Que Enseña Realmente La Biblia – Propósitos De Dios.

332

Que enseña realmente la biblia, muchos quizás se hacen esta pregunta, en este post encontraras algunas respuestas que te serán de gran ayuda, las escrituras están plasmada para traspasar los tiempos, en la biblia esta la palabra viva de Dios, manifestándose en nuestras vidas. Escudriñar las escrituras es la forma de abrir la ventana del cielo para el entendimiento. Dios en su palabra tiene grandes verdades que soló son reveladas a los hijos que le buscan con diligencia. Si anhelas tener el entendimiento amplio a los tesoros del reino debes tomar la determinación de hacer un plan de lectura y búsqueda en intimidad con Dios.

Que enseña realmente la biblia

La biblia nos enseña que Dios nuestro creador tiene un plan extraordinario para todo aquel que sitúa su fe en Jesucristo como el Señor de su vida. Ese plan determinado  y exacto te conducirán  a una vida abundante pero esa promesa está escrita en este maravilloso libro, solo para los que sigan a Jesús.

Sin embargo sólo unos pocos alcanzan el entendimiento de lo que enseña realmente la biblia. Debemos tener cuidado en la forma como llegamos a interpretar las escrituras. Tengo que decirte que lo más importante es que puedas activar la fe, y comenzar a pedir sabiduría y entendimiento para que se te revele cada letra plasmada en la biblia. Ya que si la lees de manera secular, y con entendimiento según la lógica humana, se te hará difícil comprender que nos quiere hablar Dios a través de este maravilloso libro.

 Lo que enseña realmente la biblia la mayoría de las personas no disciernen correctamente que es lo que Dios nos quiere enseñar a través de las escrituras, y esto ocasiona que por ejemplo no pueden seguir las indicaciones de Dios para poder caminar según sea el propósito establecido. En lugar de tratar de penetrar las escrituras, toman la decisión de (inconscientemente o no) perseguir su propio camino.  Es evidente que podrían ser muchos más los que estarían hoy  caminando en la perfecta voluntad de Dios si tan sólo ahondaran más en las escrituras y verdades que la biblia manifiesta en cada una de sus líneas. Para así poder caminar bajo las instrucciones del padre celestial.

Los propósitos de Dios están dentro de las escrituras

Es fundamental conocer lo que la Palabra de Dios revela acerca de lo que Dios tiene preparado  para nuestras vidas un plan que sin duda alguna  nos conducirá a un lugar apacible.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar” (Jer 29:11-14).

Cuando te propones a estudiar cada versículo de las escrituras, puedas estar seguro que el señor te hablara, él habla de diferentes formas, y en diferentes épocas, pero su palabra jamas pasara, es decir en la biblia esta contenido todo lo que Dios quiere hacer: hoy, mañana y siempre.

Es un libro interminable, que nunca va a morir. Son tantos los secretos que Dios quiere que conozcas pero él sabe en que momento, y en tiempo debe hacerlas conocer, porque en muchos casos no estamos preparados para recibir una información que quizás es fuerte de acuerdo a el nivel de entendimiento que poseemos, es por ello que comenzar con lo básico es fundamental.

Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Jn 16:12- 13, LBLA). También les dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría todas las cosas y que nos recordaría todo lo que Dios dijo en su Palabra (ver Jn 14:26).

La mayor confianza que podamos tener en la biblia es la misma confianza y fe que le tenemos a Dios, porque en la  biblia esta la voz de Dios grabada. Y así como Jesús sabía lo que era conveniente hacer, puesto que él sólo hacía lo que veía hacer a su Padre.  Así mismo nosotros debemos confiar en lo que está escrito en la biblia,  confiar que Él nos guía a través de las escrituras por el camino correcto.

Si Jesús es el hijo unigénito de Dios, nosotros también lo somos y debemos imitarlo a él  en todo lo que hacemos, una manera indiscutible es practicar sus mandamientos, y sus estatutos. Estos lo podemos encontrar en la biblia.

Quien nos enseña lo que dice realmente la biblia

En la biblia en el libro encontramos un estudio amplio de las promesas que Dios estableció para dirigirnos y guiarnos en todo momento. La biblia nos enseña el corazón de Dios en su máxima manifestación. Cada uno de los libros que están plasmados en la biblia describen una amplia revelación de los acontecimientos que ocurrieron en un tiempo, pero que aun siguen corriendo adaptados a nuestro  nivel de vida, pero la palabra nunca pasa, se mantiene palpitando.

En el capítulo 6, Jesús dijo: “Escrito está en los profetas: ‘Y todos serán enseñados por Dios.’ Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí”

 Dios sabe todo lo que ha de venir, él sabía que necesitaríamos ayuda para comprender su plan para nosotros, y por ello envió al espíritu santo para que morara dentro de cada creyente. De esta manera el espíritu santo seria nuestro guía,  quien nos enseñaría la verdad, el consejero y  nuestro ayudador. Además es quien nos Consuela.

Propósitos de Dios para los que escudriñan las escrituras.

Resulta indescriptible que Dios tenga determinado un plan para cada persona en la tierra, pero igualmente causa gran paz conocer que Él consigue tomar nuestro desorden y transformarlo en algo único, de gran valor  y significativo.  Lo más grande es que nos direccione a estar al tanto de lo que enseña realmente la biblia para nuestra vida por medio de las escrituras nos revela  ese plan a y nos muestra sus pensamientos a profundidad.

El espíritu santo percibe tanto la mente de Dios como su  plan para cada uno de los que le buscan, sin embargo los planes de Dios son individuales, según vea la pasión que tienes por buscar e intimar con él, el plan para tu vida ira tomando más forma a su plan. Te puedo decir que el mapa de rutas que posee para ti, no es precisamente igual al de los demás.

Es por eso, que de nada sirve tratar de ser como otros, ni mucho menos imitar la vida de otros, recuerda que al único que debes imitar es a Jesús. Dios tiene un plan original y exclusivo para ti. El espíritu santo  tienen conocimiento de cual es  y te lo revelará. La biblia enseña grandes verdades y está llena de grandiosas promesas para nuestro caminar personal con Dios.

La biblia fue escrita con un propósito único y perfecto

Uno de los propósitos es indicar la carta personal de cada uno de nosotros. Dios nos ha estado hablando, sin embargo no lo hemos estado escuchando  correctamente porque nuestras necesidades nos  han ocasionado distracción, debemos comenzar a ver lo que Dios quiere hacer en nuestra vida, permitirle que nos dirija  por el camino correcto y que nos diga cómo debemos realmente  vivir.

La mejor forma es leer lo que la biblia está hablando, en ocasiones notaras que un pasaje de las escrituras  resplandece o se hace especialmente vivo: es en aquel momento cuando una parte de la palabra se convierte en el  rema específico para nosotros. Es maravilloso ver como la palabra se plasma tan viva como si Dios terminara de hablarnos al oído.

En algunas oportunidades, Dios puede expresar cosas que no están en un capítulo o versículo determinado de la biblia, pero el mensaje siempre estará en armonía con su Palabra. Por ejemplo, la biblia no nos indica dónde debemos trabajar, pero  si buscamos a Dios él nos mostrara.

Tratar de escuchar a Dios sin leer la palabra

 Es importante señalar un punto relevante en este asunto; Nos podemos equivocar si creemos que logramos oír claramente a Dios sin establecer tiempo a su palabra, porque puede ocurrir esto, es sencillo; creer que podemos escuchar su voz cuando realmente no permanecemos ejercitando el hábito de la lectura es un error grande. Pretender oír a Dios sin antes leer las escrituras es algo insensato y hasta resulta arriesgado.

Los que realmente quieren ser guiados por el espíritu pero al mismo tiempo, son demasiado perezosos para consagrar un tiempo a la lectura de la palabra o a la oración, se arriesgan a ser engañados con facilidad: existen muchos espíritus malignos que están listos para murmurar mentiras a un oído predispuesto.

Muchas personas fundamentan  que están demasiado ocupadas para leer lo que enseña realmente la biblia y esto es una excusa que no  permite penetrar en los misterios de Dios, es ahí cuando Dios ve el nivel de compromiso. No pueden existir motivos para no dedicar un tiempo personal a la lectura de las escrituras y mucho menos a la comunión con Dios.

El entendimiento de la palabra de Dios libra del engaño

Tener entendimiento de lo que enseña realmente la biblia nos protege del engaño. Si no tenemos entendimiento de la palabra, no tendremos la base para comparar las teorías y los  argumentos que combaten y se oponen a la perfecta voluntad de Dios para nuestra vida. Satanás puede mostrarnos ideas desenfrenadas que para nosotros consideren tener sentido, no porque sean lógicas representa que vengan de Dios.

A veces logramos oír soló  lo que queremos oír, más esto no significa que necesariamente hayamos oído a Dios. En ocasiones una idea pudiera parecernos buena según nuestras emociones, sin embargo la manera de poder detectar que no es Dios, es si no sentimos paz, es la evidencia  que no está alineada a la Palabra del padre.

►Consejo para que reflexiones

Determínate a dedicar tiempo en tu día a  día para  leer la biblia, no importa si  te predispongas por algún plan en especial de lectura. Por ejemplo; la biblia amplificada, ya que explica el significado de las palabras relevantes, es de gran provecho tener la disposición de leer distintas versiones de la biblia para alcanzar mayor comprensión. Es la decisión particular de cada quien  la versión que seleccione para leer, lo más importante es hacerlo, conocer la verdad que enseña realmente la biblia, sin que otro te lo cuente, hazlo por ti mismo.

Te invito a leer también: Fragmentos De La Biblia “Relato Vivo De La palabra De Dios”

►Si te gusto este post no olvides compartirlo…

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here