Todo Tiene Su Tiempo En El Cielo Y En La Tierra – Para Dios No Hay Imposibles.

173

A veces ante lo que vivimos, podemos pensar que Dios se a olvidado de nosotros; que estamos fuera de su plan, de su mirada; y nos preguntamos ¿ por qué se demora en actuar? Otras veces nos conformamos en vivir, renunciando a los sueños, porque creemos que son muy grandes y nosotros muy pequeños. Pero Dios tiene el gobierno de todas las cosas y es todopoderoso para hacer su voluntad en el tiempo, que Él, lo decida por ello; debemos ser pacientes y esperar por que todo tiene su tiempo. (Salmos 31:15) “En tus manos están mis tiempos líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores”.

¿Como aplicamos esta verdad a nuestra vida? En nuestro intento de ser súper mujeres u hombres, y lograr hacerlo; hemos llegado a estar afanados y turbados; entonces el Señor nos diría como a marta en (Lucas 10:41) ” Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas cosas”.  Como dice (Eclesiastés 3:9) ” ¿Que provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? “.

todo tiene su tiempo en la tierra y en el cielo

 Si comenzamos a dar tiempo a reflexionar y meditar, veremos que Dios no, nos pide que lo hagamos todo en nuestras vidas; Él dice: que “todo tiene su tiempo”  esto no significa que estamos llamados a hacerlo todo; en todo tiempo. Debemos reflexionar cuáles son las prioridades de Dios en nuestras vidas; que es lo que Él quiere que hagamos. En cuanto a nuestra vida personal debemos decidir que es realmente importante y dedicarle tiempo a eso; aprender a administrar el tiempo y manejar las situaciones cada día. Si tenemos familia, dediquémosle el tiempo necesario y suficiente; ya que es nuestro primer ministerio.

Te invito a leer: Dios Te Da Seguridad En Isaías 41:10 No Temas Que Yo Estoy Contigo.

Todo tiene su tiempo en la tierra y en el cielo.

En (Eclesiastés 3:1-8) ” 1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir; y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Todo tiene su tiempo para abrazar

Note que las escrituras hablan de diversos tiempos, en los cuales nosotros vamos transitando. Cuantas veces por nuestro afán nos va pasando el tiempo y hemos perdido cosas y personas valiosas; por lo que todo tiene su tiempo; y debemos en cada momento de nuestras vidas aprovechar al máximo de cada día, hora y minuto. El afán trae consigo diversas aflicciones y depresiones que solo te llevan a encerrarte en pensamientos negativos; que te roban la paz y el gozo de disfrutar el tiempo que Dios te da en la tierra.

Todo tiene su tiempo y no afararse

claramente Dios nos dice que  cada momento debemos saber que hacer; y actuar sabiamente; no turbarnos por lo que no podemos lograr; si no lo hiciste hoy, mañana podrás.  (Efesios 5:16-17) “Aprovechando bien el tiempo, por que los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. La vida se compone de tiempo y de momentos y muchas veces de manera inevitable se te escapa de las  manos. El tiempo es un bien, que se puede invertir o gastar; pero no puede guardarse, debe ser empleado.

Dios asignó un tiempo para cada etapa de nuestra vida; eso significa que existe un rango de edad dentro del cual debemos cumplir cada etapa de nuestra vida; si no lo estamos haciendo es posible que estemos fuera de la voluntad de Dios.

Dios es el Señor y dueño de todo y tiene el dominio sobre los tiempos. La palabra “tiempos”, del hebreo Et, traduce: período, tiempo determinado, propicio o apropiado, se podría decir que se refiere a un tiempo diseñado, por el arquitecto divino, en el cumplimiento de sus propósitos. Él tiene el gobierno sobre todos los tiempos de los hombres.

Nuestro Señor es llamado también el Dios eterno; el tiempo está contenido en la eternidad, como en algo de donde  recibe su ser y su unidad. La eternidad es la que fundamenta el tiempo, la fuente desde donde éste mana incesantemente y lo que le da sentido. Jehová tiene el gobierno de todas las cosas por eso tengamos presente que “todo es posible para Dios”.

En el griego bíblico  los términos mas usados para tiempos son: Cronos y Kairos.

Tiempo cronos

Lapso de tiempo, duración de tiempo, raíz de la palabra cronómetros y sus derivados. Hablamos del tiempo terrenal, que se puede medir, Dios estableció con la creación el sol, la luna y las estrellas para medir los tiempos terrenales; (Géneisis 1: 14-18) ” Dijo luego Dios: haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años. 15 y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche e hizo también las estrellas”.  Y por eso las unidades de medida de nuestro tiempo: milenio, siglo, año, mes, día, horas y segundos; es el tiempo del hombre.

Tiempo kairos

Es el tiempo oportuno y diseñado desde el cielo, donde Dios interviene en la vida de los hombres de una manera sobrenatural y poderosa. Tiempo que esta diseñado y se manifiesta en la tierra, para bendición de los hombres. en este tiempo es donde debemos velar y estar preparados para los cambios de Dios a nuestras vidas. En (Romanos 5:6) ” Cristo, cuando aun eramos débiles, a su tiempo murió por los impíos”. En este pasaje se puede verificar que aun el mismo Jesús aquí en la tierra se movió bajo el tiempo designado por Dios; el siempre espero en la voluntad del padre respetando cada etapa del tiempo que se estableció en el cielo para el cumplimiento de las obras.

En nuestro tiempo Cronos, podemos decir, que Dios se esta tardando con ciertas respuestas o milagros; pero el Señor sabe qué, cuándo y cómo lo hace; por que todo tiene su tiempo debajo del cielo; y el tiempo de Dios es perfecto.

Muchas veces, queremos que todo ocurra de inmediato y nos desesperamos por ello, pero Jesús obra en un tiempo diferente al nuestro, lo que debemos es, ser paciente y saber que cuando Dios esta en silencio es porque esta trabajando en ello; se paciente y espera en el tiempo kairos y veras que todo llega rápido.

todo tiene su tiempo perfecto

Dios tiene todo en sus manos. Él no se tarda, y tampoco llega antes, él sabe cómo y cuándo hacer las cosas. Nosotros debemos seguirle y amarle con todo nuestro corazón  confiando en su bondad y poder la bendición completa esta caminar en los tiempos de Dios.

Organiza y decide cuáles son nuestras prioridades; escoge el tiempo para cada cosa que debes hacer; entre el trabajo, la familia y las amistades. Decide qué hacer con tu tiempo. Administremos bien ese gran tesoro que Dios nos ha dado.  Ese tiempo que decides compartir con tu familia, con los amigos; así mismo a ser feliz a otros, siendo feliz tu; cuando das sin esperar nada a cambio, por que recuerda que todo tiene su tiempo y que cada día que decidas vivir; es un día que no regresa.

Quizás también te interese: El Espíritu Santo: EL Administrador De Los Recursos Del Reino

Alexandra Bolivar
Seguidora de Jesús… Me encanta compartir todo lo que identifica a Dios como creador de los Cielos y la Tierra; y sobre todo lo que realmente edifique a las personas. Agradecida con él por permitirme hacer lo que me gusta escribir para Ustedes… “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa. Romanos 1:20”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here