Como Recibir La Bendición De Dios En Nuestra Vida Cristiana

330

Muchas veces nosotros queremos lo mejor de Dios y también del mundo, amor, dinero y salud, pero, no nos hemos preguntado ¿cómo estamos viviendo? si llevamos una vida que agrada a Dios. Entonces queremos recibir todo lo bueno pero no nos damos cuenta si estamos o  no haciendolo bien, es necesario que meditemos en esto, y empecemos a buscar la manera de como recibir la bendición de Dios tanto espiritual como material.

¿ Como recibir la bendición de Dios ?

La mayoría de la veces se nos olvida lo importante que es una bendición. Dios nos ha dado la capacidad para bendecir. De que seamos bendición para nuestros propios hijos y seres queridos. Pero por el desconocimiento e ignorancia, muchas veces en vez de hablar bendición para sus vidas, atraemos son las maldiciones a causa de las palabras que expresamos por nuestra boca.

La bendición trae a nuestras vidas, misericordias, favores, la gracia de Dios y traen una paz y gozo. Esta es una de las promesas. La Biblia posee y nos habla de más de dos mil promesas para cada uno de nosotros.

Te invito a leer: Las Manos De Dios Están Sobre Los Que Le Buscan

¿Qué tenemos que hacer para recibir la bendición?

 (1 Pedro 3:9)“No devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición”

Como recibir la bendición de Dios, esto sólo depende de lo que podemos hacer para que el Señor pueda darnos de lo que él tiene reservado.

Todos queremos ser bendecidos. Buscamos bendiciones de salud, de finanzas, de favores o gracia en ojos de otras personas. Queremos todas las bendiciones que sean posibles. Queremos encontrar el favor de Dios en nuestras vidas. Las bendiciones de Dios nos pueden cambiar la vida pero solo depende de nosotros conseguirlas.

( 1 Pedro 3:8)”En fin, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”

La regla de oro, es así llamada en la biblia.

Según este pasaje de 1 pedro 3:8 tenemos que ser:

1. De un mismo sentir
2. Compasivos
3. Tener amor para nuestro prójimo
4. Misericordiosos
5. Amigables

Estas actitudes que la biblia menciona, son las características del carácter de Jesús, por ello, Dios demanda que así como cristo con su ejemplo nos dio a conocer el carácter que debe tener un verdaderos hijo, entonces para que nosotros podamos ser verdaderos hijos tenemos que poner en práctica estas características, para que él sea uno con nosotros sus hijos, manifestando a Cristo en todo.

(1 Pedro 3:12)”Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

Claramente ese versículo nos habla, de que si en nuestro corazón hay maldad para con los demás, Dios no nos estima para bendecirnos, pues sólo los de buen corazón son los que reciben las bendiciones, por cuanto dice la palabra que los ojos de Dios están sobre los justos.

(1 Pedro 3:16)”teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.”

¿Qué obtendremos como bendición por hacer todo lo que Dios demanda de nosotros?

Paz y gozo

Aún en medio de la tormenta recibiremos estas dos cosas.

(Romanos 5:1)“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

 ¿A quienes les está hablando Pedro, el autor de esta carta?

Pedro les habla a los cristianos, a todas las personas que quieren tener una transformación en su vida y nacer de nuevo, a los verdaderos hijos de Dios, a las personas que no viven según la carne, sino, que viven según el Espíritu. El apóstol Pablo no los presenta de esta manera:

(Romanos 8:1-6) “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.”

Esta claro que si nosotros cumplimos lo que Dios nos habla a través de su palabra, pues, nos hacemos merecedores de todas las promesas que el Señor tiene preparado para nosotros, Así como lo son:

  • 1) Tener una conciencia limpia.
  • 2) Amor al prójimo, para esto debemos tener la capacidad para perdonar.
  • 3) Estabilidad en las emociones.

También podría interesarte: Cómo Mantener Las Actitudes Correctas Para Caminar En Luz

Prepararme para recibir la bendición de Dios.

No debemos tener temor demosle a Dios como prioridad, pues de él tenemos una promesa: su bendición que no escaseara ni disminuirá, él hará que lo que le demos a otros se nos multiplique para nuestra bendición.
Todos tenemos algo que debemos darle al Señor, no debemos tener temor, cuando damos estamos obteniendo la posición de recibir.

Uno de los problemas grandes de los Cristianos  es que no sabemos como manejar el éxitos de Dios en nuestra vida. Estamos acostumbrados a vivir limitados, a no tener nada y  a la escasez, que cuando el Señor abre las puertas y las ventanas de los cielos sobre nuestra vida, no sabemos como manejar las bendiciones de Dios.

Si queremos disfrutar las bendiciones y también la prosperidad de Dios  debemos comenzar a pedirle a él sabiduría para saber administrar todo lo que nos dará.

¿Sabiduría para que?

  • No olvidar de donde proviene nuestra bendición (Deutoronomio 8:11-14)
  • Para que nuestro éxito no nos aleje de Dios ( Apocalipsis 3:15-17)
  • Para que el corazón no se llene  de orgullo y menospreciemos al prójimo ( 1 Samuel 2:3)

La pregunta que debemos hacernos, para saber como recibir la bendición de Dios, una de las mas importantes es: ¿Realmente anhelamos la bendición de Dios?, porque si es así, debes comenzar a hacer lo que esta escrito en la palabra, o bien dicho, la voluntad de Dios. Y él desea que puedas cumplir con lo que te pide, para que de esta manera no halla obstáculo alguno para que el favor de Dios este contigo.

Amado hermano(a); es momento de que nos humillemos pero con un corazón sincero y transparente, es hora de cosechar un hábito diario en cuanto a la búsqueda de la presencia de Dios y sobre todo es momento de accionar pero de verdad.

Dios quiere bendecirte, de eso no debes tener duda, pero ¿Estas dispuesto a cumplir lo que él Señor esta demandando a que hagas?, si es así, entonces no te preocupes, porque muy pronto empezaras a ver como Dios te bendecirá en gran manera.

Te recomendamos que leas: Cómo Conseguir La Paz De Dios Para Que Se Manifieste En Nuestra Vida

► Vídeo recomendado: La bendición de Dios

Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here