8 Versículos De Consuelo Para Tiempos Difíciles.

Algunos días, la vida es dura, los días parecen oscuros. ¡Tiempos inciertos y estrés montan alto!. Un diagnóstico inesperado o una pérdida devastadora puede parecer demasiado difícil de enfrentar. En la biblia encuentras versículos de consuelo de parte de Dios, en esta oportunidad te presento 8 versículos para esos tiempos difíciles donde no ves salida.

Versículos de consuelo para momentos de pruebas:

versículos de consuelo

Aunque nos demos cuenta de que nuestra fe está más fortalecida, no en los tiempos fáciles de la vida, sino en los más difíciles, a menudo es difícil salir de ella una vez que estamos arremolinándonos en medio de todo. Anhelamos días sin preocupaciones, sin embargo, a veces, Dios toma nuestra mano y nos lleva directamente a los tiempos más oscuros. No para hacernos daño, nunca. Pero para traer mayor fuerza, carácter, confianza, belleza y perseverancia a la parte más profunda de nuestras almas.

Su deseo para nosotros en esta vida es finalmente hacernos más como Él. Tener una relación con nosotros. Él no nos dejará sentados en días oscuros, sino que caminará con nosotros hasta que salgamos por el otro lado. Cambiado. Más fuerte. Renovado. Con un gran propósito.

Para aquellos que necesitan una nueva esperanza hoy, ten presente que no estás solo. Nunca se te olvide que él está contigo, en cada paso del camino.

8  Versos para cuando te sientas quebrantado, para aquellos que necesitan consuelo:

1. “Cura a los quebrantados de corazón y cura sus heridas.” Ps. 147:3

2. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los aplastados de espíritu.” Ps. 34:18

3. “Pero él da más gracia. Por eso dice: “Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes”. Santiago 4:6

4. “Creo que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos. Espera en el Señor; sé fuerte, y que tu corazón tenga valor; espera en el Señor”. Ps. 27:13-14

5. “No temáis, porque yo estoy con vosotros; no os amedrentéis, porque yo soy vuestro Dios. Te fortaleceré, te ayudaré, sí, te sostendré con mi justa diestra”. Es. 41:10

6. “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que muriéramos al pecado y viviéramos a la justicia. Por sus heridas te has curado.” 1 Mascota. 2:24

7. “Echa tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá; nunca permitirá que los justos sean movidos.” Ps. 55:22

8. “Mi gracia te basta, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por eso me jactaré con mayor alegría de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí”. 2 Cor. 12:9

Sepan que él los ama, que se preocupa por lo que están caminando, y no te ha dejado, nunca. Orando para que tengas una visión fresca de su presencia a medida que te lleva a través, al otro lado del dolor.

Lee También:  Versículos De Fortaleza - Supera Momentos Difíciles Con 7 Claves.

Reflexión sobre los versículos de consuelo

Estos versículos nos recuerdan que, en momentos difíciles de la vida  nuestro Padre eterno, está presente dándonos consuelo y fortaleza. Sin embargo existe un tiempo prudencial del silencio de Dios en nuestra vida.

Pérdida de la consolación espiritual

Es fácil caer en la trampa de pensar que, porque seguimos a Jesús, debemos ser continuamente consolados  en todo lo que hacemos.  ¿Es eso cierto?  Sí y no.  En cierto sentido, nuestro consuelo será continuo si siempre cumplimos la voluntad de Dios y sabemos que la estamos cumpliendo.  Sin embargo, hay momentos en que Dios quita todo consuelo espiritual de nuestra alma por amor.  Podemos sentir que Dios está distante y experimentar confusión o incluso tristeza y desesperación.  Pero estos momentos son momentos de la mayor Misericordia imaginable.

Cuando Dios parece estar lejos, es cuando más cerca esta. Debemos regocijarnos por la pérdida sensorial de la presencia de Dios y la pérdida de los consuelos espirituales.  Por qué?  Porque este es un acto de la misericordia de Dios en que nos invita a la obediencia y a buscarle aún más.  Se nos da la oportunidad de amar y servir aunque no sentimos ningún consuelo inmediato. Esto hace que nuestro amor crezca más fuerte y nos une más firmemente a la pura misericordia de Dios

Reflexione sobre la tentación de alejarse de Dios en el momento en que se sienta deprimido o angustiado.  Vea estos momentos como regalos y oportunidades para amar cuando no tiene ganas de amar. Estas son oportunidades para ser transformadas por la, misericordia de Dios en nuestra vida.

Momentos de consolación

Justo a tiempo, si buscamos de todo corazón a Dios cada día, encontraremos que recibimos un momento de consuelo.  Puede ser una paz o un gozo inesperado, podemos sentirnos iluminados y animados, o podemos sentir la presencia de Dios en nuestras vidas. Cualquiera que sea el caso, recuerda los momentos de consuelo que recibes.  No nos acompañarán todos los días, pero se nos dan en ciertos momentos para recordarnos que Dios está con nosotros.

Reflexiona, hoy, sobre el último momento en que experimentaste alguna gracia o consuelo de Dios.  ¿Qué te estaba diciendo a través de esa experiencia?  Reflexionen sobre ello, siéntense con él, estén agradecidos por él y recuérdenlo.  Deja que Dios te hable a través de esas experiencias y nunca olvides lo que él dice.

Lee También:  10 Versículos Sobre La Mentira - Estudio Bíblico y Revelación.

►Vídeo recomendado: Tema: Dios consuela

Compartir es sinónimo de bondad

¡Hija del Rey de Reyes! Con un Llamado de Dios a Profeta, en desarrollo de Preparación, en la Iglesia: Apostólica y Profética “Centro Cristiano Cedeño”¡Con un Amor Profundo por Dios!.. ¡En este lugar encontraras verdades, y Revelación fresca del Cielo!.”Palabras vivas que Transforman vidas”.. Espero sean de Bendición!.. Sígueme en Instagram como: jenii_angeles

También te recomendamos leer

Deja un comentario