve explicación al niño sobre la manera tan grande en que Dios amo a toda la humanidad, que era tan grande su amor por todos; niños, ancianos, y jóvenes, que entrego a su hijo Jesús en sacrificio para derrotar la maldad de satanás y entregar a su creación una nueva oportunidad para la vida eterna.

    Juan 3:16 versículos con imágenes
    Juan 3:16 versículos con imágenes

    7.-  Romanos 3: 23

    Todos han pecado, y ninguno alcanza la gloria de Dios.

    Le instruirás al niño que el hombre es pecador desde que nace, ya que desde que Adán y Eva lo hicieron todos recibimos esa condición, ellos fueron destituidos de muchos beneficios que Dios les había entregado, pero que por medio del arrepentimiento y gracias al sacrificio de nuestro señor Jesús si confesamos y le servimos recuperamos esos beneficios. Pero si seguimos en el pecado, y no obedecemos los mandamientos, y todas las cosas que Dios nos indica, entonces no podremos ver esa gloria hermosa de Dios.

    Romano 3:23 versículos con imágenes para niños
    Romano 3:23 versículos con imágenes para niños

    8.- Romanos 10:9

    Si confiesas que Jesús es tu señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de entre los muertos, serás salvo

    Le explicaras al niño sobre confesar en voz alta que Jesús es el señor y creer en ese sacrificio que él hizo por todos nosotros, creer en que el padre celestial lo levanto y resucito después de estar muerto.

    Romanos 10:9 Versículos con imágenes para niños
    Romanos 10:9 Versículos con imágenes para niños

    9.- Juan 1: 12

    A todos los que lo recibieron, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 

    Le hablaras al niño sobre el privilegio de ser hijo de Dios, y no adoptado. El hijo es aquel que le recibió en su corazón y hace las cosas que su padre Dios les manada hacer. Un hijo de verdad es obediente, y eso le da muchos derechos, como por ejemplo: recibir bendiciones de parte de Dios, protección, gozo, paz, y mucho amor. Y el que no es obediente, no ora y no sirve a Dios, entonces es adoptado y no tendrá muchos derechos.

    Juan 1:12 Versículos con imágenes para niños
    Juan 1:12 Versículos con imágenes para niños

    10.-  Mateo 22: 37

    Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. 

    Le explicaras al niño sobre el amor que debe tenerle a Dios, y la manera de manifestárselo es dando gracias a Dios por todo, llevarlo en sus pensamientos es hacer el bien, recordar los mandamientos y cumplirlos, hablarle a sus amiguitos sobre él, orar a Dios en todo y por todo, hablarle siempre como si fuera su mejor amigo.

    Mateo 22:37 Versículos con imágenes para niños
    Mateo 22:37 Versículos con imágenes para niños

    11.- Proverbios 22: 6

    Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de él. 

    Este versículo es para ti padre, madre, si enseñanzas  a tu hijo los principios establecidos en la palabra de Dios, recibirás la mayor recompensa, veras crecer a un hombre con establecido en el reino de Dios, será un hombre con una dirección alineada al camino recto y correcto de Dios, que difícilmente se pierda, porque tendrá sus raíces sujetas  a la piedra. Y nada, ni nadie podrá evitar que dé frutos. En este proverbio esta la confirmación, de que la dedicación y el tiempo que invertirás en tu hijo no será en vano, siempre y cuando la mejor guía que utilices sea la palabra viva de Dios, "la biblia"

    proverbios 22: 6 Versículos con imágenes
    Proverbios 22: 6 Versículos con imágenes

    12.- Mateo 22: 39

    Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

    Le enseñaras al niño que así como el quisiera ser tratado, debe tratar a todas las personas, compartir de lo que tenga, ser amable, respetuoso, brindar ayuda quien la necesite. Enseñarle al niño a que no debe ser egoísta, que todo lo que posee es porque Dios le place darle, pero que así como Dios le da debe dar a quien no tiene. Que su corazón está el amor de Dios, y ese amor debe compartirlo con su prójimo.

    Mateo 22: 39 Versículos con imágenes para niños
    Mateo 22: 39 Versículos con imágenes para niños

    13.- Salmo 19: 1

    El cielo proclama la gloria de Dios.

    Háblale al niño sobre la manifestación de la gloria de Dios, que todas las cosas que pueden ver sus ojos: la hermosura de los árboles, los pájaros, las flores, toda esa majestuosidad es la gloria de Dios. Que Dios habla a través de muchos elementos, el sonido y el canto de los pájaros es una manifestación que Dios usa para proclamar su gloria. Las señales en el cielo como el arcoíris, son infinitas maneras de Dios proclamar su gloria.

    Salmo 19: versículos con imágenes para niños
    Salmo 19: versículos con imágenes para niños

    ► Consejo final

     Utilizar los versículos con imágenes es una  estrategia  efectiva para que los niños se motiven, y así memorizar las citas bíblicas de manera divertida, incluso te sugiero que imprimas las imágenes, o porque no, pudieras dibujar en cartulina junto al niño tus propios dibujos y escribir los versículos, luego recortar y prepara un espacio donde el niño pueda tener acceso, veras como en poco tiempo repitiendo junto a él, lo más seguro es que se aprenda los versículos, después de explicarle la interpretación de cada uno  de los versículos de manera sencilla y bajo su lenguaje, para que el niño tenga una comprensión clara.  Esto lo ayudara a memorizar de inmediato.

    ►Video recomendado: Cómo ilustrar versículos bíblicos para niños

    ►Te invito a leer a también: Proverbios 22:6 - Instruye Al Niño En Su Camino | Ministerio De Ser Padres

    1. irene sainz irene sainz dice:

      Hola es una bendicion contar con este tipo de ideas y consejos para nuestras clases biblicas para ninos, bendiciones.

    2. Gustavo ernesto kruh Gustavo ernesto kruh dice:

      buenos días los saludo en el nombre del señor jesus me me pueden enviar talleres especiales para niños con versículos de la biblia a mi correo [email protected] quiero hacer mi devocional de la biblia y de oración

      espero que me envíen talleres especiales de la biblia con versículos para niños

    3. Joel Joel dice:

      Hola que bonito e interesante web! que bueno es saber que hay cosas muy buenas en el Internet aun, me gustaría si puedo escribir en mi blog acerca de tu web?

      1. Javier Chirinos Javier Chirinos dice:

        Hola, gracias por tus comentarios, por supuesto que si, no hay ningún problema, siempre que coloques un vínculo de referencia a nuestro sitio. Saludos

    4. Mateo Mateo dice:

      Gracias por estas ayudas que proporcionan. Dios les siga usando y bendiciendo su ministerio.

    5. Me gusto mucho la cita bíblica .
      Los textos gracias por ayudarme .
      Que Dios me los bendiga 🙏🙏🙏🙏

    6. Delmy Delmy dice:

      Muy li dos los textos
      Yo lo usaré para tratados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion