Dios Es Amor | 5 Atributos Del Poder Sobre el Amor De Dios

Dios es amor, el amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del carácter de Dios, Su Persona. El amor de Dios no está en ningún sentido en conflicto con Su santidad, rectitud, justicia, o incluso Su ira. Todos los atributos de Dios están en perfecta armonía. Todo lo que Dios hace es amar, así como todo lo que hace es justo y recto.

La expresión más grande del amor de Dios se nos comunica en:

Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna".

El amor de Dios no se impone a nadie. Aquellos que vienen a Él lo hacen en respuesta a Su amor. El amor Dios muestra bondad a todos. El amor Jesús iba haciendo el bien a todos sin parcialidad. El amor Jesús no codiciaba lo que los demás tenían, viviendo una vida humilde sin quejarse.

El amor a Jesús no se jactaba de quién era en la carne, aunque podría haber dominado a cualquiera con quien hubiera estado en contacto. El amor Dios no exige obediencia.

Dios no exigió obediencia de su Hijo, sino que Jesús voluntariamente obedeció a su Padre en el cielo. "El mundo debe aprender que yo amo al Padre y que hago exactamente lo que mi Padre me ha mandado" (Juan 14:31). El amor Jesús estaba/está siempre buscando los intereses de los demás.

Índice

    1. Podemos confiar en el amor de DiosDios Es Amor

    1 Corintios 13:4-8 da varias descripciones del amor: 

    "El amor es paciente, el amor es amable. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a otros, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda ningún registro de los errores. El amor no se deleita en el mal sino que se regocija con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. El amor nunca falla."

    En el centro de estas cualidades está el aspecto inquebrantable e infalible del amor.  Dios ha probado esta naturaleza sobre sí mismo a la humanidad a través de los tiempos. Ha mantenido una relación de alianza con la humanidad desde la creación. Aun en nuestra pecaminosidad, Dios continuó manteniendo la paciencia con nosotros y mostrándonos misericordia.

    Cuando Adán y Eva pecaron, antes de que tuvieran que dejar el jardín, Dios amorosamente les proveyó ropa para cubrir su desnudez. Aun a través de las rebeliones de los israelitas, Dios mantuvo sus relaciones de pacto con ellos.

    Después de que Jonás huyó del Señor, Dios lo libró de la muerte a través de los peces gordos. Al observar la fidelidad del amor de Dios a lo largo de la historia, podemos confiar en que Él continuará actuando en consecuencia en nuestras vidas.

    2. Nuestra salvación es una expresión del amor de Dios

    La mayor demostración del amor de Dios fue este regalo de su Hijo Unigénito.

    "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16).

    Dios no envió a Cristo como recompensa a los obedientes, sino como rescate por los desafiantes.  Vemos a Jesús desplegar su amor a través de su vida y ministerio.  Sanaba a los enfermos sin necesidad de gratitud.  Él mostró humildad a pesar de ser Rey de Reyes.

    Incluso mientras estaba en la cruz, Jesús oró por el perdón de los que lo colocaron allí (Juan 3:16, 1 Juan 3:16, 4:10, Romanos 5:8). La salvación está abierta a todos los que creen en Cristo.  El amor de Dios no tiene ningún tipo de discriminación. La salvación es cómo podemos conocer el amor

    ¿Por qué es tan raro el amor real?

    "Para amar de verdad, primero debemos conocer a Dios. El amor comienza con Dios y termina con Dios porque Dios es amor. Vemos esto en 1 Juan 4: 7-8. Dios no es físicamente amor, pero es uno de sus atributos. No puede y no hace el mal. Su despliegue de amor es el más puro y verdadero que existe.

    Ama perfectamente. Y porque estamos hechos a la imagen de Dios, podemos amar. El amor no es algo que se deriva de nosotros mismos. Es radical. Es sobrenatural. Por el tipo de amor al que Dios nos llama -el amor que ama a nuestro prójimo tanto como nosotros mismos- que debe venir de Él. No podemos amar así sin haber nacido de Dios".

    3.Nuestra capacidad de amar es habilitada a través del amor de Dios

    Jesús nos dio el ejemplo de amar y nos da el mandato de seguir su ejemplo (Juan 13:34-35; 1 Juan 3:16-20). Cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos, tomó el papel de siervo y puso las necesidades de los demás por encima de su propia dignidad.

    Él instruyó a Sus seguidores a hacer lo mismo. Él nos dice que amemos a nuestros vecinos así como a nuestros enemigos. Sin embargo, esta tarea no es gravosa, porque el amor es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:22).  Cuando descansamos y permanecemos en Dios, amamos a los demás como resultado (1 Juan 4:7). Es a través de nuestro amor que el mundo sabrá que pertenecemos a Cristo.

    ¿Qué hacemos con esta capacidad de amar?

    "El amor de Dios, verdaderamente percibido, siempre saca de nosotros una respuesta de amor. La contemplación del amor divino en su plenitud bíblica nunca es algo que termina en sí mismo. Nuestro descanso en Dios nunca encuentra su cumplimiento en nosotros mismos, sino que siempre nos lleva fuera de nosotros mismos hacia él y hacia los demás.

    El amor de Dios debe ser vivido y aprendido. El amor de Dios por nosotros engendra amor en nosotros por él y por los demás. La verdadera Palabra de amor que tenemos en la Biblia, si la tenemos verdaderamente, permanecerá en nosotros, y no regresará vacía ya que, por milagros de gracia, hacemos visibles en nuestras propias vidas los reflejos del amor inconmensurable de Dios".

    4. Podemos descansar en el amor de Dios

    Porque la naturaleza de Dios es amor, Su amor es incondicional. Como Él sabía antes de la creación que seríamos desobedientes, Él escogió un camino para salvarnos de nuestros pecados (Efesios 1:4-5). Esto nos da esperanza como hijos suyos. No tenemos que ver a Dios como nuestro "castigador en jefe", sino como nuestro Padre Celestial que tiene un plan y un propósito para nuestras vidas. Jesús personificó este mensaje y llamó a la gente a descansar (Mateo 11:28-30).  Cuando reconocemos que Cristo es nuestro Abogado, podemos descansar en la seguridad del amor de Dios.

    5. Podemos tener confianza en el amor de Dios

    El Salmo 136 describe maravillosamente el amor de Dios como infalible. El salmista recuerda (¡26 veces!) cómo en Su soberanía, el Señor sostiene Su creación y a su pueblo en amor.

    Al mirar hacia atrás a Su fidelidad amorosa desde el principio de los tiempos, podemos crecer en nuestra seguridad de que Dios continuará vindicando a Sus hijos y promoviendo Su reino hasta que Su plan y propósito llegue a su plena realización.

    Oración sobre el amor

    Padre Dios, en medio del caos que llamamos vida, que todavía seamos suficientes para reconocer el amor que tienen por su creación. Que podamos confiar en Tu amor incondicional e incondicional.

    Como Tú nos has amado, que nos amemos los unos a los otros. Perdónanos por los momentos en que hemos olvidado el costo de tu amor, la vida de tu Hijo Jesús. Rezo para que vivamos confiadamente hoy, sabiendo que somos Tus hijos a quienes Tú has elegido con un plan y un propósito en mente.  Ayúdanos a vivir por ti. Amén.

    Video sobre Dios es amor

    1. esmeralda castillo esmeralda castillo dice:

      lindos textos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion