Evidencias de que la Fe en Dios es Verdadera

Conclusiones sobre la fe en Dios y sus paradojas… Como para nunca hablar del pueblo de Israel. Este corto texto, trata sobre las dificultades de la razón humana al enfrentar la necesidad de caminar con Cristo; por la fe y no por las circunstancias que vemos y sentimos nos predisponen y agobian a diario.

Los Judíos un Pueblo Paradójico

Resulta confuso a primera vista intentar comprender el comportamiento “DEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS” al comparar pasajes como (mateo 21:9 y mateo 27:21). La pregunta que salta a la mente pudiese ser ¿Cómo es posible que sea el mismo pueblo?…  ¿Cómo pueden los mismos que decían “Hosanna al hijo de David” (Salmo 118:25-26) gritar algún tiempo más tarde “suelten a barrabas”…? ¿A dónde se fue en esos críticos momentos la fe en Dios?

Si te pones en los zapatos de un pueblo carnal es fácil notar cual fue la causa. Se trata de lo que para ellos era una “bien justificada decepción” acerca de aquel que aunque era el Mesías; definitivamente no encajaba con los conceptos de “salvador del mundo” que en aquellas mentes había.

Enquistados como un cáncer yacían las más irreales expectativas acerca de lo que debía ser un salvador y Mesías… “El hijo de un gran guerrero debía ser aun mas grande guerrero” (El hijo de David) Anhelaban a un Ironman, quizás un Spiderman, un Batman, ¡o aunque sea un 007! … Pero eso no fue lo que en esos críticos y coyunturales momentos llego.

“Dios tiene formas tan raras de solucionar las cosas…”

Que dicho pueblo de Dios  “bajo su propia” sabiduría y opinión estaba ejerciendo su normal derecho a la decepción; al considerar lo que para entonces parecía ser la manera más ridícula que Dios había escogido para libertarles.  Pero que era la única oportunidad que Dios les ofrecía para salvarles.

“¿Ese Tipo Sobre El Burro El Mesias?… Naah”

Proyéctese brevemente en el momento:

¿Siendo Pueblo que Dirias?…

_ Ese tal Jesús nos engaña. ¡Dijo que era  el mesías y no nos libertaría de la opresión romana y nada! Se hizo llamar hijo de David, y no mato ni un soldado. Su presencia lejos de ayudar estorba; ni siquiera nos favorece para generar un ambiente adecuado de rebelión y así poder sublevarnos contra los lacayos del imperio. (Mateo 22:17-21)

_ ¡De lo único que quiere hablar, (“como si fuese muy importante”) es de amar, creerle y arrepentirse!… ¿Creer en él?… ¡Un sanador y maestro que ni siquiera tiene credenciales que reconozcan nuestras autoridades. Además pasa su tiempo rodeado de pecadores. Y corrigiendo en forma ridiculizante casi todo lo que nuestros líderes hacen y enseñan como Ley!; sacándonos en cara todo lo que hacemos mal…

_ “Amar a nuestros enemigos” ¡Eso no solucionara nuestro problema de esclavitud y pobreza, ni nos dará alimento. Mucho menos criara a nuestros hijos!… no parece la mejor manera de demostrar la fe en Dios.

¿Siendo el LÍDER que influencia tendrias?…

_ Mirad pueblo sabio ¡Encima de todo el hombre delira! Dice que es el hijo de Dios. Pensadlo pueblo… ¡pensadlo bien! Este hombre no tiene la más mínima pinta de guerrero. “¡Mucho mejor es  que este suelto Barrabas!” os aconsejo. Ese por lo menos era un delincuente de trayectoria y con méritos.

_ Tal vez este (Barrabas) no sea tan condescendiente con nuestros enemigos ¡como para pedirnos que los amemos!, y muestre la fe en Dios por medio del fuego del celo… ¡Quien quita! y “este Barrabas” si nos ayude a acabar con tan esclavizante situación. Después de todo; esto no tiene otra solución que ¡juicio, Ley y destrucción contra el imperio y sus amigos! Alguien tiene que pagar el sufrimiento que con deleite nos ocasionan. ¡Ojo por ojo y diente por diente! Y esos despreciables y pervertidos romanos ya hace bastante que tienen los nuestros…

Selah (meditad)…

“y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?  Y ellos le asignaron treinta piezas de plata”.

Att: Un Judas (Mateo 26:15)

Decepcionado de su candidato a héroe “hijo de David…

Desde este lado de la historia ¡verdaderamente increíble! semejante traición pero en esas circunstancias; algun provecho habia que sacar de la fracasada misión de entronar a Jesús como Rey de los Judíos… Realidades que impactan sobre la inadecuada fe en Dios…

¿Pero… qué tenía de malo el “cautivante discurso apolítico” de Jesús?

Contestarían el grueso del Pueblo:

_”Llevar la carga dos millas”… (¡Cuando te piden 1!).

_”Poner ante el golpe la otra mejilla”… (Mientras te aguantas que todavía te duele el primer golpe…).

_”Al Cesar lo que es del César” Y a Dios lo que de… (Pagar todo el impuesto, aunque debo la quincena..).

_”Amar a los Mundanos… ¡Ha! ¡Perdón, Digo! “a los romanos”… (EL ENEMIGO QUE NOS OPRIME NOS MENOSPRECIA, JUZGA DE COBARDES Y DÉBILES; Y SIEMPRE PRESTOS DIA TRAS DIA COMO ENVIADOS DEL MISMO INFIERNO NOS MOLESTA… ¡TAS LOCO!!!)

_ ¡NO!!! ¡Ese hombre no puede ser bueno! ¡Lo mejor es que desaparezca!

Diría el Líder de Turno:

_ ¡Razón tienes pueblo mío, conviene que muera, que lo Maten pero YA! (Juan 11:50). ¡Semejante curandero no nos viene a libertar! ¡Ese impostor lo único que pretende es esclavizarnos más! Rápido, rápido pueblo, rápido, es ahora o nunca luchemos todos juntos por nuestra “mal fingida” libertad; y  nuestro normal derecho a la decepción, la mentira, la rebelión y la mezquindad. ¡Pueblo mesmo! Todos juntos, al unísono: “¡Barrabás! ¡Barrabás! ¡Barrabás!” (Mateo 27:20-23).

…“Su sangre sea sobre nuestros hijos”

Att: Un Pueblo (Mateo 27:25)

Seducido y corrompido por el anhelo de una falsa libertad..

Mensaje entre líneas…

_(¡Mátenlo al precio que sea! asumimos totalmente la responsabilidad, pero mátenlo !YA! aburridos y obstinados estamos de las bobadas que nos dice no lo queremos ver más…).

_ (No soportamos sus molestas y estúpidas enseñanzas…)

(… Ese hombre no es una solución, ¡es un problema!…)

Selah…  

Para meditar: ¿Jesús se ha convertido en un problema?

Cuan terrible decisión, fue la que por satánica inducción determinó el montón. Ignorantes masas obstinadas y sedientas de otro placebo que les ayúdese a apartar la poca conciencia que les quedaba de la más terrible y cruda realidad que les aquejaba y tristemente prolongaba su propia destrucción y cautividad…

“El Pecado en el que sin arrepentimiento alguno todos se deleitaban”.

NOTA: El motivo principal por el cual Jesús vino al mundo, fue para hacernos libres del yugo más terrible que existe; perdonarnos y liberarnos del pecado, no esperemos que haga nada más, si no somos libres…

Sin un conocimiento claro de Jesús, su identidad, propósito y obra, la fe en Dios no es correcta. Y las falsas expectativas acerca de él, pueden ser usadas para empujarnos a la decepción.

Tal y como le paso al pueblo de Israel (y a Judas). Que desde hacía siglos en la antigüedad esperaban a Dios y a su manifestación en carne. Más teniéndolo en frente por conveniencia e intereses malsanos le negaba… Literalmente el “pueblo de Dios”; término crucificando la oportunidad que DIOS les estaba dando de ser “Verdaderamente Libres y Salvos”…

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, ¿Quién lo conocerá?”

Att: Un profeta (Jeremías 17:9)

Uno con dignidad en la antigüedad, enfrentado la obstinación de una Nación entera decidida a desobedecer a su Dios…

Créale a la Evidencia no a las Palabras

Judas es la prueba

De que podemos caminar con él maestro largo tiempo sin conocerle. Podemos obedecerle bajo expectativas pre juiciosas y erradas, seducidos por algún malsano interés y jamás nos enteraremos de quien es… Si no le conocemos como persona nos aburriremos de Él. De sus órdenes, de sus molestas y confrontantes enseñanza. De la obstinación seremos presa cuando la decepción toque la puerta.

 

Y corramos a cambiarlo por cualquier cosa que nos consuele por  todo el tiempo perdido detrás de “ese”; que a al parecer no soluciono “X o Y” cosa o que según nuestras expectativas! ¡”él debía haber atendido y solucionado” en mi vida! porque es Dios y tiene poder para complacer mis caprichos; él debió haber hecho lo que a “mí” me parecía “porque soy el creador del universo y se lo que es mejor para todos” (sarcasmo)…

Dios nos creó para sus propósitos, debemos obedecerle seremos bendecidos al hacerlo… creer que Él existe para los nuestros es la manera más segura de convertir nuestras vidas en un buen preámbulo y sucursal del infierno.

¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? (…)

Mateo 26:15

Shela…

Pedro es la prueba

De que también hay el que por imprudencia mucho habla… Sin saber ilusamente lo que dice, ni de lo que se jacta… Y que a la final, al enfrentar la prueba “se raja o se espanta”. Y al contemplar sus emociones, la realidad sus  motivaciones y lo inestable de sus convicciones, deberá llorar… Arrepentirse  y reconocer su jactancia.

Lee También:  2 Crónicas 7:14 - Un Llamado De Dios Al Arrepentimiento

Algún día en oscura y cruenta soledad, amargamente llorará y ante su Dios si es cristiano de verdad confesará y no callará. Que si se jactó de algo, siendo altivo y prepotente; que lo hizo por orgullo, por vanidad o por autoengaño…

Lo bonito de este caso es que muestra otra oportunidad, una ¡oportunidad hermosa! Esta vez gracias al Espíritu Santo ¡Gloriosa! En la que Pedro volverá a luchar; no en sus fuerzas si no en las de su Dios. A quien aprenderá a amar y servirá apasionadamente independientemente de las circunstancias. Y así tendría la garantía de que saldrían mejor las cosas (Hechos 2:14-37, Hechos 4:4-13…) aunque primero tuvo que llorar…

“(…) “Antes que cante el gallo, me negarás tres veces”, Y saliendo fuera, lloró amargamente”.  

Att: Un Dios real (Mateo 26:75)

Que conoce el corazón del hombre mucho mejor que el mismo hombre…

NOTA: El hombre es inestable, pero Dios es fiel (conclusión sobre).

Juan es la prueba

De que hay momentos en los que aunque la intensidad de la angustia y el dolor te consumen despiadadamente. Y sin embargo no importa tanto cómo te sientas, lo que creas o lo que pienses; hay cierto tipo de situaciones donde la mejor actitud que puedes tener es orar, prepararte, obedecer y contemplar…

Lo que Dios a determinado hacer por el bien de la humanidad, callar… No por cobardía, al intentar conservar la vida; sino por dar vida a quienes esparcidos y en confusión puedan quedar. Hacer su voluntad, sea que la entendamos o no; siempre producirá mayores y mejores resultados que lo nuestros esfuerzos humanos y buenas intenciones puedan lograr.

Callar por dar una esperanza a los que queden, contemplen y crean en la belleza de la verdad que otros persiguen, odian y rechazan.

(…) “dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”.

 Att: Un Jesús (Juan 19:26-27)

Que hasta el último momento puso en orden sus responsabilidades… 

La Pequeña Gran Diferencia

¿Hay diferencia entre amar y obedecer? Pues sí, respecto a la fe en Dios eso parece…“Todo el que ama obedece” (Juan 14:21), pero “no todo el que parece que obedece realmente hace algo porque ama” (Mateo 7:21)…

  • Judas obedecía y “hacía (en parte) lo que se le mandaba”… pero no amaba.
  • Pedro cuando se sentía seguro, influyente, he importante “amaba” (según…).
  • Juan meditaba y contemplaba impotente ante la cruz mientras su maestro por el pecado del mundo sangraba…

Resignado a no hacer más que consolar a la madre, cuyo corazón ante semejante cuadro se desgarraba. Pudo haber huido, o contemplar de lejos lo ocurrido pero decidió reaccionar de la forma “más estratégica posible” ante lo que Jesús le había encomendado. Sabiendo que jamás lograría cambiar lo que ya Dios había determinado, escrito estaba y todo debía ser consumado.

¿Y qué diremos de sus muertes?

Resultados de la inadecuada fe en Dios de Judas

Muere ahorcado, pudo arrepentirse, no lo hizo… nunca creyó en Jesús. Él pensó haber entregado a “un hombre inocente” más nunca admitió ni pensó, ni creyó, que ese hombre era el Mesías salvador del mundo… (analice Mateo 27:3-4) . Fue un corazón que no logró deshacerse de tan terrible culpa, por la sangre inocente; y llego a experimentar semejante agonía de culpa condenante, que se le hizo insoportable conservar la vida. Simplemente había perdido toda la fe en Dios.

Erróneamente creyó llegar al punto del que no vuelve ninguno… donde importa poco si se para o no en el infierno, con tal de liberarse de tan terribles recuerdos.

Cuán grave ha sido el error y diferente hubiese sido la historia. Si tan solo hubieses conocido cuanto te amaba el Rey de Gloria… (Efesios 2:4)

La Fe de Pedro Produjo…

Pedro muere como su amado maestro “crucificado” (en forma invertida por cierto), sintiéndose indigno de morir en forma semejante a la de su Señor. Pero plenamente consciente de lo que ha hecho; y de que por amor a aquel que antes de la fundación del mundo le amo, lo ha hecho.

Cuan ligeros son algunos (que no SABEN LO QUE SE SIENTE caminar en dirección al Señor; a pies descalzos sobre el agua fría, bajo la tempestad de un mar enfurecido). Y creen tener razón para juzgar a Pedro, solo porque dudo, se hundió y le negó.

“Más coraje tiene el que se levanta que el que se jacta en su pensamiento de no haber caído”

Vease Romanos 14:22…

NOTA: En la vida diaria, “la fe en Dios” no trata de si caerás en tan duro, angosto y largo camino, la pregunta correcta es: ¿volverás a levantarte?…

¿Podrás levantarte después de morder el polvo y sentirte vencido? ¿Después de haber sido despreciado y humillado por gente que antes te hacía sentir amado? ¿mantendrás la fe en Dios?

¿Tendrás el coraje?…

Y Pedro lloro amargamente cuanta culpa sentía. Y Dios en su amor y misericordia lo perdono y redimió del castigo que merecía. Dios pago lo que él por negarlo y ofenderlo debía, convirtiendo a Pedro en un receptor más de su gracia y redención. Además de posteriormente en un gran instrumento de Dios mientras vivía.

La fe en Dios llevó a Juan a Patmos

Juan muere de viejo. Exiliado y solo… pero fue en la soledad del abandono, luego de ser inhumanamente torturado; que Dios lo usa para escribir uno de los libros más importantes de la Biblia. Apocalipsis o revelaciones ¡Dios lo libró de la muerte en forma milagrosa!, y además de enseñar durante toda su vida; nos  deja un impresionante legado de textos de su autoría. Además de un buen ejemplo de lo que es mantener la fe en Dios y caminar con Jesús.

¿Cuál es el fin del discurso?…

Hoy en día Jesús es el mismo…

Para bien o para mal en cuanto a la fe en Dios los hombres y mujeres también…

Jesús, resucitó, en todo demostró ser el hijo de Dios, su presencia en este mundo dividió la historia con su sacrificio abrió una brecha hacia el lugar santísimo dándonos acceso a contemplar su gloria, el trajo salvación, libertad y Vida, la luz y esperanza al mundo entero (Efesios 2:4-7…) sin embargo, la fe en Dios de muchos parece demostrar precisamente todo lo contrario.

NOTA: “tarde o temprano nuestras acciones revelaran con claridad nuestras más íntimas y profundas convicciones, creencias e intenciones”.

Si Jesús no era quien decía que era, ¡Judas acabaría rico! quizás una persona de renombre con familia e hijos, Pedro tal vez muerto, o tal vez un decepcionado, avergonzado y ridiculizado político frustrado.

O tal vez un tranquilo pescador del que jamás habríamos escuchado.  ¿Y Juan?… quizás un limosnero decepcionado por el engaño… o tal vez también hubiese pasado el resto de su vida igual que Pedro; “viviendo del pescando” sufriendo de día en día una que otra humillación por ingenuo.

Pero no fue así… ¡Jesús estaba en lo correcto! ¡El mundo en su sabiduría se equivoco (1Corintios 1:18-21)!, ¡Allí estaban todos los sabios errados! fariseos, sacerdotes, escribas y herodianos ¡tristemente errados! Judíos, griegos, gentiles y romanos ¡Errados! Todos menos quienes creyeron en Jesús. En la sencillez de la fe en Dios y la obediencia…

NOTA: No importan los comentarios “Lo que hagas  siempre gritara más duro que cualquier cosa que digas…”

Pero ¿hasta cuándo creyeron?

¿Cuán frágil suele ser nuestra confianza en Dios cuando las cosas no marchan bien?, ¿Cuando estas solo, sin recursos y sin los más mínimos medios para “solucionar algo apremiante”?… Cuando las cosas simplemente no son o salen como las esperamos, deseamos o planeamos.

¿Creerle a Dios y a la Biblia solucionara el problema?

Depende… ¿creerle, seguirle y obedecerle?

Quizás…

Es un asunto de perspectiva y depende de lo que en este momento llames problema… Seguir a Jesús no es sinónimo de tener un problema, la fe en Dios no se trata de eso. El asunto es que Dios no negocia con el pecado, no tendrá por bueno lo que siempre ha sido malo; nunca será fácil vivir para Dios en un mundo sumergido en la maldad y el pecado. Dios perdona, te guía y te ayuda. Pero las consecuencias de nuestros pecados, individuales o colectivos deben ser enfrentadas, en el poder del Espíritu Santo (Gálatas 6:7).

Y Aun así luego de creer seguirle y obedecerle, al enfrentar las consecuencias de tu pecado deberás vigilar tus motivaciones… al Dios de la gloria le importa más ¿por qué haces lo que haces?, que lo pomposo que puedan resultar tus acciones.. Cualquiera puede hacer eso que hacemos.

La verdadera diferencia ante Dios la marca la intención de nuestro corazón al hacerlo; Los motivos simplemente son lo más importante… (proverbios 4:23).

El Serio y Complejo Asunto de la fe en Dios

¿Pero qué paso? allí estaba la solución “mantener la fe en Dios”. Solo tenían ¡que verle! Escucharle y creerle… Tenían a Dios en frente, diciéndoles lo que pasaría, lo que era correcto y lo que no; como tendrían que enfrentar lo que vendría y lo que se esperaba de ellos. Los vituperios y humillaciones que por el amor a Dios asumirían. ¡Jesús lo había enseñado todo! (véase juan cap. 16 al 19); y ademas había prometido que estaría con ellos a su lado para ayudarlos siempre.

Lee También:  Cómo Estudiar La Biblia: 4 Consejos Para Lograr El Estudio Bíblico

Sin embargo entenderlo fue tan difícil…

NOTA:

Año 1939-1941. 6 millones de judíos (Israelitas) murieron de una manera que para la época fue la más inhumana, y vergonzosa durante la segunda guerra mundial, algunos fueron fusilados otros muertos de hambre, otros torturados y hasta con gas mortal fueron masacrados…

“… su sangre sea sobre nuestra cabeza”

Att: El pueblo Judío de los tiempos de Jesús

Un Verdadero Profeta diría…

Pueblo, pueblo… Pensadlo bien… (Josué 24:15…)

Dios hará siempre lo que sea necesario, no lo que queremos o deseamos… o creemos que es necesario.

Pueblo pensadlo…

“(…) y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;  mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”

Att: Gamaliel (Hechos 5:39)

Un verdadero maestro de la ley de Dios.

“Aparentemente el único fariseo sensato que quedo para la época…” Aproximadamente en el año 60 d.C. durante los sucesos narrados Hechos 5, el inicio de la persecución en contra de los Cristianos.

NOTA: El motivo principal por el cual Jesús vino al mundo, fue para rescatar a la humanidad. hacerla libre del yugo más terrible y esclavizarte y diabólico que existe. Liberarnos del pecado y de sus consecuencias eternas, de su dominio terrenal, y su influencia en el plano ideológico, físico, emocional y material.

Esto pues es la máxima prioridad “no esperemos que Dios haga otra cosa en nuestras vidas o con nuestras vidas, si aun no hemos sido libres por el poder de Jesús primero, manifestación de la única verdad absoluta del universo” (Juan 8:31-33)…

La fe en Dios = Conciencia profunda de que nos Ama

Este asunto de la fe en Dios consiste simplemente en la profunda conciencia de que Dios nos ama; siempre nos ha amado y siempre nos amara, la vida no es vida cuando ignoramos esta realidad.

Sin un conocimiento claro de Jesús, su identidad, propósito y obra, las falsas expectativas acerca de él, tienen el potencial para destruirnos. Pueden ser usadas eficientemente para empujarnos a traumáticos estados depresivos por la terrible decepción de no ver lo que “creímos” que el prometió.

El ejemplo lo tenemos en un pueblo entero Israel, “el pueblo escogido de Dios”

Dios es fiel…

El camino es duro, pero siempre habrá una salida (1 Corintios 10:13). No te decepciones de Dios, Él siempre hará lo necesario para ayudarte a seguir adelante; haz tú lo que el ponga en tu mano, y guarda su palabra (Josué 1:8-9). de a poco en poco las cosas marcharan bien.

A mi parecer el evangelio consiste en un poco más que citar una palabra (versículo), saber mucho de la Biblia he ir al culto todos los días vestido de determinada manera… preferiría pensar, que se trata de “hacer Justicia, vivir en paz y y tener gozo” (Romanos 14:17) para de este modo producir un efecto en el entorno…”

Al creer, al actuar de acuerdo con la realidad de que seguimos a Jesús, y Él es el centro de nuestra vida… Una actitud que ofrezca  la oportunidad de edificar a cristianos y salvar a los perdidos. Generar espontáneamente un clímax con el propósito fundamental de presentar ante los ojos de muchos incrédulos a Jesús.

La máxima expresión del amor de Dios. La verdadera deidad incrustada de manera inescrutable en el centro de los corazones y vidas, de quienes creen en él.

Y todo lo que eso implica…

NOTA: “Quien tiene fe en la palabra de Dios para ser libre, actúa con libertad para libertar en el poder de la verdad a quienes no lo estan”.

En tal sentido creo que es bueno seguir el ejemplo de aquella mujer, que padeció flujo de sangre por largo tiempo… (Mateo 9:20-22). El evangelista pasa por alto muchos detalles por ser obvios para ellos en la cultura de su tiempo, pero que nosotros, por las mismas razones desconocemos.

Una mujer con  flujo de sangre simplemente era “INMUNDA”.  Solo por este hecho, ¡nadie podía tocarla! Y debía estar y mantenerse lejos de la “gente normal”; en un sitio preparado y apartado especialmente para gente “INMUNDA”. Además debía estar públicamente identificada y aislada porque todo lo que tocara en ese estado se creía era inmundo.

Consecuencias de ir contra la corriente por la fe en Dios…

Por esta razón, no merecía ser tratada como una mujer normal, y de ser sorprendida entre los del pueblo, todos podía gritarle ¡Inmunda, inmunda! ¡FUERA! Y sufriría las graves consecuencias de semejante atrevimiento, por estar cerca de quienes no eran como ella. Era un trato inhumano por el cual podía inclusive llegar a ser apedreada y morir, según lo decía la Ley (Levítico 15:19-26).

La valentía la convicción y la fe en Dios.

Pero ella dijo ¡NO! Me niego a seguir enferma, me niego a seguir dando lastima, no seguiré aislada, ¡hasta hoy soy inmunda! Si ese hombre “no es” el Mesías estaré en graves problemas… Me pueden apedrear por ir contra la Ley y las costumbres de todos, ¡quizás hasta me golpeen por el atrevimiento y sufra mucho!… Pero si él es el Mesías.

¡Si ese hombre es el Mesías ungido Seré sana! No voy a morir al intentar tocar su manto…

Él es la respuesta a mi oración, ¡no es un simple maestro! ?¡Él es el Mesías! (seguridad) ¡Me sane o no! No me negare a la posibilidad, a la oportunidad de ser sana; iré en pos de él, le seguiré a pesar de lo que signifique.

…“Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado …”

 Att: El Mesías… (Mateo 9:22)

“Complacido en la determinación de una mujer que“ siendo inmunda” tenía fe.

Es de admirar la determinación que muestra esta mujer; a la que siento que muchos de nosotros debemos aprender a imitar:

“Ir en pos de Jesús sin importar las implicaciones”… algo así como:

_ Si me descubren, si me sacan, si me juzgan, me apedrean o me matan, igual lo intentare, ¡no tengo nada que perder “que sea comparable con lo que ganare”!

_ No seguiré enferma esperando agonizantemente la muerte.

_ ¡Ya gaste todo! mi esfuerzo mi dinero y mi tiempo, tratando de sanarme a mi misma a mi manera de semejante mal, no lo logre, ahora voy a Él…

_ Ha llegado el momento de hacerlo al modo de Dios, si se trata de fe, entonces creeré y será a su manera. Correré el riesgo a pesar de lo que me digan que piense o crea, o que retroceda.

_ Yo se que ese es el Mesías lo buscare y haré lo que él me diga para ser sana.

Reflexión Final

¡Hay que seguir!… hay que creer cada día, hay que reconocer los errores que cometemos a diario; ¡levantarse y seguir peleando! Hay que leer, creer y crecer a diario, hay que orar a Dios para saber que riesgos correr y cuáles no, porque ciertamente esto último representa en gran medida si logramos o no vencer…

Para los cristianos, la vida no se trata de si viviremos sufrimientos, desilusiones o cometeremos errores, sino de saber cómo enfrentarlos de la mano de Jesús; y con el poder del amor de Dios aprender a superarlos. Esta vida es tan corta que al llegar al final solo habrá valido la pena haber luchado con todas nuestras fuerzas por aquello que realmente amamos con vehemencia.

Y es necesario recordar, que no se trata de probarnos a nosotros mismos si en tan largo, duro y estrecho camino lograremos ser !infaliblemente rectos!, la pregunta es ¿podremos levantarnos al errar o fallar? ¿Podremos pasar la página y seguir adelante confiando en él…?

¿Lograremos caminar cada día convencidos de que al final cada proceso vivido nos ayuda para bien (Romanos 8:28)? O arruinaremos diariamente nuestro futuro por aferrarnos a lo que debería quedar en el pasado (Proverbios 4:25).

“Nadie logra avanzar al lugar que tiene enfrente, si insiste en contemplar lo que debería dejar atrás” (aunque sea Dios quien le ponga algo en frente…).

Es difícil olvidar…

Es verdad. Pero acaso tenemos mejores opciones que servir con excelencia a quien nos amó hasta la muerte con pasión y vehemencia.

Es que la gente, ¡la gente!… es X es Y es un problema…

Diría con buenas razones Dios: que particular creencia tienes… ¿En qué momento dejaste de ser “gente”…?

NOTA: Quizás (Humanamente hablando) también nosotros a veces seamos difíciles para el Espíritu Santo…

Muchos de nosotros hemos puesto la mano en el arado y a no ser que seamos reprobados no veremos otro camino que el que tenemos en frente, aunque este sea bastante difícil y diferente…

“Especialmente los líderes”, muchos de nosotros tenemos cosas que aprender a diario para poder crecer conforme nos guíe y edifique el Espíritu Santo. Porque no hacerlo puede hacer que tengamos la oportunidad de conocer a otros que como Judas; caminaron con el maestro, le obedecieron por un tiempo y formaron parte de su liderazgo.

A la verdad pueblo de Dios considerad… El consuelo contemplativo de aquel hombre que tuvo por gloria y gozo en el amor de Dios el ser vituperado y afligido.

“Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”.

Att: Pablo (Hebreos 12:3)

Alguien que: sabe a quién sirve, de dónde viene, en donde está y hacia dónde va…

“Hay mil formas de demostrar que Dios nos ama, pero solo una que muestra que nosotros le amamos a él” Obedecer… por amor a Él, más que por aquello que nos pueda dar. Juan 14:21-24, nuestra comunión con el eterno no es negociable lo demás seguramente no sea indispensable.

Dios nos ayude a honrarle, amarle y servirle apasionadamente y a seguir adelante, independientemente de lo que eso signifique…

Dios te bendiga grandemente, gracias por tu tiempo, paz.

Compartir es sinónimo de bondad

También te recomendamos leer

Deja un comentario