Oración Para Sanar El Dolor Y Las Heridas Del Pasado

162

Antes de hacer la oración para sanar el dolor y las heridas del pasado, debemos conocer que es el dolor y porque las heridas del pasado nos causan un sufrimientos que afecta el alma y el cuerpo.

¿Que es el dolor?

Es un término que señala una sensación molesta, aflictiva y por lo general desagradable que afecta nuestro cuerpo o nuestra alma, cuando nos encontramos frente a situaciones de angustia, miedo, desesperación, vergüenza o cualquier otra cosa que nos hace sentir dolor en el alma.

Oración para sanar el dolor y las heridas del pasado

Como parte del plan de redención de nuestro padre celestial, todos los seres humanos experimentamos las adversidades de la vida terrenal, las pruebas o procesos, la tristeza, las enfermedades y el dolor en un aspecto difícil de nuestra vida, pero con la ayuda del Señor por medio de su Espíritu santo, nos puede llevar a un crecimiento espiritual y a una liberación de las opresiones que él enemigo a puesto por causa de las heridas que han quedado en nuestra alma, las cuales le dan un acceso a él, en nuestra vida.

¿Porque el dolor afecta el alma?

El alma es afectada por los dolores causados por situaciones emocionales que nos pasan en ciertas ocasiones de nuestra vida, como por ejemplo la pérdida de un familiar, la ruptura de una relación, entre otras…

Todos los seres humanos han pasado por experiencias difíciles en la vida, sin excepción, hemos sufrido en situaciones de abuso, rechazo, angustias o traiciones. Muchos se han recuperado por que suelen ser más fuertes y otros son más débiles y propensos a sufrir en sus emociones, y estas pueden quedar con un daño permanente si no son tratados en su alma.

Puede ser que lo que te sucedió fue en la infancia, o en la adolescencia o tal vez ayer, y han marcado de una forma muy grande tu vida, que ese dolor o esa circunstancia te tienen atrapado en un hoyo oscuro y profundo, impidiéndote que camines  hacia los planes y propósitos de Dios. Por ello, es que necesitas liberarte del dolor y del pasado y Dios quiere que seas libre.

Sentimos un dolor  profundo en el alma, que a sido producto de estos hechos. Estos dolores suelen crear heridas en el alma, aunque creemos que estamos bien, y en momentos repentinos sentimos tristeza, nostalgia o caemos en depresión, esto ocurre ya que las heridas emocionales están latentes, creando una inestabilidad emocional, que nos impide estar tranquilos y confiados. Debemos buscar la ayuda correcta que proviene de Dios, además de buscar una iglesia donde se maneje la liberación y restauración que es lo que necesitamos.

Jesús mostró en el ministerio de liberación las grandes y maravillosas liberaciones hechas para que nosotros en este siglo disfrutamos de ellas.

Oración para sanar el dolor y las heridas del pasado

Abrir nuestra alma y conectarnos con la fuente que es nuestro Padre celestial, es lo que nos va a garantizar que todas las heridas que están en nuestra alma sean sacadas y sanadas, la liberación y restauración de ellas, solo la logramos a través del Espíritu santo.

Oración para sanar el dolor y las heridas del pasado

Padre Celestial vengo en oración delante de tu presencia, para pedirte que me libres del dolor y de mi pasado, tu conoces mis angustias, mis miedos, mis aflicciones, oro para que me libres y me sanes de todas las herida que ha quedado de mi pasado. Ayúdame a soltar todos los recuerdos que me inquietan y me traen angustia, ayúdame a soltar cualquier cosa a la que me haya aferrado y enlazado que tenga que ver con mi pasado.

En el nombre de Jesús quiebro y me desligo de todo aferramiento, ligadura, lazo, con todo lo que tiene que ver con mi pasado. Por el poder de la sangre de Cristo todos los espíritus que estorban de distracción, de confusión, doble animo son desalojados de mi vida, no tiene acceso a mi alma, los echo fuera de mi.

Declaro que tengo la mente de Jesús, soy fortalecido(a), perfeccionado(a),  establecido(a) y afirmado(a) en mi fe.

Te pido que toda baja autoestima, debilidad emocional e inseguridad sean transformados por ti Señor, en paz, gozo, fortaleza y confianza. 

Renuncio a toda la ansiedad, a todo el dolor y a las heridas del pasado, renuncio a toda carga falsa que yo mismo me he impuesto, renuncio a todo el estrés acumulado, a la culpa, y a la falta de perdón, al resentimiento, a toda raíz de amargura oculta, a la envidia o los conflictos que se encuentren en mi corazón. Los resisto y los echo fuera de mi vida, en el  nombre poderoso de Jesucristo.

Te entrego mi pasado y te pido Señor que restaures mi presente, recibo tu liberación.
Alégrame conforme a los días que he sido afligido y los años que he visto el mal (Salmo 90:15).
Que mis ojos, desde este instante se fijen solo a seguir hacia adelante. Mi mente la declaro restaurada y llevo cautivo todo pensamiento a la obediencia en Cristo.

Me rindo a ti y buscare cada día de tu gracia, tu favor y tu voz, para hacer tu voluntad. Padre yo me declaro libre de las heridas del pasado, decreto un aceleramiento en mi vida y  que tu me guías hacia el futuro que tienes para mí.

Señor te doy gracias porque tu paz invade mi mente y mi espíritu. No me has dado espíritu de temor sino de poder, amor, y dominio propio, tengo una mente sana. Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo.  Puesto que estoy arraigado(a) y afirmado(a) en el amor de Dios, mi templo no puede ser traspasado por espíritus inmundos que traen oscuridad a mi vida en el nombre de Jesús. 

Padre, gracias de ante mano por la maravillosa sanidad interior que le has dado a mi alma. Declaro que soy libre de las heridas que estaban en mi corazón y que tu me has dado un corazón conforme al tuyo. Decido y determino no encadenarme al dolor del sufrimiento por el rechazo, traumas, traición o abusos. Hoy me declaro totalmente libre del dolor y de todas las heridas del pasado, declaro que Jesús me hace descansar y que me prospera en todo tiempo.

Gracias Padre por tu sanidad bendigo tu santo nombre, y te reconozco como el único Dios fiel y verdadero, toda la gloria y honra sea para ti en el nombre poderoso de Jesús Amén.

Te recomendamos que leas: Que es la Oración Y Cómo Desarrollarla En Nuestra Vida

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

2 Comentarios

  1. Gracias Dios mio por poner esta oracion en mi, e sentido el alivio de mi dolor, q tanto me fatigaba, gracias por reconocer y aceptar mis pecados q sanan el alma y el espiritu gracias a Jesucristo por intervenir hacia Dios padre, q limpio el alma y el espiritu, grcias Dios nuestro te alabare por siempre y nunca me avandones..Amen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here