Orar Sin Cesar: Linea de Defensa Contra Las Influencias Demoníacas.

Orar sin cesar es cuando reconoces que necesitas de la presencia de Dios, que sin él no pudieras tener la forma de salir ileso de las situaciones y circunstancias adversas de la vida. Es saber que acercándote a él, confías en su poder, y majestuosidad, sabiendo que solo él nos brinda los medios para  poder vencer cualquier complicación. El  orar sin cesar, es una oración ferviente que activa la fe de manera sobre natural, se abre un canal de bendiciones, y queda establecido en la tierra lo que has pedido desde el cielo.

La Biblia dice, “... todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo" (Mateo 18: 18).

Dios nos ha delegado una autoridad en esta tierra, y cuando nos apropiamos de esa autoridad, Él desata un poder sobrenatural hacia aquellos creyentes que deciden arrebatarlo desde el cielo. Teniendo el entendimiento que tan sólo es el poder de Dios y no el nuestro, reconocer que sólo somos la vasija que él señor usa para fluir.

De manera que cada vez que oramos, conquistamos ese poderío sobre todo por lo que permanecemos intercediendo, en este sentido dejar que obre a través de nuestra debilidad. El orar nos llena del espíritu santo y este hace que podamos caer rendidos, nos humillamos a nosotros mismos delante de la presencia de Dios. El Orar sin cesar en nombre de Jesús es una clave fundamental e importante del poder de Dios.

Jesús dijo, “... De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará" (Juan 16:23).

Esto nos da la autoridad sobre el enemigo y es la prueba que existe fe en Dios para concebir lo que su mensaje promete. El Señor conoce cada uno de nuestros pensamientos y todas nuestras  necesidades, lo más hermoso es que él promete responder a cada oración y cumple su promesa, ya que Dios no miente.  Incluso si confiamos en él y obedecemos, orando en el nombre de Jesús. La oración no sólo nos afectara. Asimismo penetra e interviene en aquellos por los que oramos.

orar sin cesar

Cuando cada creyente intercede por los hijos, personas, hogares, ciudades, y la nación entera, le estamos pidiendo a Dios que haga de su presencia parte de todo y que obre con poder a  favor de todo. No quiere decir que siempre sucederá una respuesta inmediata. En oportunidades puede tomar cierto tiempo; días, semanas, meses o inclusive años. Pero tenemos la promesa que ninguna oración se pierde.  Si estamos orando debemos confiar que en el mundo espiritual hay un movimiento,  un trabajo que Dios está haciendo, no importa si lo vemos o no, debemos tener la fe. La biblia dice:

“...La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16).

Orar sin cesar

Índice

    ¿Qué es orar sin cesar?

    Es una oración ferviente, Dios sabe cuáles son nuestras peticiones, él sabe cuáles son las batallas que peleamos a diario en contra de los poderes de las tinieblas y él está más dispuesto a salvarnos y a enfrentar nuestra necesidad que nosotros a pedir. Nuestra actitud de orar sin cesar debiera ser una oración ferviente.

    Después de ordenar que nos vistamos con la armadura que Dios ha provisto, Pablo escribe:

    «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos» (Efesios 6:18).

    Necesitamos ser guiados por el espíritu santo cada vez que entremos en intimidad con Dios para orar sin cesar, porque sin Dios realmente no sabemos qué pedir ni cómo orar de manera ferviente.  El señor nos da la ayuda necesaria cuando ve la pasión con que lo pedimos, ya que lo hacemos con el espíritu santo de nuestro lado, para alcanzar la gracia de Dios.

    La palabra «ayuda de Dios» describe en forma hermosa cómo el espíritu se pone a nuestro lado, nos levanta y nos lleva ante el trono de la gracia. La oración en el espíritu nos ayuda a salvar el abismo de la necesidad que no sabemos cruzar. Toda oración que se hace sin cesar,  que Dios el espíritu santo nos inspira, es una oración que Dios nuestro Padre celestial siempre responde.

    1 Tesalonicenses 5:17-  Orad sin cesar.

    Aspectos que producen el orar sin cesar

    orar sin cesar por vista espiritual

    1.- Orar sin cesar por vista espiritual

    Hay diversas necesidades específicas que debiéramos considerar como objetivos para la oración en nuestra guerra espiritual. Una necesidad tiene que ver con la condición de ceguera que Satanás ha infligido a los incrédulos

    (2 Corintios 4:3,4). Una persona no puede venir a Cristo a menos que sus ojos espirituales sean abiertos. Si él enemigo  ha cegado y encadenado a hombres y mujeres,  ¿cómo es posible  ver almas salvadas? Este es el punto en que tú y yo entramos en el cuadro. Saquear al hombre fuerte tiene que ver con liberar a quienes Satanás ha cegado y mantiene encadenados» Aquí es donde interviene el orar sin cesar, sin desmayar creyendo»

    El orar sin cesar es el arma fundamental para combatir la ceguera espiritual. El apóstol Juan escribe:

    «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho» (1 Juan 5:14,15).

    Entonces él inmediatamente llama a los creyentes a que apliquen el principio de pedir a Dios que dé vida a los incrédulos (v. 16). Nuestra estrategia en el reino de Dios debe incluir la oración con autoridad para que la luz de Dios penetre a través de la ceguera provocada por Satanás.

    Además, necesitamos orar como Pablo en Efesios 1:18,19, que los ojos de los, creyentes puedan ser iluminados para entender el poder, la autoridad y protección espiritual que constituyen nuestra herencia en cristo. En la medida que satanás pueda mantenernos en las tinieblas respecto de nuestra posición y autoridad en cristo, puede mantenernos atascados en nuestro crecimiento y puede lograr que nuestro testimonio y ministerio carezcan de eficacia. Necesitamos orar sin cesar mutuamente en forma continua para que la cortina de humo de Satanás se disipe y así nuestra visión sea clara como el cristal.

    Te invito a leer también: Oración Para Comenzar El Día Y Descansar En Las Manos De Dios.
    atad al hombre fuerte

    2.- Debemos atar al hombre fuerte

    Otro objetivo de la oración con autoridad es el «hombre fuerte» mencionado en Mateo 12:29. Jesús dijo, refiriéndose a Satanás y sus demonios: «Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa». Es decir no puedes liberar a un hombre o mujer de las vendas de la ceguera espiritual o de toda influencia demoníaca si primeramente no vences a sus captores.

    Satanás no tiene poder, porque ese poder está vencido por cristo en la cruz, pero no se quedar tranquilo hasta ver atados a los hombres y mujeres que él piensa que puede inmovilizar, sin embargo  existe la posibilidad para que todo aquel que crea que ha recibido toda la autoridad por Dios nuestro señor entonces satanás huirá.

    El orar sin cesar, no quiere decir que estés  tratando de convencer a Dios que se una a nosotros en nuestro servicio a él. La oración es el acto en donde hacemos una unión con la administración de Dios. A través de la fe logramos arrebatar  los tesoros que están en las garras de Satanás y que por origen, conforme corresponden a Dios únicamente. Persistimos en lograrlo  hasta que Satanás los tiene que soltar.

    Guerreros preparados para la guerra

     Linea de defensa contra la influencia demoníaca

    • Orar sin cesar para que los demonios interrumpan toda comunicación y ayuda de parte de otros demonios y de Satanás.
    • Orar sin cesar para que los demonios sean aturdidos y decaídos en su dominio sobre las personas.
    • Orar sin cesar para que las personas sean fortificadas en la confianza y comprendan su condición en cristo, descansen y cumplan la Palabra de Dios.
    • Orar sin cesar para que las personas logren distinguir entre sus pensamientos, sentimientos y los de Satanás.
    • Orar sin cesar para que las personas pueda reconocer la presencia demoníaca, no se confunda y esté dispuesta a buscar consejo y ayuda espiritual.
    • Orar sin cesar para que Dios proteja y guíe a los hijos, y ponga las fuerzas angelicales en acción para derribar toda maquinación del enemigo.

    ► Video recomendado: "Como orar sin cesar"

    Te invito a leer también: Las 3 Llaves Del Reino Que Te Llevaran AL Éxito En La Vida Cristiana.

    1. Marlene Marlene dice:

      Bendiciones, muy buenas lecciones, muchas gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion