Versículos para Dedicar Al Bebé Bajo Los Principios Del Reino De Dios.

La dedicación del bebé es un momento maravilloso en el cual los padres hacen una declaración pública de fe para criar a su hijo bajo la gracia y sabiduría de Dios. Dedicar a su hijo a Dios muestra que reconoce a su hijo como un regalo de Dios. Usted toma el compromiso bajo pacto de guiar a su hijo bajo la enseñanza del Padre celestial, todos los días de su vida. La dedicación del bebé es entregarlo, consagrarlo y sellarlo bajo los principios del reino de Dios. Donde confiara la vida del niño a la voluntad de Dios. Los versículos para dedicar al bebe a continuación, ayudan a celebrar los momentos alegres del nacimiento y la crianza de los hijos. Cundo un niño es dedicado debe ser afirmado bajo las verdades y promesas de Dios sobre la vida del precioso niño!

versículos para dedicar al bebe

Índice

    18 Versículos para dedicar al bebé a Dios.

    Hay muchos grandes versículos en la biblia para usar en la ocasión de dedicar a su hijo a Dios. Esta ceremonia simbólica tiene la intención de hacer una declaración pública al mundo de que un niño está siendo traído a la fe cristiana y que será inculcado en ellos. Para ayudar a afirmar esta ceremonia de salvación, incluya cualquiera de estos grandes versículos bíblicos para la dedicación de los niños.

    1.) "Y cómo desde la infancia habéis conocido los escritos sagrados, que pueden haceros sabios para la salvación por la fe en Cristo Jesús. "2 Timoteo 3:15

    2.) "Y el niño creció y se fortaleció en espíritu, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él. "Lucas 2:40

    3.) "Y le traían niños para que los tocara, y los discípulos les reñían. Jesús, al presenciar, se indignó y les dijo: Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque de ellos es el reino de Dios. De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los tomó en sus brazos y los bendijo, poniendo sus manos sobre ellos." Marcos 10:13-16

    4.) "Y cuando ella lo destetó, lo llevó con ella, junto con un toro de tres años, un efá de harina y un hollejo de vino, y lo llevó a la casa del Señor en Silo. Y el niño era pequeño. Entonces mataron al toro, y trajeron al niño a Elí. Y ella dijo: ¡Oh, mi señor! Mientras vivís, mi señor, yo soy la mujer que estaba aquí en vuestra presencia, rezando al Señor. Por este niño oré, y el Señor me ha concedido la petición que le hice. Por eso lo he prestado al Señor. Mientras viva, es prestado al Señor. Y allí adoraba al Señor". 1 Samuel 1:24-28.

    5.) "Y cuando llegó el tiempo de su purificación(limpieza)según la Ley de Moisés, lo llevaron a Jerusalén para presentarlo(ante Dios)  al Señor (como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que primero abra el vientre será llamado santo al Señor) y para ofrecer un sacrificio(ofrendar) conforme a lo que dice la Ley del Señor, un par de tórtolas, o dos palominos". Lucas 2:22-24

    6.) "Antes de formarte en el vientre te conocí, (en la eternidad de Dios ya él te tenía en sus pensamientos) y antes de que nacieras (Mucho antes,  Dios te había tomado para él) te consagré; te nombré profeta a las naciones." Jeremías 1:5

    7.) "Ten cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños. Porque os digo que en el cielo sus ángeles están siempre en la presencia de mi Padre celestial". Mateo 18:10

    8.) "Bienaventurados aquellos cuyo camino es sin mancha, que andan en la ley del Señor! Bienaventurados los que guardan sus testimonios, los que le buscan de todo corazón, los que no hacen mal, sino que andan en sus caminos! Has ordenado que tus preceptos sean guardados diligentemente. Oh, que mis caminos sean firmes en el cumplimiento de tus estatutos! …” Salmo 119:1-176

    9.) "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo de su propiedad, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 1 Pedro 2:9

    10.) "Los hijos son un regalo de Yahveh, una recompensa de él. "Salmo 127:3

    11.) "Consagradme a todos los primogénitos. Lo que sea el primero en abrir el vientre entre el pueblo de Israel, tanto del hombre como de la bestia, es mío". Éxodo 13:2

    12.) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, (Dios entrego en ofrenda a su hijo Jesús, se desprendió de él)para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. "Juan 3:16-17. Cuando dedicas a tu niño, debes tener presente que es prestado, no te pertenece, sino al Dios eterno, para que él haga su perfecta voluntad en su vida.

    13.) (Ya de ante mano Dios tiene todo planificado)"Porque conozco los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes para el bienestar (todo lo que él establece para nuestros hijos es un futuro de bien) y no para el mal, para daros un futuro y una esperanza. "Jeremías 29:11

    14.) "No tengo mayor alegría que escuchar que mis hijos están caminando en la verdad. "3 Juan 1:4

    15.) "Te instruiré y te enseñaré en el camino que debes seguir; te aconsejaré con mis ojos sobre ti." Salmo 32:8

    16.) "Jesús dijo: "Dejad que los niños pequeños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos". "Mateo 19:14

    17.) "Instruye al niño en su camino; aunque sea viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6

    18.) "Hiciste todas las partes delicadas de mi cuerpo y me tejiste en el vientre de mi madre." Salmo 139:13

    Dedicación al bebé

    Es un acto de alto entendimiento, cada vez que un nuevo niño entra en una familia, se debe entregar a este niño a Dios, en dedicación plena. Los hijos son un regalo de Dios, pero no es de nuestra pertenencia, es decir son prestados bajo una gran responsabilidad.  Tendremos que rendir cuentas ante el señor por ellos.

    Consejería para la dedicación del bebé

    Dedicar a un niño es estar entendido de la soberanía de Dios no sólo sobre el niño, sino también sobre mamá y papá. Los padres dedican a sus hijos ante Dios y Su pueblo pidiendo gracia y sabiduría en el cumplimiento de sus responsabilidades.

    Antes de la ceremonia, es crucial que los pastores aconsejen a los padres sobre el significado de la dedicación. El mejor pasaje para la discusión es Deuteronomio 6:4-7. Primero, ordena a los padres a amar a Dios; si realmente desean que su hijo un día ame y siga a Dios, sus vidas deben ser un ejemplo. Este es un buen momento para preguntar a los padres acerca de su propia relación personal con Cristo.

    En segundo lugar, el Deuteronomio deja claro que el deber de enseñar a los hijos es de los padres; las escuelas dominicales pueden proporcionar instrucción semanal, pero los padres deben aprovechar los momentos de enseñanza que surgen a lo largo de la vida. Explique el valor de la oración, e instruirlos bajo los mandatos del reino de Dios. Anímelos a leer en voz alta historias bíblicas para obtener devociones, ser instruidos sobre todo lo demandado por Dios, y sobre todo afirmarlos en su espíritu, y alma sobre el ministerio que tendrán.

    ►Vídeo recomendado: Música cristiana para bebes - De cuna.

    1. Maybelline Maybelline dice:

      Excelente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion