16 Versículos Bíblicos De Amistad. Citas Y Texto De La Biblia

16 Versículos bíblicos de amistad, que vienen a recordar uno de los regalos más bonitos que puede dar y recibir una persona, ya que el tener un amigo es muy importante para una persona, pues con ellas comparten sus experiencias, la cotidianidad, y crean un nexo que puede durar para toda la vida.

De este modo la Biblia enseña sobre la amistad que es un nexo que se crea con otras personas que están a su alrededor, pueden ser vecinos, compañeros de clases, compañeros de trabajo, quienes se convierten en esas personas que los acompañan en momentos específicos, situaciones difíciles o alegres, pero están allí de forma incondicional.

Índice()

    La Amistad

    16 Versículos Bíblicos de Amistad

    Al hablar de la amistad esto se refiere a un vínculo que se crea entre dos personas o grupos, convirtiéndose en una relación que está basada en el afecto, la confianza, la simpatía, la lealtad, el respeto y se recibe de manera recíproca entre todos los miembros de esta relación, siendo tan importante para la vida social de cualquier persona.

    El ser humano como ser social desde que se nace necesita el cuidado y afecto de las personas que están a su alrededor, de este modo se perfeccionan estos grupos donde se eligen esas personas con quienes tienen mayor empatía, convirtiéndose de esa forma la amistad en la vida de una persona.

    De este modo se puede decir que la amistad es uno de los componentes fundamentales de la vida de cualquier persona, ya que puede favorecer en su desarrollo interpersonal y hasta de su salud mental, permitiendo crear relaciones afectivas que pueden ser significativas para su desarrollo social, que progresivamente evoluciona.

    Cuando se poseen amigos se fomenta el sentido de pertenencia en la persona, además de darle un gran valor emocional a esa persona, pues siente empatía con ellos integrándose como parte de su entorno, de esa forma tienen una relación estrecha en el que se aumenta la autoestima y la motivación.

    La amistad es una de las relaciones más positivas que puede tener una persona, ya que a través de ella se desarrolla el sentido humano, en tener a alguien a su lado de manera incondicional con la que puede sentir compañía y apoyo en cualquier tipo de momento de tal forma que se crea una relación genuina muy valiosa.

    16 Versículos Bíblicos de Amistad

    Versículos Bíblicos de Amistad que permitirán desarrollar este tipo de relación, indicando además de que forma poder tener amigos genuinos que traigan bendición y alegría a cada persona. Por ello Dios en su plan perfecto en la vida de sus hijos deja en la Biblia diversos puntos que se tiene que tener cuenta para una buena amistad.

    A continuación 16 Versículos Bíblicos de Amistad.

    • “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano” (Proverbios 17:17)
    • “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos” (Juan 15:13)
    • “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano” (Proverbios 18:24)
    • “Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” (1ra. Juan 4:21)

    Esto versículos hablan sobre lo importante que es para Dios que el hombre tenga una amistad, tanto que se convierte en una relación donde el amor y el respeto la sostiene, de tal forma que Dios enseña a través de estos versículos lo importante que es valorar la amistad, que se puede convertir en una gran hermandad.

    • “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos” (Proverbios 17:9)
    • “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce” (1ra. Juan 4:7)
    • “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12)
    • “El atribulado es consolado por su compañero; Aun aquel que abandona el temor del Omnipotente” (Job 6:14)
    • “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo” (Proverbios 27:17)
    • “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (1ra. Corintios 15:33)
    • “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4)

    Estos versículos enseñan de que forma se debe sostener una amistad, cumpliendo ciertas normas o reglas que lo harán enseñarán a la persona si es conveniente o no esa relación amistosa. Por lo tanto, es importante tomar en cuenta cada una de los consejos que se consigue en estos versículos y poder conservar una verdadera amistad.

    • “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!” (Salmos 133:1)
    • “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” (Eclesiastés 4:10)
    • “El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos” (Proverbios 16:28)
    • “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” (Eclesiastés 4:9)
    • “No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos” (Proverbios 27:10)

    Estos versículos revelan la importancia que tiene el crear los nexos de amistad, que vienen a fortalecer las relaciones interpersonales, creando alianzas que se fortalecen por la empatía que tengan el uno al otro. Además de ser esos aliados que los pueden ayudar en medio de las circunstancias que puedan vivir, sobre todo si están siendo llenos de la presencia de Dios serán una influencia positiva en su vida.

    Al ver estos 16 Versículos Bíblicos de Amistad resulta importante destacar que por medio de cada uno de ellos se puede tener amistades de calidad, y de esa forma poder disfrutar de ellas pese a todas las dificultades que puedan surgir en el camino, ya que estarán fortalecidas y sostenidas por medio de la palabra de Dios qué será la base fundamental de toda amistad que cualquier creyente pueda desarrollar.

    De esta forma, uno de los nexos más valiosos que se debe desarrollar una persona es la amistad con el Señor Jesucristo, ya que será un vínculo afectivo mucho más valioso que cualquiera que puede conseguir a la tierra, pues Él nunca le va a fallar y será el garante de su felicidad y bienestar en cualquier momento de su vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir