7 Maneras De Sentir La Presencia De Dios En Nuestra Vida

¿Alguna vez sientes que la presencia de Dios no está ahí?. Aunque nuestros sentimientos nos dicen que a veces no debemos dejarnos llevar por nuestras emociones cuando se trata de nuestra confianza en Dios. Debido a que las Escrituras dicen que los "justos vivirán por la fe" (Romanos 1:17) y "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6), no deberíamos tener que sentir a Dios para saber que Él está allí. Pero sé cómo te sientes si te encuentras desanimado a veces, porque parece que Dios simplemente no está cerca.

Dios ha prometido estar siempre con nosotros, pero a menudo no somos conscientes de su presencia constante en nuestras vidas. Es fácil involucrarse tanto en las exigencias de la vida diaria que no nos damos cuenta de Dios. Nos preguntamos cuándo -si es que alguna vez- podemos experimentar la emoción de encontrarnos con él de nuevo.

La buena noticia es que Dios ama estar cerca de nosotros y quiere que lo conozcamos mejor. Si anhelas experimentar más de su presencia, puedes dar pasos que te lleven más cerca de Él, Invitándolo a dar a conocer su presencia más fuertemente en tu vida. Aquí está cómo:

1. Sea sincero con Él.

A veces no podemos sentir la presencia de Dios porque hay algo que bloquea la comunicación entre él y nosotros. Él no se ha ido, pero nuestra sensibilidad a su presencia podría ser afectada por el pecado no confesado en nuestra vida.

David, el salmista, dijo: "Cuando callé (sobre su pecado), mis huesos se desgastaron por mi gemido todo el día. Porque de día y de noche tu mano pesaba sobre mí; mis fuerzas se debilitaban como en el calor del verano. Entonces te reconocí mi pecado y no encubrí mi iniquidad. Yo dije: "Confesaré mis rebeliones al Señor", y tú perdonaste la culpabilidad de mi pecado" (Salmos 32:3-5).

Si sientes que Dios no está contigo porque no has hablado en un tiempo, o porque has evitado pensar en Él por tanto tiempo, confiésale a Dios lo que hay en tu corazón y en tu mente; pídele que abra tus oídos espirituales para escuchar su voz. 1 Juan 1:9 nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad". Cuando su relación con Él sea restaurada, la comunicación puede fluir de nuevo. Así que límpiate (a través del perdón de Cristo) y déjalo fluir.

Acércate a Dios con confianza, pero nunca te acerques a él con ligereza. Tened en cuenta que Dios os invita a acercaros a Él y os acoge con gran amor, pero también es completamente santo y todopoderoso, por lo que siempre debéis acercaros a Dios con la reverencia y el respeto que se merece.

Deja ir cualquier cosa que te esté distrayendo de darle a Dios toda tu atención. Elimina las distracciones de tu vida para que puedas experimentar a Dios al máximo. Confiesa y arrepiéntete del pecado en tu vida regularmente, ya que el pecado interfiere con tu habilidad de percibir la presencia de Dios y crecer más cerca de él. Convierta sus preocupaciones en oraciones, para que la ansiedad no le quite de la mente el enfoque en Dios.

Elige la aventura antes que la seguridad.

Acepta el hecho de que no hay nada seguro en perseguir a Dios y decide tomar cualquier riesgo que necesites tomar para experimentar la bendición de acercarte a Dios. Esté dispuesto a que Dios ponga su vida patas arriba, remodele sus valores y redirija su energía. En lugar de tratar de permanecer dentro de sus zonas de comodidad, esté abierto a decir "sí" a Dios cada vez que lo llame a seguirlo en sus aventuras. Espere encuentros con Dios que inspiren temor y asombro en usted.

2. Lea las Escrituras en voz alta.

Cuando hables audiblemente la Palabra inspirada de Dios, sentirás su poder y su presencia. La Biblia dice que la Palabra de Dios es "viva, activa y más cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4:12). Esa espada afilada te hará consciente de su peso o te pinchará el corazón con convicción, inspiración o determinación. Un corazón pinchado es mejor que un corazón aburrido cualquier día, ¿no crees?

En vez de tratar de hacer un encuentro tangible con Dios, prepárate para cuando Dios decida manifestar su presencia a ti. La presencia constante de Dios a tu alrededor (y dentro de ti, en la forma del Espíritu Santo, si eres creyente) que puedes o no sentir es su presencia esencial, mientras que los encuentros tangibles con Dios que captan tu atención son su presencia manifiesta.

Abra su cabeza y su corazón a la obra del Espíritu Santo. Siga conociendo mejor a Dios a través de la obra del Espíritu Santo tanto en su mente (como guiándolo cuando estudia la Biblia) como en sus experiencias personales (como tocar sus emociones a través de un encuentro tangible que lo hace más hambriento de Dios).

Convencer a Dios para que te muestre su presencia

No puedes convencer a Dios para que te muestre su presencia manifiesta cuando y como quieras, no importa cuán duro lo intentes o cuán fiel puedas ser. Dios aparece sólo en sus términos, de acuerdo a su propia sabiduría y propósitos.

Pero puedes prepararte para encontrar su presencia en el futuro haciendo de tu relación con Dios tu principal prioridad en la vida e invirtiéndola regularmente (como a través de la oración, la lectura de la Biblia y el servicio), para que crezcas más cerca de Dios y lo invites a acercarse más a ti. Cultivar tu vida para la presencia de Dios no se trata tanto de tu propio esfuerzo como de responder a las iniciativas de amor y gracia de Dios para que estés en el lugar correcto en el momento correcto, y en la condición correcta del alma, cuando Dios aparezca.

Espere encontrar a Dios.

Los encuentros sobrenaturales con Dios no son raros; Dios manifiesta su presencia a través del Espíritu Santo de maneras tangibles cada día a varias personas en la Tierra. Así que espera encontrar a Dios a través de su Espíritu de una manera que puedas sentir poderosamente, cada vez que Dios decida que es el momento y lugar correcto para aparecer en tu vida de esa manera.

Sentir la presencia de Dios

Pon a prueba tus experiencias para discernir

Pon a prueba tus experiencias para discernir si son o no verdaderos encuentros con Dios. Es importante pedirle al Espíritu Santo que te ayude a evaluar las experiencias personales que piensas que pueden estar poniéndote en contacto con la presencia manifiesta de Dios, en lugar de simplemente asumir que una experiencia espiritual realmente se origina con Dios.

Porque el enemigo opera en lo espiritual, y muchas veces trata de engañar a los creyentes para que piensen que Dios se está comunicando con ellos de maneras, que son dramáticas pero que finalmente conducen a la confusión. Para discernir si una experiencia específica es verdaderamente de Dios, pregúntese: "¿Tiene marcas claras y reveladoras de Dios cuya naturaleza revela la Biblia?"¿Es conforme a los principios bíblicos?"¿Me hace querer más de Dios, o simplemente más de la experiencia?"¿Me hace más desinteresado o más egoísta?" y "¿Soy capaz de enseñar y estoy abierto a la corrección al considerar el significado de esta experiencia?"

Te sugiero que leas: Las Manos De Dios Están Sobre Los Que Le Buscan

3. Adorarle con amor.

Dios habita en las alabanzas de su pueblo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces te sientes más cerca de Dios cuando estás en un servicio, cantando himnos o alabando canciones? Podría ser porque ahí es donde la adoración tiende a tener lugar. Cuando comiences a alabarlo, sin importar dónde estés, sentirás su presencia, probablemente porque ya no estás enfocado en ti mismo, sino en Él. Cuando abrimos la puerta de nuestros corazones para amarlo, Él nos encontrará allí.

4. Diga su Nombre.

La gente a tu alrededor puede estar usando el nombre de Dios a diestra y siniestra (como una palabrota en la ira, o como una expresión irreflexiva). Pero la Escritura dice que hay poder en el nombre de Jesús porque "en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4,12). Di su nombre en voz alta; como la respuesta a todo lo que buscas, como la fuente para calmar tu alma, como aquel cuya presencia anhelas y sentirás el poder de Su presencia? y su paz.

Deja que su presencia te transforme. Siempre recuerde que la presencia de Dios no es simplemente para que usted disfrute; es para inspirarlo a abrirse de maneras más profundas a la obra continua del Espíritu Santo de transformarlo en la persona en la que Dios quiere que usted se convierta.

5. Ora con rendición.

Hay veces que lo necesitamos pero no sabemos qué decir o por dónde empezar. Comience diciendo su nombre y luego diga el clamor de su corazón. Para mí, a menudo es sólo "Jesús, te necesito" o "Jesús, dame un corazón para ti". Creo que el más simple de los llantos son los que penetran su corazón -- y el nuestro -- el más rápido. Dejando que sea él quien actué en nosotros, poniendo nuestro "Ego" a un lado. Y llevar a los pies de Cristo nuestras más sinceras palabras.

La presencia de Dios transforma

6. Dé un paseo y medite en lo que esta en su corazón.

El ejercicio le da vida a su cuerpo, mente y corazón. ¿Te sientes espiritualmente muerto? Sal fuera, muévete, confiésale lo que hay en tu corazón y deja que te despierte espiritualmente. Busca ayuda en su Palabra, pero también es necesario buscar una iglesia donde se mueva la liberación. A través del Espíritu santo lo que opere en ti, pueda ser arrancando por una autoridad puesta por Cristo en la tierra. Luego vendrán tus  mejores momentos con Dios cuando derrames tu corazón hacia Él.

7. Respira profundamente.

A veces no podemos sentir la presencia de Dios, porque hay de todo lo demás que está sucediendo. Demasiado ruido, tráfico, confusión y ansiedad. Hay demasiados pensamientos en nuestras mentes.

Centre su mente en Él y comience a respirar profundamente, inténtalo. Exhale los pensamientos distractores, e inhala el deseo de sentir su presencia. Exhala la preocupación por ti mismo, y por los demás e inhale el deseo de conocerlo completamente y su paz.  Hay una razón por la cual su Palabra dice "Estad quietos y sabed que yo soy Dios" (Salmos 46:10).

Deja ir cualquier cosa que te esté distrayendo de darle a Dios toda tu atención. Elimina las distracciones de tu vida para que puedas experimentar a Dios al máximo. Confiesa y arrepiéntete del pecado en tu vida regularmente. Ya que el pecado interfiere con tu habilidad de percibir su presencia y crecer más cerca de él. Convierte tus preocupaciones en oraciones, para que la ansiedad no le quite de la mente el enfoque en Dios.

Índice

    >> Vídeo recomendado: para sentir su presencia

    Les invito a conectarse con Dios a través de esta adoración para que sientan su hermosa presencia. Porque cuando adoras al Señor en espíritu y en verdad puedes penetrar la ondas espirituales y sentir que el esta en medio de ti.

     

    Te recomendamos leer: Dios Te Da Seguridad En Isaías 41:10 No Temas Que Yo Estoy Contigo.

    1. GRACIAS DIOS POR TODO LO QUEME HAS DADO Y POR ESTA PAGINA QUE ME A LLENADO DE DIOS BENDICIONES

      1. María del Carmen Minaya María del Carmen Minaya dice:

        Ha Sido de gran bendición ya que muchos de los que leí aquí los hago sin saber que actuó bien gracias por qué me confirmas el espíritu Santo y seguiré orando y llorando antes su presencia siempre clamo a Dios cuando estoy desprimida o preocupadas por algún tema relacionado con mi hijos y familiares o hermanos de la fé

    2. GRACIAS MI DIOS POR TANTA PALABRAS DE SABIDURIA

    3. Jorge Jorge dice:

      Gracias Dios porque siempre estas conmigo a pesar de que no he sido una buena persona

    4. Mary Mary dice:

      Hola!! Es normal que cuando uno ora se le pongan las manos frías o muy calientes. Y en ocasiones sienta que la habitación esta totalmente obscura pero se siente una paz increíble? O a veces veo luces como de flash de cámara? Estas son manifestaciones del Espíritu Santo o de ángeles?

      1. Valeri Valeri dice:

        Eso son manifestaciones de la consciencia, mente que atrae tu atencion desde Dios, y tu dialogo con El. No hace falta prestar atencion a esto, tiene que ser concentracion maxima en sentimiento de Amor, agradecimiento, y al contacto con Dios. Y da igual que pasa arreddor y con cuerpo.

    5. gloria puerta gloria puerta dice:

      gracias padre santo por todo lo que has echo por mi bendiciones

    6. Nora Perales Nora Perales dice:

      Gracias padre por toda la fortaleza que me das y por responder tan pronto a mis suplicas,te amo papito,gracias por tomar el control de mi vida..Gracias por librarme del enemigo y gracias por tenerme cómo la niña de tus ojos te pido
      padre que tu presencia siempre este conmigo porque sin tu presencia no soy nada.
      Cuando salga de mi casa une mi salida con mi entrada y cualquier arma forjada que venga en mi contra nunca sea prosperada guárdame siempre en el hueco de tu mano cubre con tu manto..Derrama siempre un Shalom de paz sobre mi persona y mi familia...Libera mi nación de tanta maldad del enemigo..Te amo mi abba.

    7. STEPHANY ROSANNA BORBOR ROBAYO STEPHANY ROSANNA BORBOR ROBAYO dice:

      JESÚS TE NECESITO

    8. Angélica Angélica dice:

      Dios te necesito.😣 Dame un corazón lleno de tu amor.
      Ayúdame a humillarme ante ti. entregarte todos mis pecados entregarte mi corazón para que te sirva sin importar circunstancias de la vida 😩 quiero que seas mi prioridad Dios... Dame de tu bondad para servir a tus hijos así como hace más de 2000 años lo hise tu ser un discípulo tuyo..... Por favor. 🌺💓😣

    9. Veronica Vásquez Veronica Vásquez dice:

      Me gusta mucho el tema muy acertado en estos momentos bendiciones

    10. Dore Dore dice:

      Como puedo recivir el espiritu santo

    11. Alis Gogoy Alis Gogoy dice:

      Gracias señor por darnos la vida y estar en ella, amén 🙏

    12. Josè Albino Josè Albino dice:

      Debemos estar como el apostol pablo pelear la buena batalla del evangelio armandonos de la fé, la palabra que es su espada y buscarle todos los dìas dar gracia y lo poco en lo mucho ser cada día mejores hijos de DIOS y reconocer que no tenemos mejor abogado para con el padreque jesucristo

    13. Paula Vazquez Paula Vazquez dice:

      La primera vez que leo de su pagina,los felicito oues ne encanto,cada dia me interesa mas como agradar a Dios y como servirle y ser de su agrado, pues desde wue soy Cristiana mi Dios es lo mas grande en mi vida despues mus hijos y fam. Estoy muy agradecida de lo que Dios a hecho en la vida de mis hijos y en la mia, y cada dia quiero estar mas cerca de mi Dios.Gracias por sus explicaciones.DLBM🙏😇❤💥

    14. rigoberto lara alvarado rigoberto lara alvarado dice:

      quiero pertenecer a una iglesia seria. por favor ayudenme

    15. Hna. Alba N. González Jaramillo Hna. Alba N. González Jaramillo dice:

      Es una experiencia maravillosa, la que Dios me ha permitido vivir al ver esta pagina, que me ha servido de reflexión de oración y de encuentro con mi Jesús.
      A El lo encontramos presente en nuestras vidas en la medida que dispongamos nuestra mente y corazón y su presencia se manifestara en los acontecimientos diarios de largo caminar
      Bendiciones de Dios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion