14 Versículos Bíblicos Para Instruir A Los Niños

Como padres, o figuras importantes en la vida de nuestros hijos, es nuestro trabajo ayudar a nuestros hijos a entender y escuchar el mundo de Dios. La Biblia llama a nuestros hijos un regalo de Dios, y es nuestro deber ayudarles a reconocer por qué son tan importantes.

Versículos para niños

Con las enseñanzas de Jesús y la abundancia de versos de la Biblia para los niños que se encuentran dentro del libro de Dios, pronto aprenderán por qué su fe es tan significativa y sabrán cómo pueden difundir el amor del Señor a los demás.

Dios no sólo nos enseña cómo criar a nuestros hijos, sino que también les enseña a vivir vidas fieles, amorosas y satisfactorias.

Con palabras de consejo como “sean amables y compasivos entre sí, perdonándose mutuamente, como en Cristo Dios los perdonó”, Dios está animando a nuestros hijos a ser siempre amables entre sí y a perdonar, pase lo que pase. Desplázate hasta bajo y disfruta de 14 Versículos Para Instruir A Los Niños.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO QUE LEAS

Versículos para instruir a los niños

Hay muchos versículos en la Biblia para que los niños aprendan las lecciones de la vida – sólo tienen que escuchar con corazones y mentes abiertas. En este post hemos realizado una selección de los mejores 14 versos bíblicos que te van a ayudar a instruir a tus hijos en el mundo de nuestro Padre Celestial:

Colosenses 3:20
“Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.”

1.- Colosenses 3:20

 En este versículo debemos enseñar a los niños a seguir la voluntad de vuestros padres. Dios nos ha dado las herramientas para ayudarlos a crecer como un siervo fiel del Señor – la Biblia nos lo dice.

Salmo 107:1
“Dad gracias al Señor, porque es bueno; su amor es eterno”.

2.- Salmo 107:1

 En este verso bíblico hay que explicarle a los niños que lo más importante es dar gracias a Dios por su amor eterno, ya que nunca se irá de nuestro lado.

Efesios 4:32
“Sed bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo”.

3.- Efesios 4:32

Es una importante lección para que todos los niños aprendan: Perdonaros siempre los unos a los otros, como Dios nos perdona nuestros pecados. También, siempre sean amables cuando otros pecan contra ustedes.

1 Juan 4:19
“Amamos porque él nos amó primero”.

4.- Juan 4:19

Sólo podemos amar a los demás y a las cosas más importantes para nosotros porque Dios nos amó desde el principio de los tiempos. Deberíamos estarle siempre agradecidos.

Mateo 19:14
“Jesús dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos'”.

5.- Mateo 19:14

Los niños son puros de corazón, así que las puertas del cielo siempre están abiertas para ellos. Al crecer, debemos recordar los mismos valores e inocencia que teníamos cuando éramos niños, y Dios nos aceptará en sus brazos.

1 Timoteo 4:12
“No permitas que nadie te menosprecie por ser joven, sino que da ejemplo a los creyentes en la palabra, la conducta, el amor, la fe y la pureza”.

6.- Timoteo 4:12

El hecho de que seas pequeño no significa que no tengas voz. Habla por lo que crees, difunde la obra de Dios y da un buen ejemplo a tus compañeros.

Efesios 6:1-3
“Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es lo correcto. Honrad a vuestro padre y a vuestra madre, que es el primer mandamiento con una promesa, para que os vaya bien y podáis disfrutar de una larga vida en la tierra.”

7.- Efesios 6:1-3

Si los hijos honran a su madre, padre y la palabra de Dios, vivirán una vida feliz y plena. Escuchen los 10 mandamientos – no los llevarán por el mal camino.

Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

8.- Juan 3:16

Dios nos amó tanto que sacrificó a su único hijo para salvarnos de nuestros propios pecados. Este es el verdadero amor. Al final de nuestros días, nos encontraremos con Dios y con Jesús en el cielo.

Proverbios 1:8-9
“Escucha, hijo mío, las instrucciones de tu padre y no abandones las de tu madre. Son una guirnalda para adornar tu cabeza y una cadena para adornar tu cuello.”

9.- Proverbios 1:8-9

¡Niños, escuchad a vuestros padres! Están aquí para protegerlos y ayudarlos a convertirse en seres humanos amables. Dios les ha dado las instrucciones para guiarlos por el camino correcto.

Salmo 127:3
“He aquí que los hijos son una herencia del Señor, el fruto del vientre una recompensa”.

10.- Salmo 127:3

Los niños son el último regalo del Señor, así que todos debemos tratarlos con el mayor respeto, amor y cuidado.

Génesis 1:27
“Así que Dios creó a la humanidad a su imagen, a imagen de Dios la creó; varón y hembra los creó.”

11.- Génesis 1:27

Dios nos creó a todos y cada uno de nosotros, y todos somos especiales para él. Somos perfectos a los ojos de Dios y no hay necesidad de cambiar lo que Él nos llama a ser.

Salmo 34:11
“Venid, hijos míos, escuchadme; os enseñaré el temor del Señor”.

12.- Salmo 34:11

Cuando la Biblia dice “temer” al Señor, significa que debemos mostrarle respeto y amor. Dios es omnisciente y el creador del mundo, por lo que merece atención, cuidado y devoción en nuestra vida diaria.

Filipenses 4:13
“Todo esto lo puedo hacer por medio de aquel que me da la fuerza”.

13.- Filipenses 4:13

Puedes hacer cualquier cosa que te propongas, ya que Dios está contigo en cada paso del camino.

Juan 14:6
“Jesús respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre excepto a través de mí”.

14.- Juan 14:6

Como dice la Biblia, Jesús es nuestro salvador. Si seguimos sus órdenes y enseñanzas, nos reuniremos con Dios en el cielo.

Consejo final

¡Estos versículos de la Biblia nos ayuda a enseñarles a los niños el camino de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo! A lo largo de estos versos se nos recuerda el amor de Dios por nosotros. “Los niños son un regalo del Señor, el fruto del vientre una recompensa”. Es en esta etapa de la vida donde son tan frágiles, como padres debemos protegerlos e instruirlos en las enseñanzas de las sagradas escrituras de la santa biblia. ¡Dios habla directamente a las madres y a los padres en su palabra!

Estos maravillosos pequeños son hermosos, llenos de felicidad, y son una luz brillante y radiante en este mundo de oscuridad. No importa en qué parte del mundo se encuentren, o cuál sea su origen, los niños son un regalo de Dios. Nuestras futuras generaciones y como padres tenemos las responsabilidad de guiarlos por el buen camino.

▶Video que te puede interesar▶

►►►TE RECOMIENDO LEER TAMBIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba