Cómo Perdonar Una Infidelidad Matrimonial Según La Biblia.

En este artículo podrás aclarar algunas interrogantes que no escapan de nuestra vida y pueden sobrevenir a cualquier persona, quizás quieras saber cómo perdonar una infidelidad, es importante concebir que el perdón instruido por Jesús, es para todos los agravios que el ser humano pueda hacer en contra de nosotros, y eso implica la infidelidad matrimonial, es decir, el cristiano debe perdonar una infidelidad.

Sin embargo eso no establece que esté obligado a continuar viviendo con la persona que le fue infiel, el engaño disuelve el vínculo matrimonial, y respalda al cristiano a apartarse si así lo solicita, o asume resolver la situación para seguir viviendo con su cónyuge. Cualquiera que sea el caso se debe perdonar.

Como perdonar una infidelidad

¿Qué es infidelidad?

La palabra infidelidad en el latín infidelĭtas, la infidelidad es aquello que se genera cuando un individuo no honra la confianza que se le entrega algo o alguien. Una persona fiel es quien se actúa con lealtad, sustenta un compromiso asumido o acrecienta algo con precisión. El sujeto infiel, por lo por tanto, hace justamente lo contrario.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO QUE LEAS

Consecuencias de la infidelidad

La infidelidad bien sea por adulterio se debe evitar ya que esto genera una serie de consecuencias, en el conyugue afectado, este se llena de amargura, decepción, y  desilusión  quizás hoy en día las personas vean la infidelidad como algo tan normal, mas sin embargo es terrible lo que esta conducta pecaminosa genera. La iglesia no está exenta de esta situación, al contrario es una de las debilidades que satanás utiliza para destruir los matrimonios cristianos.

Características del matrimonio cristiano

El matrimonio cristiano es un pacto de Dios,  irrevocable quiere decir que es un acuerdo para toda la vida. Es una promesa mutua de honrarse, amarse, y respetarse.  Estar pendiente el uno del otro en toda la circunstancia y situaciones de la vida matrimonial.Eso no quiere decir que en algún momentos puedan ocurrir diferencias entre ambas partes, ya que somos seres humanos llenos de iniquidad, y en cualquier momento puede sobrevivir una falla de infidelidad de parte de alguna de las parejas, no con esto quiero decir que apoyo a que ocurra, pero es una realidad que puede acontecer porque si usted aún no se ha purgado por completo de iniquidad, puede caer.

¿Qué es el perdón?

Perdonar representa comprender a alguien que nos ha resentido o no tener en cuenta su falta. En las escrituras, la palabra griega que se transcribe “perdonar” significa textualmente “dejar pasar”, así como cuando una persona deja de pedir que se le cancele una deuda. Jesús usó esta demostración sus discípulos en la oración:

“Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe” (Lucas 11:4). De igual manera, en la parábola del esclavo que no mostró misericordia, Jesús explicó que el perdón es como la cancelación de una deuda (Mateo 18:23-35).

¿ Cómo perdonar una infidelidad ?

Quizás usted se pregunte; cómo perdonar una infidelidad, debemos primeramente meternos en intimidad con Dios, no es fácil a simple vista, pero te aseguro que si confías plenamente en Dios, él te dará la victoria. Todos los seres humanos podemos un día caer en la trampa del enemigo y equivocarnos, fallarle a esa persona que amamos, porque nuestra  naturaleza carnal, está viva. Lo que quiere decirte que si tu esposo o esposa tuvieron una debilidad de este grado, primero debes perdonar porque es una ley establecida por Dios, es un mandato que no puedes rechazar y  decir que no.

No quiere decir que tengas que volver con esa persona, pero si la persona esta genuina-mente arrepentido, y quiere una oportunidad, ¿quien eres tú, para decirle que no? sabiendo que existe un Dios de oportunidades, que siempre está dispuesto a perdonar nuestras infidelidad hacia él.

Te recomiendo que hagas un ayuno, entregues tu situación a Dios todo poderoso que es experto en dar respuestas que son para bien y no para mal. El matrimonio, amistad, o  hermandad son vínculos de unión que para Dios resultan ser importantes, él nos manda a que nos amemos los unos con los otros, a que nos perdonemos nuestras ofensas así como él nos perdona a nosotros.

Entonces te digo no tenemos la autoridad para decir no te perdono, es bíblico si no perdonas Dios tampoco lo hará contigo, y si nos examinamos encontrares muchos motivos para pedir perdón siempre. Recuerda somos humanos, no somos perfectos. Como dijo Jesús en una oportunidad el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Quizás te interese también: Que Es El Adulterio Y La Fornicación Según La Biblia.

cómo perdonar una infidelidad

¿Qué nos puede ayudar a perdonar ?

Recapacitar qué implica el perdón. No quiere decir que reconocemos que está bien lo que ocurrió ni que jamás pasó. Simplemente lo pasamos por alto, sabiendo que no somos perfectos.

Enfoquémonos en los beneficios de perdonar. Dejar de sentir el enojo o de depositar rencor nos ayudará a estar tranquilos,  no  dañamos nuestra salud y estaremos  más felices

(Proverbios 14:30; Mateo 5:9). Y, lo que es más importante, perdonar a los demás es imprescindible para que Dios perdone nuestros pecados (Mateo 6:14, 15).

Debemos ser  comprensivos, tolerantes sabiendo y tomando en cuenta que todos somos imperfectos

(Santiago 3:2). Puesto que deseamos que los demás perdonen nuestros errores, nosotros también debemos perdonar los suyos (Mateo 7:12).

Tenemos que ser más sensatos. Si el error es de poca importancia, o mucha importancia debemos tomar en cuenta que no somos jueces. Es necesario  poner en práctica la siguiente recomendación  que nos da la biblia:

 “Continúen soportándose unos a otros” (Colosenses 3:13).

Procedamos de inmediato. Hagamos un esfuerzo  por perdonar enseguida no permitamos que se intensifique la ira.

¿Cómo sabemos si ya perdonamos?

Perdonamos cuando ya no guardamos de rencor,  y no reclamamos una indemnización por el daño que nos hayan hecho o por la pérdida que quizás sufrimos.

 La Biblia enseña que el perdón se basa en el amor sincero, ya que el amor “no lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:4, 5).

 ►Video recomendado: Perdonar 70 veces. 

Te invito a leer también: Algo Mejor Que El Divorcio Consulta A Dios Antes De Tomar La Decisión.

►►►TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN

14 comentarios en “Cómo Perdonar Una Infidelidad Matrimonial Según La Biblia.”

  1. Buen día!
    Cómo puedo hacer para recuperarme de una infidelidad?
    Cómo hago para no pensar en lo que pasó entre ellos?
    Todo esto hace que se ma haga difícil salir adelante…
    Y tengo días buenos que no pienso en nada de esto y luego un día sin razón, vuelve todo esto a mi cabeza…
    Ya no sé que hacer…

    1. Luis, a mi me pasa lo mismo. Definitivamente orar me ayuda mucho, pero el dolor es insoportable a veces. Lograste salir de tu situación? Yo tampoco sé que hacer….

    2. Luis debes salir un poco eso te ayudara desperjar tu mente …aveces nuestra vida gira alrededor de nustra pareja olvidamos tantaaas cosas hasta nuestra propia familia ..nos olvidamos d ser nosottos mismos …para parecer un poco a lo el o ella busca o quiere…no te desperdicies …un hombre q tieme sentimientos en su corazon es un gran hombre y tu debes saberlo…un abrazo q todo marche bien

  2. Busco ayuda, mi pareja de casi 9 años me fué infiel y la chica quedó embarazada, él y yo no tenemos hijos, a veces pienso que si lo puedo perdonar, pero a veces me sientyo llena de odio, rabia, ira, dolor y no quiero estar más así

  3. Luis!!

    Yo viví una situación parecida a la tuya, es uno de los momentos mas anguistiantes y difíciles que eh vivido, no se lo deseo a nadie pero lo que me ah ayudado mucho es platicarlo con mi pareja, tenemos un guía espiritual el cual nos ayuda a dar pasos concretos, recuerda que el matrimonio es de tres: Dios, tu esposa y tu y tienen que estar muy cerca de dios para que los ayude a salir adelante.

    Busca a dios todos los días no solo en momentos de dificultad o de tristeza, reza, pide que te de Sabiduría para poder actuar, que te de confianza y que los ayude a sanar su matrimonio. No estas solo.

    A luchar cuando hay tormentas para que no se uhnda la barca.

    1. COMO ME GUSTARIA QUE MI ESPOSO PONGA DE SU PARTE Y ME AYUDE A SUPERARLO. PERO EL SOLO VIVE EL MOMENTO Y SUS PROPIOS INTERESES. ESTOY MUY CANSADA DE ESTAR ASI. EL CREE QUE EL PERDÓN ES INMEDIATO … Y QUE LA CONFIANZA SE DA DE LA NOCHE A LA MAÑANA, BUSQUE AYUDA Y ALGUIEN QUE NOS GUIE PERO EL NO LE DA MAYOR IMPORTANCIA. ESTA BATALLA ES DE DOS. PERO YO ME VEO SOLA EN UN DESIERTO. SOLO DIOS ME ESTA DANDO FORTALEZA PARA MANTENERME DE PIE. Y AHORA SEGUIR MI CAMINO, PUES EL DICE QUE ME AMA. PERO LAS ACCIONES VALEN MA QUE MIL PALABRAS.

      QUE ALEGRÍA SABER QUE HAY PERSONAS QUE REALMENTE SE AMAN Y LUCHAN A PESAR DEL ERROR-

  4. Te entiendo …pero.debes sincerarte contigo misma y saber si puedes continuar con tu hogar o dejas a tu matrimonio ..los hombres lamentablemente no saben cuidar un hogar …por eso la.mujer debe estar pendiente..aunq no todos son asi la gran mayoria pasa por cosas parecidas

  5. Bueno, como parametro tenemos el amor de Dios. Cuando el perdona, simplemente echa nuestros pecados al fondo del mar y nunca mas se acuerda de nuestras transgresiones. Nuestro mayor ejemplo es Dios, quien a pesar de que somos pecadores ingratos (pecamos y pedimos perdon y luego volemos a pecar), dio a su Hijo para morir en lugar nuestro y para agravar mas la situacion, Jesucristo en la cruz, frente a quienes lo traspasaron dijo: “Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen”. Se debe perdonar para que Dios tambien perdone tus pecados y fallas. Lo digo con conocimiento de causa, de mi experiencia propia, de quien sufrio la traicion de su esposa.

  6. En la misma situación me encuentro donde mi esposo al poco tiempo de casarnos y con hijos me engañó con una compañera suya del trabajo que también es casada. Y es triste ver como el Sacramento del matrimonio no es importante para las personas. Y más allá de eso todo el daño que se hace en el cónyuge y la familia. En mi caso siento mucha decepción y si no fuera porque quiero seguir los pasos de nuestro señor Jesús ya habría acabado con todo y seguir sola porque pienso que no merece una oportunidad de mi parte. De las cosas que más me duele es mi orgullo como mujer por todas las mentiras que me dijo por haber traicionado la confianza que le deposite. Pero quien soy yo para juzgarlo, acaso no puedo caer en el mismo pecado? Por eso trato porque confieso que no es fácil de apoyarme en la palabra de Dios y la oración para que Dios que sabe lo que me conviene me ayude y me asista por el bien de mi familia. Por eso no he querido hacer justicia por mi cuenta dañando el hogar de la otra, esperando poder tambien perdonarla para que Dios me pueda perdonar a mi. Que difícil esto verdad? Pero bueno como un amigo sacerdote me dijo: no serás la primera ni la última persona que esto le pase!!! Animo!

  7. Me encuentro en una situación muy dificil; mi esposo me fue infiel hace 3 años por lo cual nos separamos. Varias veces intentamos volver pero el volvía y se iba con la mujer con la que me fue infiel. A los 2 años de habernos separados me dejó muy claro que ya no quería nada conmigo por lo cual conocí a otra persona y decidí darme otra oportunidad para amar. Cuando mi esposo se enteró de mi nueva relación quiso volver a casa dejando a la amante, lo recibí pero estuvo en casa 15 días y se volvió a ir ; esto a sucedido varias veces por lo cual me he alejado de mi nueva relación…mi esposo continúa viviendo con su amante y yo sola pues no me he podido divorciar porque el no quiere y mi nueva pareja está dispuesto a casarse conmigo soy Cristiana y no se que hacer. Debo divorciarme y darme otra oportunidad o debo intentarlo con mi esposo.. Me da temor hacer algo de lo cual Dios no acepte. Agradezco cualquier aporte.

    1. Hola Herminda, mi consejo por mi propia experiencia, es que ese hombre estª confundido, y es un machista, y no quiere perder ni a ti, ni a la otra mujer. El matrimonio es un pacto de dos, y el no cumplió su parte, así que divorciarse es simplemente ¨ legalmente dar un punto y final a una relación toxica que te ha robado tu vida¨ tu no estas disolviendo el matrimonio ya estª disuelto, ya no existe, el matrimonio es una relación de amor, de compromiso, de vida, y al meter otra persona en medio, se llama adulterio, es enmancillar el lecho matrimonial¨ , si tu quieres seguir viviendo asï, toda tu vida por aparentar un ¨matrimonio¨, ¨no te divorcies porque el no quiere¨, pero si deseas crecer y valorarte como la joya que Dios creò, date una oportunidad primero de encontrarte contigo misma, ver tu valor e identidad en Cristo, y después ves si puedes rehacer tu vida con otra persona.
      Estuve casada por 24 años, aguantando de todo solo por el que diran, solo por la familia, solo por el ministerio, y a la final todos a mi alrededor estaban sufriendo y preguntandose como que aguantaba tanto, hasta que el embarazò a una mujer me dejó, lo descubrí por facebook, y me decía ¨no me quiero divorciar¨ imaginate en ese juego de pasiòn de sus indecisiones y malas decisiones, decidí finalmente poner fin legalmente a este pacto que el rompió, entonces ahora soy libre de maltratos emocionales, amarguras y tristezas, sufrí mucho pero Dios me ha ayudado en todo, lo perdonè pero decidí poner un punto y final y alli descubrï que Dios me creó para ser amada y valorada, no para mendigar un amor de un hombre que no Pensaba en mi para nada. Asi que te animo a creer que vales mucho, y que un matrimonio se restaura cuando los dos lo desean, pero si el no quiere, nunca pero nunca se restaurará y sí Dios restaura todo porque el es Todopoderoso, pero nos dio un libre albedrio, una voluntad y si la voluntad de tu esposo no está alineada a la voluntad de Dios, Dios no puede obligarlo a el. Asi que Herminda, espero responder a tus preguntas, pero por ultimo consejo te digo: Dios te de la sabiduría y la templanza de luchar para que ese hombre cambie y ame a Dios primero se arrepienta de sus malos caminos, y pueda dar frutos de arrepentimiento y quiera de verdad restaurar contigo esa relación, o que uses esa sabiduría para darte un tiempo de separacion total, sin comunicación sin verlo y puedas decidir que hacer, un divorcio o vivir casados sin divorciarse por papeles. Pero si ya sabes que no te quiere, quierete tu por favor. Con amor, Rita

  8. la infidelidad es un tema abrumador para quien lo sufre, muchas de las veces incluso se culpa uno mismo a pesar de haber sido engañado, se carga con el sentimiento de culpa de no haber sabido interpretarlo a tiempo, a mi lo que me esta ayudando a salir es platicar con mi esposa el tema y perdonar, dejar el mal rato ahi.
    muchas de las veces es dificil vuelve a manera de recuerdo y hasta en sueños, pero no hay nada que el tiempo no pueda curar.. y no hay problema que no se pueda arreglar. platiquen mucho. estoy en eso si vuelve a pasar entonces la dejare ir sin remordimiento, porque una infidelidad no tiene fundamentos…

  9. Estoy muy emocionado de compartir mi testimonio de un verdadero lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo. Mi esposo y yo llevamos casados ??unos 9 años. Estábamos felizmente casados ??con tres hijos, 2 niños y una niña. Hace 2 meses, comencé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está viendo a otra persona. Comenzó a llegar tarde a casa del trabajo, ya casi no se preocupaba por mí ni por los niños, hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un sitio web que sugería que el hechicero puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice e hizo un hechizo por mí. 24 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. hechicero Hechizo de amor poderoso que realmente funciona. Si tienes algún problema contacta con él y te garantizo que él te ayudará. Él no te decepcionará. Envíele un correo electrónico a hechicero.de.amor1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba