Sacrificio De Alabanza A Dios - Crecimiento Espiritual

El Sacrificio de Alabanza a Dios constituye la labor más sublime que tiene un creyente , ya que a través de ella se puede expresar el amor a Dios como expresión de gratitud a todo lo que Él entrega a la vida espiritual y física de cualquier creyente, que lo busca.

El ser humano tiene mucho porque alabar a Dios cada día, pues hay un gran poder cuando se honra a Dios, y las sagradas escrituras muestra muchos ejemplos sobre la alabanza y la adoración que se elevaba ante Él, por todos los milagros y victorias que le entregaba a su pueblo en medio de las dificultades.

Índice

    Sacrificio de Alabanza a Dios en la Biblia

    En la Biblia se encuentra diversidad de versículos que hablan sobre el sacrificio de alabanza, sin embargo, en el Antiguo Testamento se puede conseguir que el pueblo de Dios realizaba sacrificio con animales y debían entregar lo mejor del rebaño, pues cuando se llevaban un animal enfermo o herido era inaceptable para Dios.

    Cuando se habla de la alabanza se puede conseguir en el libro de Salmos que está plegado de alabanzas a Dios, que fueron escritas por el rey David quién escribió su adoración a Dios en medio de la alegría, pero también en medio del sufrimiento que él como rey vivió, pues él entendía que en medio de la alabanza Dios se movía a su favor.

    «Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel» (Salmos 22:3)

    De este modo, David comprendía la importancia que era acercarse a Dios pues el mismo dijo Como "Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz" (Salmos 55:7)Como mostrando que el acercarse a Dios era vital en su vida y a través de la oración tener ese contacto cara a cara con el Padre Celestial.

    De la misma forma, entendía que la alabanza debía brotar de su boca a cada momento y dice Como "Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios" (Salmos 119:164)Como , es decir que David se consagraba día a día a Dios, a través de la adoración y la alabanza, pues en medio de sus dificultades vio la mano de Dios ayudándolo, y aún en la bonanza veía sus maravillas sin cesar.

    También puedes leer: Alabanzas A Dios: Significado - 9 Características Y Propósitos.

    Es tanta la importancia que le daba David a la alabanza que cuando llevó el arca del pacto, nuevamente, al pueblo de Israel le indicó a un Como grupo que permaneciese delante de la presencia de Dios alabando y exaltando su nombre,Como con la música, con la danza y con voces de adoración, enseñando al pueblo de Israel que eso debía ser un estilo de vida para ellos.

    «Además, él designó a algunos levitas para que tocaran salterios y arpas a fin de exaltar, agradecer y alabar a Jehová, delante del arca del pacto» (1ra. Crónicas 16:4-6) 

    De este modo, en ese plan que David quería inculcar al pueblo la alabanza y adoración a Dios, es que su hijo culmina la obra del Templo de Jehová, y en medio de su apertura enseñó el poder que produce la alabanza y adoración a todo el pueblo, ya que por medio de frutos de agradecimiento pudo conmover el corazón de Dios llenando el lugar de su gloria.

    «cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios» (2da. Crónicas 5:13-14)

    De este modo, ese pueblo que alabó a Dios en ese momento Como fueron aquellos que atravesaron dificultades, tribulaciones, y que a su vez fueron lastimados por tantas circunstancias adversas que vivió el pueblo de Israel, por lo tanto esa alabanza llegó como sacrificio vivo delante de los ojos de Dios, quien como recompensa le mostró el poder de su gloria.

    Sacrificio de Alabanza a Dios

    Sacrificio de Alabanza a Dios un estilo de vida

    El sacrificio de alabanza a Dios en la vida del creyente debe ser un estilo de vida, quien a pesar de las circunstancias que pueda vivir sean buenas o malas, debe dar gracias a Dios por amor a Él y sus bondades que son reflejadas cada día al abrir los ojos.

    El poder que tiene la alabanza que se eleva con sacrificio recibe la bendición de Dios, pues Él no desea que los hombres le alaben solo cuando todo esté bien, sino que desea que lo alaben aún en los peores momentos de su vida, es por ello que el sacrificio de alabanza viene de un gemir en el corazón de aquel que adora a Dios en todos sus tiempos y en todos sus caminos.

    «Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre» (Hebreos 13:15)

    La alabanza es por naturaleza una ofrenda, un sacrificio que viene de algo que entrega el creyente a Dios, que puede ser hecho con dolor, pues no es, únicamente, una palabra, una danza, una música, un gesto, o una acción sino que implica tiempo, dedicación, dejar a un lado cosas que eran importante como ser humano , para colocar a Dios como primero en su vida.

    De este modo, es importante saber cómo desarrollar la alabanza durante los momentos difíciles que se convierten, verdaderamente, en un sacrificio delante de Dios, ya que en medio de la dificultad el corazón del ser humano puede muchas veces negar la autoridad y el poder de Dios, por lo tanto es imperante conocer cómo alabar a Dios durante los momentos difíciles:

    La Alabanza trae alegría al corazón triste

    Cuando una persona alaba a Dios y se acerca en medio de sus preocupaciones, arrojando sus ansiedades delante de su presencia permitirá que esa alabanza le cambie la tristeza en gozo, como lo dice su palabra que Él promete quitar las cenizas de su pueblo en aceite de alegría, renovando las fuerzas al quebrantado y levantando al caído.

    “Y proveer a aquellos que lloran en Sión, para otorgarles una corona de belleza en lugar de cenizas, el aceite de la alegría en lugar de llorar, y una prenda de alabanza en lugar de un espíritu de desesperación. Serán llamados robles de justicia, una plantación de Jehová para mostrar su esplendor” (Isaías 61:3)

    Produciendo a su vez que toda negatividad se vaya de la vida del creyente, permitiendo que todo esos problemas salgan de los corazones, y que toda preocupación que tengan sea combatida a través de la alabanza y adoración enfocadas en Dios, permitiendo centrarse en su atención y no en las luchas que pueda tener a diario.

    «Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios, que perdona toda tu iniquidad, que sana todas tus enfermedades, que redime tu vida del abismo, que te corona con firme amor y misericordia» (Salmos 103:2-4)

    La Alabanza coloca a Dios como el centro de todo

    Cuando una persona alaba a Dios aleja el enfoque individualista que tiene el ser humano, ya que la vida muchas veces gira en torno a lo que dese, convirtiéndose ellos mismos en sus ídolos, propensos en ser egoístas, orgullosos o prepotentes cosas que a Dios no le agrada, por lo tanto al sumergirse en la alabanza a Dios permitirá colocar a Dios en el lugar que merece.

    “Alabadle por sus obras poderosas; ¡Alabadle según su excelente grandeza!” (Salmos 150:2)

    Al colocar a Dios como primero permitirá llevar al creyente a un lugar donde la humildad será un fruto en su accionar, ya que admitirán y reconocerán que no tienen control de sus vidas, sino que todo se lo debe a Dios quién es el que dirige su caminar diario.

    “Pasemos a su presencia con acción de gracias; ¡Hagamos un ruido alegre con canciones de alabanza! Porque el Señor es un gran Dios, y un gran Rey sobre todos los dioses» (Salmos 95:2-3)

    La alabanza a Dios hace huir al enemigo

    La palabra de Dios enseña que en medio de la alabanza de su pueblo Él estará presente, de la misma forma en que ocurrió cuando abrió el templo de Jehová, por parte de Salomón y su gloria descendió, eso ocurre cuando un creyente alaba a Dios, bloqueando los ataques que puedan venir en contra de su vida por parte del enemigo, ya que el Señor estará como poderoso gigante cubriéndolo.

    «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová» (Isaías 54:17)

    La Alabanza a Dios permite las bendiciones del cielo

    Cuando una persona alaba Dios permitirá que Él pueda bendecir su vida, ya que cuándo Dios habita en medio de su pueblo hay bonanza, prosperidad, amor, sanidad y todo lo bueno lo rodea, recibiendo primeramente las bendiciones espirituales tienda fortalecidos por su paz y revestidos de la alegría qué conlleva su presencia.

    «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo» (Efesios 1:3)

    Se puede decir que el sacrificio de alabanza Dios es el medio en el que una persona puede mostrar todo el agradecimiento que tiene al Padre Celestial, y permitirá a su vez recibir lo que Dios desea entregarle producto de ese amor genuino que demuestre por medio de la alabanza, por lo tanto te invitamos que todos los días alabe a Dios como lo hacía el rey David, y seas testimonio de adoración al Todopoderoso.

    «Porque tu amor es mejor que la vida, mis labios te glorificarán. Te alabaré mientras viva, y en tu nombre alzaré mis manos» (Salmo 63:3-4)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion