Oración para tener Paz Interior: 4 Modelos De Oraciones

Oración para tener Paz Interior, es el anhelo de todos aquellos que están pasando algún tipo de angustia, desasosiego y mucha preocupación, a causa de algunas situaciones que pueden estar presentando que son generadas por las muchas cargas que una persona pueda estar llevando a diario.

En este sentido, Dios en su infinito amor trae la solución a todos los males que puede tener una persona y por eso debe clamar en oración para tener paz interior, ya que Él viene a traerle La Paz a todo aquel que necesita descansar en su presencia y solo a través de la oración es que lo puedo tener.

Índice

    Oración para tener Paz Interior

    Oración para tener Paz Interior

    Cuando se habla de la paz interior eso implica tener tranquilidad mental y espiritual, donde el conocimiento y comprensión de la convicción de Dios en su vida para mantenerse fuerte frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional, esta le trae al creyente una vida saludable, donde tiene felicidad a pesar de todo lo que esté viviendo.

    A menudo las personas viven situaciones que pueden llegar a perturbarlo y quitarle la paz, trayendo intranquilidad a su vida. Una persona que no tiene paz consigo misma o en su entorno es una persona que es infeliz, por ello la única solución a esos males es acercarse en oración al Señor, que le dará esa tranquilidad que tanto desea como lo dice la Biblia:

    “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” (Mateo 11:28) 

    En este sentido, la Biblia habla que si estamos se tiene mucha intranquilidad, y con cargas pesadas en su vida al estar agarrados de la mano de Dios podrá conseguir la paz interior. Y en la biblia hay una diversidad de versículos que sostienen el poder que se tiene al tener esa anhelada paz de Dios.

    “La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7)

    De este modo, todo creyente debe elevar una oración a Dios para tener paz interior y encontrar la tranquilidad y poder ser libres de la angustia que lo puede atormentar, y seguir el ejemplo de uno de los mayores adoradores que presenta la Biblia el rey David, quien elevaba su oración cada día en búsqueda del abrigo de Dios.

    “Levanto mis ojos a los montes: ¿de dónde me vendrá el auxilio? El auxilio me viene del Señor que hizo el cielo y la tierra. No permitirá que resbale tu pie, tu guardián no duerme; no duerme ni reposa el guardián de Israel. El Señor te guarda a su sombra, está a tu derecha; de día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. El Señor te guarda de todo mal, él guarda tu alma; el Señor guarda tus entradas y salidas, ahora y por siempre” (Salmos 120 1-8)

     

    Ejemplos de Oración para tener Paz Interior

    La paz interior produce en las personas tener una vida tranquila y calmada sin importarle los problemas que puedan estar sucediendo a su alrededor, ya que al estar en la presencia de Dios se puede estar confiado por lo que siempre dará la solución a lo que se vive, evitando que venga la angustia a los corazones.

    Por ello, a continuación se darán varios ejemplos de como realizar la oración para tener la paz interior, y para comenzar deben abrir su corazón y permitir que el Espíritu Santo active la fe que quizá está dormida, y enseñarles de que forma orar, y elevar una oración con convicción delante de Dios.

    A continuación te presentamos 4 modelos de oraciones para tener Paz Interior:

    Primer Ejemplo

    “Dios todo poderoso en este momento que vivo me postro delante de ti para darte las gracias por mi bienestar, sé que en mi vida pueden existir situaciones difíciles o momentos de mucha angustia, pero en todas estas tú estás conmigo, y me brindas la salida.

    Por eso hoy clamo a ti en esta oración para tener paz interior, por que ante estos problemas y situaciones difíciles necesito una solución, y pongo en tus manos, todo esto que vivo porque tú eres el Rey de todo lo que existe y puedes ayudarme a encontrar la mejor solución.

    Hoy levanto mis manos delante de ti y pido que tu gran amor, tu gran poder llenen mi mente y mi corazón de paz, esa paz interior que viene de ti mi Dios, esa paz interior que es real, y que llena cada espacio de mi mente, mi cuerpo y mi alma, para poder estar tranquilo.

    Mi hermoso Señor permíteme en este momento olvidarme de todo lo que me haya ofendido y dispongo mi corazón para perdonar en humildad, ya que a través del perdón me trae la paz interior. También te pido perdón por mis pecados, perdona Señor mis faltas y mis fallas.

    Te doy gracias Señor por mi salud, por mi familia, por el trabajo, por mi vida, por cada cosa que vivo porque sé que tu propósito se cumplirá porque estás a mi lado. Gracias Señor por tu Amor y por tu Paz, hoy te lo pido en el nombre de Jesús” Amén.

    Segundo Ejemplo

    “Mi querido Padre Celestial en este momento te doy gracias por tu perfecta y grande misericordia, gracias Padre porque estás atento a mi oración que hoy elevo delante de tu presencia. Hoy vengo ante ti, para que sanes mi corazón, y puedas traer la sanidad interior que necesito.

    Mi querido Dios tú conoces mis necesidades, y sabes lo que siente mi corazón, es por eso que hoy más que nunca me acerco a ti y te pido en el poderoso nombre de Jesús que me ayudes a sentir esa paz interior que solo tú puedes entregar y sobrepasa todo entendimiento.

    Señor ayúdame y saca de mi corazón esta angustia que me agobia, que toda desesperación se vaya de mi vida y que tu serenidad me la entregues a través de tu Espíritu Santo, para caminar con tranquilidad y con la paz interior que necesito.

    Señor cúbreme con tus alas de amor, para que esa paz que tú puedes entregar me para poder llenen todo esta angustia, y te lleves toda la incredulidad, la impaciencia, el temor, la angustia, el desasosiego que siento.

    Querido Padre eterno dame esa paz que serena mi alma. Padre bueno sé que tú escuchas mi clamor y en medio de la angustia tú traerás esta paz interior que necesito, hoy lo pido en el nombre de Jesús” Amén.

    Tercer Ejemplo

    “Querido Padre Celestial en este momento que estoy delante de tu presencia te exalto y alabo tu santo nombre, porque eres bendito, eres maravilloso en misericordia, y en medio de la angustia estás tú, para ayudar a aquel que se acerque con un corazón humilde a tu presencia.

    Querido Señor, en este momento que me siento angustiado y agobiado te pido que seas tú trayendo ese consuelo, ese amor, esa paz y tranquilidad que necesito porque tu palabra me enseña que si estoy atribulado y me acerco a ti Jesús tú me vas a traer esa paz que necesito en este momento.

    Te pido padre que sea tu Espíritu Santo llenándome, que por medio de su revelación divina me permita tener los frutos del espíritu tangibles en mi vida, y que todo lo que me está agobiando en este momento se vaya por el poder de tu palabra. Declaro que soy libre de toda angustia, tristeza, agonía y perturbación.

    Confío plenamente que desde este momento mi vida está siendo transformada por ti, porque por tu poder estoy obteniendo la paz interior que necesitaba y todo aquello que me agobiaba no volverá a mi vida, porque solo tú estás gobernando mi vida y mi corazón.

    Gracias señor porque esta oración llega con olor fragante delante de tu presencia y eres tú quién estás trayendo en mi vida esa paz interior que tanto anhelaba hoy lo declaró en el nombre de Jesús” Amén.

    Cuarto Ejemplo

    “Padre en el nombre de Jesús estoy hoy delante de ti porque me siento agobiado por esta situación que vivo, tú sabes todas las cosas, hoy declaro que por el poder de tu sangre todo esto sale ahora mismo de mí ser, de mi vida, para que me otorgues la paz interior que necesito.

    Señor te pido que mi alma sea llena con tu Santo Espíritu, y me limpie de todo malestar, cambie mis pensamientos y todo agobio se vaya, hoy entrego todas mis cargas para descansar en ti Señor, y tener la paz interior para caminar en bendición.

    Confío en tu poder y estoy convencido que esta oración traerá la paz interior que necesito, para que mi vida pueda experimentar tu presencia, y pueda sentir tu amor, la bondad de tu ser y yo pueda darte toda la gloria y la honra porque solo tú eres digno de alabanza.

    Hoy pongo toda mi confianza en ti para que obres en mi vida según el propósito por el cual estoy llamado, así que me declaro libre de toda angustia en el nombre poderoso de Jesús” Amén.

    Al ver cada uno de estos ejemplos de oración para tener paz interior, sirven como una guía para que pueda conectarte con el cielo, entendiendo que lo más importante es que le permita al Espíritu Santo que le dirija en la oración y pueda activar la fe, para que pueda conocer el poder de Dios, y recibir su petición.

    “Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir