7 Maneras De Proteger El Corazón Para Que Se Mantenga Ferviente Para Dios

Jesús ha hecho todo por nosotros. Literalmente, todo. Estamos perdonados por toda la eternidad. Lo que Él hizo en la cruz y cómo resucitó de los muertos fue suficiente y siempre será suficiente. Y ahora como seguidores de Jesús, permanezcamos leales y fieles a Dios en todo lo que hacemos. Las fuentes de la vida... donde alguien piensa, siente y escoge no vienen a nuestros corazones de circunstancias externas, sino que fluyen de nuestros corazones a través del Espíritu Santo. Al final del día, lo que haces revela tu corazón. Por ello, debes proteger el corazón. La palabra dice en: Proverbios 4:23 "Guarda tu corazón con toda vigilancia, porque de él brotan las fuentes de la vida."

Jesús ya ha hecho todo por nosotros y somos perdonados por toda la eternidad. Pero es nuestra responsabilidad mantenernos en el camino correcto y llenarnos de las cosas que nos dan vida espiritualmente y físicamente.

Te recomendamos leer: Proverbios 4:23 – Sobre Todas Las Cosas Guardada, Guarda Tu Corazón.

Índice

    Aquí hay 7 maneras de proteger el corazón:

    1) Proteja todo lo que entra

    Todo está compitiendo por nuestro tiempo, dinero y recursos. Sólo tiene que encender el televisor o ir a cualquier parte y rápidamente será golpeado con cualquier cosa y todo lo que quiere su atención. Música, vídeos, sexo, libros, lenguaje, poder, dinero y orgullo son sólo algunos de los muchos ejemplos.

    Necesitamos usar la sabiduría en lo que permitimos en nuestros corazones. Sólo tenemos un tiempo limitado cada día para hacer mucho de Dios, entonces, ¿qué es lo que nos está influenciando, escuchando o mirando?

    Entrena tus ojos para apartar la mirada de lo que no proviene de Dios. Escuche la sabiduría en lugar de la locura. Protégete de la manera que daña y de una cultura que es anti-Dios y reemplazala con cosas que son edificadoras. Tu corazón permanecerá entonces protegido.

    2) Perseverar ante las dificultades

    Las dificultades van a ocurrir en esta vida. Tienen que hacerlo. Ese es el producto de un mundo pecaminoso lleno de gente pecadora. No es una coincidencia que Dios alinee múltiples cosas para que tú hagas mientras lo sigues. Leer la Biblia diariamente, orar consistentemente, compartir el Evangelio con otros, y pasar tiempo en soledad con el Señor son sólo algunas de estas cosas.

    Habrá momentos en que no sientas la presencia del Señor o sientas que Él está escuchando tus oraciones. ¡Persevera! Confía en que Él siempre está completando una buena obra en ti. Cree que el Señor prevalecerá en todas las cosas. A medida que perseveras, continuarás creciendo espiritualmente y tu corazón será fuerte.

    3) Siga lo que el Señor le está guiando a hacer

    Cada persona es diferente. Todos tenemos diferentes habilidades y deseos y eso es bueno. Dios nos ha hecho diferentes, intencionalmente. Él nos llama a seguirlo de muchas maneras diferentes. Algunos de nosotros seremos pastores, maestros, paramédicos, madres de familia, músicos, mecánicos o escritores.

    ¿Qué te está pidiendo Dios que hagas? ¿Qué es lo que deseas y en lo que no puedes dejar de pensar? ¿Cómo quieres servir al Señor con ese deseo? Lo más probable es que Dios te esté llamando a hacer eso. Confía en Él y ve por ello! Cuanto más tiempo sacies ese deseo, más tensión estarás poniendo en tu corazón.

    4) Cultivar una atmósfera de comunidad

    Cuando somos hijos e hijas del único Rey verdadero, entramos en una familia y somos enviados a la misión. Esto involucra a la gente. No hay manera de seguir a Jesús en aislamiento, ni siquiera tiene sentido. Si Jesús dice que al seguirlo, serás parte de la Iglesia y harás discípulos... eso no se traduce a - sólo ten tu relación personal y aislada conmigo y estarás bien. Necesitamos gente. Necesitamos comunidad.

    Tu corazón necesita que la gente se derrame constantemente en ti, y tú necesitas que se derrame en la gente. Hay un flujo constante entrando y saliendo a medida que amas y sirves a los demás. La gente necesita escuchar acerca de Jesús y tú necesitas crecer en el Señor con tu familia con la que estarás por toda la eternidad.

    Proteger el Corazón

    5) Mantenga las prioridades altas y no se comprometa

    Es prudente mantener nuestras prioridades. Por supuesto, esas tienen que ser las prioridades correctas para empezar, pero sin embargo... mantenerlas es un gran problema. Lo que puede suceder (y me ha ocurrido muchas veces) es que dejemos que el día dicte nuestras prioridades en lugar de que nuestras prioridades dicten el día.

    Dios, nuestra familia (cónyuge, hijos, etc.), el trabajo, es un ejemplo de un orden de prioridades a mantener a lo largo del día. Lo que podríamos estar tentados a hacer es bajar uno a lo largo del día o elevarlo demasiado alto. Dios podría ser la última cosa en nuestra lista (puede que no digamos eso, pero la forma en que vivimos lo declara), o podríamos elevar a nuestros hijos al estatus de "dios".

    Sí, nos amamos y servimos unos a otros, pero no hasta el punto de comprometer las prioridades y los valores que el Señor nos ha dado. Una vez que haces un pequeño compromiso aquí o allá, empiezas a añadir toxicidad a tu corazón. La buena noticia es que si los guardas, tu corazón crecerá en sabiduría.

    6) Confíe en el Señor con descanso

    Vivimos en una cultura que es tan rápida, que lo más probable es que hayas pasado unos 30 segundos en esta página y luego te vayas a la siguiente. La productividad se eleva por encima de todo y la gente es elogiada por hacer las cosas bien. Mientras corremos como locos, a menudo olvidamos que esto es malo para nuestros corazones. También le estamos diciendo a Dios que no confiamos en Él en el proceso.

    Cuando descansamos en el Señor (incluyendo un día completo de descanso), estamos declarando nuestra dependencia de Él. Estamos admitiendo que no podemos hacer la vida por nuestra cuenta. Si lo piensas, tu cuerpo necesita dormir un tercio del tiempo que estás vivo! No sólo eso, ¿cómo crees que te duermes o que te despiertas por la mañana? Eso es sólo por el Señor. A no ser que necesites simplemente tomar un respiro profundo y dejar que el Señor haga el trabajo en lugar de usted, anímese a confiar en Jesús y descansar. Deja que tu corazón descanse. El yugo es fácil... la carga es ligera. (Mateo 11:30)

    Quizá te interese leer: Como Tomar Decisiones Correctas Que Estén Bajo La Voluntad De Dios

    7) Predica el Evangelio a ti mismo cada día

    Este último resume todo lo anterior y no podría ser más importante. El Evangelio no es sólo una cosa de "una vez" y un boleto al cielo, sino algo que todos necesitamos cada día... realmente cada minuto. En el momento en que quitamos los ojos de la cruz olvidamos quiénes somos realmente. Nuestros corazones necesitan ser recordados que mientras aún pecamos, somos perdonados, redimidos, y somos hijos de Dios! Proteger el corazón es importante porque de él mana la vida.

    Al comenzar su día con este verdadero recordatorio, no tendrá otra opción que glorificar a Dios en todo lo que haga.  Preguntas: ¿Cómo proteges tu corazón? ¿Lo guardas con toda la vigilancia? Por favor, siéntase libre de comentar y dejar tanto sugerencias, como testimonios que ayuden a edificar a otros que lo necesiten. Bendiciones!!

    1. Muy bueno son estas reflexiones que establecen los fundamentos para la edificación de nuestra vida espiritual Cristo es la roca es el verbo de Dios la piedra angular sobre la cual somos edificados fuer de este fundamento Dios no edifica y si jehova no edificaré la casa en vano edifican los edificadores me gustaría recibir estudios en este orden gracias

    2. Frank Frank dice:

      La vida en Cristo es lo más lindo que hay, más no olvidemos guardar nuestro corazón, de las cosas del mundo. Será mejor que no olvidemos hacer la voluntad de Dios siempre, en cada momento, que Dios transforme nuestros corazones siempre. Que el mundo se convierta a nosotros y no nosotros al mundo. pues las corrientes del mundo al principio parecen el camino, pero al final te arrastrarán, pero el camino de Cristo, es difícil y parece aveces que no llegaremos, pero al final estarás salvo y seguro con Jesús, en paz por toda la eternidad, adorándole por los siglosd e los siglos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion