31 Versículos De La Salvación De Dios

31 versículos de la Salvación de Dios que permite reconocer y recordar el plan divino del Todopoderoso para la humanidad, mostrando el plan para salvar a todas las personas donde se ve el gran amor y misericordia del Señor por toda su creación, a quienes Él desea salvar para que tenga una eternidad en su presencia.

La salvación de Dios se logra obtener cuando la persona es capaz de aceptar este regalo de Dios, obedeciendo su palabra y obrar de la forma que Él desea que lo haga, es decir poniendo en práctica sus mandatos revelados en las Sagradas Escrituras, y dirigiéndose en su camino rebosando en las obras del Espíritu a la que están llamado todos los hijos de Dios.

Índice

    30 Versículos de la Salvación de Dios

    Versículos de la Salvación de Dios

    Al hablar de la salvación hay que hacer referencia a que esto se logra cuando se pone en orden la vida del creyente, es decir que exista un arrepentimiento y se separe de todo pecado e impureza.

    Es reparar todo el daño causado en el corazón y la mente de la persona producto del pecado, para ello el conocer la verdad de Dios que está en su Palabra permitirá esa limpieza en la vida de la persona.

    «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4:12)

    Eso quiere decir que como creyente en Dios hay que separarse de toda mala compañía y de todas las impurezas que rodea el mundo, y cada día se debe santificar para poder recibir de forma genuina la salvación que Dios ha dado a la humanidad, cumpliendo su palabra y obrando en justicia y en amor como Él desea.

    De esta forma a continuación se presentarán 31 versículos sobre la salvación de Dios, para que pueda estudiar y comprender su plan divino.

    Versículos del plan de Salvación de Dios

    • «Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21)
    • «Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha venido a redimir a su pueblo. Nos ha levantado un poderoso Salvador en la casa de David, su siervo» (Lucas 1:68-69)
    • «Pero el ángel les dijo: No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (Lucas 2:10-12)
    • «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido» (Lucas 19:10)
    • «Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él» (Juan 3:16-17)
    • «Es difícil que alguien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:7-8)
    • «Nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo» (Tito 3:5)
    • «Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; pero aparecerá por segunda vez, ya sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan» (Hebreos 9:28)
    • «Y a grandes voces gritaban: La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero» (Apocalipsis 7:10)
    • «Después de esto, oí en el cielo la potente voz de una gran multitud que decía: ¡Aleluya! La salvación, la honra, la gloria y el poder son de nuestro Dios» (Apocalipsis 19:1)

    Estos versículos hacen alusión al plan de Dios para la humanidad, quien envió a su hijo unigénito para permitir reconciliarse con el mundo, y que ellos puedan recibir el regalo de su salvación, que permitirá tener una vida de bendición al creyente, con la esperanza de una eternidad en paz delante de su presencia.

     

    Versículos de para obtener la Salvación de Dios

    • «Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran» (Mateo 7:13-14)
    • «Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que resista hasta el fin será salvado» (Mateo 10:22)
    • «El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado» (Marcos 16:16)
    • «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16)
    • «Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos» (Juan 10:9)
    • «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6)
    • «Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo» (Hechos 2:21)
    • «En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación» (Hechos 4:12)
    • «Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia» (Hechos 16:31)
    • «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación» (Romanos 10:9-10)
    • «Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo» (Romanos 10:13)
    • «Y el testimonio es éste, que Dios nos ha dado vida eterna, y su vida esta en su Hijo. Aquel que tiene al Hijo tiene la vida; aquel que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida» (1ra. Juan 5:11-12)

    Estos versículos que hablan sobre cómo obtener la salvación de Dios, y que evidencia que la Biblia es un manual que viene a enseñar y redargüir las almas de las personas. De tal manera que hay pasos específicos que las personas deben seguir al pie de la letra, para obtener esa salvación que le traerá libertad a su alma de las cadenas de opresión, y los llenará del fruto del Espíritu.

    Versículos sobre el poder de la Salvación de Dios

    • «Ésa es la orden que el Señor nos dio, cuando dijo: “Te he puesto como luz para las naciones, para que lleves salvación hasta los confines de la tierra” (Hechos 13:47)
    • «No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son» (Romanos 1:16)
    • «Porque, si cuando éramos enemigos de Dios fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, mucho más ahora, que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida» (Romanos 5:10)
    • «El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios» (1ra. Corintios 1:18)
    • «Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie» (Efesios 2:8-9)
    • «Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos» (2da. Timoteo 1:9)
    • «Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres, y nos enseña que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y vivir en esta época de manera sobria, justa y piadosa» (Tito 2:11-12)
    • «Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos» (Hebreos 7:25)
    • «Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación» (1ra. Pedro 1:8-9)

    Estos versículos hablan sobre el poder que se obtiene al recibir a Jesús en su vida y abrazar la salvación dada por Dios, permitiendo ver que hay bendiciones hasta que sobreabunde en la vida del creyente cuando permite ser gobernado por el Espíritu Santo de Dios, quien lo lleva hacia ese camino de salvación y vida eterna.

    Cómo se pudo ver estos 31 versículos de la Salvación de Dios, permiten enseñar a todos las personas la oportunidad tangible que tienen de recibir la bendición de Dios a través de un sacrificio hecho en la cruz del calvario por Jesús, pues es un regalo otorgado por Dios a todos aquellos que creen en el nombre del Salvador.

    De tal manera que al estudiar y pedir revelación al Espíritu Santo sobre estos versículos de la salvación, permitirá que sus vidas sean llevadas a otro nivel donde la presencia de Dios será el único que gobierne y le entregué en bandejas doradas cada bendición que ha prometido aquel que cree en el nombre del Salvador Jesús.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciendo contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más informacion