Los 7 Espíritus de Dios Y Su Manifestación En El Hombre

418

En la Palabra de Dios nos dan a conocer los 7 Espíritus de Dios y en esta dice lo siguiente  (Isaías 11:2)“Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”

Este es un pasaje profético, el cual se refiere al Señor Jesucristo, donde se puede detallar el obrar del Espíritu Santo en sus multiformes o manifestaciones. No es que existen 7 Espíritus de Dios diferentes, sino que es el mismo Espíritu Santo manifestado de varias maneras.

Te invitamos a leer: Como Acercarme A Dios: 5 Actitudes Que Debes Tener Para Hacerlo

Los 7 Espíritus de Dios

Cada una de estas formas o manifestaciones del Espíritu Santo fueron detalladas para darnos una idea de lo que puede hacer, no sólo en la vida de Jesucristo, sino también hoy en la vida de cualquier creyente cuando es impactado por la presencia y el poder de Dios.

Los 7 Espíritus de Dios

Cuando el Apóstol Juan ve a Jesús en su gloria, lo mira en medio de siete candelabros y éstos son muy importantes para entender la vida, la luz y el entendimiento de como funciona nuestro ser interno.

Ya que todo lo que es Jesús es la imagen de lo que tiene que ser vivificado en nuestro espíritu. él es la vida de todo lo creado, y es la sustancia de la que está conformado nuestro espíritu.

Todo espíritu proviene de Dios y vuelve a Dios, quién lo dio. (Eclesiastés 12:7)”y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Todas las cosas por él es que subsisten, y en él, estamos, nos movemos y somos. Esa vida cómo el evangelio de Juan la describe, es la luz de los hombres. Es de la vida de Jesús, que somos iluminados para tener entendimiento en nuestro espíritu.

Jesús se mueve en medio de los siete candeleros

Cuando estaba erguido el tabernáculo de Moisés, la única pieza en el mobiliario que tenía luz, era el candelabro de siete brazos que estaba en el lugar santo. Éste es un símbolo del Espíritu santo, que tras el pentecostés estaría en el interior de todos los creyentes.

Por ello, es que Jesús se mueve en medio de los siete candeleros, significando que es el Espíritu santo, es el que hace vivir a su iglesia. Pues Cristo está donde está la iglesia de su diseño.

(Apocalipsis 1:12-13 y 20)”Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.”

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Ahora tenemos una verdad y es que, lo que es verdad para el cuerpo, es verdad para cada uno de sus miembros. Luego, si la vida de la iglesia está en su candelabro, nuestro espíritu tambien tiene el suyo propio.

También te podría interesar: Jesús Calma La Tempestad: 4 Aspectos Importantes A Considerar.

El Espíritu de Dios se manifiesta en 7 Espíritus

El Espíritu de Dios se difracta de alguna manera, por decirlo así, o se manifiesta en 7 Espíritus que son partes de Jesús en su gloria.

La visión de Juan en el Apocalipsis los describe como ojos en medio del cordero. Los cuernos son la representación de su señorío total y sus ojos el impacto de su espíritu sobre toda la tierra.

(Apocalipsis 5:6)”Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los 7 espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”

El poder de su espíritu y la amplia gama de lo que él es, esa es nuestra herencia y la conformación interna de quienes somos.

Lo que tiene Jesús, es lo que también tenemos nosotros los hijos de Dios nacidos de su genética y de su Espíritu. (Cuando nacemos de nuevo y somos nuevas criaturas en Cristo).

Los 7 Espíritus de Dios

(Isaías 11:2)”Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”

(Apocalipsis 4:5)”Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.”

Estos, los 7 espíritus de Dios, vienen a nosotros cuando Jesús entra a vivir en nuestras vidas. Pero no están activos inmediatamente, se van encendiendo en la medida que desarrollamos nuestro espíritu, al permitir que Cristo se forme en nosotros.

(Gálatas 4:19)”Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.”

Tenemos Cristo dentro de nosotros, pero falta nosotros en él.

Los 7 Espíritus de Dios, cuando recibimos a Jesús, ellos están dentro de nosotros y se van desarrollando a medida que tengamos comunión con el Padre. De igual manera cuando vayamos desarrollando el carácter de Cristo en nuestras vidas.

Los 7 Espíritus de Dios son:

  1. Espíritu de Jehová.
  2. Conocimiento.
  3. Inteligencia.
  4. Consejo.
  5. Poder.
  6. Sabiduría.
  7. Espíritu de Temor a Dios.

Cada uno de ellos, lo tenemos dentro de nuestro espíritu, rige e ilumina uno a varias partes del espíritu.

¡Bendito es el Señor que nos ha dado de su maravilloso Espíritu Santo para no sólo desarrollar el carácter de Cristo en nuestro interior sino para que también pudiéramos extender con poder el reino de Dios dondequiera que caminemos!

Te recomendamos que leas: Cómo Opera La Gloria De Dios Y Cómo Podemos Manifestarla En La Tierra

2 Comentarios

  1. Me encanta tu esfuerzo por explicar este misterio y sobre todo haciéndolo con la misma escritura sin añadirles , ni quitarle

  2. ¡La Gloria para el Señor! que ha depositado y ha ido desarrollando en su persona los 7 Espíritus de los cuales ha obtenido la explicación y nos está dando la enseñanza para edificación nuestra.
    Muchas gracias. El Señor le siga bendiciendo en gran manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here