Oración Por La Familia

La oración por la Familia, es una de las plegarias más importantes que se debe realizar, pues dentro del plan de Dios estaba crear a la humanidad, teniendo como diseño esencial la familia. De tal forma, en la Biblia se revela como este núcleo es muy importante para Dios desde la formación de la pareja hasta la concepción de los hijos, desarrollándose como el símbolo esencial en la sociedad.

Cuando una persona hace una oración por su familia está acercándose al Padre Celestial, para que se establezca el plan divino en su hogar, y que obre de una forma sobrenatural produciendo cambios sustanciales en cada uno de los miembros de su núcleo familiar.

Índice

    La Familia

    Oración por la Familia

    Al hablar de la familia se debe entender que es el grupo humano fundamental, que permite el crecimiento y la realización integral de cualquier tipo de persona y comunidad.

    La familia se considera como una célula básica de la sociedad en el que se enseñan valores creencias modos y estilos de vida que permitirán el buen desenvolvimiento de cualquier ser humano.

    En la familia convergen diferentes funciones que vienen a desarrollar al ser humano en el aspecto emocional, de protección, de pertenencia, nutritivo además que le permite tener la identidad en la transmisión de la cultura y la socialización de los miembros que convergen en el núcleo familiar.

    De tal manera que Dios de principio creó al hombre para formar la familia y de esa manera posicionarse en la tierra.

    “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo»” (Génesis 1:27-28)

    De este modo la familia es muy importante para cualquier persona, pues tiene una función principal en la tierra, y cuando se entiende ese propósito divino, se debe consagrar a Dios este grupo familiar para que las bendiciones de Dios puedan descender a sus vidas.

    “Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra” (Salmo 103:17-18)

    Oración por la Familia

    Al comprender que la familia es el núcleo más importante, a continuación se presentarán varios ejemplos de oración por la Familia, y de esa manera poder pedir ayuda para la mejor crianza de los hijos, obtener una mejor dinámica entre los hermanos, y tener una excelente relación familiar.

    Oración para pedir bendición a la Familia

    “Querido Señor en este momento te doy gracias por la vida, por permitirnos ver tus maravillas, porque eres bueno y tus misericordias son nuevas cada día, que a pensar que te fallamos a diario tu amor se revela en todo lo que hacemos, brindándonos el respaldo de tu presencia a cada instante, por eso te damos gracias Señor.

    En este día que estamos todos unidos como familia levantamos nuestras manos en acción de gracias, y postramos nuestras rodillas en el piso, mostrando nuestra absoluta dependencia a ti. Te pedimos perdón por cada uno de nuestros pecados, si te hemos fallado en pensamiento, en obra, en palabra, en pensamiento, hoy queremos entrar delante de tu presencia completamente limpios.

    Por eso te damos gracias porque tú perdón nos arropa a todos nosotros, y podemos ver tu misericordia revelada en cada cosa que hacemos. Te damos gracias por cada favor que tú nos has regalado, por el alimento diario, por nuestro empleo, por las finanzas, y por toda la prosperidad que tenemos en nuestro hogar.

    Hoy elevamos nuestro oración delante de ti para que seas tú trayendo bendición, así como la tenemos todos los días, que no nos falte nada, que seas tú proveyendo cada una de las necesidades que tenemos, y que podamos tener la paz, armonía, el amor y toda la alegría en el hogar, que podamos estar cada vez más unidos como familia.

    Te pedimos que sea tu Espíritu Santo cada día llenándonos, depositando el querer como el hacer en nuestro corazón, para que podamos hacer tu voluntad cada día que no nos apartemos de tu llamamiento santo, y que seamos de ejemplo para otros en acciones en palabras y en todo lo que tenga que ver con el buen trato hacia los demás conforme a tus Sagradas Escrituras.

    Te damos gracias porque sabemos que en este momento tú escuchas nuestra oración, y conforme a nuestro corazón tú vas a obrar entregando todo lo que necesitemos conforme a tus riquezas en Gloria como lo dice tu palabra hoy lo declaramos en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús de Nazaret” Amén.

     

    Oración para pedir por la Familia Rebelde

    “Poderoso Dios en esta hora me pongo delante de tu presencia reconociendo tu poder, tu majestad, porque tuyo es el dominio, tuya es la gloria, tuya es toda la alabanza, porque ante ti toda rodilla se doblará, y en este momento reconozco que sin ti nada soy porque eres el dueño de mi vida.

    En este momento estoy delante de tu presencia te pido perdón por mis pecados, porque sé que te he fallado y he herido tu corazón con mis acciones indebidas, te he fallado en pensamiento, en obra, en palabra, yo quiero entrar delante de tu trono Santo completamente limpio, así como lo hacían en tiempos antiguos los sacerdotes.

    Padre tú conoces mi corazón y sabes todo lo que vivo en mi hogar porque muchos de los miembros de mi familia no quieren reconocerte a ti como el único Rey y Señor de Señores, pero hoy pido con mi corazón que sea tu Espíritu Santo tocándolos a cada uno de ellos, y que puedan arrepentirse de todos los malos pasos que han dado en esta tierra.

    Te pido que seas tú mi Señor mostrándole lo que es correcto, y puedan honrarte, porque yo creo lo que dice tu palabra que si creo en ti Jesús yo y mi casa serán salvos, por eso hoy declaro esta Palabra estableciendo que toda mi familia te servirá a ti Señor Jesús. Declaro que toda Rebeldía se va de sus vidas y caminan en santidad delante de tus ojos.

    Padre sé tu obrando en ellos, declaro que estoy rodeado de pastores, profetas, apóstoles, evangelistas y maestros de la palabra, como dice la Biblia que todos ellos serán ministros tuyos que usarás con poder. Te pido que seas tú obrando de una manera sobrenatural en toda mi familia, en esta generación y en las generaciones que vienen, creyendo que ninguno se va a perder del camino.

    Te doy gracias Señor porque esta oración llega ante tu altar, y la veré cumplida conforme a tu santa voluntad esta plegara que hoy declaro en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús de Nazaret” Amén.

     

    Oración por la Familia para que esté unida

    “Amado Dios tú que estás en el cielo y yo como hijo tuyo aquí en la tierra, gracias te doy por todo lo bueno y maravilloso que eres con mi familia, gracias te doy por mostrar tu misericordia en cada una de las cosas que emprendemos, aun cuando te fallamos y pecamos delante de ti, mostrando tu inmenso amor.

    En este momento levanto mis manos declarando mi absoluta dependencia a ti, y reconociendo que tú tienes el poder en todas las cosas, por eso hoy te pido que seas tú trayendo esa unidad que solo tú puedes dar a toda mi familia, muévete con poder para que todos tengamos un solo sentir en ti Jesús.

    Así como lo dice tu palabra que cordón de tres dobleces es inquebrantable, hoy declaro esa palabra en toda mi familia que estamos todos unidos en lazos de amor contigo Jesús, y que nada nos va a separar, que cada día caminaremos conforme a tu palabra y voluntad siendo testimonio de que Dios gobierna nuestras vidas.

    Te pido Señor que toda mi familia este unida llena de paz y de tu amor, te pido que nos des la sabiduría y la madurez para poder resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar, y que nada nos separe, que de forma responsable, de forma positiva y justa tomemos las mejores decisiones ayudándonos en todo.

    Conforme a tu Palabra clamo por mis padres, mis hermanos, mis primos, mis abuelos, mis tíos, para que sea tu Espíritu Santo llenándolos de pies a cabeza, y que puedan ser tangibles el fruto del espíritu en cada uno de ellos, que se vea el amor, la paz, el gozo, la benignidad, la mansedumbre, el dominio propio que cada día en sus vidas, y seremos mejores personas delante de tu presencia.

    Gracias te doy Padre Celestial porque esta oración ha llegado ante tu altar con olor fragante, creyendo que veré cumplida está promesa eterna donde toda mi familia te servirá. Hoy lo declaró en el nombre de Jesús” Amén.

    Oración para la Familia y el Hogar

    “Querido Padre Celestial en este día te doy gracias por tu amor, por tu misericordia, por tu provisión, por todo lo que haces por tus hijos aquí en la tierra. Gracias porque antes de pedirte algo ya tú conoces nuestras necesidades, y aún las respondes sin nosotros pedirtelas.

    Poderoso Dios hoy te pido que seas tú llenando mi hogar y mi familia de tu amor, que no y exista la discordia, las peleas, que no exista el egoísmo, ni el rencor, ni el abandono el uno al otro, sino que exista tu amor incrustado en cada uno de los corazones de los miembros de mi familia, que seamos uno en ti Jesús como lo dice tu palabra y caminemos amándonos los unos a los otros.

    Padre Amado te pido que seas tú llenando nuestro hogar de tu santidad, que tengamos temor reverente a ti, que nos esforcemos todos los días en caminar de una forma correcta delante de tus ojos, que nuestra carne muera y que permitamos al Espíritu Santo obrar en nuestras vidas, y seamos de ejemplo a todos los que nos vean como familia.

    Te doy gracias por mis hijos, creyendo que serán usados con poder por ti Señor, que serán ministros de tu Palabra e irán a todo lugar proclamando que tú eres Rey de Reyes y Señor de Señores, y cumplirán el propósito por el cual ellos están aquí en la tierra y su familia serán bendecidas conforme a tu poder divino.

    Gracias te doy Padre porque te mueves de una forma especial en nuestras vidas, nunca nos vas a abandonar y nuestro hogar será cada día visitado por tu presencia y veremos tus maravillas y milagros en cada una de las cosas que emprendamos, porque tú eres el centro de nuestras vidas y nuestra casa está cimentada sobre la roca y será inquebrantable ante las obras del enemigo.

    Mi Señor te alabo y te exalto porque esta oración ha llegado ante tu trono celestial de una manera especial, y veré cumplida esta petición que te hago en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Como se pudo haber la oración por la familia se debe realizar para que las vidas en el hogar puedan ser llenas, ya que el propósito de Dios es que la familia se mantenga unida caminando conforme a su propósito divino y el mejor medio para pedir su protección es la oración. Por ello lo invitamos a que le pida dirección al Espíritu Santo, para que sus oraciones pueden llegar ante el trono celestial de una manera eficaz.

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” (Romanos 8:26-27)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir