Ensancha El Sitio De Tu Tienda: Isaías 54:1-3
Ensancha el sitio de tu tienda es una frase que se encuentra en el libro de Isaías, refiriéndose al pueblo de Israel para recibir en fe la gran bendición de tener a Dios a su favor, y abrir espacio para todo su favor.
De ese mismo modo, es que Dios quiere que todos los creyentes se acerquen a Él con una fe absoluta, y puedan ver cumplida cada una de las cosas que entregará a sus hijos, por lo que pide ampliar su mirada y su horizonte ante todo lo que Dios desea entregar.
Ensancha el Sitio de tu Tienda
Dios en los momentos difíciles que vive una persona siempre busca darle una palabra para que recuerden que Él no los abandona, y siempre cumplirá lo que prometido en su vida.
Del mismo modo, le sucedió con el pueblo de Israel, y en el libro de Isaías Dios hace una afirmación en que su propósito es más grande de lo que se imaginaba, que quizá muchos la veían estéril, triste pero Él la restauraría y visionará lo grande que vendría para su pueblo.
«Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (Isaías 54:1-3)
Con estas palabras Dios le pedía al pueblo de Israel en que ejercitarán la fe en sus vidas, y que tuviesen un deseo profundo de salir del lugar donde se encontraba, y de esa forma recibir las bendiciones que Dios podría entregar a sus vidas.
De la misma forma, para todos los creyentes Dios está hablando a través de esta cita bíblica al enfatizar en "ensancha el sitio de tu tienda", para obtener eso que Él está deseoso de entregar, es poder comprender sus mandatos, preceptos y su plan de bendición para todos los que lo buscan.
Simbología de Ensancha el Sitio de tu Tienda
La afirmación que muestra el libro de Isaías está referida a que Dios le estaba anunciando al pueblo de Israel que después de tantas dificultades serían visitados por las bendiciones del cielo, cambiando todo el panorama de escasez que había vivido hasta ese momento.
De la misma forma, Dios está hablando a todos los creyentes que puedan comprender que Él le estará dando su promesa, y que se acabarán los tiempos de infertilidad, para convertirse en tiempos fructíferos llenos de promesas cumplidas en Dios
La cita bíblica del libro de Isaías es importante analizarla al detalle, para comprender lo que Dios está hablando para su pueblo, y se puede encontrar lo siguiente:
Levanta canción y da voces de Júbilo
Esto se está refiriendo en ver las cosas de forma positiva y con mucha fe, al afirmar de antemano en confesión de palabras de júbilo y alegría por la bendición que Dios otorga, sin aun verla de forma tangible.
Este inicio de la cita bíblica busca demostrar la afirmación de una fe absoluta al Todopoderoso, en el que todo creyente debe tener su mente y corazón extendido a la adoración y alabanza al Padre Celestial en absoluta fe en su existencia.
Más son los hijos de la desamparada que los de la casada
Esto se está refiriendo en que Dios bendecirá de forma espiritual y material a aquellos que han sido denigrados, humillados, y que no han tenido un refugio de esperanza. Entendiendo que con la guianza del Espíritu Santo podrán recibir todo lo que Dios les ha prometido.
Dios está afirmando que no es por medio humano que se podrá obtener las cosas, sino que es a través de su poder, y de esa forma darle esperanza a todos aquellos que no tienen ningún tipo de ayuda, convirtiéndose en su gran ayudador.
Ensancha el Sitio de tu Tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas
Esto se está refiriendo a que Dios le pide a su pueblo que deben accionar, para poder recibir de forma sustancial todo lo que Él desea entregar, como lo afirma el libro de Santiago que "la fe sin obras es muerta", si no se acciona no se podrá ampliar la visión de su fe y no verá mayores milagros.
Dios desea que los creyentes se esfuercen en salir de esos límites mentales, que muchas veces evitan la sobrenaturalidad de Dios, ya que cuando Él demanda accionar, quiere que amplíen los horizontes para poder colocar todo lo que le entregará.
No Seas Escasa
Esto se está refiriendo a que cuando una persona tiene dificultades muchas veces, y actúan con una vista conformista a lo que tiene o encuentra, ya que eso influye de una forma sustancial en sus actitudes y aspiraciones.
En este sentido, Dios quiere que los creyentes cambien su mentalidad, entendiendo que Él puede hacer cosas que van más allá de la imaginación del hombre, por lo que quiere que los pensamientos sean adecuados a los de Él.
Está refiriéndose a que todas las cosas le pertenecen a Dios y al tener su cobertura va a ser de bendición, pues los recursos serán añadidos a la vida de aquel que acciona en fe, confiando en que Dios es su ayudador.
Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas
Esto se está refiriendo a que cada día sean fortalecidas las bases de la fe en Dios, y todo esto se obtendrá al consagrarse al Padre Celestial, en lectura de las Sagradas Escrituras, oración, ampliando esa búsqueda espiritual.
De este modo, se refiere a que una persona debe ampliar su espectro en la búsqueda del Señor, ya que a través de ello permitirá recibir esa bendición sobrenatural que Dios espera darle.
Te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda
Con esta frase Dios está anunciando que cuando una persona permanece en la búsqueda de Dios, cumple sus preceptos, mandatos y camina con la fe absoluta a Dios, podrán ver sus metas y sueños más grandes de los que se puede imaginas, ya que serán ampliados de una forma sobrenatural.
Es profundizar cada día en esa búsqueda del reino de los cielos, lograr consolidar esa relación con el Padre Celestial, donde son activados los dones espirituales y el fruto del Espíritu es tangible en la vida del creyente, teniendo cada día más de Dios en su vida.
Enseñanza cuando se Ensancha el Sitio de tu Tienda
La enseñanza que puede tener cualquier creyente que "ensancha el sitio de tu tienda" es que Dios aspira en que busquen su presencia, y no se queden en la pequeñez sino que amplíen sus pensamientos, y desechen esa visión limitada de Dios.
Es ampliar esa visión de lo posible en Dios, es mantener seguras esas estacas y cuerdas que son sostenidas a través de la piedra inconmovible que es Jesús, comprendiendo que todo lo que Dios entrega podrá sostenerse basado en esa fe que tiene el creyente.
Dios quiere que se expandan cada uno de sus creyentes, y puedan tener una fe auténtica, genuina, absoluta, permitiendo que sus vidas sean gobernadas por el Espíritu Santo, que le ayudará tener un crecimiento en todas las áreas de su vida.
También puedes leer: 30 Frases Bíblicas Cristianas. Versículos Y Citas
La enseñanza que deja "ensancha el sitio de tu tienda" es poder recibir esa presencia del Señor en la vida del creyente, y ser revestido de lo nuevo que Dios quiere entregar a cada uno de los que se acercan a Él.
Es una invitación de poder expandir la luz de Jesús en la vida de los creyentes, por eso te invitamos a que cada día amplíes con intensidad ese amor y fervor a Dios, que te permitirá ver lo sobrenatural que él ha prometido a sus hijos.
Deja una respuesta