Versículos Para Dormir Bien Y Descansar Confiadamente

Si Usted tiene problemas para conciliar el sueño. Le recomendamos leer versículos para dormir y que pueda estar confiado y cómodo con la presencia de la palabra de Dios en su mente. Que es aquella que nos llena de la paz de Cristo y pueda transformar nuestras situaciones, muchas veces nos llenamos de ansiedad bien sea, por preocupaciones u otros motivos que perturban nuestra tranquilidad. Que más que llenarte de algunos versículos bíblicos que te ayuden a dormir, lo cual te dará tranquilidad y confianza, entonces sabrás que Dios tiene el control de toda tu vida.

En las sagradas escrituras conseguirás algunos versículos que te ayudarán a superar el insomnio, y puedas dormir con tranquilidad y confiadamente. Pues la palabra de Dios nos ayuda a renovar la mente para que nuestra alma comience a ser regenerada a través de las escrituras y el poder de Dios obrando en nuestra vida.

Te invito a leer este siguiente post que puede ser de mucha ayuda en tu vida: Oración Para Alejar La Tristeza Y Descansar En El Señor

Versículos para dormir bien y ayudarte a superar el insomnio.

versículos para dormir

Proverbios 3:24

“Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.”

En este pasaje bíblico Dios nos enseña que cuando estamos bajo sus cuidado no debemos tener temor. Porque él nos mantiene bajo su protección y su sombra, pues el tener a Jesús y el Espíritu santo morando en nuestras vidas tenemos el privilegio de que tenemos todo a nuestro favor. Lo que debemos hacer es confiar.

Salmos 4:8

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

Esta cita bíblica nos garantiza que como Cristianos tenemos que declarar todos los días la palabra a todas nuestras situaciones. Este versículo para dormir, te ayudará a que puedas acostarte confiando en que Dios esta a tu lado y que de la misma manera te levantarás confiando en él y en su misericordia.

Quizá te puede interesar leer acerca de: Sin Fe Es Imposible Agradar A Dios: Cómo Tener Fe Y Confiar En Dios

2 Tesalonicenses 3:16

“Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.”

Este pasaje de la biblia nos muestra que el Señor nos da la paz que necesitamos. Si buscamos con todo nuestro corazón, podemos conseguir la única paz que realmente nos ayuda a vivir confiadamente. Cuando recibimos a Jesús en nuestra vida, automáticamente él nos llena de su paz, que a medida que avanzamos en la búsqueda de su presencia se va perfeccionando y fortaleciendo.

Lee También:  Versículos para Dedicar Al Bebé Bajo Los Principios Del Reino De Dios.

Salmos 132:4-5

“No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento. Hasta que halle lugar para Jehová. Morada para el Fuerte de Jacob.”

Muchas veces, cuando no oramos o adoramos a Dios. Caemos en una situación intranquila que no nos permite estar en paz, esto es convicción de pecado; que el Espíritu santo nos da; pues este estado, nos quita el sueño. Entonces este pasaje entra en acción en nuestra vida. Porque debemos darle el lugar a Dios que se merece, para que nuestro espíritu este tranquilo, si esto te pasa, lo que debes hacer es: ponerte a cuentas con el Señor y luego adorarle para después entrar en la oración. Esto te hará sentir mejor y poder dormir bien bajo su presencia.

También te sugiero que leas: Cómo Conseguir La Paz De Dios Para Que Se Manifieste En Nuestra Vida

Isaias 26:3

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Note que Isaias manifiesta en esta expresión que Dios guarda con su paz a todos cuyo pensamientos están en él. Estas palabras debemos tenerlas siempre en mente, pues la paz de Dios esta dentro de nuestras mentes; siempre que nuestro pensamientos estén en él, porque demostramos que confiamos en su palabra.

Una persona que mantenga sus pensamientos en otras cosas que no sean agradables a Dios, no puede tener paz, porque la mente esta llena de cosas carnales, las cuales no son edificadoras. Y que de alguna u otra manera le infunden  temor.

Salmos 121:3-4

“No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá. El que guarda a Israel.”

Este es otro pasaje de confianza a Dios, cuando ponemos en él nuestras cargas, descansamos porque sabemos que él hará lo que sea para ayudarnos, y que todo lo que le dejamos en sus manos prospera, el nos guarda en todo momento.

Dios demanda de sus hijos que sean como Cristo que puedan hacer la voluntad del Padre para él actuar en sus vida y en su entorno.

Salmos 91:1-2

“El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.”

Que más que esta salmo que nos gratifica, para que estemos seguros que todo aquel que esta bajo la cobertura de Dios, tiene la seguridad que él cuidara en gran manera de su vida, porque el es fiel para cumplir su palabra.

Lee También:  Que Es La Verdad - 7 Versículos De La Biblia Que Nos Hablan De La Verdad!!

Jeremias 15:16

“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.”

Cuando hallamos la palabra de Dios en nuestra vida, tenemos que llenarnos de ella, como dice este pasaje, comernos la palabra, y esta llenará de gozo y alegría nuestro corazón porque dentro de nuestro espíritu se encuentra la palabra de Jehová, la cual nos ayuda en todo momento.

Filipenses 4:7

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

En este ultimo pasaje podemos ver que la paz que proviene de Jesús. Es aquella que sobrepasa todo el entendimiento del hombre, que no es aquella paz que el mundo da, la cual es temporal. Jesús es el único medio que el hombre tiene para ser realmente feliz y para que su corazón este tranquilo y confiado, deja que la paz de Jesús entre en tu vida y llénate de la palabra la cual es la que te puede ayudar a seguir adelante y a sobrellevar cualquier situación en tu vida. Confía en Dios y verás que el tiene cosas grandes para ti.

Cuando Jesús esta en nuestra vida contamos con muchos beneficios del reino de Dios; y estos versículos para dormir. Nos enseñan que estando bajo la presencia de Dios. Él nos brindará la seguridad de dormir tranquilos porque el se encarga de velar nuestro sueño. Deja todo en manos de Dios y él te dará el descanso que necesitas, la paz de Cristo nos invade cuando lo ponemos a él primero. Ni la angustia, ni las preocupaciones nos roban el sueño y la paz que Jesús nos a regalado con el sacrificio en la cruz es más que suficiente para mantenernos confiados.

Para nosotros poder vivir confiados en Dios debemos tener paz. Porque sin ella, no existe la confianza, es necesario llenarnos de está, estos versículos bíblicos, resaltan la importancia de estar llenos de la paz de Cristo en nuestro corazón y en nuestra mente. Para poder descansar bajo sus alas tenemos que saber lo que Dios quiere para nosotros y lo que su palabra manifiesta.

También podrías leer: Que Es Un Desafío Espiritual – 3 Pasos Para Enfrentarlos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.