Cómo Usar Las Escrituras Para Declaraciones Proféticas

La Biblia nos dice que la lengua tiene el poder de la vida y la muerte. (Proverbios 18:21.) Lo que hablamos, sea positivo o negativo, tendrá consecuencias. Lo que declaremos dará fruto. Santiago nos recuerda que nuestras lenguas son poderosas y que lo que hablamos por la boca tiene poder para dirigir nuestras vidas. (Santiago 3:3-5) Tu palabra, Señor, es eterna; permanece firme en los cielos”. (Salmo 119:89). Hoy te traemos este post donde te haremos saber cómo usar las Escrituras para hacer declaraciones proféticas. Que estén llenas de vida y que desaten las bendiciones y el favor de Dios a nuestras vidas.

Hablar de las Escrituras puede ser una manera poderosa de hacerlo: Fortalecer nuestra fe (Romanos 10:17)
Ayudar cuando se necesita un gran avance. Sé un arma en tiempos de guerra espiritual (Efesios 6:17)
Ayúda a posicionarnos para el cumplimiento de los propósitos de Dios en nuestras vidas.

Cómo convertir una Escritura en una declaración Profética

Una escritura es profética cuando habla de la intención y propósito del Padre para nuestras vidas personalmente.  A continuación se presentan algunas ideas para ayudarle a convertir un versículo bíblico en una profesión de fe hablada:

Escoja un versículo bíblico que:

≥ Dios le ha hablado a través de, o tiene un significado profético para usted (es decir, se relaciona con algo que Dios ha hablado acerca de usted).
≥ Te gustaría aplicar por fe a una situación particular que estás enfrentando en este momento, o a tu llamado general de vida y ministerio.
≥ Declarar la palabra de Dios es poderoso, ya sea que te haya sido dada o no a través de medios proféticos.

≥ Personalízalo cambiando la redacción a la primera persona. Puede conservar la redacción precisa o adaptarla a su propia situación. Vea a continuación algunos ejemplos.

  • Trate de usar el tiempo presente – agrega poder a una declaración personal.
  • Memoriza la escritura o escríbela y úsala para hablar.

(Salmo 1:1-2) “Bienaventurado aquel… cuyo deleite está en la ley del Señor, y que medita en su ley día y noche”. 

Las declaraciones fuertes y audaces son poderosas en tiempos de guerra o cuando se necesita un gran avance. Sin embargo, no siempre necesitamos hablar en voz alta para que una declaración sea eficaz. La palabra hebrea ‘meditar’ también significa ‘murmurar’ hablar en voz alta a uno mismo, y esto puede hacerse incluso en voz baja o en silencio.

Lee También:  Que Es Un Ateo -10 Preguntas Que Un Ateo No Puede Responder!!

Las declaraciones son una manera de superar la ansiedad y alegrarse. “La ansiedad en el corazón del hombre causa depresión, pero una buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25). Es una tremenda revelación cuando entendemos que podemos hablarnos a nosotros mismos una “buena palabra” para cambiar nuestras emociones de preocupación a alegría.

Filipenses 4:6-7 nos dice que la oración con acción de gracias crea una vida protegida por la paz. “Por nada estéis afanosos, sino que en toda oración y ruego, con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones a Dios; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

La frase “con acción de gracias” podría ser interpretada como una especie de declaración que declara con gratitud que Dios está obrando en las situaciones que nos conciernen. Así que, ya sea que nos hablemos una buena palabra de “gracias” o que hablemos una promesa bíblica, tenemos el privilegio de tener el arma de las declaraciones para hacer que nuestros corazones se alegren.

Quizás te interese leer: 8 Razones Por Qué Dar Gracias A Dios Y Cual Es El Poder De La Gratitud

Cómo usar las escrituras

 Declaraciones bíblicas para la ampliación

A continuación hay 4 declaraciones bíblicas que puedes usar personalmente. Esto te ayudara a animarme y a mantenerme en curso durante los momentos difíciles de tu vida:

1. Declaración Profética Basada en Josué 1

Este es un nuevo día. Estoy entrando en la “Tierra Prometida”. Me estoy entrando en los planes y propósitos de Dios para mi vida. Para poder recibir la herencia y recibiendo cada una de las promesas de Dios, .

Nada puede interponerse en mi camino y ningún enemigo prevalecerá contra mí, porque Dios está conmigo. Nunca me dejará ni me abandonará.

Soy fuerte y valiente; no estoy temeroso ni desanimado. Me alimento de la Palabra de Dios. Yo guardo la Palabra de Dios en mi corazón y la obedezco. Tengo éxito en aquello a lo que Dios me ha llamado.”

Las declaraciones son instrumentales para que entremos en nuestra tierra prometida  “Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito.

Porque entonces haréis prosperar vuestro camino, y entonces tendréis éxito” (Josué 1:8). A Josué se le instruyó que implementara el hablar sin parar (declarar) de la verdad mientras hacía los preparativos finales para poseer lo que Dios ya había dado a través de la promesa. Josué es nuestro ejemplo para usar las declaraciones como un medio para poseer las promesas de Dios.

Las declaraciones nos ayudan a llamar a las cosas que no son como si lo fueran: “(Como está escrito, `Te he hecho padre de muchas naciones’) en presencia de Aquel a quien creyó Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen como si lo fueran ” (Romanos 4:17).

El método de Dios para traer vida a los lugares, personas, naciones, dones y llamados muertos es que alguien diga que está vivo cuando todavía parece muerto. (La esencia de la fe es creer antes de ver, no ver para creer.) Cuando declaramos cosas vivas que parecen muertas, estamos creyendole a Dios al “llamar a aquellas cosas que no son como si lo fueran”.

Lee También:  Bajo La Túnica De José: El Duro Proceso De Vida Que Pocos Quieren Vivir...

2. Declaración Profética Basada en Isaías 54:1-5.

“Canto, me pongo a cantar, grito de alegría, porque las promesas de Dios están naciendo en mi vida. El Señor me está dando la plenitud espiritualmente! Estoy sobrepasando los límites de mi vida. Estoy haciendo espacio. Yo no me contengo.

Me estoy extendiendo a la derecha y a la izquierda. Declaro que mis hijos van a heredar esta nación y las naciones para el Reino de Dios.

No tengo miedo, y no temo la desgracia. Estoy entrando en intimidad con mi Dios, porque ese es el lugar donde todas estas cosas serán cumplidas. Dios es Todopoderoso, Él es mi Creador, Él es mi Redentor, Él tiene el control.”

Cómo usar las escrituras para hacer declaraciones

3. Declaración Profética Basada en Lucas 4:18-19

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar la libertad de los prisioneros y la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos, a proclamar el año de gracia del Señor”.

4. La Oración de Jabes en 1 Crónicas 4:10

“¡Oh, que me bendijeras y ensancharas mi territorio! Deja que tu mano esté conmigo, y guárdame del mal para que me libere del dolor.”

Nuestra boca también pueden declarar la palabra de Dios a través del canto, una canción que salga de tu corazón, se vuelve una adoración profética y puede liberar el poder de Dios”. Anímate y usa la palabra de Dios para recibir lo que vuestro Padre celestial tiene para ti, toma nota con estos ejemplos que te pueden ayudar.

¿Tiene ejemplos o pensamientos para compartir sobre el tema de cómo usar las Escrituras para declaraciones proféticas? Me encantaría saber de ti. Deja un comentario en el cuadro de comentarios.

También podrías leer: Fragmentos De La Biblia Relato Vivo De La Palabra De Dios

1 comentario
  1. Mireya Andrade Murga dice

    HERMOSO MENSAJE DE VIDA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.