Top 20 Mejores Versículos de la Biblia Para Confiar En Dios

4

Hay momentos en los que sólo podemos confiar en Dios para consolarnos y fortalecernos durante los eventos estresantes de nuestra vida. Momentos en los que no sabemos lo que va a pasar y debemos poner nuestra fe en Dios para responder a nuestras oraciones.

Sin embargo, confiar en Dios no siempre es fácil y a menudo buscamos un recordatorio del amor y la gracia de Dios. Afortunadamente, podemos confiar en los alentadores versículos bíblicos para confiar en Dios aun cuando parezca imposible.

Versículos de la Biblia para confiar en Dios

Aquí hay 20 versículos bíblicos para confiar en Dios que esperamos te inspiren! Ya sea que estés pasando por problemas matrimoniales, financieros o la pérdida de un ser querido, la vida presenta desafíos que pueden hacer que nos desanimemos.

Cuando estés necesitado, dedica algún tiempo a estos alentadores versículos bíblicos que ofrecen fortaleza en tiempos difíciles. Reflexiona sobre estos fragmentos de Escritura alentadora, medítalos y ora con ellos para encontrar el consuelo y la inspiración que necesitas.

Proverbios 3:5

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.

Salmo 37:4-6

Deléitate en el Señor, y él te dará los deseos de tu corazón. Encomienda tu camino al Señor; confía en él, y él actuará. Él traerá tu justicia como la luz, y tu justicia como el mediodía.

Romanos 8:28

Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas trabajan juntas para bien, para los que son llamados de acuerdo a su propósito.

Jeremías 29:11

Porque yo conozco los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bienestar y no para el mal, para darte un futuro y una esperanza.

Proverbios 3:6

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.

Salmo 46:10

“Quédate quieto, y sabe que yo soy Dios. ¡Seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra!”

Salmo 28:7

El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado; mi corazón se regocija, y con mi canto le doy gracias.

Mateo 6:25

“Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, por lo que comeréis o beberéis, ni por vuestro cuerpo, ni por lo que os vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Salmo 9:10

Y los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, Señor, no has abandonado a los que te buscan.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Romanos 15:13

Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que por el poder del Espíritu Santo abundéis en esperanza.

Salmo 112:7

No tiene miedo de las malas noticias; su corazón es firme, confiado en el Señor.

Josué 1:9

¿No te lo he ordenado? Sé fuerte y valiente. No tengas miedo, y no te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.

Marcos 5:36

Pero oyendo lo que decían, Jesús dijo al jefe de la sinagoga: “No temas, sólo cree”.

Salmo 37:5

Encomienda tu camino al Señor; confía en él, y él actuará.

Isaías 26:3

Tú lo mantienes en perfecta paz, cuya mente se mantiene en ti, porque él confía en ti.

Hebreos 11:6

Y sin fe es imposible agradarle, porque cualquiera que se acerque a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa.

Jeremías 17:7-8

“Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Es como un árbol plantado por el agua, que echa sus raíces junto al arroyo, y no teme cuando llega el calor, porque sus hojas permanecen verdes, y no se inquieta en el año de la sequía, porque no deja de dar fruto”.

Lucas 10:27

Y él respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here