Versículos sobre la obediencia – 8 Razones por las que la obediencia a Dios es importante

¿Por qué es importante la obediencia a Dios? Desde el génesis hasta el apocalipsis, la biblia tiene mucho que decir sobre la obediencia. En la historia de los diez mandamientos, vemos cuán importante es el concepto de obediencia para Dios a través de los versículos sobre la obediencia.

Versículos sobre la obediencia a Dios

Versículos sobre la obediencia- Dios honra la obedicia1.- Deuteronomio 11:26-28 lo resume así: “Obedeced y seréis bendecidos. Desobedece y serás maldito”.

En el nuevo testamento, aprendemos a través del ejemplo de Jesucristo que los creyentes son llamados a una vida de obediencia.

Definición de la obediencia en la biblia: el concepto general de obediencia tanto en el antiguo como en el nuevo testamento se relaciona con escuchar a una autoridad superior.

Uno de los términos griegos para obediencia transmite la idea de colocarse bajo alguien sometiéndose a su autoridad y mandato. Otra definición griega para obediencia en el Nuevo Testamento representa “confiar”.

Según el diccionario bíblico Ilustrado de Holman, una definición sucinta de la obediencia bíblica es “escuchar la Palabra de Dios y actuar en consecuencia”.

El diccionario bíblico de Eerdman dice, “La verdadera’audición’, u obediencia, involucra la audición física que inspira al oyente, y una creencia o confianza que a su vez motiva al oyente a actuar de acuerdo con los deseos del orador”.

Así que, la obediencia bíblica a Dios significa, simplemente, escuchar, confiar, someterse y rendirse a Dios y a su Palabra.

Razones por las que la obediencia a Dios es importante

Los versículos sobre la obediencia nos manifiestan las razones por que ser obediente ante el Padre, y no sólo ante el padre, debes obedecer a las autoridades delegadas por Dios: pastores, lideres, autoridades seculares, eso muestra un alto entendimiento de ser obediente a Dios.

1.- Jesús nos llama a la obediencia (Juan 14:15)

En Jesucristo encontramos el modelo perfecto de obediencia. Como sus discípulos, seguimos el ejemplo de Cristo así como sus mandamientos. Nuestra motivación para la obediencia es el amor:

Lee También:  Versículos Sobre El Pecado | Lo Que Nos Enseña Las Escrituras.

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (ESV)

2.- La obediencia es un acto de adoración (Romanos 12:1)

Si bien la Biblia sitúa un entero énfasis en la obediencia, es significativo recordar que los creyentes no son justificados (hechos justos) por nuestra obediencia. La salvación es un don gratuito de Dios, y no podemos hacer nada para merecerla. La verdadera obediencia cristiana fluye de un corazón de gratitud por la gracia que hemos recibido del Señor:

Por eso, queridos hermanos y hermanas, os ruego que entreguéis vuestros cuerpos a Dios por todo lo que ha hecho por vosotros. Que sean un sacrificio vivo y santo, del tipo que él encuentre aceptable. Esta es verdaderamente la manera de adorarle. (NLT)

3.- Dios recompensa la obediencia

Si nos damos cuenta cada vez que leemos en las escrituras podemos notar que Dios bendice y recompensa a todo aquel que es obediente. La obediencia trae recompensa sin duda alguna, veamos en:

(Génesis 22:18) “Y por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, todo porque me has obedecido.” (NLT)

Éxodo 19:5 Ahora, si me obedecéis y guardáis mi pacto, (aquí está dando una promesa sobre el resultado de obedecer) seréis mi tesoro especial de entre todos los pueblos de la tierra, porque toda la tierra me pertenece. (NLT)

Lucas 11:28 Respondió Jesús: “Pero aún más bienaventurados son todos los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica”. (NLT)

Santiago 1:22-25 Pero no se limite a escuchar la palabra de Dios. Debes hacer lo que dice, de lo contrario, sólo se están engañando a sí mismos. Porque si escuchas la palabra y no obedeces, es como verte en un espejo,  te ves a ti mismo, luego te alejas y  te olvidas cómo eres. Pero si observas cuidadosamente la ley perfecta que te libera, y si haces lo que dice y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por hacerlo. (NLT)

4.- La obediencia a Dios prueba nuestro amor

1 Juan 5:2-3 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos. (ESV)

2 Juan 6 Y esto es amor, que andemos conforme a sus mandamientos; (el verdadero amor obedece al Padre) este es el mandamiento, como habéis oído desde el principio, para que andéis en él. (ESV)

5.- La obediencia a Dios demuestra nuestra fe

1 Juan 2:3-6 Y estamos completamente seguros de que lo conocemos sabiendo que estamos  obedeciendo sus mandamientos. Si alguien dice: “Conozco a Dios”, pero no obedece los mandamientos de Dios, esa persona es un mentiroso y no está viviendo en la verdad. Pero aquellos que obedecen la palabra de Dios verdaderamente muestran cuán completamente lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Aquellos que dicen que viven en Dios deben vivir sus vidas como Jesús lo hizo. (NLT)

Lee También:  14 Versículos De Bendición - Sobre La Ofrenda Y Fortaleza Espiritual !!

6.- La obediencia es mejor que el sacrificio

1 Samuel 15:22-23 Samuel le respondió: “¿Qué es más agradable a Yahveh: tus holocaustos y tus sacrificios, o tu obediencia a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de los carneros. La rebelión es tan pecaminosa como la brujería, y la terquedad tan mala como adorar ídolos. Por cuanto desechasteis la orden de Yahveh, él os ha desechado como rey”. (NLT)

7.- La desobediencia conduce al pecado y a la muerte

La desobediencia del primer hombre Adán trajo consigo la muerte y el pecado al mundo. Pero la perfecta obediencia de Cristo restauro nuestra comunión con Dios, para todo aquel que en él cree.

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron hechos pecadores, así también por la obediencia de un hombre (Cristo) los muchos serán hechos justos. (ESV)

8.- A través de la Obediencia, experimentamos las bendiciones de la vida eterna

1 Corintios 15:22  Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. (ESV)

►Reflexiona:

El mejor acto y demostración de amor y gratitud es obedece la palabra de vida que nos ofrece Jesús. No tomes decisiones sin consultar con el padre, eso traerá graves consecuencia. Recuerda que se trata de hacer la voluntad de él, y no la nuestra. Déjate guiar por sus pinceladas y veras la bendición en tu vida. Por testimonio propio te aconsejo, no existe nada más satisfactorio y que te llene de paz, en saber que estas en el lugar correcto porque así tu padre celestial lo predestino para ti. No tomes el control como rebelde, deja que él controle todo en tu vida.

►Vídeo recomendado:Reflexión sobre la obediencia a Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.