Yo Sé Que Mi Redentor Vive: Respuesta De Job Ante Su Desgracia.

¿Qué significa para ti decir: Yo sé que mi Redentor vive ? Este mensaje no sólo se refiere a la respuesta de Job a su desgracia, sino que esta discusión también busca hacer que esta frase sea relevante para el caminar del cristiano con Dios. Este sermón comienza con la reacción de Job y luego da un paso adelante en la vida del creyente en Jesucristo. Así como Job miró a Dios como su vindicador, así también todo creyente mira a Jesús como su redentor. Todo cristiano puede decir: "Yo sé que mi Redentor vive", incluso ante la adversidad.

Me pregunto cuántos de nosotros podemos decir como Job en su frustración y angustia por las falsas acusaciones de sus amigos contra su integridad ante Dios: "Sé que mi Redentor vive" (Job 19:25) Aunque Job había perdido a sus hijos, sus riquezas y su salud, todavía podía decir: "Yo sé que mi Redentor vive". Nunca perdió el valor para defender lo que sabía que era correcto.

Sabía que en última instancia Dios lo justificaría. La palabra Redentor también podría traducirse como vindicador. Job sabía que había servido fielmente a Dios. Si los cristianos hirieran tus sentimientos, o te acusaran falsamente, ¿podrías decir como dijo Job?.

¿Alguna vez ha sido acusado de algo no hiciste? ¿Alguna vez alguien te ha señalado con el dedo por algo de lo que no eras culpable? Los tres amigos de Job lo acusaron de maldad. Y por desesperación, Job dice: "Yo sé que tengo un defensor vivo" (Job 19:25). La Biblia  traduce este versículo: "Los cristianos se han apropiado de este versículo para celebrar la redención del pecado y el juicio, pero Job tenía otra cosa en mente. Job está afirmando que Dios finalmente lo vindicará frente a todas las acusaciones falsas. Al final, Dios defenderá a Job y le dará la razón.

Índice

    Job lanza su fe hacia adelante

    Job lanza su fe hacia adelante y declara que llegará el día en que Dios lo defenderá. En otras palabras, Job está diciendo que Dios es su pariente y vengador. Llegará el día en el futuro en que Dios corregirá este mal. Job no creía en la aniquilación del alma.

    Comprendió que la vida existía más allá de esta vida. Sabía que finalmente vería a Dios (Job 19:26). Job sabía que había vida más allá de la tumba. Él sabía que este capítulo de su vida no era el último. Uno observa la confesión de fe de Job en esta sección. Uno detecta su fe en Dios el Padre, el creador del cielo y de la tierra. Creía en un redentor viviente.

    Job creía en la resurrección de los muertos; y creía en la vida del mundo venidero. Sostuvo que vería la bondad de Dios en la tierra de los vivos, no en la tierra de los muertos. Estaba absolutamente seguro de que la muerte no era el fin de la existencia, y que algún día vería a Dios con sus ojos:

    [bs-quote quote="Y después que mi piel haya sido destruida, en mi carne veré a Dios; yo mismo lo veré con mis propios ojos: yo, y no otro. ¡Cómo anhela mi corazón dentro de mí!" style="default" align="left" author_name="(Job 19:26-27)" author_job=" " author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Job fue objeto de los intensos ataques de satanás. En un día perdió la gran mayoría de sus pertenencias materiales, así como a sus diez hijos, por actos de robo y desastres naturales. ¿Cuál fue la respuesta de Job? Las Escrituras nos dicen: "Job se levantó, rasgó su manto, y afeitó su cabeza; y cayó al suelo y adoró. Y él dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. En todo esto no pecó Job, ni acusó a Dios de maldad. (ver Job 1:20-22). Entonces satanás le quitó la buena salud a Job, golpeándolo con furúnculos dolorosos desde la coronilla de su cabeza hasta el alma de su pie. Sin embargo, su vida permaneció, satanás siendo refrenado por la gracia de Dios.

    Aún así, las Escrituras dicen, Job no pecó con sus labios, instruyendo a su esposa con una pregunta: ¿Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos la adversidad? ( ver Job 2:10) ¿Se preguntó Job por qué estaban sucediendo estas cosas? ¡Sí, lo hizo! ¿Se cansó Job y se desanimó en medio de estas pruebas? ¡Sí, lo hizo! ¿Empezó Job a cuestionar a Dios en estos asuntos? ¡Sí, lo hizo! Pero Job nunca cuestionó la existencia de Dios, o su presencia, o su relevancia, o su intención última y misericordiosa! En medio de estas grandes dificultades, Job declaró: "¡ Yo sé que mi Redentor vive!

    Job sabía que su Dios existía, pues podía mirar a los cielos como lo haría David más tarde, y podía ver cómo declaraban "la gloria de Dios", como David escribiría más tarde en el Salmo 19. Job no tenía la revelación escrita de la voluntad de Dios en la forma de las Escrituras del Antiguo Testamento. No serían escritas por cientos de años, pero él tenía la promesa de un salvador del pecado. Mantenido vivo a través de la tradición oral, transmitido de una generación fiel y creyente a otra.

    Yo sé que mi redentor vive

    Sabía que Dios enviaría la "simiente" de la mujer prometida por Dios en el Huerto del Edén. Esa "semilla", Dios había asegurado al hombre, aplastaría la cabeza de satanás, mientras soportaba una herida para su sanidad (ver Génesis 3:15). Por muy crípticas que parezcan esas palabras, Job sabía que significaban la victoria de Dios en nombre de la humanidad. En última instancia, Dios resolvería las trágicas circunstancias que enfrentaba, pues había prometido la victoria sobre circunstancias y enemigos aún mayores: ¡Satanás, el pecado, la muerte y el infierno!

    El trabajo y la vida futura

    Job no buscó aquí la reivindicación, sino que buscó la exoneración en el más allá. Job acababa de declarar su desesperación e impotencia total en esta vida:

    [bs-quote quote="Dios ha bloqueado el camino, y yo no puedo pasar; él ha escondido mi camino en las tinieblas. Se ha llevado toda mi riqueza y ha destruido mi reputación. Me golpea por todos lados. Desarraiga mi esperanza y me deja marchitar y morir" style="default" align="left" author_name="(Job 19:8-10)" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    No sabemos cuánto entendía Job acerca de la vida después de la muerte, pero el texto indica que él sabía que la muerte no era la cesación de la vida. A pesar de que él pudo haber percibido débilmente este entendimiento; sin embargo, él reconoció que hay un estado futuro.

    Uno no puede evitar preguntarse dónde aprendió sobre este estado futuro y sobre la justicia de Dios. Se refiere a Dios como su redentor. En el uso de este término, ¿tenía algún indicio de la venida del redentor Jesucristo? Tal vez él también tenía las mismas tradiciones que se habían transmitido a través de generaciones sobre la vida después de la muerte. Tal vez, él tenía alguna perspicacia con respecto al salvador venidero (Cristo) así como Abraham tuvo una visión del salvador venidero.

    El contexto en Job 19 parece referirse a Dios el Padre. Una lectura de las Escrituras del Antiguo Testamento revela que los profetas no eran totalmente ignorantes acerca de esta venida de Cristo como redentor (ver 1 Pedro 1:10-12; 2 Pedro 1:19-21). ¿Hay alguna razón para dudar de que Adán y Eva, Noé, Abraham, Melquisedec y Job no entendieron algo acerca de la venida del Mesías y la vida después de la muerte?

    La venida de Cristo como redentor

    Jesús llamó la atención al hecho de que Abraham había visto el día de Cristo:

    [bs-quote quote="Tu padre Abraham se regocijó al pensar en ver mi día; lo vio y se alegró" style="default" align="left" author_name="(Juan 8:56)" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    ¿Cuánto entendió el sacerdote Melquisedec? Melquisedec, que vivió en el tiempo de Abraham, era un sacerdote del Dios Altísimo y rey de Salem (ver Hebreos 7:1-10; Génesis 14:18-20). Así como Dios se comunicó con Noé y Abraham (ver Génesis 12:1; 15:1) y con Moisés (ver Éxodo 3:3; 6:1), Dios también se comunicó con Job (ver Job 38:1-41). Así como Noé construyó un altar a Dios y ofreció un holocausto a Dios después del diluvio (Génesis 8:20-21), así también Job ofreció un "holocausto" por cada uno de sus hijos (Job 1:4-5).

    ¿Cómo sabía Noé la diferencia entre animales limpios e inmundos si Dios no le había revelado esta diferenciación (ver Génesis 8:20-21)? ¿Cómo sabía Job acerca de los sacrificios de animales? ¿Este conocimiento acerca de los sacrificios se remonta a los tiempos de Caín y Abel (Génesis 4:1-7)?

    Jesús logró esta redención al morir en la cruz por los pecadores. "En él tenemos redención por su sangre" (ver Efesios 1:7). Fue en la cruz que Jesús pagó el precio de compra para liberarnos de nuestra esclavitud al pecado. En la cruz Jesús nos reconcilió con la familia de Dios, restaurándonos al amor del Padre. Fue en la cruz que Jesús vengaba el golpe mortal que recibimos cuando satanás nos tentó por primera vez a pecar.

    Nosotros también podemos decir como Job, no importa cuáles sean nuestras circunstancias actuales y personales. Tenemos los hechos relacionados con la venida de Jesús, su vida, su muerte, y en vista de los cuatro relatos de la pascua que se encuentran en los Evangelios: su resurrección corporal del sepulcro. El mundo incrédulo se burla de nosotros, sugiriendo que los cristianos creyentes en la Biblia somos débiles, ignorantes y supersticiosos.

    La élite en nuestro mundo de hoy; los que controlan la mayoría de las instituciones educativas seculares; sugiere que no hay certeza de que se pueda encontrar. Dicen que todo es relativo. Nada más allá de lo material existe, afirman. La experiencia del hombre, sus observaciones, sus entendimientos deben ser la medida de todas las cosas, se jactan. El hombre, en esencia, se ha convertido en su propio dios. Con el resultado de que el mundo está acosado por problemas que han sido comunes a todas las edades y que tienen sus raíces en los deseos pecaminosos y egoístas del hombre. "¡No hay nada nuevo bajo el sol!" (ver Eclesiastés 1:9)

    Yo sé que mi redentor vive

    Te invitamos a leer: 5 Maneras De Fortalecer Tu Fe Recordando Que Cristo Es La Roca

    El sentido plenamente Evangélico

    Comprender plenamente lo que Job percibía, y en la frase que expreso: "", en el sentido plenamente evangélico. Job estaba seguro de que su redentor lo justificaría al final. Es en esta misma vena de conocimiento acerca del Cristo redentor que todo cristiano depende para su vindicación en su relación con el Padre. Así como Job pudo expresar estas palabras.

    Así también todo cristiano puede decir: sé que mi redentor vive, es decir, Jesucristo. Hoy, piensa en Jesucristo como el redentor de nuestras vidas; si se esta en él. De hecho, es el pariente más cercano a ti. Pablo, apóstol de Dios, habla de esta cercanía con estas palabras: "porque somos miembros de su cuerpo" (ver Efesios 5:30). Otra vez, la Escritura dice:

    Puesto que los hijos son de carne y hueso, él también participó de su humanidad para destruir con su muerte al que tiene el poder de la muerte, es decir, al diablo, y liberar a los que durante toda su vida fueron esclavizados por el temor a la muerte.

    Porque no ayuda a los ángeles, sino a la descendencia de Abraham. Por esta razón tenía que ser hecho como sus hermanos en todo sentido, para poder llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio a Dios, y para poder hacer expiación por los pecados del pueblo. Porque él mismo sufrió cuando fue tentado, puede ayudar a los que están siendo tentados (ver Hebreos 2:14-18).

    Este redentor ha participado en todos los dolores punzantes que te abren el corazón; conoce tu constitución; conoce tus debilidades y tus sentimientos profundos. Las pruebas que cortan al fondo, él las entiende porque también él "fue hecho semejante a sus hermanos, para ser misericordioso".

    Pablo pinta un cuadro gráfico de la redención en su primera carta a Corinto:

    [bs-quote quote="Por él estáis en Cristo Jesús, que ha llegado a ser para nosotros sabiduría de Dios, es decir, nuestra justicia, santidad y redención. Por lo tanto, como está escrito: El que se gloríe en el Señor, gloríese en el Señor." style="default" align="left" author_name="(1 Corintios 1:30-31)" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Todo creyente puede puede expresar las mismas palabras que Job al estar pasando por una gran adversidad.

    El creyente debe saber que Jesús redime nuestra vida de la ira de Dios, del dominio del pecado, de las maldiciones y de la condenación. Jesús hace posible que cada cristiano cante: ¿Dónde, oh muerte, está tu aguijón? (15:55).

    Job lo había perdido todo, pero no había perdido a su redentor. Sin embargo, podemos declarar con toda confianza: Yo sé que mi redentor vive! Podemos hacerlo por tres razones muy buenas.

    En primer lugar: la palabra Inspirada por Dios.

    la Biblia, que nos informa de la resurrección, es la Palabra inspirada e infalible de Dios. El apóstol Pablo nos dice:

    [bs-quote quote="Toda la Escritura es inspirada por Dios, y si es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." style="default" align="left" author_name="(2 Timoteo. 3:16)" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Como dijo el mismo Jesús: La Escritura no puede ser quebrantada (ver Juan 10:35). Lo que la Biblia nos dice es verdad y, por lo tanto, se puede confiar en ella en cualquier situación o circunstancia en la que nos encontremos.

    En segundo lugar: las profecías del Antiguo testamento se cumplieron con los eventos del nuevo.

    Los eventos del Nuevo Testamento cumplieron las profecías del Antiguo Testamento. En verdad, como afirmó el apóstol Pedro en su segunda Epístola: "Tenemos la palabra profética confirmada" por los acontecimientos históricos documentados en las Escrituras del Nuevo Testamento (2 Pedro 1:19).

    Sobre la futura resurrección del Cristo prometido, David escribió en el Salmo 16:

    [bs-quote quote="No dejarás mi alma en el sepulcro, ni permitirás que tu Santo vea corrupción." style="default" align="left" author_name="(Salmo 16:10)" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    Pedro usó ese mismo versículo en su sermón de Pentecostés para demostrar que David estaba hablando de Jesús, pues David, después de todo, había muerto y permanecido enterrado allí en Jerusalén. La tumba de Jesús, sin embargo, estaba vacía, ¡tal como se había predicho! Los ángeles, las mujeres, e incluso los enemigos de Jesús: los soldados enviados a custodiar la tumba podían testificar.

    Tercero: la verdad de la resurrección corporal de Jesús fue confirmada por muchos testigos presenciales.

    El apóstol Pablo en su gran capítulo de la resurrección, 1 Corintios 15. escribe:

    [bs-quote quote="Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí." style="default" align="left" author_name="(1 Corintios 15:3-8)" author_avatar="https://nuestrodios.com/wp-content/uploads/2018/04/biblia_opt-1.png"][/bs-quote]

    No debe haber dudas en nuestras mentes acerca de la verdad de la resurrección de Jesús! Por lo tanto, queridos amigos, cada uno de nosotros puede hoy, como lo hizo Job hace 4.000 años, declarar con plena confianza: Yo sé que mi redentor vive! Como el apóstol Pedro podemos decir: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su abundante misericordia nos ha engendrado de nuevo a una esperanza viva a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. (ver 1 Pedro 1:3)

    La resurrección de Jesús de entre los muertos es un hecho que tiene tanta implicación práctica para nuestras vidas hoy. Esas implicaciones prácticas están tan bellamente capturadas en una sola expresión y es que él vive.

    Nuestro redentor vive triunfante desde la tumba! Nuestro redentor es nuestra Cabeza siempre viva! vive glorioso en el cielo; exaltado en lo alto. Nuestro Redentor vive para bendecirnos con su amor, para interceder por nosotros arriba. Para alimentar nuestras almas hambrientas, y para ayudarnos en cada momento de necesidad! Vive para darnos un rico suministro, para guiarnos con sus ojos, para consolarnos cuando nos desmayamos, e incluso... cuando como Job nos encontramos enfrentando la pruebas dolorosas de esta vida... ¡para escuchar las quejas de nuestra alma!

    ¿Has aceptado personalmente a Jesucristo como tu redentor? ¿Has confiado personalmente en Jesús con tu alma? ¿Sientes en tu corazón un anhelo por Jesús como tu gran pariente? ¿Hay confianza en Jesús para tu redención de la esclavitud del pecado? Te animo para que saltes y tomes la decisión, por así decirlo, sobre la roca de tu salvación, es decir, Jesucristo.

    ¿Estás luchando en el mar del pecado? ¿Están las olas del pecado cubriéndote? Si es así, ¿por qué no saltar sobre la roca que es más alta que tú, Jesucristo? Es la única esperanza que tienes. Si tú pones tu confianza en él, entonces podrás decir lo mismo que Job dijo en todas sus adversidades: "Yo sé que mi redentor vive."

    Te recomendamos leer: Cómo Conseguir La Paz De Dios Para Que Se Manifieste En Nuestra Vida

    1. Sandra soledad Poblete Rivera Sandra soledad Poblete Rivera dice:

      Le pido que mi redentor viva en mi vida mi alma nesesito de mi Jesucristo solo el es mi esperanza en mi familia en el nombre poderoso de Jesús amén

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion