Lámpara Es A Mis Pies Tu Palabra: Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu Palabra es una frase que representa la importancia de la Palabra en la vida del creyente, ya que ella representa es ser esa lumbrera que ilumina el camino correcto.

El estudio de la Biblia permite que las personas puedan ser instruidas y transformados por medio de la Palabra viva, que le lleva a seguir los preceptos y mandatos determinados por Dios, para una vida que será bendecida.

Índice()

    Lámpara es a mis Pies tu Palabra

    La Biblia está lleno de citas bíblicas que permiten enseñar como a través de la Palabra de Dios ilumina todo camino oscuro, permitiendo que las personas no tropiecen sino que puedan ir en el camino correcto, así como lo afirma las Sagradas Escrituras:

    “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmos 119:105)

    Lámpara es a mis Pies tu Palabra

    El anhelo de Dios es que todas las personas puedan tomar la Palabra y la atesoren en su corazón, permitiendo un cambio satisfactorio en sus vidas que los saque de la oscuridad, haciéndolos ver de la forma correctas todas las cosas.

    Dios enseña que por medio de las palabras registradas en la Sagradas Escrituras permitirá orientar a cada creyente hacia la luz, convirtiéndose de esa forma en el reflejo de lo que viene del cielo.

    “Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.” (Juan 1:3-4)

    De esta manera que con la Palabra de Dios podrán caminar en medio de las dificultades, de las adversidades, o en medio del mundo pecaminoso, y podrá iluminar su camino para no tropezar, de la misma forma que una persona cuando está en un lugar oscuro enciende una lámpara y puede ver su entorno, eso ocurre en el aspecto espiritual con la palabra de Dios.

    “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

    entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2da. Pedro 1:19-21)

    Significado de la frase: "Lámpara es a mis Pies tu Palabra"

    Lámpara es a mis Pies tu Palabra

    La frase "Lámpara es a mis pies tu palabra" escrita por el salmista tiene un significado que es importante detallar, para comprender la eficacia de su mensaje.

    La Lámpara

    El término lámpara está refiriéndose a un elemento que necesita una persona, que puede ser de forma física o artificial, para poder ver en medio de la oscuridad, ya que eso podrá lograr que no haya tropiezos en sus caminos.

    Del mismo modo, se está refiriendo a tener la confianza que le da esa luz, que puede tener esa lámpara, dando a entender en el aspecto espiritual que esa luz es Dios en la vida de la persona, que lo ayuda a caminar confiado.

    • “Porque sol y escudo es Jehová Dios” (Salmos 84:11)
    • “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” (1ra. Juan 1:5)

    Esso quiere decir que Dios es como el sol que ilumina la tierra, ayudando a la persona poder visualizar todo lo que pasa alrededor, de modo que cuando se habla de lámpara es la misma luz de Dios reflejada en la sagrada palabra.

    A mis Pies tu Palabra

    Cuando se refiere a que lámpara es a los pies la palabra que sale de la boca de Dios, se está refiriendo en que los pasos que una persona da debe estar orientados por el fruto de la enseñanza que recibida través de la Sagradas Escrituras, que harán mostrar a Dios en sus acciones.

    El autor está haciendo referencia a un nuevo nacimiento que debe vivir una persona caminando por la luz de Dios, convirtiéndose en ese portador de las buenas nuevas del evangelio.

    “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16)

    Está afirmando en que las personas deben convertirse en los garantes del cumplimiento de la Palabra de Dios, poder reflejar esa luz divina a través de sus acciones, que permitirá dar testimonio de salvación a otros.

    Reflexión de la frase "Lámpara es a mis Pies tu Palabra"

    Cuando una persona se deja guiar por las Sagradas Escrituras, meditando en ella, permitiendo al Espíritu Santo que la guie, cumpliendo cada uno de los mandatos, logrará que sus ojos espirituales puedan ser abiertos, y ver más allá de la simple apariencia.

    Eso ayudará además a un arrepentimiento genuino, ya que las personas dejarán a un lado el pecado que es la oscuridad, y vivir ese cambio sustancial en la vida producto de la Palabra que los ilumina, permitiendo ser la imagen de Jesús en cada paso que emprendan.

    “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12)

    La frase "Lámpara es a mis pies tu palabra" es un consejo que le da a todas las personas, para que puedan seguir su ejemplo, y caminar hacia la luz que le permitirá tener una vida llena de bendiciones, permitiendo tener la salvación eterna donde no habrá dolor ni tristezas, sino alegría y paz.

    “La luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3:19-21)

    Es permitir que cada día se pueda aprender sobre el amor de Dios, no buscar satisfacer los placeres del mundo sino permitir que el Señor trabaje en su vida, transformando a los pecadores para su reino de salvación.

    Esto se logrará a través del estudio sistemático de la Biblia, que se convertirán en el sustento y alimento diario de todo creyente, para poder fortalecerse en el camino del evangelio, y de esa forma poder correr la carrera con perseverancia y proclamar el evangelio con poder.

    También puedes leer: 10 Salmos Para Orar En Familia

    Para finalizar los invitamos a que sigan escudriñando las Sagradas Escrituras, y que la palabra de Dios pueda revelarse por medio del Espíritu Santo en su vida, y lograr la victoria en todos los ámbitos hasta llegar a cumplir su llamamiento santo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir