30 Versículos Sobre El Perdón En La Biblia
Al leer la biblia es necesario estudiar algunos versículos sobre el perdón, en ella podemos encontrar una diversidad de escritos que enseñan sobre este valor, siendo este el eje principal del mensaje que se imparte en las sagradas escrituras, buscando que la humanidad conozca el perdón que Dios le otorga a todos aquellos que se acercan a Él, arrepentidos de todos los pecados que hayan hecho.
A su vez estos versículos que hablan sobre el perdón en la Biblia vienen a enseñar a cada uno de los creyentes el mayor acto de perdón, que fue hecho por Jesús en la cruz, quien vino al mundo a perdonar a todo la humanidad de todos los pecados.
Asimismo, enseña que todo hijo de Dios debe tener un corazón perdonador así como lo fue Él.
Por lo tanto, es importante escudriña la palabra de Dios y leer cada uno de estos versículos que hablan sobre el perdón, y que sea revelado por medio del Espíritu Santo cada una de las palabras que están plasmadas en esta escritura sagradas, que viene a confrontar a todos los creyentes en reconocer el amor de Dios, que está lleno de misericordia y perdón.
El Perdón, un acto de Liberación
Al hablar del perdón en la Biblia se debe comprender que es un mandato de Dios, no es un opción, ya que Jesús enfatizó a sus discípulos que al accionar en perdón recibirán de la misma forma la retribución del Padre Celestial. Es decir, que cuando una persona perdona recibe la bendición de Dios a su vida.
En este sentido, se puede decir que cuando una persona ejerce el perdón eso trae liberación a su vida y a la otra persona, ya que suelta a esa persona que le hizo algún tipo de daño, se sana la herida por algo que se haya hecho a una persona. Cuando se perdona se pasa la página, se inicia algo nuevo, dejando atrás la situación que produjo el enojo o el malestar.
Pasos para pedir perdón
Para pedir perdón se deben seguir algunos pasos, muy sencillos, que traerá esa liberación el alma, para todo aquel que decide cumplir este mandato de Dios, a continuación son los siguientes pasos:
- Tomar la decisión.
- Hacer una lista de las personas y cosas que la han herido y el motivo de la herida.
- Arrepentirse por tener esa raíz de amargura.
- Expresar el perdón en forma verbal.
- Se debe renunciar a todo espíritu que sea contrario s Dios, como el odio, amargura, resentimiento y falta de perdón.
- Confesar su perdón a cada persona que la hirió.
30 Versículos sobre el Perdón en la Biblia
A continuación se presentará una serie de versículos de la Biblia que habla sobre el perdón, conocer cuáles son sus condiciones y el poder que se ejerce a través de cada uno de ellos, entendiendo que cuando se cumple con este mandato de Dios podrán ser cada día más felices, y Dios lo perdonará.
Versículos sobre el perdón como mandato de Dios
Esos versículos hablan sobre la importancia del perdón como mandato de Dios, entendiéndose que aquella persona que toma la decisión de cumplir este mandato recibirá de parte de Dios el perdón de los pecados. De tal forma, que no hay otra alternativa para recibir el perdón de Dios que no sea por el arrepentimiento de los pecados.
De la misma forma, es importante entender que no es solamente el arrepentirse de los pecados, sino arrepentirse si le ha hecho algún daño a otra persona, por lo que se debe acercar para pedirle perdón.
Asimismo, es perdonar si alguien le ha hecho algún tipo de daño, que lo haya herido, esa es la única forma para poder tener libertad es su alma, y recibir la bendición de Dios que es agradable y no añade tristeza.
Versículos sobre el Perdón de Dios a sus hijos
Estos versículos muestran a ese Dios perdonador, a ese Padre Celestial que mira a sus hijos con misericordia cuando se acercan a Él arrepentidos de cada una de las cosas malas que han hecho.
Estos versículos revelan como Dios en su plan perfecto, puede borrar cada una de los pecados cuando se invoca su nombre, pues Él no rechaza un corazón arrepentido.
De igual forma, estos versículos muestran que su amor es infinito, y que ante cualquier circunstancia que haya producido los haya tenido lejos de Dios, Él los recibe con los brazos abiertos sin mirar los pecados que cometieron, pues Él los borra por completo, comenzando una nueva página donde Dios lo ayudará en su caminar con él.
Versículos sobre el Perdón al semejante como buen hijo de Dios
Esos versículos muestran que todo persona que perdona se convierte en un ente lleno de amor, así como lo hace Dios cuando perdona a diario a tantas personas en el mundo. Con estos versículos Dios desea que cada uno de los creyentes puedan infundir amor hacia la otra persona, reflejando de esa forma la presencia de Él a través de cada uno de ellos.
Eso quiere decir, que para todos los creyentes el perdón debe ser un estilo de vida, ya que al caminar en amor podrán ver con misericordia así como Dios los ve.
De esa forma, estarán activando el fruto del espíritu, al mostrar el amor, la compasión, la misericordia, la bondad, la benignidad, el dominio propio y cada uno de estos frutos que reflejan el don de Dios.
Versículos sobre la bendición de recibir el perdón de Dios
En estos versículos se está manifestando como Dios está deseoso de bendecir a todas las persona que se acercan y se arrepienten de todos los malos pasos. Se revela que la bendición de Dios es infinita, por lo que hay una promesa que no se acaba, es eterna para todos aquellos que con un corazón humillado llegan a su regazo y piden perdón, siendo abrazados por sus brazos.
También puedes leer: Top 20 Mejores Versículos de la Biblia Para Confiar En Dios
Asimismo, se está enseñando que con el perdón se obtiene una bendición, pues cada vez que una persona perdona recibe algo de parte de Dios que estaba detenido. Cuando se ejerce el perdón se rompe cadenas de opresión, trae libertad a las almas, abriendo los caminos en todos los aspectos que necesita una persona, tanto profesional, de salud, de finanzas, familiares, entre otros. Por lo tanto, la mejor opción de obtener todo lo que está detenido es tomar el perdón como un estilo de vida.
Cada uno de estos versículos sobre el perdón en la Biblia están mostrando el plan de Dios: que el amor se expanda en toda la tierra, porque cuando una persona ama perdona, y eso es lo que hace Dios a diario perdonar a la humanidad que a pesar de estar haciendo lo malo, Dios les da nuevas oportunidades cada día, por lo tanto cada una de estos versículos vienen a enseñar a la humanidad que el verdadero amor, viene solo de Dios.
Deja una respuesta