Cómo Perdonar Una Infidelidad Matrimonial Según La Biblia.

83

En este artículo podrás aclarar algunas interrogantes que no escapan de nuestra vida y pueden sobrevenir a cualquier persona, quizás quieras saber cómo perdonar una infidelidad, es importante concebir que el perdón instruido por Jesús, es para todos los agravios que el ser humano pueda hacer en contra de nosotros, y eso implica la infidelidad matrimonial, es decir, el cristiano debe perdonar una infidelidad.

Sin embargo eso no establece que esté obligado a continuar viviendo con la persona que le fue infiel, el engaño disuelve el vínculo matrimonial, y respalda al cristiano a apartarse si así lo solicita, o asume resolver la situación para seguir viviendo con su cónyuge. Cualquiera que sea el caso se debe perdonar.

Como perdonar una infidelidad

¿Qué es infidelidad?

La palabra infidelidad en el latín infidelĭtas, la infidelidad es aquello que se genera cuando un individuo no honra la confianza que se le entrega algo o alguien. Una persona fiel es quien se actúa con lealtad, sustenta un compromiso asumido o acrecienta algo con precisión. El sujeto infiel, por lo por tanto, hace justamente lo contrario.

Consecuencias de la infidelidad

La infidelidad bien sea por adulterio se debe evitar ya que esto genera una serie de consecuencias, en el conyugue afectado, este se llena de amargura, decepción, y  desilusión  quizás hoy en día las personas vean la infidelidad como algo tan normal, mas sin embargo es terrible lo que esta conducta pecaminosa genera. La iglesia no está exenta de esta situación, al contrario es una de las debilidades que satanás utiliza para destruir los matrimonios cristianos.

Características del matrimonio cristiano

El matrimonio cristiano es un pacto de Dios,  irrevocable quiere decir que es un acuerdo para toda la vida. Es una promesa mutua de honrarse, amarse, y respetarse.  Estar pendiente el uno del otro en toda la circunstancia y situaciones de la vida matrimonial.Eso no quiere decir que en algún momentos puedan ocurrir diferencias entre ambas partes, ya que somos seres humanos llenos de iniquidad, y en cualquier momento puede sobrevivir una falla de infidelidad de parte de alguna de las parejas, no con esto quiero decir que apoyo a que ocurra, pero es una realidad que puede acontecer porque si usted aún no se ha purgado por completo de iniquidad, puede caer.

¿Qué es el perdón?

Perdonar representa comprender a alguien que nos ha resentido o no tener en cuenta su falta. En las escrituras, la palabra griega que se transcribe “perdonar” significa textualmente “dejar pasar”, así como cuando una persona deja de pedir que se le cancele una deuda. Jesús usó esta demostración sus discípulos en la oración:

“Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe” (Lucas 11:4). De igual manera, en la parábola del esclavo que no mostró misericordia, Jesús explicó que el perdón es como la cancelación de una deuda (Mateo 18:23-35).

¿ Cómo perdonar una infidelidad ?

Quizás usted se pregunte; cómo perdonar una infidelidad, debemos primeramente meternos en intimidad con Dios, no es fácil a simple vista, pero te aseguro que si confías plenamente en Dios, él te dará la victoria. Todos los seres humanos podemos un día caer en la trampa del enemigo y equivocarnos, fallarle a esa persona que amamos, porque nuestra  naturaleza carnal, está viva. Lo que quiere decirte que si tu esposo o esposa tuvieron una debilidad de este grado, primero debes perdonar porque es una ley establecida por Dios, es un mandato que no puedes rechazar y  decir que no.

No quiere decir que tengas que volver con esa persona, pero si la persona esta genuina-mente arrepentido, y quiere una oportunidad, ¿quien eres tú, para decirle que no? sabiendo que existe un Dios de oportunidades, que siempre está dispuesto a perdonar nuestras infidelidad hacia él.

Te recomiendo que hagas un ayuno, entregues tu situación a Dios todo poderoso que es experto en dar respuestas que son para bien y no para mal. El matrimonio, amistad, o  hermandad son vínculos de unión que para Dios resultan ser importantes, él nos manda a que nos amemos los unos con los otros, a que nos perdonemos nuestras ofensas así como él nos perdona a nosotros.

Entonces te digo no tenemos la autoridad para decir no te perdono, es bíblico si no perdonas Dios tampoco lo hará contigo, y si nos examinamos encontrares muchos motivos para pedir perdón siempre. Recuerda somos humanos, no somos perfectos. Como dijo Jesús en una oportunidad el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Quizás te interese también: Que Es El Adulterio Y La Fornicación Según La Biblia.

cómo perdonar una infidelidad

¿Qué nos puede ayudar a perdonar ?

Recapacitar qué implica el perdón. No quiere decir que reconocemos que está bien lo que ocurrió ni que jamás pasó. Simplemente lo pasamos por alto, sabiendo que no somos perfectos.

Enfoquémonos en los beneficios de perdonar. Dejar de sentir el enojo o de depositar rencor nos ayudará a estar tranquilos,  no  dañamos nuestra salud y estaremos  más felices

(Proverbios 14:30; Mateo 5:9). Y, lo que es más importante, perdonar a los demás es imprescindible para que Dios perdone nuestros pecados (Mateo 6:14, 15).

Debemos ser  comprensivos, tolerantes sabiendo y tomando en cuenta que todos somos imperfectos

(Santiago 3:2). Puesto que deseamos que los demás perdonen nuestros errores, nosotros también debemos perdonar los suyos (Mateo 7:12).

Tenemos que ser más sensatos. Si el error es de poca importancia, o mucha importancia debemos tomar en cuenta que no somos jueces. Es necesario  poner en práctica la siguiente recomendación  que nos da la biblia:

 “Continúen soportándose unos a otros” (Colosenses 3:13).

Procedamos de inmediato. Hagamos un esfuerzo  por perdonar enseguida no permitamos que se intensifique la ira.

¿Cómo sabemos si ya perdonamos?

Perdonamos cuando ya no guardamos de rencor,  y no reclamamos una indemnización por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que quizás sufrimos.

 La Biblia enseña que el perdón se basa en el amor sincero, ya que el amor “no lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:4, 5).

 ►Video recomendado: Perdonar 70 veces. 

Te invito a leer también: Algo Mejor Que El Divorcio Consulta A Dios Antes De Tomar La Decisión.

Jennifer Bolívar
¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética "Centro Cristiano Cedeño"¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!."Palabras vivas que Transforman vidas".. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

4 Comentarios

  1. Buen día!
    Cómo puedo hacer para recuperarme de una infidelidad?
    Cómo hago para no pensar en lo que pasó entre ellos?
    Todo esto hace que se ma haga difícil salir adelante…
    Y tengo días buenos que no pienso en nada de esto y luego un día sin razón, vuelve todo esto a mi cabeza…
    Ya no sé que hacer…

    • Luis, a mi me pasa lo mismo. Definitivamente orar me ayuda mucho, pero el dolor es insoportable a veces. Lograste salir de tu situación? Yo tampoco sé que hacer….

  2. Busco ayuda, mi pareja de casi 9 años me fué infiel y la chica quedó embarazada, él y yo no tenemos hijos, a veces pienso que si lo puedo perdonar, pero a veces me sientyo llena de odio, rabia, ira, dolor y no quiero estar más así

  3. Luis!!

    Yo viví una situación parecida a la tuya, es uno de los momentos mas anguistiantes y difíciles que eh vivido, no se lo deseo a nadie pero lo que me ah ayudado mucho es platicarlo con mi pareja, tenemos un guía espiritual el cual nos ayuda a dar pasos concretos, recuerda que el matrimonio es de tres: Dios, tu esposa y tu y tienen que estar muy cerca de dios para que los ayude a salir adelante.

    Busca a dios todos los días no solo en momentos de dificultad o de tristeza, reza, pide que te de Sabiduría para poder actuar, que te de confianza y que los ayude a sanar su matrimonio. No estas solo.

    A luchar cuando hay tormentas para que no se uhnda la barca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here