Top 20 Versículos Bíblicos Famosos De Amor, Paz, Fuerza Y Fé

6

Las siguientes escrituras son 20 versículos bíblicos famosos relacionados con el amor, la paz, la fuerza, la fe, las promesas de Dios y la instrucción. Estos famosos versículos bíblicos son algunos de los más buscados y conocidos de toda la Biblia, incluyendo algunos de los mejores versículos bíblicos.

Estos versículos están categorizados por tipo. Donde sea necesario, se pueden incluir comentarios para aclarar ciertos versículos bíblicos.

Famosos versículos de la Biblia sobre el amor

Puede ser el versículo bíblico más popular y famoso de todos, hablando del amor de Dios y resumiendo Su plan de salvación. La definición de amor de Pablo en 1 Corintios 13 es uno de los pasajes más poderosos de las Escrituras.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Corintios 13:4-8

El amor es paciente y amable; el amor no tiene envidia. El amor no se jacta, no es orgulloso, no se comporta de manera inapropiada, no busca su propio camino, no es provocado, no toma en cuenta el mal; no se regocija en la injusticia, sino que se regocija con la verdad; soporta todas las cosas, cree todas las cosas, espera todas las cosas, soporta todas las cosas. El amor nunca falla.

Famosos Versículos Bíblicos de Paz

Dios es nuestro consuelo y paz, provisto a través de Su Espíritu Santo de verdad y paz. Su paz es poderosa y prevalece contra todas las preocupaciones. Jesús promete cuidar de los cansados y quebrantados.

Salmos 23:4

Aunque camine por el valle de sombra de muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me reconfortan.

Mateo 11:28

Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os haré descansar.

Romanos 8:28

Sabemos que todas las cosas trabajan juntas para bien de los que aman a Dios, de los que son llamados de acuerdo a su propósito.

Filipenses 4:6-7

No os preocupéis en nada, sino que en todo, por la oración y la súplica con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones a Dios. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

2 Timoteo 1:7

Porque Dios no nos dio un espíritu de temor, sino de poder, amor y disciplina.

Famosos versículos bíblicos de fuerza

La humildad es la verdadera fuente de nuestra fuerza. Toda la fuerza viene de Dios, incluyendo lo que ya tenemos. Nuestra vida actual y nuestra fuerza es un generoso regalo de Dios, que nos ha sido dado a pesar de nuestro pecado. Y para los que se arrepienten y son fieles a Jesucristo, reciben vida y fuerza eternamente.

La verdadera fuerza se encuentra cuando nos damos cuenta de que la fuerza que creíamos que era la nuestra era de Dios desde el principio, y dependemos completamente de Él y de Su fuerza. Toda la vida viene de Dios. Por esta razón, la fuerza de Dios se perfecciona en nuestra debilidad (2 Corintios 12:9).

Filipenses 4:12-13

Sé cómo ser humillado, y también sé cómo abundar. En todo y en todas las cosas he aprendido el secreto para estar lleno y hambriento, para abundar y estar en necesidad. Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, que me fortalece.

1 Corintios 10:13

Ninguna tentación te ha tomado sino la que el hombre puede soportar. Dios es fiel, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis, sino que con la tentación hará también el camino de escape, para que podáis soportarlo.

Isaías 40:28-31

¿No lo has sabido? ¿No lo has oído? El Dios eterno, Yahvé, el Creador de los confines de la tierra, no se desmaya, ni se cansa; no hay búsqueda de su entendimiento. Él da poder al débil; y al que no tiene poder, aumenta su fuerza. Los jóvenes se fatigarán y se cansarán, y los jóvenes caerán por completo; pero los que esperan a Yahweh renovarán sus fuerzas; levantarán alas como águilas; correrán, y no se cansarán; andarán, y no se fatigarán.

Josué 1:9

¿No te lo he ordenado? Sed fuertes y valientes; no tengáis miedo ni os amedrentéis, porque Yahvé vuestro Dios está con vosotros dondequiera que vayáis.

Famosos Versículos Bíblicos de Fe

La fe es creer que lo que Dios dice es verdad. La verdadera fe se revela en nuestras acciones, porque el que verdaderamente cree que Dios dice la verdad actuará en consecuencia. Así como ustedes conocerán a los falsos profetas por sus acciones (Mateo 7:15-20), ustedes saben quiénes son fieles por sus acciones y comportamientos (Tito 1:16).

Proverbios 3:5-6

Confía en JESÚS con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

Hebreos 12:2

Mirando a Jesús, el autor y perfeccionador de la fe, que por el gozo que fue puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 11:1

Ahora bien, la fe es garantía de lo que se espera, prueba de lo que no se ve.

Hebreos 11:6

Sin fe es imposible agradarle, porque el que se acerca a Dios debe creer que existe y que es recompensador de los que lo buscan.

Famoso verso bíblico de las promesas de Dios

Dios promete nunca dejarnos o abandonarnos. Él es nuestra esperanza y nuestra fuerza. Él nos da la paz sin fin.

Jeremías 29:11

Porque conozco los pensamientos que pienso de vosotros, dice Yahvé, pensamientos de paz, y no de maldad, para daros esperanza en vuestro fin último.

Famosos Versículos Bíblicos de Instrucción

Estos famosos versículos de la Biblia enseñan lo que es bueno y correcto. Ellos dan instrucciones sobre lo que significa vivir para Jesucristo.

Gálatas 5:22-23

Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.

Miqueas 6:8

Él te ha mostrado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Qué requiere Yahweh de ti, sino actuar con justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios?

Proverbios 22:6

Instruye al niño en su camino, y cuando sea viejo no se apartará de él.

2 Corintios 5:17

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Las cosas viejas han pasado. He aquí, se han hecho nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here