5 Maneras De Fortalecer Tu Fe Recordando Que Cristo Es La Roca

En la vida diaria el ser humano ha estado adaptado a caminar o a conducirse independientemente, o se ha acostumbrado a ser autosuficiente, donde tus decisiones se utilizan con las bendiciones y habilidades que Dios nos ha proporcionado, tratando de encontrar soluciones a tus problemas. Al llegar a ser autosuficientes se puede tener una  mayor capacidad para servir y tener cuidado de los demás. Sin embargo esta forma de ser autosuficiente ha hecho que el hombre se aleje de Dios olvidando que Cristo Es La Roca.

Cuando nos afianzamos en Jesús recordamos que sin Él, no podemos hacer nada en nuestra vida tiene que ver con nuestras decisiones, nuestra manera de pensar, nuestro futuro, sin El, estaríamos construyendo sobre la arena, no podemos ver resultados. Este tipo de conducta es una condición del que se basta a sí mismo: para satisfacer las necesidades propias sin la ayuda de nadie.

Pero mateo 7 versículo 24 y 25 dice:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

palabra de Dis sobre la roca

No dejes de leer el siguiente artículo: Venciendo A Los Gigantes De Nuestra Vida Para Crecimiento Espiritual

¿Qué es una Roca?

Es una cosa o persona muy dura, firme o estable, lo cual es muy seguro y duradero.

Este representa el fundamento sólido, la palabra de Dios, el obedecer a Dios, seguir los pasos de Jesús, que tu vida de afirme, las decisiones, es aquello que da firmeza o estabilidad.

¿La Arena?

Significa inestabilidad.

¿Como saber que Cristo es la Roca en tu vida?

Cuando se habla de construir la casa sobre la roca. La casa representa nuestra vida, donde Dios nos dio las capacidades o habilidades para poderla diseñar de la mejor manera para no fracasar. Si buscas algo único que te pueda ayudar a mantenerte fuerte y estable en tu vida. Deberás dejar atrás aquellas cosas que te separan de Dios y hacen que tus cimientos se muevan. Hay una roca en la que podemos confiar, Cristo Es La Roca.

Lee También:  4 Pasos Que Describen Que Es La Fe Según La Biblia

Eso depende de cada uno determinar cómo y dónde podrías edificar, por eso es que el Señor hace referencia de dos tipos de personas el prudente y el insensato.

Lo que le hace diferente el uno con el otro es que uno oyó e hizo más el otro no obedeció.

5 Aspectos para construir en la roca

  1. A cualquiera…

Había mucha gente que había venido a Jesús de muchos lugares, de Galilea, decápolis, Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Jesús les estaba hablando a gente religiosa mas no incrédulas, eran seguidores. Los discípulos son aquellos que toman el compromiso firme de seguir a Cristo y de servirle. Los de la multitud son aquellos que no quieren tomar un compromiso en serio con Jesucristo.

  1. Oír…

Uno de los sentidos más importantes de nuestro cuerpo es el oído. Con el escuchamos o ponemos atención para tomar una decisión. La acción de escuchar es voluntaria e implica intención por parte de la persona. Por eso es que el Señor hace referencia que si oyes hay resultado, la fe viene por el oír la Palabra de Dios.

  1. Hacer…

Tiene que ver con la obediencia. Jesus puso en claro que el oir y conocer, entender o leer no son suficientes

El Oír y hacer van de la mano. Para oír no se necesita hacer esfuerzo, sin embargo, para escuchar se necesita prestar atención, es un esfuerzo, e interés ya que tiene el deseo de entender el mensaje que está recibiendo y de la misma manera dar una respuesta coherente. El resultado visible de que el receptor ha logrado comprender el mensaje que ha recibido es que lo obedece y lo pone en práctica. Sin dejar por fuera que en este proceso de aprendizaje en la vida existen fuertes agentes distractores de lo cual es de suma importancia evadirlos, o eliminarlos.

la roca es Jesus

Te invito a leer también: Características Del Águila Y Su Comparación Con La Vida Cristiana

  1. Ser como el hombre prudente…

Hay personas cuya religión se basa en el puro oír, sin caminar más allá; sus pensamientos están llenos de nociones vacías. Estos dos tipos de oidores representan los dos constructores. Esta parábola nos enseña a oír y obedecer los dichos del Señor Jesús: algunos pueden parecer duros para carne y sangre, pero deben hacerse. Cristo Es La Roca, está puesto como cimiento y toda otra cosa fuera de Cristo es arena.

Algunos construyen sus esperanzas en la prosperidad del mundo; otros, en una profesión externa de religión. Sobre estas se aventuran, pero esas son solo arena, son demasiado débiles para soportar una trama como nuestras esperanzas del cielo. Hay tormentas que vienen y probará la obra de todo hombre.

Lee También:  Juan 14:6- El Camino Que Te Llevara A La Verdad Y La Vida

La persona prudente no solo les gusta oír mensajes bíblicos, cantan, sino que también hacen el esfuerzo en estudiar, orar, no dejar de congregarse y buscan llevar una vida conforme a la palabra de Dios.

¿Qué significa la prudencia?

Significa templanza, cautela, moderación, sensatez, buen juicio, consiste en discernir y distinguir entre lo bueno y lo malo para seguir o huir.

Santiago 1 versículo 21 y 22 dice:

 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

¿Dónde está la esperanza del hipócrita?

La casa se derrumbó en la tormenta, cuando más la necesitaba el constructor, y esperaba que le fuera un refugio. Se cayó cuando era demasiado tarde para edificar otra. El Señor les haga constructores sabios para la eternidad. Entonces, nada nos separará del amor de Cristo Jesús. Las multitudes se quedaban asombradas ante la sabiduría y el poder de lo que enseña Cristo.

Construir en base solida

Cuando confiamos en Cristo, encontramos una roca fuerte sobre la cual construir. Una roca que no se sacudirá se romperá sin importar lo que venga en nuestro camino. David declaraba que Dios es su todo, estaba parado sobre la roca donde entendía que Cristo Es La Roca, Las palabras de Jesús es la roca fundamental sobre la cual se puede construir esta vida y para la eternidad.Salmos 62: 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza y mi refugio está en Dios. 

  1. Soportar

Ya cuando la casa está fundamentada en algo, siempre surgirán eventos que trataran de hacerte tambalear, en la arena por ser incensado o imprudente, la casa de va a car ya que no tiene un fundamento sólido, con cualquier tipo de problemas el ser humano titubea o puede caer y para un nuevo levantarse tiene que obrar el Espíritu Santo.

Cuando cae lluvia o tempestad a la tierra, realmente cae a todos por igual, así son las dificultades, cuando llegan a una persona, esta no se detiene, sin embargo cuando la persona esta agarrada de su roca firme o tiene un buen fundamento, no va a desviarse, no caerá.

parado sobre la roca

Te recomendamos informarte más en: Cómo Opera La Gloria De Dios Y Cómo Podemos Manifestarla En La Tierra

La palabra de Dios dice en Juan 16 versículo 33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Compartir es sinónimo de bondad
Categorías Biblia

Deja un comentario