12 Versículos Y Oración De Meditación Para Enfocar Tus Pensamientos En Dios

Meditar en la Palabra de Dios, su carácter y sus acciones involucra pasar tiempo con Él. Mientras que podemos hacer eso en cualquier momento y lugar, la mayoría de nosotros podemos enfocarnos mejor en Dios cuando planificamos momentos intencionales a solas con Él sin distracciones.

La meditación, como se usa en la Biblia, es como "masticar" las verdades de la Palabra de Dios: como una vaca masticando pasto. Mientras come, literalmente regurgita su comida. Luego vuelve a masticar ese alimento antes de digerirlo y permitir que el alimento nutra su cuerpo y produzca la leche que bebemos.

Eso es lo que debemos hacer cuando meditamos en Dios y su Palabra. Pasamos momentos tranquilos leyendo sus verdades, pensando en ellas, "tragándonos" su bondad. Entonces aplicamos esas verdades a nuestras vidas, tal vez incluso las rezamos a Dios mientras las digerimos. Cuando hacemos eso, la Palabra de Dios alimenta y fortalece nuestra alma y nos acerca aún más a Él.

Índice

    12 Versículos de la Biblia sobre pasar tiempo con DiosVersículos de meditación

    1. - "Estudia este Libro de Instrucciones continuamente. Medita en ella día y noche para que te asegures de obedecer todo lo que está escrito en ella...." (Josué 1:8)
    2. - "Consideraré todas tus obras y meditaré en todas tus poderosas acciones. Tus caminos, Dios, son santos. ¿Qué dios es tan grande como nuestro Dios?" (Salmo 77:12-13)
    3. - "Recuerdo los días de antaño; medito en todas tus obras y considero lo que tus manos han hecho." (Salmo 143:5)
    4. - "Tu majestad y glorioso esplendor me han cautivado; meditaré en tus maravillas, cantaré canciones de tu valor." (Salmo 145:5 )
    5. - "Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables para ti, Señor, mi roca y mi Redentor." (Salmo 19:14)
    6. - "Desde la salida del sol hasta el lugar donde se pone, el nombre del SEÑOR debe ser alabado." (Salmo 113:3)
    7. - "Acércate a Dios, y Dios se acercará a ti..." (Santiago 4:8)
    8. - "Finalmente, hermanos y hermanas, llenen sus mentes de belleza y verdad. Medita en todo lo que es honorable, lo que es justo, lo que es puro, lo que es bello, lo que es bueno, lo que es virtuoso y digno de alabanza". (Filipenses 4:8)
    9. - "Pienso en ti antes de irme a dormir, y mis pensamientos se vuelven hacia ti durante la noche." (Salmo 63:6)
    10. - "Siempre estoy pensando en el Señor; y como está tan cerca, no necesito tropezar o caer." (Salmo 16:8)
    11. - "Qué bueno es dar gracias al Eterno y alabar Tu nombre con cánticos, oh Altísimo; hablar de Tu infalible amor por la mañana y ensayar Tu fidelidad cuando la noche comienza a caer." (Salmo 92:1-2)
    12. - "Como un ciervo anhela las corrientes de agua, así te anhelo a ti, Dios." (Salmo 42:1)

    Al comenzar a leer y reflexionar acerca de Dios y su Palabra, he aquí una oración de meditación que puede ofrecerle:

    Oración de meditación

    Señor, calla mi corazón y calma mi alma mientras te espero en estos momentos a solas. Te reconozco como un Dios santo y majestuoso, alguien que merece gran alabanza y gloria. Toda la creación da testimonio de tus obras impresionantes y únicas. No hay nadie como tú, ningún otro dios digno de honor.

    Quiero concentrarme en Ti, Señor, y cerrar todas las distracciones del mundo. Durante los próximos momentos, sólo estaremos tú y yo, Dios. Tú eres Espíritu, pero eres un Dios que nos conoce tan íntimamente. Me gusta imaginarte literalmente sentado aquí a mi lado.

    Mientras pienso en las verdades de tu Palabra, que la meditación de mi corazón sea dulce y te honre. No estoy tratando de despejar mi mente. Simplemente quiero que me vacíes de mí mismo y me llenes con tu Espíritu Santo.

    Anhelo tu presencia, Señor. Reduce mis pensamientos para incluir sólo aquellas cosas que son honorables, veraces, hermosas, puras y dignas de alabanza. Te pido tu sabiduría para aplicar estas verdades a mi vida por la mañana, al mediodía y por la noche, literalmente durante todo el día. Porque eres digno de ser alabado todo el tiempo.

    Recuerdo tu gran fidelidad en el pasado y estoy tan agradecida de que me llenen de misericordia y gracia cada mañana. Ensayo tu bondad a través de la oración contestada y recordatorios personales diarios de tu amor por mí. Incluso cuando me siento solo o distante de ti, me vuelves a atraer a tu presencia cuando me detengo a propósito y me acerco a ti.

    Atesoro tu Palabra y quiero masticar las verdades que me revelas hoy. A medida que separo cada pieza y reflexiono sobre cada principio y palabra de instrucción, Te pido que me guíes y me enseñes lo que quieres que yo sepa.

    ¿Hay aquí una promesa para que la recuerde? ¿Hay alguna acción que deba tomar o algún pecado que deba abandonar? ¿Hay algo más que pueda entender sobre tu carácter? Ayúdame a personalizar tu mensaje a mi corazón hoy. Tu Palabra es poderosa. Celebro la fuerza y sabiduría que me darás mientras aprendo a honrarte y glorificarte más.

    Te necesito y te amo, Señor. Y te pido que hables a través de tu Palabra y en estos momentos de quietud juntos. Susurra o grita a mi espíritu, lo que quieras, y lo que yo más necesite. Pero sobre todo, recibe mis elogios mientras enfoco mis pensamientos sólo en ti. Estoy escuchando y anticipando mientras leo y medito en tu hermosa Palabra. En el nombre de Jesús, Amén.

    Una de las mejores maneras de acercarse a Dios y conocerlo mejor es pasar momentos intencionales con Él en meditación tranquila. Cuando reservamos tiempo en nuestros ocupados horarios para meditar en su Palabra, para orar y para honrarlo, encontraremos alimento y fuerza diariamente en nuestra relación con Dios y con los demás.

    1. CARMEN DAVILA CARMEN DAVILA dice:

      Que hermosa oración de meditación, esto me va a enseñar a acercarme más al señor para conocer lo maravilloso
      que es y tantas cosas que puede cambiar en nuestra vida pidiendo sabiduría y entendimiento que solo nos viene
      de él y del Espiritu Santo. Gracias

    2. GILBERTO RAFAEL REQUENA CORDERO GILBERTO RAFAEL REQUENA CORDERO dice:

      ALELUYA GLORIA A DIOS, ME ES DE BENDICIÓN DELEITARME EN LA PALABRA DE DIOS EN UNO DE SUS TEMAS COMO ES LA MEDITACIÓN Y LA ORACIÓN. ASI SEA.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion