Top 20 Versículos Sobre La Voluntad De Dios

Los versículos sobre la Voluntad de Dios, que permite enseñar a todas los creyentes la manera seguir el camino, y de como el Padre Celestial desea que todos sus hijos actúen y de esa manera entregarle todas las promesas en sus manos, producto de su obediencia.

Cuando se habla de hacer la voluntad de Dios eso debe ser una elección voluntaria y libre de cualquier persona, ya que el Señor le da el libre albeldrío, en obedecer o no, sin embargo el anhelo del Padre Celestial es que toda la humanidad cumpla sus preceptos y mandatos, y de esa manera permitir que Él los guíe en el camino de la vida.

Índice

    La Voluntad de Dios

    La Voluntad de Dios

    El término voluntad viene de la palabra latín "voluntas", y se refiere a tener la potestad de dirigir la acción propia. En este sentido, esto significa que es la capacidad del dominio, para poder desarrollar la acción de acuerdo a un resultado esperado, ya que cuando se elige por su propia voluntad, no debe ser obligado por un impulso externo.

    De este modo, cada uno de los creyentes en Dios tienen que morir a ese deseo de actuar por sus propios deseos y poder cultivar una relación con Dios, y de ese modo buscarlo para poder conocer más al Señor, y entender su voluntad. Todo esto llega cuando la persona se encuentra en la presencia de Dios, para poder comenzar a esos pasos que le revelarán su plan divino.

    «Confía en el Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia; Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas” (Proverbios 3:5-6)

    Se debe entender hacer la voluntad de Dios, es dejar de confiar en sus capacidades y abandonar sus deseos propios, situación que es una de las cosas más duras para los creyentes, pues los planes de Dios por lo general son diferentes a los que las personas tienen, y comienzan a darse para revelar la voluntad de Dios, por lo que sedebe comprometer en cumplir cualquier cosa que Dios desee que ejecute.

    «Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:1-2)

    En esta situación es que se puede manifestar el mayor ejemplo del cumplimiento de la voluntad de Dios, y eso fue ejecutado ppr Jesús, ya que Él estaba dispuesto a morir por toda la humanidad, y cumplir el propósito divino por el cual había estado en la tierra, posicionándose a la vez como Dios lo había determinado.

    “Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” (Romanos 12:2)

    Cuando no se obedece a Dios no se podrá conocer su voluntad, ya que la obediencia es el paso determinante para poder entender lo que Dios desea en la vida de las personas, y es por ello que en las Sagradas Escrituras hay una diversidad de citas bíblicas, donde se puede revelar el plan de la voluntad de Dios en sus hijos.

    20 Versículos sobre la Voluntad de Dios

    20 Versículos sobre la Voluntad de Dios

    Conocer la voluntad de Dios es indispensable para todos los creyentes, y todo se basa en tomar la decisión en querer cambiar, completamente, al acercarse a Él a través de la oración como ese componente significativo, que permite escuchar al Espíritu de Dios y ser revelado los secretos de la Biblia, que le permitirá conocer los mandatos, para saber de que forma actuar.

    Ante eso a continuación se mencionarán 20 versículos que los ayudará en reencontrarse con Dios y cumplir su voluntad.

    Versículos Bíblicos

    • 1. «El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón» (Salmos 40:8)
    • 2. «Enséñame a hacer tu voluntad porque tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud» (Salmos 143:10)
    • 3. «Confía en el Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia; Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas” (Proverbios 3:5-6)

    A través de estos versículos que muestra las Sagradas Escrituras permite ver como a través de los procesos y debilidades que puede tener una persona, lo más importante es encontrarse con el poder de Dios, quien le ayudará a sobrellevar estos procesos y de ese modo cumplir la voluntad del Padre, en todo lo que se proponga.

    • 4. «Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Marcos 3:35)
    • 5. «Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, los cuales nacieron no de sangre ni de la voluntad de la carne ni de la voluntad de varón sino de Dios» (Juan 1:12-13)
    • 6. «Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye» (Juan 9:31)

    A través de estas citas bíblicas se enseñan el poder de la obediencia, ya que demuestra que solo a través de Cristo se puede alcanzar la salvación, y es en las Sagradas Escrituras que se enseñanza este conocimiento divino que cada persona podrá comprender y entender el plan de Dios, para actuar haciendo su voluntad.

    • 7. «No sirviendo solo cuando se les esté mirando, como los que quieren quedar bien con los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios con ánimo» (Efesios 6:6)
    • 8. «Porque esta es la voluntad de Dios, la santificación de ustedes: que se aparten de inmoralidad sexual» (1ra. Tesalonicenses 4:3)
    • 9. «Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús» (1ra. Tesalonicenses 5:18)
    • 10. «Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo el bien hagan callar la ignorancia de los hombres insensatos» (1ra. Pedro 2:15)

    Con estos versículos se busca enseñar los mandatos que son entregados a todos los creyentes, y de esa forma poder caminar de la forma correcta delante de Dios. Con estos mandamientos se revela el comportamiento que Dios anhela que tengan todos sus hijos, es por medio de este conocimiento de su preceptos y mandatos es que los creyentes podrán comprender cual es la perfecta voluntad de Dios.

     

    • 11. «diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42)
    • 12. «Quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre» (Gálatas 1:4)
    • 13. «Puesto que Cristo ha padecido en la carne, ármense también ustedes con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres sino en la voluntad de Dios» (1ra. Pedro 4:1-2)

    Con estas citas bíblicas se hace un recordatorio del mayor acto de obediencia a Dios, cumpliendo la perfecta voluntad del Padre Celestial, y ese fue Jesús. Con estos versículos dan a entender que de la misma manera en que Jesús decidió cumplir el plan de Dios en la tierra, todos los creyentes deben esforzarse en agradar al Padre Celestial, y cumplir el llamado santo.

    • 14. «Pues el siervo del Señor no debe ser contencioso sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido; corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para comprender la verdad» (2da. Timoteo 2:24-25)
    • 15. «Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda» (Mateo 5:22-24)
    • 16. «Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer» (1ra. Corintios 1:10)
    • 17. «Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas, por el ser humano. Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres que han sido creados a la semejanza de Dios. De la misma boca salen bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así» (Santiago 3:7-10)

    Con estas citas bíblicas se busca recordar el llamado de un hijo de Dios, y es poder encontrar la voluntad perfecta del Padre Celestial, a través de los mandamientos e instrucciones, es por ello que a través de estos citas bíblicas hablan de lo que deben hacer y de lo que no, se coloca ambos panorama y poder confrontar a las personas para que sepan lo que tendrán en su vida al cumplir la voluntad de Dios.

    • 18. «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» (Jeremías 29:11)
    • 19. «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén» (Hebreos 13:20-21)

    A través de estas citas bíblicas se le dan ánimo a todos los creyentes para que mueran a todos sus deseos carnales, y de ese modo tener dominio propio y permitir al Espíritu Santo le enseñe cada uno de los preceptos que Dios desea que cumplan. Es a través de cada cita bíblica que el creyente podrá animarse en seguir el propósito al que Dios lo ha llamado en la tierra. Es conocer que Él está en todo momento, que lo impulsará en conseguir las cosas que jamás se imaginó lograr.


    20. «No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta» (Romanos 12:2)

    Se puede decir que hacer la voluntad de Dios es dejar atrás la vieja naturaleza carnal, y mirar hacia delante con los ojos espirituales que Dios abre a todos sus hijos. Es poder permitir al Espíritu de Dios que les revele todos los secretos guardados en la Sagradas Escrituras, y de esa manera tener un futuro que perdurará eternamente en la presencia de Dios.

    «Y el mundo está pasando y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre» (1ra. Juan 2:17)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion