40 Versículos Para Fortalecer La Confianza En Dios

Los versículos para fortalecer la confianza en Dios, nos ayudan a levantar el ánimo cuando nos sentimos decaídos por las circunstancias que nos ha tocado vivir, ya que a través de la Palabra de Dios se puede recibir la impartición de la fe que debe tener al protector por excelencia que es Dios.

El ser humano se desanima, fácilmente, cuando algo no sucede como lo espera, es en esos momentos donde debe abrazar la Palabra de Dios, que viene a recordar las promesas que les ha entregado a sus hijos, ya que Él no miente ante su promesa.

«Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta…» (Números 23:19)

Índice

    La Confianza en Dios

    Versículos Para Fortalecer La Confianza En Dios

    Al hablar de la confianza se debe decir que es un rango muy valorado en el carácter de una persona, y que lamentablemente por las circunstancias es faltante en el mundo.

    Es por ello que se debe aprender a tener confianza en Dios, en cada circunstancia y áreas de su vida, no se debe tener miedo ante lo que pueda acontecer.

    Es imperante comprender que en medio de cada situación Dios está allí para ayudar al que lo busque, pues es a través de la fe que esa confianza será recompensada por el Padre Celestial. Se debe confiar en Dios en todas las cosas y aun en las decisiones que desee tomar encomendando todo en sus manos.

    «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6)

    De este modo Dios ha prometido estar con cada uno de los que confían en Él, ya que las Sagradas Escrituras viene a recordar el plan divino a toda la humanidad, y es producto de la fe que y esa confianza ante ese plan divino que todos los hombres y mujeres podrán tener una vida en paz, descansando en esa promesa que Dios le ha dado.

    Versículos para fortalecer la confianza en Dios

    Al comprender que Dios ha prometido estar con sus hijos todos los días, hasta el final, es importante fortalecer la fe y la esperanza, y eso se logra a través de la palabra de Dios. De este modo cada versículo que se presentará a continuación es para que pueda recibir confianza y fortaleza que solo Dios puede darle.

    Versículos para recibir confianza y fortaleza de Dios

    • «Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio» (Salmos 18:2)
    • «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?» (Salmos 27:1)
    • «Aunque un ejército acampe contra mí,
      No temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado» (Salmos 27:3)
    • «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto» (Jeremías 17:7-8)
    • «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5-6)
    • «En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio» (Salmos 62:7)
    • «¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra» (Salmos 73:25)
    • «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré» (Salmos 28:7)
    • «Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado» (Salmos 16:1)
    • «No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí» (Juan 14:1)
    • «Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe» (1ra. Juan 5:4)

    Versículos para recibir la confianza absoluta en Dios

    Estos versículos vienen a indicar la absoluta confianza que debe tener un creyente, pues demuestran que sólo Dios es el que puede levantar y acompañar en medio de las circunstancias.

    Los hombres que escribieron estos versículos vienen a alabar y adorar al Señor, mostrando su total dependencia a Él, enseñando al creyente en tener una fe absoluta, que los fortalecerá en tener la convicción que Dios está a su lado.

    • «En el día que temo, yo en ti confío» (Salmos 56:3)
    • «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti» (Isaías 43:2)
    • «Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado» (Salmos 143:8)
    • «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré» (Salmos 91:1-2)
    • «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados» (Proverbios 16:3)
    • «Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre» (Salmos 118:8)
    • «Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían» (Nahúm 1:7)
    • «Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien» (Salmos 13:5-6)
    • «Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento» (Santiago 1:6)

    Versículos para mostrar la dependencia de los creyentes en Dios

    Estos versículos vienen a mostrar la total dependencia del creyente en Dios, ya que hablan sobre la protección que Él puede entregar a todos aquellos que se acerquen en absoluta Fe, hablan sobre como en medio de las circunstancias está Dios para ayudar a todo sus hijos, sosteniéndole de la mano para que siga adelante.

    • «No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda» (Salmos 121:3)
    • «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» (Mateo 6:26)
    • «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús» (Filipenses 4:19)
    • «De manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré» (Hebreos 13:6)
    • «¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!» (Salmos 31:19)
    • «Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada» (1ra. Juan 3:21-22)
    • «Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido» (1ra. Juan 5:15)

    Versículos para recibir confianza sobre la palabra de Dios

    A través de estos versículos la Palabra de Dios viene a enseñar al creyente que Dios es su suplidor, y es por medio de Él que se cubren las necesidades que tenga una persona, es por ello que estos versículos vienen a recordarle a todo el creyente que Dios es el que les puede proveer de lo que necesitan, solo deben elevar una oración ante Él confiando que responderá todo lo que les haga falta.

    • «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras» (Salmos 145:18)
    • «El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado» (Proverbios 29:25)
    • «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5)
    • «El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado» (Proverbios 16:20)
    • «Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía» (Isaías 26:3)
    • «En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré» (Salmos 56:4)
    • «Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad» (Salmos 37:3)
    • «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía» (Salmos 37:5-6)
    • «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová» (Salmos 27:14)
    • «En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron» (Salmos 9:10)
    • «El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad» (Salmos 145:18)
    • «Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio» (Hebreos 3:14)
    • «Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en él para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante él confiadamente, seguros de no ser avergonzados en su venida» (1ra. Juan 2:28)

    La Palabra de Dios enseña que en la obediencia está la bendición, de este modo estos versículos explican que cuando una persona cree en Dios debe obedecer sus mandatos, ya que de esa forma está mostrando su confianza en su existencia, y de esa forma estará honrando al Padre Celestial.

    Luego de ver los 40 versículos de Confianza en Dios es necesario que las personas no solo por un momento recuerden esas promesas que Dios le ha entregado, sino que cada día de su vida puedan tener esa confianza en Dios, a pesar de las circunstancias sean buenas o malas, ya que Él tiene un plan perfecto para todos y es encontrarse en su Reino Celestial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion